Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Galletitas saladas y proselitismo

  1. #1
    Banned Avatar de Jack Nicholson
    Fecha de ingreso
    04 jun, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    4,942

    Predeterminado Galletitas saladas y proselitismo

    Me permito hacer una analogía de una escena de la serie "Los Simpson" con el proselitismo religioso.

    En un episodio, Marge Simpson se dedica a vender galletitas saladas.
    La pobre, no tenía mucho éxito en tal negocio, así que buscaba por todos los medios de hacer publicidad a su franquicia.

    En una escena de este mismo episodio, vemos que Marge está a punto de vender una galletita, cuando aparece una furgoneta más grande y más glamourosa que, en palabras de Lenny, "parece que no necesita vendernos nada". Y al instante, todos se van a esa furgoneta.

    ¿Qué analogía saco yo de este episodio con respecto a la religión?

    Pues viene a ser lo mismo, sólo cambia "galletita" por "Cristianismo, islamismo, mormonismo, etc".

    La Marge Simpson de la religión, son los malditos evangelistas, islamistas, sectarios, etc que necesitan urgentemente seguidores para que su negocio crezca.

    Como Marge, lo hacen por todos los medios: Campos de fútbol, propaganda en buzones, símbolos, etc.

    Los proselitistas van más lejos que la buena de Marge, hay proselitismo religioso en foros, chats (de toda clase), propaganda, visitas a las casas, coacción a las personas mientras caminan ("Oiga, usted necesita del amor de nuestro dios"), escuelas, universidades (varios miembros del Opus Dei y de La Iglesia de la Cienciología entre otros) y es raro encontrar un sitio donde no haya un maldito proselitista dando la murga.

    ¿Por qué les cuesta tanto dejar a las personas a su aire y que crean lo que quieran, sin necesidad de catequizarlos?

    Marge Simpson es (con perdón de ella) hoy en día un desquiciado proselitista cristiano, islámico o cualquiera de las sectas existentes.

    Ahora bien, ¿A qué representa la furgoneta lujosa y glamourosa?

    Representa a los demás credos. Los judíos, los hindúes, los budistas, los zoroastrianos, los taoístas, los sintoístas, los confucionistas, etc.

    ¿A cuantas personas de estos credos los vemos atosigándonos con apología barata de su fe?

    Ojo, me refiero a que te quiera convencer, no a que afirme que su credo es el verdadero.

    Y así, vemos a mucha gente que se convierte al judaísmo, al hinduismo y al budismo ¿Por qué? Por que son credos que parecen que no necesitan venderles nada, que no te atosigan con el dichoso infierno, que se tornan más misteriosas, por que son más novedosas que el cansino cristianismo-islamismo.

    Un saludo y espero que os de que pensar

  2. #2
    Forero Experto Avatar de Exotica
    Fecha de ingreso
    15 dic, 05
    Mensajes
    5,112

    Predeterminado Re: Galletitas saladas y proselitismo

    AHhhhh! Los Simpsos, los adoro...

    Acabo de ver la pelicula - documental llamada "Marjoe", esta movie refleja el gran negocio que es la iglesia pentecostal y como los pastores y predicadores estan hambrientos de dinero y riqueza, y como les importa un bledo la fe de los ilusos creyentes...

    Es solo negocio, pero los creyentes se niegan a aceptarlo, ese documental se gano un oscar. Recomdada, me diverti y me hizo recordar.

    Aqui pueden ver parte del documental, Marjoe Gortner fue ministro a los 4 anos de edad....
    [url]http://www.youtube.com/watch?v=fSdI8ag1k0A[/url]

    Me pregunto, que tan miserable puede ser una persona como para "creer" en una religion, hablar en lenguas, creer que se ira al cielo si da dinero a la iglesia....que tan miserable deben ser, que no alcanzan la felicidad por su cuenta, mas necesitan un guia ministro que solo les succiona el dinero...

    chauuu
    No *****

  3. #3
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: Galletitas saladas y proselitismo

    Cita Iniciado por Exotica
    Acabo de ver la pelicula - documental llamada "Marjoe", esta movie refleja el gran negocio que es la iglesia pentecostal y como los pastores y predicadores estan hambrientos de dinero y riqueza, y como les importa un bledo la fe de los ilusos creyentes...
    Si no les importara la fe, se les caeria el negocio!! aprende a razonar, acaso no fuiste "cristiana" mas bien "cristina" jajaja.

    Por eso, ahora hay tantas iglesias que los astores ya no cobran, sino que invierten las ofrendas en la Iglesia... porque ellos saben que lo importante es predicar, y aveces se sacrifican por ello. Pero como tu no conoces eso... haya tu, querido turron de azucar, exotica. te amo muuuuuuuuuuuuuuuuuucho

  4. #4
    Banned Avatar de Jack Nicholson
    Fecha de ingreso
    04 jun, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    4,942

    Predeterminado Re: Galletitas saladas y proselitismo

    Fingen que les importa la fe. Pero a lo que van es por el dinero y una forma drástica de controlar a las personas.

  5. #5
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: Galletitas saladas y proselitismo

    Cita Iniciado por Jack Nicholson
    Fingen que les importa la fe. Pero a lo que van es por el dinero y una forma drástica de controlar a las personas.
    Hablando sin saber... siempre hay alguno, no todos. No generalizes, que no te queda!

    te amor!!!!!!! Yo predico y no necsito dinero a cambio, atravez de internet. tampoco soy pastor.

  6. #6
    Banned Avatar de Jack Nicholson
    Fecha de ingreso
    04 jun, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    4,942

    Predeterminado Re: Galletitas saladas y proselitismo

    Ya, pero eres idiota y a los pastores la gente como tú les interesa.

  7. #7
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: Galletitas saladas y proselitismo

    Cita Iniciado por Jack Nicholson
    Ya, pero eres idiota y a los pastores la gente como tú les interesa.
    como sea, TE ESTOY PREDICANDO

  8. #8
    Banned Avatar de Jack Nicholson
    Fecha de ingreso
    04 jun, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    4,942

    Predeterminado Re: Galletitas saladas y proselitismo

    Pues guardate tu proselitismo barato. Pierdes el tiempo intentandome convencer con tus idioteces y tu *******ería

  9. #9
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: Galletitas saladas y proselitismo

    Cita Iniciado por Jack Nicholson
    Pues guardate tu proselitismo barato. Pierdes el tiempo intentandome convencer con tus idioteces y tu *******ería
    Yo no es condo la verdad, qurido. Yo no escondo su amor (y no me refiero a mi cursileria, ok?).

  10. #10
    Banned Avatar de Jack Nicholson
    Fecha de ingreso
    04 jun, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    4,942

    Predeterminado Re: Galletitas saladas y proselitismo

    Ese dios que asesina sin cesar es de todo menos amor

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •