Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Show de pizzas.

  1. #1
    Forero Experto Avatar de Ales
    Fecha de ingreso
    11 may, 07
    Ubicación
    En algún rincón de Buenos Aires
    Mensajes
    7,619

    Talking Show de pizzas.

    Algo que se come en todo momento aqui en argentina son las pizzas, aqui les dejo otras recetas con diferentes sabores.

    MASA DE PIZZA: harina 0000, 50g levadura, sal, agua 600 cc aprox.
    Hacemos base de pizza, precocinamos y luego le agregamos lo que mas nos guste

    PARA LAS QUE LLEVAN SALSA:1 diente de ajo, aceite, tomate en lata, sal, pimienta aji molido, oregano.Picar el ajo y dorarlo en aceite, pisar el tomate en lata y unirlo a la preparacion, condimentar.


    Ahora seguimos con los sabores de las pizzas:

    De Esparragos:
    Colocar sobre la pizza precocida 250 g de muzzarella en rodajas, sobre la muzzarella acomodamos 12 o 14 puntas de esparragos con las puntas hacia el centro Hornear 5 minutos mas, en horno bien caliente, retirar del horno y colocar dos huevos duros picados o queso rallado y hornear otros 5 minutos

    De pepperoni
    Sobre la pizza precocida colocar muzzarella en rodajas, hornear unos pocos minutos y luego colocar salame (pepperoni) cortado en rodajas gruesas, llevar al horno nuevamente hasta que la mozzarella esta bien derretida, podemos decorar con hojas de albahaca

    De salmón
    Rociar una pizza precocida con 2 cucharadas de aceite de oliva, colocar encima 150 g de queso gruyere rayado mezclado con 100 g de queso crema y 3 cucharadas de leche, agregar sal y pimienta , hornear hasta que el queso esté casi derretido, retirar del horno, acomodar 150 g de salmon ahumado cortado en rodajas finas y hornear unos minutos más.

    De camarones.
    camarones 200g ,pure de tomates bien condimentado con sal, pimienta, y jugo de cebolla, 1 taza. ajo y perejil picados una cucharada.
    Mezclar los camarones con el pure de tomates sazonado.
    Extender sobre la pizza, espolvorear con el ajo y el perejil.
    Rociar con un "hilito" de aceite, llevar a horno bien caliente.
    Optativo, espolvorear con un poquito de queso gruyere.

    Pizza golf:
    Cocinar la masa de la pizza. Mezclar 50 g de jamon cocido o de lomito ahumado picado y 2 cucharadas de queso queso rallado, condimentar con sal y pimienta.
    Acomodar sobre la pizza, distribuir encima 1 tomate cortado en rodajas finas, untar toda la superficie con 4 cucharadas de salsa golf, gratinar por 10 minutos.

    Pizza de pollo:
    Cocinar una pechuga de pollo en agua con sal y algunos vegetales. Reservar.
    Cortar una cebolla en rodajas finas y 1 aji en tiras, rehogar en 4 cucharadas de aceite, agregar una lata de tomates picada. Condimentar con sal, pimienta, oregano y 1 pizca de azúcar, cocinar unos minutos y añadir el pollo desmenuzado. Verter sobre la pizza precocida y cubrir con una mozzarella cortada en rodajas bien finas, gratinar en el momento de servir.

    Pizza de sardinas:
    Preparar una salsa con una cebolla, 2 o 3 tronquitos de apio, 1/2 aji y una taza de pulpa de tomate. Cuando la salsa esta cocida y bien espesa, perfumarla con 2 cucharadas de vermouth, cubrir la pizza precocida con la salsa.
    Acomodar encima mitades de sardinas en aceite, bien escurridas y sin espinas, distribuir entre ellas , cuartos de huevo duro y decorar en el centro con 100 g de aceitunas rellenas.

    Pizza de muzzarella:precocinar la masa, agregarle luego la salsa de tomate y por ultimo la muzzarella, condimentar con aji molido, oregano, aceitunas

    Pizza de cebolla:hacer la masa para pizza ponerla en la pizzera y reservar, ojo no la horneen, cortar aros de cebolla, ponerlos en un bols junto con aceite (un poco) queso de rallar, sal, pimienta, oregano, aji molido y reservar por un rato hasta que tome sabor, luego esparcir las cebollas sobre la masa para pizza y agregarle un poco mas de queso para que gratine, llevar a horno hasta que quede doradita.

    Bueno por ahora solo esas recetas, no se olviden de acompañarlo con una buena cerveza bien fria!!!!!!!!
    :drama: [Amentium cavea] :drama:
    Longa vita suae reginis




  2. #2
    Forero Experto Avatar de KAPPA
    Fecha de ingreso
    12 ene, 03
    Ubicación
    LA PLATA, BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Mensajes
    1,069

    Predeterminado Re: Show de pizzas.

    Mmmmmmmm.......qué rico.....

    Te faltó mi preferida, la pizza de muzzarella, jamón, ananá y salsa de caramelo....

    Un manjar de los dioses!!!!!
    Kappa
    Devoradora de mundos...

  3. #3
    Banned Avatar de Kunn
    Fecha de ingreso
    07 jul, 07
    Mensajes
    41

    Predeterminado Re: Show de pizzas.

    Decidirse por un 0 de más o menos en la harina ¿ayuda o no?
    En el pan la consistencia es otra y por ende el sabor.

    Si el tomate es natural, licuado o triturado ¿te parece que sabe mas dulce?
    Me parece que pierde la acidez que inevitablemente le otorga el envase en lata.
    Me dirás pues

  4. #4
    Forero Experto Avatar de Ales
    Fecha de ingreso
    11 may, 07
    Ubicación
    En algún rincón de Buenos Aires
    Mensajes
    7,619

    Lightbulb Re: Show de pizzas.

    Cita Iniciado por Kunn
    Decidirse por un 0 de más o menos en la harina ¿ayuda o no?
    En el pan la consistencia es otra y por ende el sabor.

    Si el tomate es natural, licuado o triturado ¿te parece que sabe mas dulce?
    Me parece que pierde la acidez que inevitablemente le otorga el envase en lata.
    Me dirás pues

    La harina cuatro ceros es mas refinada que las otras, es de mejor calidad.
    En cuanto al tomate, si sabe más dulce el natural, en cuanto para hacerlo en salsa y poder sacarle la acidez, agregale una cucharadita de azúcar.
    Si quieres hacer la salsa con tomate natural pasalos x agua hirviendo x 2 minutos, quitale la piel, semillas, y procesalo, luego rehoga unos dientes de ajo en un poco de aceite e incorpora los tomates procesados, condimenta, agrega la cucharadita de azucar y listo..
    :drama: [Amentium cavea] :drama:
    Longa vita suae reginis




  5. #5
    Banned Avatar de Kunn
    Fecha de ingreso
    07 jul, 07
    Mensajes
    41

    Predeterminado Re: Show de pizzas.

    Me parece que la pizza tiene algunos secretos más allá de la harina y el azúcar.
    ¿Qué me dices el aceitito que le agregan antes o después de mandarla al horno?
    Lleva olivos, ajo.....¿ají molido?

  6. #6
    Forero Experto Avatar de Ales
    Fecha de ingreso
    11 may, 07
    Ubicación
    En algún rincón de Buenos Aires
    Mensajes
    7,619

    Question Re: Show de pizzas.

    Cita Iniciado por Kunn
    Me parece que la pizza tiene algunos secretos más allá de la harina y el azúcar.
    ¿Qué me dices el aceitito que le agregan antes o después de mandarla al horno?
    Lleva olivos, ajo.....¿ají molido?

    Me preguntastes sobre la calidad de la harina y sobre tomates naturales, no el resto!! yo publiqué una receta básica y distintos aderezos, no dije: "aqui van los secretos para hacer una rica pizza."
    De seguro q antes de mandar la pizza al horno junto con la muzzarella se pone un chorito de oliva para q la muzzarella explote y te quede como de pizzeria, con respecto al ajo, no todas las pizzas lo llevan.
    Cualquier duda, aqui estoy!
    Saludoss
    :drama: [Amentium cavea] :drama:
    Longa vita suae reginis




  7. #7
    Banned Avatar de Kunn
    Fecha de ingreso
    07 jul, 07
    Mensajes
    41

    Predeterminado Re: Show de pizzas.

    Pero bien podrías compartir algún secret con nosotros.
    Pude ver que algunos pizzeros agregan antes de retirar la pizza del horno un chorrito de aceite pero que está mezclado con algunas cositas más.
    El aceite de oliva le dá otro sabor, que no comparto y es distinto, por eso consultaba.
    Gracias.

  8. #8
    Forero Experto Avatar de Ales
    Fecha de ingreso
    11 may, 07
    Ubicación
    En algún rincón de Buenos Aires
    Mensajes
    7,619

    Arrow Re: Show de pizzas.

    Cita Iniciado por Kunn
    Pero bien podrías compartir algún secret con nosotros.
    Pude ver que algunos pizzeros agregan antes de retirar la pizza del horno un chorrito de aceite pero que está mezclado con algunas cositas más.
    El aceite de oliva le dá otro sabor, que no comparto y es distinto, por eso consultaba.
    Gracias.
    Todo bien kunn, claro que podría compartir secretitos, pero cuando me los piden, porq no vale la pena si no hacen la receta, de q sirve si no hay interés.
    Espero que haya quedado claro; saludos y cualquier duda avisame, x aqui estaré!!
    :drama: [Amentium cavea] :drama:
    Longa vita suae reginis




Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •