Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

Tema: Más debate serio, menos canibalismo

  1. #1
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    03 jul, 02
    Ubicación
    Ponce, P.R.
    Mensajes
    802

    Predeterminado Más debate serio, menos canibalismo

    Con este tema polémico comienzo esta página con la que pretendo hacer una advertencia mordaz a los foristas de Teología. He visto en estos últimos años como los foros de Teología se han convertido más en foros de boxeo verbal que de deposición y crítica teológica, como debería ser. Se supone que este sea un foro de debate no de ataques personalistas. Desde ya sugiero que se cree un foro de desahogo para foristas revanchistas, pero que sea un foro ajeno al de Teología. Es frustrante ver como se estanca el debate de ideas teológicas por la charlatanería de unos, el resentimiento de muchos y la poca disposición a dedicarse al debate y la crítica de asuntos relativos a religiones, que es de lo que trata un foro de Teología. Por favor si se siente resentido váyase a pegarle a un 'punching bag' y no venga a deteriorar el ambiente crítico necesario para hacer de este foro nuestro instrumento de comprensión y desarrollo del debate académico en teología. Recuerden que un foro de Teología es un foro de debate, NO DE REVANCHISMOS PERSONALES. Si no puede estar en este foro, váyase a cualquier otro foro para charlatanes.

  2. #2
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: Más debate serio, menos canibalismo

    Estoy de acuerdo... pero ya han hecho mensajes como el tuyo y lamento decirte que ni mosca cambian... pues, parece que es cosa de todos, y ssi se revuelca uno, se revuelcan todos. verdad? Un saludos.

  3. #3
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Re: Más debate serio, menos canibalismo

    Estoy seguro que si se aplican virtudes como el Respeto y la Tolerancia -como en nuestra vida Real-, acá en la virtual, se podría mantener una buena convivencia, con orden en los debates y demás actividades de nuestros foros.
    *************************
    Séneca.:
    Magnífico apunte has hecho....
    Sin embargo, éste no es una solución sólo de UNO o de unos pocos, es de TODOS.
    Vivir en Tolerancia hace bien a todos.
    Unámonos a la buena convivencia.

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  4. #4
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    03 jul, 02
    Ubicación
    Ponce, P.R.
    Mensajes
    802

    Predeterminado Re: Más debate serio, menos canibalismo

    Cita Iniciado por Shetland
    Estoy seguro que si se aplican virtudes como el Respeto y la Tolerancia -como en nuestra vida Real-, acá en la virtual, se podría mantener una buena convivencia, con orden en los debates y demás actividades de nuestros foros.
    *************************
    Séneca.:
    Magnífico apunte has hecho....
    Sin embargo, éste no es una solución sólo de UNO o de unos pocos, es de TODOS.
    Vivir en Tolerancia hace bien a todos.
    Unámonos a la buena convivencia.
    Yo estoy de acuerdo con la tolerancia, pero este es un foro especializado en asuntos relativos a las religiones y dios desde la perspectiva de las religiones o de la crítica de las religiones. Hay libertad de expresión, PERO POR FAVOR NO CONFUNDAN ESTE FORO CON CUALQUIER OTRO. Es bienvenida cualquier fe o perspectiva sobre la religión, pero no que charlatanes pongan foros que restan crédito al foro y a la larga sólo lo llevarán a su extinción. Tenemos muy buena oportunidad de conocer diferentes opiniones o argumentos sobre asuntos religiosos. NO PERMITAMOS QUE CIERTAS PERSONAS DEPRIMIDAS O RESENTIDAS HAGAN DE UN FORO DE DEBATE SERIO UN FORO DE FIESTA. HAY MUCHA FIESTA AFUERA. QUE SE VAYAN LOS QUE AQUI NO QUIEREN APORTAR SUS OPINIONES O ARGUMENTOS. ESTE ES UN FORO DE TEOLOGIA.

  5. #5
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 sep, 00
    Ubicación
    Oriente Mexico
    Mensajes
    1,713

    Predeterminado Re: Más debate serio, menos canibalismo

    Hasta que alguien dice algo cuerdo...

    Seneca estoy totalmente de acuerdo con tu opinion, seguramente recuerdas aquellos tiempos de inicio en el foro, donde el intercambio de ideas y debates sobre los temas teologicos, era de admirarse, siempre en un marco de respeto y de fraternidad aunque fueran opuestos los ideales...

    Se echa de menos aquel tiempo...

    Saludos

    Templar

  6. #6
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 06
    Mensajes
    328

    Predeterminado Re: Más debate serio, menos canibalismo

    ¿Con esos temas como "cristianos terroristas" puede haber buen dialogo? ¿Descalificando a los que piensan diferente?

  7. #7
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: Más debate serio, menos canibalismo

    Cita Iniciado por CHARLY-MXLI
    ¿Con esos temas como "cristianos terroristas" puede haber buen dialogo? ¿Descalificando a los que piensan diferente?
    estoy de acuerdo contigo... saludos!

  8. #8
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    03 jul, 02
    Ubicación
    Ponce, P.R.
    Mensajes
    802

    Predeterminado Re: Más debate serio, menos canibalismo

    Cita Iniciado por Templar
    Hasta que alguien dice algo cuerdo...

    Seneca estoy totalmente de acuerdo con tu opinion, seguramente recuerdas aquellos tiempos de inicio en el foro, donde el intercambio de ideas y debates sobre los temas teologicos, era de admirarse, siempre en un marco de respeto y de fraternidad aunque fueran opuestos los ideales...

    Se echa de menos aquel tiempo...

    Saludos

    Templar
    Templar, mi hermano, tú y yo fuimos de los primeros foristas de Monografías. No sabes cuánta alegría me da leerte. Todo lo que has dicho es cierto. Sí, extraño muchísimo los inicios de este foro. Tú eres quien mejor me entiende. ¿Dónde has estado, mi entrañable hermano de los foros? Mis mayores saludos, mi hermano Templar. Desearía que muchos foristas nuevos tuviesen la verticalidad y seriedad de mi hermano Templar.

  9. #9
    Forero Experto Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Predeterminado Re: Más debate serio, menos canibalismo

    Cita Iniciado por Séneca
    Con este tema polémico comienzo esta página con la que pretendo hacer una advertencia mordaz a los foristas de Teología. He visto en estos últimos años como los foros de Teología se han convertido más en foros de boxeo verbal que de deposición y crítica teológica, como debería ser. Se supone que este sea un foro de debate no de ataques personalistas. Desde ya sugiero que se cree un foro de desahogo para foristas revanchistas, pero que sea un foro ajeno al de Teología. Es frustrante ver como se estanca el debate de ideas teológicas por la charlatanería de unos, el resentimiento de muchos y la poca disposición a dedicarse al debate y la crítica de asuntos relativos a religiones, que es de lo que trata un foro de Teología. Por favor si se siente resentido váyase a pegarle a un 'punching bag' y no venga a deteriorar el ambiente crítico necesario para hacer de este foro nuestro instrumento de comprensión y desarrollo del debate académico en teología. Recuerden que un foro de Teología es un foro de debate, NO DE REVANCHISMOS PERSONALES. Si no puede estar en este foro, váyase a cualquier otro foro para charlatanes.
    Estoy completamente de acuerdo contigo, Séneca. Estoy aqui en el foro desde 2002 y en un principio no habian problemas como los que se han presentado recientemente, y se siguen presentando. Por lo que hay que reconocer que este foro ha degenerado bastante. Tu has sido testigo de quienes tienen gran resposabilidad en esto, por lo que creo que no es necesario decir nombres...

    En fin... esto me recuerda algo que escribi hace algun tiempo... [url]http://foros.monografias.com//showthread.php?t=40382[/url]

    Saludos
    Última edición por Oscar Javier; 02/07/2007 a las 15:03
    « L i r i ç o u s »

  10. #10
    Forero inexperto Avatar de Richus
    Fecha de ingreso
    03 jun, 07
    Mensajes
    85

    Predeterminado Re: Más debate serio, menos canibalismo

    De acuerdo con Séneca, tambien creo que por lo pronto podemos empezar a ignorar ataques que consideremos y no seguir el juego tambien ofendiendo, al igual que si existe algun post que alguno considere que es ofensivo, simplemente decir que no le parece y listo, no postear en el.

    Saludos y RESPETO.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •