Resultados 1 al 9 de 9

Tema: ¿Qué clase de teísta, agnóstico o ateo eres?

  1. #1
    Banned Avatar de Jack Nicholson
    Fecha de ingreso
    04 jun, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    4,942

    Predeterminado ¿Qué clase de teísta, agnóstico o ateo eres?

    01. Fuertemente teísta. Cien por ciento de probabilidades de Dios. En las palabras de C. G. Jung: “Yo no creo, Yo sé”.

    02. Muy Alta probabilidad pero menor al cien por ciento. Teísta de facto: “No lo puedo saber con certidumbre, pero creo fuertemente en Dios y vivo mi vida con la asunción de que él está allí”.

    03. Mayor al cincuenta por ciento; pero no muy alta. Técnicamente agnóstico pero se inclina hacia el teísmo: “Tengo mucha incertidumbre, pero estoy inclinado a creer en Dios”.

    04. Exactamente cincuenta por ciento. Agnóstico completamente imparcial. “La existencia y la no-existencia de Dios son exactamente iguales de probables”.

    05. Menos del cincuenta por ciento pero no muy bajo. Técnicamente agnóstico pero se inclina al ateísmo: “Yo no se si Dios exista, pero me inclino a ser escéptico”.

    06. Muy bajas probabilidades, pero sin llegar a cero. Ateo de facto: “No puedo saberlo con certidumbre, pero pienso que Dios es muy improbable, y vivo mi vida con la asunción de que él no está allí”.

    07. Fuertemente ateo. “Yo sé que Dios no existe, con la misma convicción de que Jung “sabe que existe uno”.

  2. #2
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Re: ¿Qué clase de teísta, agnóstico o ateo eres?

    Saludos Jack

    Que bueno encontrar en este foro un pregunta bien hecha. Ultimamente todos los temas eran: "Dios o Satan", "del lado de los ateos o del de los creyentes", "dios o casualidad".

    Yo me ubicaría en un 6,99.

    Tengo que admitir que por ahora es posible que exista un/unos algo/s que haya creado todo e incluso pueda haber sembrado pruebas de lo contrario. Hasta ahora ese ser/ente es completamente innecesario y no he visto ninguna prueba de su existencia.

    De lo que estoy completamente seguro es que si existe, ese algo no es el dios de la Biblia, ni tiene porque responder a lo que entendemos por dios

    Saludos

  3. #3
    Forero Experto Avatar de Gise
    Fecha de ingreso
    09 sep, 05
    Mensajes
    2,527

    Predeterminado Re: ¿Qué clase de teísta, agnóstico o ateo eres?

    Sólo quiero apuntar que un agnóstico del tipo 4 o 5 también puede vivir su vida con la asunción de que un dios no está allí.
    Under the spreading chestnut tree, I sold you and you sold me.
    There lie they and here lie we, under the spreading chestnut tree.

  4. #4
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 06
    Mensajes
    328

    Predeterminado Re: ¿Qué clase de teísta, agnóstico o ateo eres?

    Yo me considero del tipo 1, 100% tengo la certeza de que si existe, igual de certeza de que que yo existo, mis dudas son mas bien donde encontrarlo, con respecto al Dios de la Biblia primero tengo que estudiarla mas para poder saber si esta ahi, y resolver las cuestiones que plantea Emeric. Pero si me han pasado muchas situaciones que me dicen que esta ahi.

  5. #5
    Banned Avatar de Jack Nicholson
    Fecha de ingreso
    04 jun, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    4,942

    Predeterminado Re: ¿Qué clase de teísta, agnóstico o ateo eres?

    Yo estoy por el nivel 6, casi rozando el nivel 7.

    Aunque la remota posibilidad de que si una divinidad existe sea la bíblica, creo que está más que refutado.

  6. #6
    Forero avanzado Avatar de rekem
    Fecha de ingreso
    07 jun, 05
    Mensajes
    123

    Predeterminado Re: ¿Qué clase de teísta, agnóstico o ateo eres?

    7.
    Hace un tiempo, 2 años para ser exacto, mi respuesta habría sido probablemente 1 o 2, ¿Qué ocurrio? Me di cuenta que la creencia en seres supremos es una conducta primitiva del hombre, este hombre cuando se dio cuenta de que iba a morir, no encontro mejor forma de perpetuar su especie que crear la inmortalidad, el hombre cuando se dio cuenta que de era el más racional de todo el reino animal y no podia explicarse los eventos naturales, como el sol, la lluvia, etc. Creo a los dioses, primero el sol, luego la lluvia, la tierra, etc etc (no lo estoy diciendo por orden cronologico es más bien para explicar el punto) Zeus, hasta que su dios evoluciono, como todas las cosas y resulto quedar en Dios ( el cristiano, el islamico, etc). Aquel que todo lo explica con cuentillos infantiles, aquel que le llama fe a la accion de cegarse, aquel intolerante misogino, aquel genocida, aquel barbaro.

    Ahora estamos en el Siglo XXI, tenemos la ciencia, explicamos los eventos sin necesidad de una deidad superior, pero hay personas que aun tienen la necesidad de ser facilistas.

    Su Dios judeo-cristiano condena el razonamiento, condena la logica, y asi sucesivamente, estan atrapados en un circulo vicioso de no-pensar. No-razonar, siguen buscando respuestas en un libro escrito por judios homofobos, misoginos, siguen buscando respuestas en los testamentos de un romano con problemas de autoestima...

    La duda os hara libres.
    Testimonio de un Ex-creyente

  7. #7
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Re: ¿Qué clase de teísta, agnóstico o ateo eres?

    TEÍSTA, AGNÓSTICO O ATEO,
    ¿No debería estar separado?
    Lo digo por la diferencia en cuanto a tendencias.


    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  8. #8
    Banned Avatar de Jack Nicholson
    Fecha de ingreso
    04 jun, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    4,942

    Predeterminado Re: ¿Qué clase de teísta, agnóstico o ateo eres?

    Cita Iniciado por Shetland
    TEÍSTA, AGNÓSTICO O ATEO,
    ¿No debería estar separado?
    Lo digo por la diferencia en cuanto a tendencias.

    Por eso mismo está separado por comas.

    Los niveles reflejan la fe (o falta de ella) que tienes.

  9. #9
    Banned Avatar de Van Sword
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    En el Cielo en la tierra.
    Mensajes
    4,093

    Red face Re: ¿Qué clase de teísta, agnóstico o ateo eres?

    Donde crees tu que estaría yo en esta lista ?

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •