Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Soportar

  1. #1
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Soportar

    En todas partes se ven ejemplos muy claros y feos en cuanto a relaciones de pareja:

    • Hombres que llegan borrachos a discutir y hasta golpear a sus mujeres e hijos.
    • Hombres que son Netamente infieles y de manera descarada.
    • Hombres que insultan a sus mujeres delante de personas agenas al hogar.
    • Hombres que abusan sexualmente de sus mujeres y hasta de los hijos.
    ¿Por qué creen que hay Mujeres que soportan cosas como estas en sus hogares?
    ¿Qué aconsejarían a mujeres en esta situación?


    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  2. #2
    Forero Experto Avatar de Marea
    Fecha de ingreso
    30 ene, 04
    Ubicación
    Santiago de Chile.
    Mensajes
    5,324

    Predeterminado Re: Soportar

    El por qué lo soportan es multifactorial, aunque generalmente el hecho de no sentirse con las posibilidades de salir adelante solas con sus hijos las hace no cambiar la situación, cada día son más las instituciones que generan los espacios para cambiar este circulo de frustracion para muchas mujeres...ya fuera del tema netamente económico y en sectores más acomodados y de mayor educación, las razones ya son psicológicas a veces de poca autoestima o de vivir bajo amenazas con un hombre realmente enfermo al que se le tiene miedo...es increible por lo menos acá, las estadísticas de mujeres muertas a manos de sus maridos y lo peor de todo es que en nuestra sociedad se tiende a no tomar en serio la preocupación de una mujer que da indicios de maltrato...este problema no es de una pareja no más, es de la sociedad, de la forma en que todos cubrimos a veces estas situaciones, la forma en que criamos nuestros hijos (gran responsibilidad) o la simple apatia de no sentir esto como un problema de todos.
    Entre Mar y Cordillera.

    Marea

  3. #3
    Registrado Avatar de tulipan
    Fecha de ingreso
    08 may, 03
    Ubicación
    Arriba del Restaurant de la Esquina.
    Mensajes
    9,120

    Predeterminado Re: Soportar

    No puedo opinar a ciencia cierta, porque jamas he estado en una situación similiar, y espero no estarlo.

    Pero para mi, es que no tienen la autoestima en alto, y se dejan, son dependientes economicamente probablemente y pues sucumben a los maltratos, otras por comodidad y otras por que probablmente fueron maltratadas de chamas y pues no conocen otra forma... en fin, es todo un tema.

    Saluditos,
    La Tulipan... Guerrière jusqu´à la fin ...!!!

  4. #4
    Forero Experto Avatar de lucasz
    Fecha de ingreso
    01 sep, 06
    Ubicación
    ...abriendo minibar y cerrando corazón...
    Mensajes
    6,101

    Predeterminado Re: Soportar

    SI un gran tema , muy complejo...MAREA Y TULIPAN TIENEN RAZON ..opino como ellas,...el tema es amplio y merece su particular analisis , pero abunda lo economico sobretodo, y lo psicologico de la pareja ( del hombre x 1 lado y su comportamiento o razon para hacerlo y la mujer x otro el porque lo permite , sus razones)

    [URL=http://www.youtube.com/watch?v=vl6h7UWo1_Q&feature=related]青い影 サラ・ブライトマンさん DIIOOOOOS ME LIBRE Y ME GUARDEE :°, me casaria ya mismo con una mujer asi, hasta que sea viejo y gris... [/URL]


    ..eso es el destino inquieto y cada vez quedamos menos.

  5. #5
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    11 mar, 05
    Mensajes
    1,014

    Predeterminado Re: Soportar

    lo grave del asunto es que esto sigue siendo tema de conversacion, a pesar de las campañas contra la violencia familiar, y el pedirle al ciudadano qe denuncie, hace un poco mas de un mes se acerco una mujer joven (25 años), mama de uno de los alumnos, tenia moretones visibles en los brazos, parecia que habia tenido un accidente y cometi el error de preguntar si estaba bien, comenzo a contarme el motivo de la discusion y los golpes que recibio, le dije todo lo que tenia que decirle, : que no debia permirtirlo, que pensara en su niño y en lo que estaba viviendo como ambiente en el entorno familiar, riesgos fisicos y psicologicos para ambos, etc. etc. y conclui con la asesoria legal....si no era para esta ocasion, que al menos supiera que hacer si el tipejo intentaba de nuevo golpearla......

    es una mujer de nivel socioeconomico clase media
    profesionista, c.p.
    con empleo estable
    fisicamente es guapa, ligeramente pasada de peso,

    hace un poco mas de una semana, recibi una llamada a mi nextel a eso de las 2:00 am, el tipo la golpeo de nuevo, ella recordando lo que le dije, le llamo a la policia, lo detuvieron, le hicieron un dictamen medico y le avisaron a ella que el iba quedar detenido y que para salir le fijarian fianza de poco mas de $10,000. (1000 dls). en ese momento se arrepintio de haberlo denunciado e intento retirar la denuncia, el agente del ministerio publico le dijo que no era un juego y que su vida podia estar en peligro, y entonces fue que me llamo para pedirme que la ayudara a sacar a su esposo, su argumento: el no iba a poder pagar la fianza y entonces que iba hacer ???.........

    pueden creerlo ?, lamentablemente es real y mas comun de lo pensamos, no puedo entender ni justificar las razones, en el libro de "las mujeres que aman demasiado", trae buenos argumentos sobre la trascendencia de lo vivido en la infancia con las relaciones futuras y patrones de conducta que se adquieren desde niña y luego se repiten en la edad adulta.

    saludos

  6. #6
    Registrado Avatar de poblano
    Fecha de ingreso
    06 feb, 07
    Ubicación
    México
    Mensajes
    5,227

    Predeterminado Re: Soportar

    Cita Iniciado por perlavi
    hace un poco mas de una semana, recibi una llamada a mi nextel a eso de las 2:00 am, el tipo la golpeo de nuevo, ella recordando lo que le dije, le llamo a la policia, lo detuvieron, le hicieron un dictamen medico y le avisaron a ella que el iba quedar detenido y que para salir le fijarian fianza de poco mas de $10,000. (1000 dls). en ese momento se arrepintio de haberlo denunciado e intento retirar la denuncia, el agente del ministerio publico le dijo que no era un juego y que su vida podia estar en peligro, y entonces fue que me llamo para pedirme que la ayudara a sacar a su esposo, su argumento: el no iba a poder pagar la fianza y entonces que iba hacer ???.........

    saludos
    por desgracia es un caso que tambien lo he visto, por que sucede ? tampoco lo se y creo que algunas mujeres no lo tienen muy claro.

    me sucedio con una vecina y amiga de mi esposa, que su esposo en alguna ocasion la golpeo , no se si era la primera vez, pero aquella vez estaba cerca cuando empezaron los gritos yo sali a ver que ocurria, al ver la esena fui y tuve que sujetar a el tipo, llego una patrulla y se lo llevaron a la delegacion, a los pocos dias, me entere que ya se habian contentado y todo a su punto inicial, el unico que quedo mal fui yo
    .








    .

  7. #7
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Re: Soportar

    No se sabe a ciencia cierta cuáles son las razones que llevan a una mujer a PERMITIR que su hombre la maltrate de cualquier forma; y mucho menos cuáles son las que hacen que REGRESE a aceptar este tipo de comportamientos.
    ---Tengo un amigo que dice que ... "la mujer es como las pelotas de Squash: Entre más fuerte se le pega más rápido vuelve..."---
    Y bueno, Lastomisamente, a veces parece que fuera cierto.

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    26 mar, 07
    Ubicación
    monterrey n.l. mexico
    Mensajes
    65

    Predeterminado Re: Soportar

    Mujeres que llegan del trabajo e insultan a sus parejas, las humillan, y exhiben a sus esposos ante los hijos, amigos, familiares, y cualquiera que las escuche por problemas temporales en su trabajo

    Mujeres que aprovechan la libertad que se les da de sentirse productivas compartiendo las responsabilidades económicas del hogar, y le coquetean a cualquier compañero de trabajo para sentirse mas apreciadas, o algo mas

    Mujeres que aprovechan cualquier situación para humillar a su esposo ante los familiares y amigos, sin importar que cualquiera se entere, de lo ambiciosas que son

    Mujeres que utilizan el sexo para manipular a sus esposos y obligarlos a rendirse ante sus exigencias

  9. #9
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Re: Soportar

    jesus monsivais.:
    Disculpa pero este tema habla de las cosas que algunas mujeres sufren y soportan en sus hogares.
    Aunque Lo que mencionas pasa en muchos hogares.

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    26 mar, 07
    Ubicación
    monterrey n.l. mexico
    Mensajes
    65

    Predeterminado Re: Soportar

    Según las ultimas encuestas internacionales se estima que el maltrato físico y sicológico que se da entre las parejas es alrededor de un 48% de parte de las mujeres hacia el hombre

    Por tanto creo que la tendencia a generalizar la idea de que solo ellas lo sufren y son las victimas dignas de apoyo o consideraciones, debería de cesar

    La taza de divorcios promovidos por las mujeres fluctúa alrededor del 80 por ciento, por cuestiones económicas, sin embargo por parte de los hombres el 80% se debe a infidelidades de estas

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •