Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: ¿Porqué?

  1. #1
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    04 jul, 04
    Mensajes
    1,761

    Predeterminado ¿Porqué?

    ¿Porqué?


  2. #2
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    04 jul, 04
    Mensajes
    1,761

    Predeterminado Re: ¿Porqué?

    He planteado ésta curiosidad matemática a varios profesores y no me han podido dar una explicación coherente...

  3. #3
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Re: ¿Porqué?

    Te doy una ayudita

    El dibujo engaña. No es un triangulo perfecto.

    Las pendientes de la parte superior son distintas a las pendientes de la parte inferior.

    Cualquier duda te amplio con formulas.

    Saludos

  4. #4
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    04 jul, 04
    Mensajes
    1,761

    Predeterminado Re: ¿Porqué?

    Bueno, si fuera por cuestiones del dibujo, pasa, pero más bien el asunto son las medidas, las cuales no varían al trasladarlas del cuadrado al triángulo por lo que sigue la duda. Saludos.

  5. #5
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Re: ¿Porqué?

    Cita Iniciado por jorgesalaz
    Bueno, si fuera por cuestiones del dibujo, pasa, pero más bien el asunto son las medidas, las cuales no varían al trasladarlas del cuadrado al triángulo por lo que sigue la duda. Saludos.
    El dibujo es muy importante, ya que es el que te muestra la forma de la superficie y te induce a usar una formula determinada.

    El problema aqui es que el dibujo "parece" un triangulo y nos hace pensar que su superficie es b x h / 2.

    Pero las pendientes de los segmentos AB y BC son distintas por lo que AC no es una recta y no puede ser considerada un lado del triangulo.

    Al no ser un triangulo no podemos aplicar b x h / 2.

    Culquier duda sobre las formulas utilizadas me avisas.

    Saludos
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

  6. #6
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    04 jul, 04
    Mensajes
    1,761

    Predeterminado Re: ¿Porqué?

    ¡Ah! Comprendo. Gracias, voy a seguirlo estudiando. Saludos.

  7. #7
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    03 jul, 07
    Mensajes
    10

    Predeterminado Re: ¿Porqué?

    Puedo suponer que de verdad no es una recta, y es una curva o bien una sucesión de puntos que se cortan en el espacio.
    No entiendo que hace a la diferencia.
    Digamos que SI es una recta.
    Pues queda la duda porqué usando las fórmulas requeridas el resultado es diferente.

  8. #8
    Registrado Avatar de Arielo
    Fecha de ingreso
    07 sep, 06
    Ubicación
    Abya Yala
    Mensajes
    8,152

    Predeterminado Re: ¿Porqué?

    Cita Iniciado por Jaredd
    Puedo suponer que de verdad no es una recta, y es una curva o bien una sucesión de puntos que se cortan en el espacio.
    No entiendo que hace a la diferencia.
    Digamos que SI es una recta.
    Pues queda la duda porqué usando las fórmulas requeridas el resultado es diferente.
    Si no me equivoco, en el adjunto que subió yodudotududas, se puede ver que no es un triángulo lo que se forma. Al tener distinta pendiente, la figura tiene 4 lados, no 3, por lo que no se puede aplicar b*h/2, ya que no es un triángulo. Lo explica yodudotududas en un post anterior.
    Rara paradoja de la vida: comúnmente, a militares genocidas se les premia dándoles su nombre a calles, mientras que a científicos que salvan vidas, dándoles su nombre a virus y bacterias ...
    ----------
    El 75% de las personas, deja sin terminar lo que estaba hac

  9. #9
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    03 jul, 07
    Mensajes
    10

    Predeterminado Re: ¿Porqué?

    Entendí lo que aquel forista explicó por eso repregunté si realmente se formara un triángulo por igualmente la fórmula no coincide en cuánto al resultado.
    Gracias.
    Cita Iniciado por Arielo
    Si no me equivoco, en el adjunto que subió yodudotududas, se puede ver que no es un triángulo lo que se forma. Al tener distinta pendiente, la figura tiene 4 lados, no 3, por lo que no se puede aplicar b*h/2, ya que no es un triángulo. Lo explica yodudotududas en un post anterior.

  10. #10
    Registrado Avatar de Arielo
    Fecha de ingreso
    07 sep, 06
    Ubicación
    Abya Yala
    Mensajes
    8,152

    Predeterminado Re: ¿Porqué?

    ... habría que sacar las cuentas, pero me parece que si partimos suponiendo que se forma un triángulo, ya no podrías formar un cuadrado perfecto al trasladar las figuras, así que estarías con el mismo problema, pero trasladado al cuadrado.
    Se formaría algo como lo que adjunto... De todas maneras, ya te digo, habría que confirmarlo bien...
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Última edición por Arielo; 06/07/2007 a las 18:09
    Rara paradoja de la vida: comúnmente, a militares genocidas se les premia dándoles su nombre a calles, mientras que a científicos que salvan vidas, dándoles su nombre a virus y bacterias ...
    ----------
    El 75% de las personas, deja sin terminar lo que estaba hac

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •