Página 30 de 37 PrimerPrimer ... 202829303132 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 291 al 300 de 369

Tema: DAMASCO : ¡ La "profecía" bíblica de su DESTRUCCIóN NUNCA se cumplió !

  1. #291
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: DAMASCO : ¡ La "profecía" bíblica de su DESTRUCCIóN NUNCA se cumplió !

    Lo siento pero nada de lo mostrado demuestra que Isaías 17 no se cumplió, ese el tema.
    Si quieres insistir en ello por el simple hecho que los registros históricos del imperio Asirio y Neo-Asirio NO relatan su destrucción total o parcial es asunto tuyo.

    El hecho que no haya un relato detallado ( hasta ahora ) no implica que no haya sucedido, eso cualquiera lo sabe y no se necesita ser ducho en la materia para comprenderlo.
    Última edición por Espada; 09/09/2013 a las 15:25

  2. #292
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    06 sep, 13
    Mensajes
    193

    Predeterminado Re: DAMASCO : ¡ La "profecía" bíblica de su DESTRUCCIóN NUNCA se cumplió !

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    Pienso que me confundes con algunos de los hilos de Ciro.

    ¿Discutiéndote? pienso que le hablas a Ciro, pero por si acaso ...... "ya te había dicho que si tu quieres pensar que Damasco no fue arrasada, ni tampoco dejó de ser ciudad, ni se convirtió en un montón de ruinas por el simple hecho que los registros históricos del imperio Asirio y Neo-Asirio NO relatan su destrucción total o parcial es asunto tuyo, pero para mi esa falta de información no es prueba suficiente ni contudente para afirmar que la profecía de Isaías 17 no se cumplió."
    Era para Ciro, si.

    Existen relatos de la situación de la ciudad inmediatamente después de ser conquistada:

    - De que el rey Asirio permaneció en ella hasta la llegada de Acaz y durante la misma.
    - De que el templo estaba perfectamente en pie, monumento que era objetivo inprescindible para los Asirios en las conquistas represivas y vengativas (Laquish, campaña de Elam).
    - De que se mantuvo como centro neurálgico mas importante de la provincia asiria al igual que lo era del Aram y punto estratégico de las rutas comerciales.
    - Del nombramiento de un gobernador eunuco con base en la propia Damasco, que se encargó de la reorganización administrativa de la nueva provincia.

    - * Las deportaciones en toda la campaña no sobrepasaron las 16.620 personas.


    ¿Pero qué mas quieres?

    No es que no nombren la destrucción, es que si nombran la situación de la ciudad tras la conquista.

    Te repito que a mi en historia no me la vas a colar.

  3. #293
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: DAMASCO : ¡ La "profecía" bíblica de su DESTRUCCIóN NUNCA se cumplió !

    Cita Iniciado por Luciano de Samosata Ver mensaje
    ..a mi en historia no me la vas a colar.
    Pues no se trata de "colar" la historia, se trata de establecer la realización de una profecía que para mi ya se llevó a cabo en conjunto con Efraín. Tu dices que no se cumplió, yo digo que si se cumplió.

    El reino del norte de Israel ( Efraín ) debía soportar su parte de la carga o el juicio sobre Damasco a causa de su alianza que entre ellos tenían. Ambas naciones fueron asediadas por Tiglat-pileser, como vemos registrado en 2 Reyes 15:29, y fueron finalmente deportadas por el Asirio Salmanasar ( Pienso que fue el Salmanasar V) , como quedó registrado en 2 Reyes 17:3. Este fue ciertamente el cumplimiento de la profecía de Isaías.
    Última edición por Espada; 09/09/2013 a las 15:29

  4. #294
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Mensajes
    15,280

    Predeterminado Re: DAMASCO : ¡ La "profecía" bíblica de su DESTRUCCIóN NUNCA se cumplió !

    Que estamos hablando de la Biblia no de desarrollar un tema histórico.

    No soy biblista ni historiador, ni siquiera neófito en ambos casos, pero si existe una verdad: No se puede conocer a Dios si la historia es falsa.

    Así que partiendo de esa base, podemos afirmar todos, no solo historiadores o analistas históricos, que lo que predijo Isaías se cumplió para aquellos que escucharon sus palabras.

    Me explico, da igual lo que nosotros conozcamos o aportemos, la profecía se cumplió en aquél tiempo para sus coetáneos. Si seguimos leyendo la Biblia no hay ni un solo texto que dijera que Isaías se equivocó y con ello Dios. La profecía sucedió tal y como entonces se pensaba que iba a suceder.

    Para nosotros quizás los hechos históricos no demuestren la profecía de Isaías pero, repito, en aquél entonces se cumplió tal y como predijo Isaías a sus coetáneos.

  5. #295
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    06 sep, 13
    Mensajes
    193

    Predeterminado Re: DAMASCO : ¡ La "profecía" bíblica de su DESTRUCCIóN NUNCA se cumplió !

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    Pues no se trata de "colar" la historia, se trata de establecer la realización de una profecía que para mi ya se llevó a cabo en conjunto con Efraín. Tu dices que no se cumplió, yo digo que si se cumplió.

    El reino del norte de Israel debía soportar su parte de la carga o el juicio sobre Damasco a causa de su alianza que entre ellos tenían. Ambas naciones fueron asediadas por Tiglat-pileser, como vemos registrado en 2 Reyes 15:29, y fueron finalmente deportadas por el Asirio Salmanasar ( Pienso que fue el Salmanasar V) , como quedó registrado en 2 Reyes 17:3. Éste fue ciertamente el cumplimiento de la profecía de Isaías.
    Desde luego la parte de la destrucción de Damasco no.

    El resto no lo he analizado, si tu dices que se ha cumplido, se habrá cumplido, no tengo mayor problema con ello, ni lo quiero analizar por si surgiese alguno, que bastante guerra estáis dando con la primera línea.

    Yo he entrado porque pone DAMASCO : ¡ La "profecía" bíblica de su DESTRUCCIóN NUNCA se cumplió !
    es decir, de entre todas las profecías de Isaías, y de esta concretamente, la parte referente a Damasco y su supuesta destrucción.

    ¿Que para ti, verse cumplido un, digamos 90% de la profecía, vale para darla por cumplida? Genial. Yo no defiendo posturas religiosas, solo me ciño a los hechos históricos, lo cual me convierte en alguien mucho menos dogmático y por extensión, más dispuesto a admitir en base a las pruebes, que estoy equivocado.
    Repetiré lo de "en base a las pruebas".

    Aqui parece que os jugáis la fe defendiendo posturas inamovibles, por insostenibles que sean.

    --- Mensaje agregado ---

    Cita Iniciado por Ciro Ver mensaje
    Que estamos hablando de la Biblia no de desarrollar un tema histórico.

    No soy biblista ni historiador, ni siquiera neófito en ambos casos, pero si existe una verdad: No se puede conocer a Dios si la historia es falsa.

    Así que partiendo de esa base, podemos afirmar todos, no solo historiadores o analistas históricos, que lo que predijo Isaías se cumplió para aquellos que escucharon sus palabras.

    Me explico, da igual lo que nosotros conozcamos o aportemos, la profecía se cumplió en aquél tiempo para sus coetáneos. Si seguimos leyendo la Biblia no hay ni un solo texto que dijera que Isaías se equivocó y con ello Dios. La profecía sucedió tal y como entonces se pensaba que iba a suceder.

    Para nosotros quizás los hechos históricos no demuestren la profecía de Isaías pero, repito, en aquél entonces se cumplió tal y como predijo Isaías a sus coetáneos.
    Perfecto entonces.
    Ahora ya si queda claro.
    Entiendo que desde una visión religiosa tú lo veas cumplido y entiendo que en su momento se pudiese ver cumplido tambien.

  6. #296
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: DAMASCO : ¡ La "profecía" bíblica de su DESTRUCCIóN NUNCA se cumplió !

    Cita Iniciado por Luciano de Samosata Ver mensaje
    Desde luego la parte de la destrucción de Damasco no.
    Se sabe que la "ciudad siguió su vida" por ser una ruta privilegiada entre otras cosas. Eso es lo que se sabe.
    Cita Iniciado por Luciano de Samosata Ver mensaje
    Yo he entrado porque pone DAMASCO : ¡ La "profecía" bíblica de su DESTRUCCIóN NUNCA se cumplió !
    ¿Que para ti, verse cumplido un, digamos 90% de la profecía, vale para darla por cumplida? Genial. Yo no defiendo posturas religiosas, solo me ciño a los hechos históricos, .
    Eso es lo que muchos llaman cumplimiento parcial de las profecías. Desde mi perspectiva no hay tal cumplimiento parcial, la profecía se cumple y punto.
    Cita Iniciado por Luciano de Samosata Ver mensaje
    Repetiré lo de "en base a las pruebas".
    Desde el punto bíblico, esa frase no implica veracidad.
    Cita Iniciado por Luciano de Samosata Ver mensaje
    Aqui parece que os jugáis la fe defendiendo posturas inamovibles
    Este es un tema escatológico.
    Cita Iniciado por Luciano de Samosata Ver mensaje

    Perfecto entonces.
    Ahora ya si queda claro.
    Entiendo que desde una visión religiosa tú lo veas cumplido y entiendo que en su momento se pudiese ver cumplido tambien.
    Bien.
    Última edición por Espada; 09/09/2013 a las 16:13

  7. #297
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: DAMASCO : ¡ La "profecía" bíblica de su DESTRUCCIóN NUNCA se cumplió !

    Cita Iniciado por Ciro Ver mensaje
    Yo creo que Espada quiere decir que muy probablemente fuera derruida a escombros y vuelta a reconstruir.
    Damasco NUNCA ha sido reconstruida porque nunca ha sido destruida. ¿ ¿ Tan terco eres que no puedes entender eso ?????

  8. #298
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: DAMASCO : ¡ La "profecía" bíblica de su DESTRUCCIóN NUNCA se cumplió !

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Damasco NUNCA ha sido reconstruida porque nunca ha sido destruida. ..
    Bueno, esa afirmación es demasiado radical ya que El libro de Judit en la Septuaginta (2:27) dice... "Y bajó a la llanura de Damasco en el momento de la cosecha de trigo, y quemó todos sus campos, sus ovejas y sus vacas entregó a la destrucción, que asoló sus ciudades, y los frutos de sus fértiles llanuras se dispersa como paja, y él golpeó a todos sus jóvenes con el filo de la espada.

    asolar (del l. assolare, derribar)tr. Poner por el suelo, destruir, arrasar.
    Última edición por Espada; 09/09/2013 a las 17:36

  9. #299
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: DAMASCO : ¡ La "profecía" bíblica de su DESTRUCCIóN NUNCA se cumplió !

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    Bueno, esa afirmación es demasiado radical ya que El libro de Judit en la Septuaginta (2:27) dice... "Y bajó a la llanura de Damasco en el momento de la cosecha de trigo, y quemó todos sus campos, sus ovejas y sus vacas entregó a la destrucción, que asoló sus ciudades, y los frutos de sus fértiles llanuras se dispersa como paja, y él golpeó a todos sus jóvenes con el filo de la espada.

    asolar (del l. assolare, derribar)tr. Poner por el suelo, destruir, arrasar.
    Ese pasaje no dice que la ciudad de Damasco fue destruida, Espada. Bien sabes que dice que asoló ciudades; no a Damasco. Si hubiera destruido a Damasco, lo habría dicho claramente, pero NO.

  10. #300
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: DAMASCO : ¡ La "profecía" bíblica de su DESTRUCCIóN NUNCA se cumplió !

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Ese pasaje no dice que la ciudad de Damasco fue destruida, Espada. Bien sabes que dice que asoló ciudades; no a Damasco. Si hubiera destruido a Damasco, lo habría dicho claramente, pero NO.

    Eso es cierto. No dice Damasco. El texto dice que bajó a la llanura de Damasco y que asoló ciudades. Igualmente, la Historia dice que la ciudad de Damasco siguió con su "vida mercantil" e infieren con eso que no fue destruída por la razón que no hay datos que narren esa destrucción, pero igual, yo puedo inferir y decir que si fue asolada porque las tropas que estuvieron en la llanura de Damasco, asolaron ciudades y perfectamente Damasco pudo haber sido una victima más de esa asolación.

Página 30 de 37 PrimerPrimer ... 202829303132 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •