Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Cuentas viejas vs Pecado original

  1. #1
    Banned Avatar de Jack Nicholson
    Fecha de ingreso
    04 jun, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    4,942

    Predeterminado Cuentas viejas vs Pecado original

    A menudo, cuando hablo con los cristianos (especialmente con los protestantes), y afirman que el cristianismo es la religión del amor y la paz, yo los refuto indicándoles los crímenes que a lo largo de la Historia han cometido personas en nombre del Cristianismo.

    ¿Cual es la respuesta más frecuente de los cristianos?

    "Eso son cuentas viejas" , " Eso queda en el pasado" , "No acuses a los cristianos actuales de lo que otros han hecho" , "Nosotros no tenemos la culpa", etc

    Cierto que son cosas del pasado, y que ellos no habrán matado ni a una mosca, pero la idea que vengo a expresar en este tema es la siguiente:

    El Dios bíblico, condenó a la Humanidad con la muerte ¿Y por qué? Por el mito de Adán y Eva. Es decir, si ese mito fuera cierto (que no lo es), la Humanidad entera está condenada a morir (incluso niños de pechos que no han tenido oportunidad de pecar) por que unos tipos en un pasado llamados Adán y Eva comieron del fruto del árbol de la Ciencia.

    Suponiendo que esto sea pecado, lo justo es que ese dios condenara a las personas concretas que hayan cometido tal quebranto de su ley. Y sin embargo, dios no se encarga de expulsar a Adán y Eva del Paraíso, sino que condena a la Humanidad entera por este pecado.

    Ahora hago la siguiente pregunta:

    ¿Qué diablos tenemos que ver los humanos actuales con Adán y Eva?
    ¿Que todos nosotros muramos por ese pecado no es sacar a relucir cuentas viejas?

    Y este mismo dios, en el libro del éxodo dice lo siguiente: "yo soy Jehovah tu Dios, un Dios celoso que castigo la maldad de los padres sobre los hijos, sobre la tercera y sobre la cuarta generación de los que me aborrecen. " Éxodo 20: 4

    Y me pregunto yo: ¿Por qué han de pagar las siguientes generaciones?

    ¿Si tu padre comete un pecado debes pagar tú por ello?
    ¿Si tú mismo pecas, deben pagar tus hijos por tu pecado?

    Ahora, para acabar terminar a los creyentes les digo lo siguiente:

    Si vuestro dios os castiga por los pecados que vuestros padres han cometido, ¿los pecados que vuestros antepasados espirituales van a ser menos?

    Por que dios os juzga así. Así que si cometisteis errores en un pasado, esas culpas caen sobre vosotros, aun si sois las personas más buenas que hay en la Tierra.

    Y no os acuso yo, sino dios

    Un saludo y espero comentarios

  2. #2
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: Cuentas viejas vs Pecado original

    Cuando vas a entender que Jesucristo murió por TODOS nuestros pecados? solo debes aceptar su regalo.

    de paso, se llamaba el árbol de la ciencia del bien y el mal, y los que han asesinado en nombre del Cristianismo, durante la historia, no son nada más ni nada menos que fanáticos. Porque u buen Cristiano, repito, ama al prójimo! ya te saque de dudas o quieres que te lo explique? que parte quieres que te explique, gracias! saludos.

  3. #3
    Banned Avatar de Jack Nicholson
    Fecha de ingreso
    04 jun, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    4,942

    Predeterminado Re: Cuentas viejas vs Pecado original

    Cita Iniciado por josell
    Cuando vas a entender que Jesucristo murió por TODOS nuestros pecados? solo debes aceptar su regalo.

    de paso, se llamaba el árbol de la ciencia del bien y el mal, y los que han asesinado en nombre del Cristianismo, durante la historia, no son nada más ni nada menos que fanáticos. Porque u buen Cristiano, repito, ama al prójimo! ya te saque de dudas o quieres que te lo explique? que parte quieres que te explique, gracias! saludos.
    Yo me baso en las palabras de tu dios.

  4. #4
    Banned Avatar de Jack Nicholson
    Fecha de ingreso
    04 jun, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    4,942

    Predeterminado Re: Cuentas viejas vs Pecado original

    Por si alguno le interesa comentar

  5. #5
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: Cuentas viejas vs Pecado original

    Cita Iniciado por Jack Nicholson
    Yo me baso en las palabras de tu dios.
    Y yo me baso en las condiciones y circunstancias con la palabra de Dios, para sacar una concusion logica. por ejemplo, yo se que YA pordemos ser santos porque Jesucristo murio por nosotros. saludos!

  6. #6
    Forero Experto Avatar de juanerick
    Fecha de ingreso
    18 ene, 03
    Ubicación
    cerca al mar
    Mensajes
    6,464

    Predeterminado Re: Cuentas viejas vs Pecado original

    Cuestion de leer un poco mas y entender, Jesus murio en la cruz para redimir a los hombres del pecado. Con eso toda cuenta anterior quedo saldada.
    Lo que viene despues es cosa de cada uno, por lo del libre albedrio.
    DIOS aprieta pero no ahorca.....................lo malo es que a veces no mide su fuerza........
    Con paciencia se alcanza la gloria..............luego con el tiempo, se llega al cielo........
    Disfruta al máximo los buenos momentos que la vida te ofrece............. pues los malos de todas maneras vienen en el equipaje.

  7. #7
    Banned Avatar de Jack Nicholson
    Fecha de ingreso
    04 jun, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    4,942

    Predeterminado Re: Cuentas viejas vs Pecado original

    ¿Y por qué hay bebés que mueren?

    Según la Biblia, por el pecado original, luego la deuda no ha sido saldada.

  8. #8
    Forero Experto Avatar de juanerick
    Fecha de ingreso
    18 ene, 03
    Ubicación
    cerca al mar
    Mensajes
    6,464

    Predeterminado Re: Cuentas viejas vs Pecado original

    Cita Iniciado por Jack Nicholson
    ¿Y por qué hay bebés que mueren?

    Según la Biblia, por el pecado original, luego la deuda no ha sido saldada.
    hummmmmmmm...sera porque somos mortales y no hay edad para morir?????
    DIOS aprieta pero no ahorca.....................lo malo es que a veces no mide su fuerza........
    Con paciencia se alcanza la gloria..............luego con el tiempo, se llega al cielo........
    Disfruta al máximo los buenos momentos que la vida te ofrece............. pues los malos de todas maneras vienen en el equipaje.

  9. #9
    Banned Avatar de Jack Nicholson
    Fecha de ingreso
    04 jun, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    4,942

    Predeterminado Re: Cuentas viejas vs Pecado original

    Cita Iniciado por juanerick
    hummmmmmmm...sera porque somos mortales y no hay edad para morir?????
    Según la Biblia, la muerte es consecuencia del pecado.

    Un niño de pecho no tiene consciencia, luego no puede hacer nada malo.

    ¿Por qué muere entonces? Por el pecado original. Luego Dios mantiene las "cuentas viejas".

  10. #10
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: Cuentas viejas vs Pecado original

    Cita Iniciado por Jack Nicholson
    ¿Y por qué hay bebés que mueren?

    Según la Biblia, por el pecado original, luego la deuda no ha sido saldada.
    porque el pecado nos hizo defectuosos desde el nacimiento... pero recuerda que Jesus murio tambien, por CONSECUENCIA del pecado original, no por tener pecado presente. saludos!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •