Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: Juguemos A Ser Dios.

  1. #1
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    24 abr, 07
    Ubicación
    *En un pais multicolor*
    Mensajes
    999

    Predeterminado Juguemos A Ser Dios.

    ¿Si fueras Dios como te gustaria que fuera el mundo, y como harias para que ese mundo fuera asi?


    Un lugar lleno de analfabetos y de fanáticos religiosos jamás será un lugar educativo :sorry: como mucho sera un lugar para el entreniento :bolt:

  2. #2
    Banned Avatar de Jack Nicholson
    Fecha de ingreso
    04 jun, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    4,942

    Predeterminado Re: Juguemos A Ser Dios.

    Un mundo sin guerras, sin dualismo, sin etiquetas, sin barreras

    ¿Cómo?

    Simplemente, dandoles una inteligencia innata.

  3. #3
    posin
    Guest

    Predeterminado Re: Juguemos A Ser Dios.

    Cita Iniciado por Jack Nicholson
    Un mundo sin guerras, sin dualismo, sin etiquetas, sin barreras

    ¿Cómo?

    Simplemente, dandoles una inteligencia innata.
    Es una contradicción, a dios no le gusta la inteligencia, el se maneja mejor entre ignorantes.

  4. #4
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Talking Re: Juguemos A Ser Dios.

    Cita Iniciado por posin
    Es una contradicción, a dios no le gusta la inteligencia, el se maneja mejor entre ignorantes.
    ¿Por qué crees eso?

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  5. #5
    posin
    Guest

    Predeterminado Re: Juguemos A Ser Dios.

    Cita Iniciado por Shetland
    ¿Por qué crees eso?

    No es una creencia, es una realidad palpable y lo evidente ni se cree ni se niega, simplemente se demuestra.
    Dios es solo un concepto para tener sujeta a la gente, es un medio del poder, y el poder no necesita que la mayoría piense, las dictaduras e incluso muchas democracias se basan en la ignorancia, alguien que piensa solo en dios, en otra vida mas benigna, en una recompensa a la miseria que aquí llevan, no se preocupa de otras cosas, como las injusticias sociales, la pobreza ajena etetc, solo algunos cristianos (muy pocos) dan su vida por los demás, ayudan, pero como otros que no son cristianos, pero desde luego no los que aquí escriben, aquí solo se rezuma odio, sangre y las imposiciones de las propias creencias sobre las del resto, como ves no hay que salir muy lejos para confirmar mi teoria, la escasez de inteligencia a la hora de defender a dios. El creyente suele negar todo lo evidente.

  6. #6
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Re: Juguemos A Ser Dios.

    Cita Iniciado por posin
    No es una creencia, es una realidad palpable y lo evidente ni se cree ni se niega, simplemente se demuestra.
    Dios es solo un concepto para tener sujeta a la gente, es un medio del poder, y el poder no necesita que la mayoría piense, las dictaduras e incluso muchas democracias se basan en la ignorancia, alguien que piensa solo en dios, en otra vida mas benigna, en una recompensa a la miseria que aquí llevan, no se preocupa de otras cosas, como las injusticias sociales, la pobreza ajena etetc, solo algunos cristianos (muy pocos) dan su vida por los demás, ayudan, pero como otros que no son cristianos, pero desde luego no los que aquí escriben, aquí solo se rezuma odio, sangre y las imposiciones de las propias creencias sobre las del resto, como ves no hay que salir muy lejos para confirmar mi teoria, la escasez de inteligencia a la hora de defender a dios. El creyente suele negar todo lo evidente.
    Bueno, en parte tienes razón, pero fíjate que no es todoas las personas, creo que depende del área cultural y del nivel académico que tenga.
    En cuestiones de religión y sexualidad [y comportamientos en general] es un hecho que generalizar no se aplica.

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  7. #7
    posin
    Guest

    Predeterminado Re: Juguemos A Ser Dios.

    Cita Iniciado por Shetland
    Bueno, en parte tienes razón, pero fíjate que no es todoas las personas, creo que depende del área cultural y del nivel académico que tenga.
    En cuestiones de religión y sexualidad [y comportamientos en general] es un hecho que generalizar no se aplica.
    Siempre existe un problema en generalizar aunque se suele acertar, como casi siempre para justificar un sistema se escoge la parte buena, que suele ser la mas escasa, me quedo con esa iglesia escuchando ensimismada a un colérico niño que habla de dioses y monos, la mayoría religiosa es así, otros dos hechos que me confirman, son el de las guerras, hoy en día solo se mata por dios o por dinero, lo último, las sociedades mas cultas (entre comillas) suelen alejarse de la idea de dios, tienden al laicismo.
    No estoy en contra de la idea de dios como tendencia individual, pero sin adoctrinamientos desde la infancia, que cada uno encuentre un significado a su propia vida sin imposición alguna, estas guerras de teología, cada uno intentando imponer su creencia, son lo de lo mas absurdo y a la vez tan iguales, es lo mismo ver a un obsesivo Emeric que a un caduco Van, enfrascados en demostrar algo del que ninguno de los dos podrá ya desconectarse en vida.

  8. #8
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Re: Juguemos A Ser Dios.

    Cita Iniciado por posin
    Siempre existe un problema en generalizar aunque se suele acertar, como casi siempre para justificar un sistema se escoge la parte buena, que suele ser la mas escasa, ¹me quedo con esa iglesia escuchando ensimismada a un colérico niño que habla de dioses y monos, la mayoría religiosa es así, otros dos hechos que me confirman, son el de las guerras, hoy en día solo se mata por dios o por dinero, lo último, las sociedades mas cultas (entre comillas) suelen alejarse de la idea de dios, tienden al laicismo.
    No estoy en contra de la idea de dios como tendencia individual, ²pero sin adoctrinamientos desde la infancia, que cada uno encuentre un significado a su propia vida sin imposición alguna, estas guerras de teología, cada uno intentando imponer su creencia, son lo de lo mas absurdo y a la vez tan iguales, ³es lo mismo ver a un obsesivo Emeric que a un caduco Van, enfrascados en demostrar algo del que ninguno de los dos podrá ya desconectarse en vida.
    ¹· Creo que ese tema, es algo fuera de lo común, quizá eso hace que nos fijemos más en ese tipo de acontecimientos, podría afirmar que es un rol que se toma como ejemplo a seguir, hablando de las enseñanzas que se transmiten (como cierta herencia), es algo que cada quien cree que enseña lo que mejor le parece que será de bienestar para sus descendientes, quizá son puntos de vista pero no por eso significa que estén mal enfocadas.

    ²· Siguiendo el tema, me parece que hay bases que se deben dar en la infancia, respecto a lo que es bueno y malo en la vida, claro está que la Imposición para nada aprovecha porque de esa manera se somete, se subyuga y eso está mal desde todo punto de vista; Creo que es cuestión de un mal enfoque de "protección" que asumen los padres, con el fin de que sus hijos no cometan errores.

    ³· Correcto.!, he notado, con mucho "desconcierto" que hay gente que vive la virtualidad con tanta intensidad (aun mayor) que su vida real, hasta el punto de crear discusiones que pasan de nivel, llegando a la agresión verbal; cada quien ve cómo vive su vida, pero es algo que no comparto, aunque es respetable.

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  9. #9
    posin
    Guest

    Predeterminado Re: Juguemos A Ser Dios.

    Cita Iniciado por Shetland
    ¹· Creo que ese tema, es algo fuera de lo común, quizá eso hace que nos fijemos más en ese tipo de acontecimientos, podría afirmar que es un rol que se toma como ejemplo a seguir, hablando de las enseñanzas que se transmiten (como cierta herencia), es algo que cada quien cree que enseña lo que mejor le parece que será de bienestar para sus descendientes, quizá son puntos de vista pero no por eso significa que estén mal enfocadas.²· Siguiendo el tema, me parece que hay bases que se deben dar en la infancia, respecto a lo que es bueno y malo en la vida, claro está que la Imposición para nada aprovecha porque de esa manera se somete, se subyuga y eso está mal desde todo punto de vista; Creo que es cuestión de un mal enfoque de "protección" que asumen los padres, con el fin de que sus hijos no cometan errores.

    ³· Correcto.!, he notado, con mucho "desconcierto" que hay gente que vive la virtualidad con tanta intensidad (aun mayor) que su vida real, hasta el punto de crear discusiones que pasan de nivel, llegando a la agresión verbal; cada quien ve cómo vive su vida, pero es algo que no comparto, aunque es respetable.
    Es mas usual de lo que te imaginas, sucede todos los días, pero no solo en Iglesias, sucede en campos de futbol, en mitines políticos, sucede simplemente porque no utilizamos el cerebro, es mas cómodo dejarse llevar.
    Tu los has escrito, está en negrilla, pero no es cierto, la gente no piensa que es lo mejor, la gente piensa que es lo menos malo, lo conocido y pocos moy pocos, enseñan a sus hijos desde la convicción, lo hacen solo para mantener la tradicción, es incomodo ir contra la corriente y es erroneo decir que algo es lo mejor, sin conocer el resto.
    Última edición por posin; 22/07/2007 a las 15:06

  10. #10
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Re: Juguemos A Ser Dios.

    Cita Iniciado por posin
    Es mas usual de lo que te imaginas, sucede todos los días, pero no solo en Iglesias, sucede en campos de futbol, en mitines políticos, sucede simplemente porque no utilizamos el cerebro, es mas cómodo dejarse llevar.
    Bien por la explicación, pero no comparto del todo eso que dices respecto a que Dios se maneja mejor entre ignorantes.
    Aunque, esa palabras nos incluye a tod@s, debido a que no nos las sabemos todas.

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •