Página 3 de 41 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 405

Tema: :::: ¿Discrimina la Biblia a la mujer? ::::

  1. #21
    Forero Experto Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Lightbulb Re: :::: ¿Discrimina la Biblia a la mujer? ::::

    A proposito, emeric, observo que pasas por alto la pregunta que hice en el post 18.
    « L i r i ç o u s »

  2. #22
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: :::: ¿Discrimina la Biblia a la mujer? ::::

    Cita Iniciado por Oscar Javier
    y no las traten como a seres inferiores.
    Pero en la práctica los cristopaulinos sí que las tratan como seres inferiores, por el mero hecho de haber sido creadas después del varón y a partir del varón, tal y como lo expresó Pablo en 1 Cor. 11:7-10.

  3. #23
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: :::: ¿Discrimina la Biblia a la mujer? ::::

    Cita Iniciado por Oscar Javier
    Por supuesto, pero ignoras, emeric, que Dios en la Biblia EXIGE a los hombres, casados o solteros, que asignen honra a las mujeres y no las traten como a seres inferiores. Los hombres y las mujeres que adoran a Dios con sinceridad y se tratan con dignidad recibirán abundantes bendiciones de la mano de Dios.
    Ya contesté eso arriba.

  4. #24
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    04 jul, 07
    Ubicación
    Valparaíso
    Mensajes
    20

    Predeterminado Re: :::: ¿Discrimina la Biblia a la mujer? ::::

    Cita Iniciado por Oscar Javier
    Eso esta en la Biblia. Pero no puede usarse como "prueba" de que Jesús discrimino a la mujer, como explique en el mensaje #13.
    Bueno desde el punto de vista si puede o no ser tomado como prueba, Me parece que nada de la biblia puede usarse como algo contundente, (con respecto a la realidad en si,a hechos empiricos ) la biblia es algo que se acepta por fé. y espero que no sea tomado como un insulto ¿que tiene de malo la fé?

    Pero desde el punto de vista que se propone de que si en sus pasajes se descrimina a la mujer, especificamente como jesus trato de "perro" a una mujer si me parece valido.
    “Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas”

    A. Einstein

  5. #25
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: :::: ¿Discrimina la Biblia a la mujer? ::::

    Cita Iniciado por Oscar Javier
    Precisamente, emeric. El Dios que ustedes (no la Biblia) dicen que discrimina a la mujer EXIGE en la Biblia que se le respete y se le de honra. Eso ultimo NO es discriminacion. Ustedes estan muy equivocados.
    Sólo un Dios despótico EXIGE cosas ...

  6. #26
    Forero Experto Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Predeterminado Re: :::: ¿Discrimina la Biblia a la mujer? ::::

    Cita Iniciado por Emeric
    Pero en la práctica los cristopaulinos sí que las tratan como seres inferiores, por el mero hecho de haber sido creadas después del varón y a partir del varón, tal y como lo expresó Pablo en 1 Cor. 11:7-10.

    Yo no puedo responder por ellos. En lo que a mi respecta, yo creo en la Biblia, y sin embargo no las trato como seres inferiores.
    « L i r i ç o u s »

  7. #27
    Forero Experto Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Lightbulb Re: :::: ¿Discrimina la Biblia a la mujer? ::::

    Cita Iniciado por Emeric
    Sólo un Dios despótico EXIGE cosas ...
    Pero el que Dios EXIJA respeto y honra para las mujeres NO es discriminacion de su parte. Deberias admitir eso.
    « L i r i ç o u s »

  8. #28
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: :::: ¿Discrimina la Biblia a la mujer? ::::

    Cita Iniciado por Oscar Javier
    Preguntate mas bien: ¿Cómo deben tratar los cristianos a las mujeres?
    Pablo escribió claramente que el varón es "imagen y gloria de Dios". NO la mujer. Esta sólo es "gloria del varón". 1 Cor. 11:7. Queda demostrado que la Biblia sí que DISCRIMINA a la mujer.

  9. #29
    Forero Experto Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Predeterminado Re: :::: ¿Discrimina la Biblia a la mujer? ::::

    Cita Iniciado por tris_liz
    Bueno desde el punto de vista si puede o no ser tomado como prueba, Me parece que nada de la biblia puede usarse como algo contundente, (con respecto a la realidad en si,a hechos empiricos ) la biblia es algo que se acepta por fé. y espero que no sea tomado como un insulto ¿que tiene de malo la fé?

    Pero desde el punto de vista que se propone de que si en sus pasajes se descrimina a la mujer, especificamente como jesus trato de "perro" a una mujer si me parece valido.
    Tris, en el pasaje mencionado, aunque Jesús hablaba con la mujer, no fue a ella a quien Jesús trato de "perro", o "perrito" (como dicen otras traducciones, y me quedo con esta ultima palabra) sino a los que no eran de Israel. De tal manera que ese relato no es prueba de la supuesta discriminacion a las mujeres por parte de Jesús.
    « L i r i ç o u s »

  10. #30
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: :::: ¿Discrimina la Biblia a la mujer? ::::

    Cita Iniciado por Oscar Javier
    Pero el que Dios EXIJA respeto y honra para las mujeres NO es discriminacion de su parte. Deberias admitir eso.
    Que empiece El por respetar su propia Palabra en vez de pisotearla en tantos pasajes de la misma, antes de pretender "EXIGIRLE" cosas al Hombre.

Página 3 de 41 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •