Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 35

Tema: Por que no podemos llevarnos mejor ateos y teistas?

  1. #1
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    24 abr, 07
    Ubicación
    *En un pais multicolor*
    Mensajes
    999

    Predeterminado Por que no podemos llevarnos mejor ateos y teistas?

    Creo que foro de teologia es el mas polemico de todos, esta claro que nunca habra polemica en el foro de musica,poesia,Diseño,Finanzas..... por que la teologia nos agita tanto a todos(hablemos en plurar por no es cosa de echar la culpa a otros)


    Por que no podemos llevarnos mejor ateos y teistas?
    Por que nos sentimos amenazados los unos con los otros?

    Enfoquemos el tema sin llegar a las antipatias personales.
    Un lugar lleno de analfabetos y de fanáticos religiosos jamás será un lugar educativo :sorry: como mucho sera un lugar para el entreniento :bolt:

  2. #2
    Banned Avatar de Van Sword
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    En el Cielo en la tierra.
    Mensajes
    4,093

    Lightbulb Re: Por que no podemos llevarnos mejor ateos y teistas?

    Cita Iniciado por Maat
    Por que no podemos llevarnos mejor ateos y teistas?
    Por que nos sentimos amenazados los unos con los otros?
    El Creyente y el Ateo, son dos seres distintos, ojo la palabra, Distintos, viviendo en un mismo planeta, ambos con cara de seres humanos, pero No son seres iguales apesar de lo mucho que tienen en común como humanos, en lo más minimo. Muchos que creen ser ateos no lo son, y muchos creyentes al final tampoco lo son.
    Algún dia esos dos seres serán divididos, uno para un lado, otro para el otro.

  3. #3
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: Por que no podemos llevarnos mejor ateos y teistas?

    Bueno, la verdad, el problema es que los ateos y creyentes estan divididos por un atlantico de filosofias, y malos entendidos, sin islas por medio. A decir verdad, muchas veces los creyentes confundimos a los ateos con personas "malas", y a la misma vez, ellos nos ven como fanaticos que solo buscamos tumbar las torres gemelas o algo asi... pero la verdad, que segun creo yo en mi relacion personal, ya yo tengo mi parte del puente... haya ellos si no quieren hacer su parte del puente y unirnos los dos... ya que yo hago mi parte del puente porque HAY que amar al projimo, pero a fin de cuantas, los creyentes y ateos pueden llevarse bien, el unico problema son los fanaticos de ambos bandos. Yo tengo algunos amigos ateos en internet (eso creo), y no tengo que estar insultandolos constantemente, por esto y lo otro... ni ellos tienen que insultarme a mi. porque si ellos decidieron ser ateos, pues que lo sean, por mi parte, yo seguire los mandamientos de Jesus, y espero nunca tener que complicarme la vida, pues puedo seguir 2 mandamientos ultrafaciles de seguir, aunque no sea perfecto, trato de seguirlos.

    "No todos los ateos y creyentes son iguales, pero los fanaticos son los mismos" -josell
    Pero por mi parte, yo tengo amigos de muchas religiones, porque no ateos?

    algunos ateos (mas bien fanaticos) creen que creer en Dios es matar y perseguir... pero los Cristianos NO persiguen, son perseguidos, porque los que persiguen son los fanaticos. Jesus nos lo advirtio... porque somos sus dicipulos. Algunos ateos tambien creen que ser Cristianos es lo peor (y no tengo que poner ejemplos ), y por ello, jamas conseguiran la paz que prometen.

    "Algunos anti-creyentes creen que no se debe amar al projimo, por la simple razon que lo dijo Jesus. Si lo hubiera dicho buda, lo hicieran" -josell

    Dios les bendiga y les de entendimientos, a los ateos que no quieran escuchar eso, pues.... saludos! los quiero mucho. cordialmente, josell.

  4. #4
    Banned Avatar de Van Sword
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    En el Cielo en la tierra.
    Mensajes
    4,093

    Thumbs up Re: Por que no podemos llevarnos mejor ateos y teistas?

    Cita Iniciado por josell
    "No todos los ateos y creyentes son iguales, pero los fanaticos son los mismos" -josell
    Sabias palabras Josell.

  5. #5
    Banned Avatar de Jack Nicholson
    Fecha de ingreso
    04 jun, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    4,942

    Predeterminado Re: Por que no podemos llevarnos mejor ateos y teistas?

    Si no hubiese polémica, no habría nada que debatir.

    Por otro lado, todas mis "ofensas" han sido en defensa propia.

  6. #6
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    24 abr, 07
    Ubicación
    *En un pais multicolor*
    Mensajes
    999

    Predeterminado Re: Por que no podemos llevarnos mejor ateos y teistas?

    [QUOTE]
    Cita Iniciado por Van Sword
    El Creyente y el Ateo, son dos seres distintos, ojo la palabra, Distintos, viviendo en un mismo planeta, ambos con cara de seres humanos, pero No son seres iguales apesar de lo mucho que tienen en común como humanos, en lo más minimo.

    En que somos tan diferentes?

    Algún dia esos dos seres serán divididos, uno para un lado, otro para el otro.
    Hablas del juicio final?
    No crees que seremos juzgados por nuestros actos, y no por nuestras creencias?

    Saludos Van
    Un lugar lleno de analfabetos y de fanáticos religiosos jamás será un lugar educativo :sorry: como mucho sera un lugar para el entreniento :bolt:

  7. #7
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    24 abr, 07
    Ubicación
    *En un pais multicolor*
    Mensajes
    999

    Predeterminado Re: Por que no podemos llevarnos mejor ateos y teistas?

    Cita Iniciado por josell
    Bueno, la verdad, el problema es que los ateos y creyentes estan divididos por un atlantico de filosofias, y malos entendidos, sin islas por medio. A decir verdad, muchas veces los creyentes confundimos a los ateos con personas "malas", y a la misma vez, ellos nos ven como fanaticos que solo buscamos tumbar las torres gemelas o algo asi... pero la verdad, que segun creo yo en mi relacion personal, ya yo tengo mi parte del puente... haya ellos si no quieren hacer su parte del puente y unirnos los dos... ya que yo hago mi parte del puente porque HAY que amar al projimo, pero a fin de cuantas, los creyentes y ateos pueden llevarse bien, el unico problema son los fanaticos de ambos bandos. Yo tengo algunos amigos ateos en internet (eso creo), y no tengo que estar insultandolos constantemente, por esto y lo otro... ni ellos tienen que insultarme a mi. porque si ellos decidieron ser ateos, pues que lo sean, por mi parte, yo seguire los mandamientos de Jesus, y espero nunca tener que complicarme la vida, pues puedo seguir 2 mandamientos ultrafaciles de seguir, aunque no sea perfecto, trato de seguirlos.

    "No todos los ateos y creyentes son iguales, pero los fanaticos son los mismos" -josell
    Pero por mi parte, yo tengo amigos de muchas religiones, porque no ateos?

    algunos ateos (mas bien fanaticos) creen que creer en Dios es matar y perseguir... pero los Cristianos NO persiguen, son perseguidos, porque los que persiguen son los fanaticos. Jesus nos lo advirtio... porque somos sus dicipulos. Algunos ateos tambien creen que ser Cristianos es lo peor (y no tengo que poner ejemplos ), y por ello, jamas conseguiran la paz que prometen.

    "Algunos anti-creyentes creen que no se debe amar al projimo, por la simple razon que lo dijo Jesus. Si lo hubiera dicho buda, lo hicieran" -josell

    Dios les bendiga y les de entendimientos, a los ateos que no quieran escuchar eso, pues.... saludos! los quiero mucho. cordialmente, josell.
    Tienes razon, muchas veces se confunden los fanaticos con los creyentes...es una linea muy delgada la que los separa, y facil de atravesar sin darse cuenta.

    El ateo (no todos)tienen esa antipata por los creyentes; por que la religion se mezcla demasiadas veces con politica y otros asuntos que afectan a ateos.

    Te pongo dos ejemplos en los que creyentes imponen su religion a quien no cree en ella:
    *Se oponen rotundamente a la legalizacion de matrimonios gays.
    *Se oponen a la investigacion con células madre.

    Si las religiones se convirtieran en un culta privado, que no motivasen difencias, guerras y se inmiscuyeran en asuntos de estado, entonces quizas abria un mejor entendimiento entre todos.

    Saludos Josell
    Última edición por Maat; 24/07/2007 a las 05:13
    Un lugar lleno de analfabetos y de fanáticos religiosos jamás será un lugar educativo :sorry: como mucho sera un lugar para el entreniento :bolt:

  8. #8
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    24 abr, 07
    Ubicación
    *En un pais multicolor*
    Mensajes
    999

    Predeterminado Re: Por que no podemos llevarnos mejor ateos y teistas?

    ...........Mas opiniones?? Van, Josell, jack........
    Un lugar lleno de analfabetos y de fanáticos religiosos jamás será un lugar educativo :sorry: como mucho sera un lugar para el entreniento :bolt:

  9. #9
    Banned Avatar de Jack Nicholson
    Fecha de ingreso
    04 jun, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    4,942

    Predeterminado Re: Por que no podemos llevarnos mejor ateos y teistas?

    Los ateos a veces somos hostiles con los cristianos por que hemos sufrido muchas veces su acoso. Nos intentan convertir, nos amenazan con fuego eterno, etc.

    Yo no tengo hostilidad hacia ellos, para empezar, mi familia, mis amigos y la mayor parte de la gente que convive conmigo, es creyente y no los he matado ni los trato mal.

    Creo que los creyentes a veces se enfurecen por que olvidan donde estamos.

    Esto es un foro y se vienen a compartir ideas. No se trata de darles la razón a ellos o de que ellos nos la den a nosotros, se trata de alcanzar juntos la verdad.

    La polémica que hay en estos foros, no la encuentro negativa, más bien al contrario.

    La polémica le da vida al foro.

    Los que más se basan en insultos son los creyentes, ya que si haces una broma sobre Jesús o Dios, te tachan de mente satánica. Si no me creen, echen un ojo al foro.

    Un saludo Maat

  10. #10
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    24 abr, 07
    Ubicación
    *En un pais multicolor*
    Mensajes
    999

    Predeterminado Re: Por que no podemos llevarnos mejor ateos y teistas?

    Cita Iniciado por Jack Nicholson
    Los ateos a veces somos hostiles con los cristianos por que hemos sufrido muchas veces su acoso. Nos intentan convertir, nos amenazan con fuego eterno, etc.
    Ellos creen que te hacen un favor convirtiendo.Ademas sus amenazas no te daran miedo,no?

    Yo no tengo hostilidad hacia ellos, para empezar, mi familia, mis amigos y la mayor parte de la gente que convive conmigo, es creyente y no los he matado ni los trato mal.
    Sigue asi.... eres demasiado inteligente para acabar entre rejas

    Creo que los creyentes a veces se enfurecen por que olvidan donde estamos.
    Esto es un foro y se vienen a compartir ideas. No se trata de darles la razón a ellos o de que ellos nos la den a nosotros, se trata de alcanzar juntos la verdad.
    No crees que ellos al igual que tu ya encontrasteis vuestra verdad.

    La polémica que hay en estos foros, no la encuentro negativa, más bien al contrario.

    La polémica le da vida al foro
    Te doy toda la razon, parte del foro tiene que ser debate.

    Los que más se basan en insultos son los creyentes, ya que si haces una broma sobre Jesús o Dios, te tachan de mente satánica. Si no me creen, echen un ojo al foro.
    Tambien tendras que reconocer que muchas veces se busca esa reaccion en ellos, no?

    Un saludo Maat.
    Buenas noches Jack que sueñes con los angelitos:
    [url]http://i16.photobucket.com/albums/b41/mrsquiggle2/315473174_05e0a56696.jpg[/url]
    [url]http://cache.gizmodo.com/gadgets/images/secret_l.jpg[/url]
    Última edición por Maat; 24/07/2007 a las 19:39
    Un lugar lleno de analfabetos y de fanáticos religiosos jamás será un lugar educativo :sorry: como mucho sera un lugar para el entreniento :bolt:

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •