Ver resultados de encuesta: Es el Ateísmo una religión ¿?

Votantes
24. No puedes votar en esta encuesta
  • Si - es en definitiva una religión más !

    7 29.17%
  • No - no es una religión.

    17 70.83%
Página 3 de 62 PrimerPrimer 123451353 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 619

Tema: ···¿Qué es el Ateísmo?···

  1. #21
    Forero avanzado Avatar de Sirius
    Fecha de ingreso
    16 may, 07
    Mensajes
    444

    Predeterminado Re: ···¿Qué es el Ateísmo?···

    Cita Iniciado por Van Sword
    Tu ateismo es cuestión Conceptual querido Sirius, si te das cuenta no existe ninguna raya detrás de nadie entre tu y nosotros, el reto es que te logres dar cuenta de eso.
    Pues tu creencia tambien es conceptual Van... aparte lo vuelvo a repetir no soy ateo!!! apreciaria que lo recordaran.. Gracias
    Saludos
    "Muchos han comerciado con ilusiones y falsos milagros, engañado a la estupida multitud"
    "La cegadora ignorancia nos confunde ¡oh, miserables mortales, abrid los ojos!"
    :shock:

  2. #22
    Banned Avatar de Van Sword
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    En el Cielo en la tierra.
    Mensajes
    4,093

    Red face Re: ···¿Qué es el Ateísmo?···

    Cita Iniciado por Sirius
    Pues tu creencia tambien es conceptual Van... aparte lo vuelvo a repetir no soy ateo!!! apreciaria que lo recordaran.. Gracias
    Saludos

    Te equivocas compañero forista, cuando una creencia te Consta, esta deja de ser creencia para convertirse en una Realidad.


  3. #23
    Banned Avatar de Jack Nicholson
    Fecha de ingreso
    04 jun, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    4,942

    Predeterminado Re: ···¿Qué es el Ateísmo?···

    El ateísmo no es el camino fácil, es el más difícil.

    Pocas personas se ponen a buscar respuestas racionales hacia todo aquello que ocurre a su alrededor.

    La mayoría, vive en la superstición en la cual ha sido criada, y buscan una respuesta fácil (mitológica, eso sí).

    ¿De dónde viene el mundo? "¿No lo saben? ¡Fue Dios!"

    Y más ejemplos por el estilo.

    Y en cuanto a fe, no hay mayores motivos para creer en Yahvé que en Zeus, Baal, Mitra, Osiris, Krishna, etc.

    Un saludo

  4. #24
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: ···¿Qué es el Ateísmo?···

    Cita Iniciado por Jack Nicholson
    Pocas personas se ponen a buscar respuestas racionales hacia todo aquello que ocurre a su alrededor.
    El problema es, cuando crees que tales personas son solo creyentes.

    Yo, siempre que era más chico me interesaba en el porqué de las cosas, y me impresionaba mas el porque que lo que hacia. Me ponía a hacer aparatitos electrónicos, y investigas cosas científicas en una conexión telefónica... ahora tengo ADSL y puedo ver cualquier tipo de información en cualquier momento. De hecho, no por presumir, te digo que la clase donde mas exito yo he tenido siempre es Ciencia, pero eso ha sido SIEMPRE.

    Entonces, eso no interfiere con mi Fe o creencia, porque son cosas para cosas diferentes. Mas bien, no me importa si interfiere con la religión o no, pero nunca ha interferido con el amor de Jesucristo da, ni con nada por el estilo.

    Y por eso, son dos posas para cosas diferentes.

    En fin, el unico que sale afectado es que dice: Yo no creo en Dios porque es irracional.

    Aprende. Jesucristo jamas interferirá con tu ciencia, porque El escapa a la ciencia.

    Asi que no te preocupes, pues puedes creer y adorar y ser como cualquier otro cientifico.

    Porque amar es algo CELESTIAL.

    Te quiero! Un besito, con amor. josell.

  5. #25
    Banned Avatar de Jack Nicholson
    Fecha de ingreso
    04 jun, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    4,942

    Predeterminado Re: ···¿Qué es el Ateísmo?···

    Como dice Friedrich Nietzsche, "Los grandes intelectos son escépticos", los creyentes no son escépticos.

  6. #26
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Re: ···¿Qué es el Atletismo?···

    Cita Iniciado por josell
    Atletismo? un deporte.
    Este tema es igual de serio a todos los demás, le ruego el favor de no desvirtuarlo.!

    Suelo colocar algunos temas de diferentes intenciones: jocosos, reflexivos, ect...
    Este es de tipo informativo y creo que no es para chistes.

    *********************************
    Para continuar con el tema, quiero saber:

    ¿Qué tan cierto resulta lo siguiente?

    El ateísmo niega la existencia de dioses y otros entes sobrenaturales y la influencia de éstos en el orden universal. Algunas religiones que niegan la existencia de dioses como el budismo y el [url="http://es.wikipedia.org/wiki/Jainismo"]jainismo[/url] no son ateas ya que contienen una gran cantidad de elementos sobrenaturales como ser la creencia en la reencarnación.
    El ateísmo es apoyado tanto por hechos comprobados científicamente como por las incongruencias de la fé religiosa. En su crítica a las creencias, los ateos por ejemplo señalan la antropomorfía de los dioses, es decir a sus caracteristicas humanas, como ser la capacidad de pensar y comunicarse. También el hecho de que el hombre es el punto central de la creación divina, demuestra ser un signo del egoismo humano.

    Un ateo no cree en fenómenos sobrenaturales y tampoco en ninguna fuerza inexplicable que gobierne el mundo. El mundo se puede explicar con ayuda de la investigación científica y el razonamiento lógico. La escaséz en la capacidad de observación y de la inteligencia colocan límites al entendimiento de la realidad, pero eso no es ninguna prueba de que lo sobrenatural exista.
    Última edición por Shetland; 27/06/2007 a las 13:57 Razón: JAONISMO X JAINISMO

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  7. #27
    Banned Avatar de Jack Nicholson
    Fecha de ingreso
    04 jun, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    4,942

    Predeterminado Re: ···¿Qué es el Ateísmo?···

    Corrección Shet: Se escribe Jainismo

    Un saludo

  8. #28
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Re: ···¿Qué es el Ateísmo?···

    Ok. Señor, corregido.!!

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  9. #29
    Forero Experto Avatar de Matissa
    Fecha de ingreso
    06 ago, 06
    Ubicación
    sentada en un cómodo almohadón.
    Mensajes
    3,814

    Predeterminado Re: ···¿Qué es el Ateísmo?···

    Más allá de la teoría que me parece que es correcta la explicación....te puedo decir que en mi existe un ecepticismo. No es que no crea que exista un "algo" que rige el todo, sino que no lo se.
    Creo que las religiones han puesto símbolos , que no está mal , para explicar esas cuestiones que no comprendemos. Lo que sucede es que allí termina, en benerar esos símbolos sin buscar otra posibilidad.
    Prefiero creer que la mente humana no es capáz de comprenderlo todo, pero que existe una puerta abierta para comprender cada vez más y que no se cierra en una única creencia.
    Yo siento que esa fe está cargada por la duda, de ahi lo magnificada que está.
    Creo que los ateos vivimos con las dudas pero también con la sorpresa, cuando algo se devela mediante la capacidad de la lógica. Mientras el camino sigue , queda una hoja en blanco para seguir escribiendo. Tal vez esté escrita, tal vez no , no lo sabemos.
    miau...

  10. #30
    Forero avanzado Avatar de Sirius
    Fecha de ingreso
    16 may, 07
    Mensajes
    444

    Predeterminado Re: ···¿Qué es el Ateísmo?···

    Cita Iniciado por Van Sword

    Te equivocas compañero forista, cuando una creencia te Consta, esta deja de ser creencia para convertirse en una Realidad.

    Entonces lo que yo creo es realidad....porque a mi me consta lo que pienso sobre las religiones que son solo para explotar a las personas... un ejemplo perfecto son los testigos de jehova... y la biblia es su instrumento del cual se vale... pero si lo mio es realidad... la tuya???... caul de los dos es realidad???
    Saludos
    "Muchos han comerciado con ilusiones y falsos milagros, engañado a la estupida multitud"
    "La cegadora ignorancia nos confunde ¡oh, miserables mortales, abrid los ojos!"
    :shock:

Página 3 de 62 PrimerPrimer 123451353 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •