Página 6 de 15 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 146

Tema: Teoría de la Evolución

  1. #51
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 06
    Mensajes
    328

    Predeterminado Re: Teoría de la Evolución

    El objeto de la ciencia no es más que lo observable y lo medible, y Dios no es ni lo uno ni lo otro. Para demostrar que Dios no existe, sería preciso que la ciencia descubriera un primer elemento que no tuviera causa, que existiera por él mismo, y cuya presencia explicara todo lo demás sin dejar nada fuera. Y si lo pudiera descubrir –que no podrá, porque está fuera de su ámbito de conocimiento–, sería precisamente eso que nosotros llamamos Dios.

  2. #52
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 06
    Mensajes
    328

    Predeterminado Re: Teoría de la Evolución

    Cita Iniciado por Jack Nicholson
    Que mal informado estás
    Esto no tiene relacion con el tema, Einstein fue panteista, eso no viene al tema

  3. #53
    Banned Avatar de Jack Nicholson
    Fecha de ingreso
    04 jun, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    4,942

    Predeterminado Re: Teoría de la Evolución

    Cita Iniciado por CHARLY-MXLI
    Esto no tiene relacion con el tema, Einstein fue panteista, eso no viene al tema
    Yo comento lo que dice nuestro "querido" forista yausel.

  4. #54
    Banned Avatar de Van Sword
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    En el Cielo en la tierra.
    Mensajes
    4,093

    Lightbulb Re: Teoría de la Evolución

    Cita Iniciado por Jack Nicholson
    La familia de Einstein era de ascendencia judía, pero su padre consideraba las costumbres de la fe judía como "una superstición antigua". A temprana edad, después de leer algunos libros de ciencia, Einstein abandonó la religión revelada y se volvió hacia las leyes de la naturaleza.
    Por eso digo, No hay que ser Einstein para darse cuenta de la Prescencia de Dios en sus multiples expresiones.
    Einstain encontró una, y bueno, si se quedo en esta o no, fue cosa de él.


    En 1911 se ofreció a Einstein un cargo de profesor en Praga, pero luego se le denegó porque escribió "sin afiliación" en la pregunta sobre religión. Para obtener el empleo solicitó a los oficiales que cambiaran el registro.


    En la oración de un desayuno en 1929 el cardenal O’Connell lanzó la acusación que tras la Relatividad se escondía "la fantasmal aparición del ateísmo". Un rabino envió de inmediato una carta a Einstein en la que le preguntaba si creía en Dios. Einstein respondió que él creía en el Dios de Spinoza. Su definición de Dios era meramente otra palabra para la Naturaleza y sus leyes. Einstein no creía en una superinteligencia, en la existencia de la Trinidad, en los milagros de Jesús, en la inmortalidad del alma, en la astrología ni en la existencia de lo sobrenatural.


    Cuando Einstein hizo su frecuentemente citada (y malinterpretada) observación de que "Dios no juega a los dados con el Universo" – lo que quería decir era que no hay movimientos al azar en el Universo; que toda la Naturaleza se sujeta a leyes matemáticas.


    Einstein también utilizaba la palabra "religión" en un sentido diferente. Para él significaba el deseo humano de entender y de ser ético, ya fuera asociándolo a Dios o no. En ese sentido solamente, consideraba necesaria la religión. Por eso es que comentó, "En esta época materialista nuestra los trabajadores científicos serios son las únicas personas profundamente religiosas" (3, p.40).

    Einstein permaneció siendo un no creyente. Después de su muerte en 1955 su cuerpo fue cremado sin ceremonia religiosa alguna.
    La historia de Einstein siempre me pareció interesante.
    Y Bueno, si murio siendo creyente o no, eso solo Dios y él lo saben.


    Y no hay que confundir fe con religión, ni fe con Fe de Dios.

    Saludos.

  5. #55
    Forero Experto Avatar de juanerick
    Fecha de ingreso
    18 ene, 03
    Ubicación
    cerca al mar
    Mensajes
    6,464

    Predeterminado Re: Teoría de la Evolución

    Cita Iniciado por Sirius
    bueno y porque entonces "Dios" es el creador de todo esto... quien le dio ese trono o ese poder.... de donde sale Dios??? yo pienso que a esta preguntas aun no se le encuenta respuesa
    Te has puesto a pensar quien creo al ser humano, el resto de las especies y todo lo demas que conoces del universo.
    Mecanismos naturales tan complejos que siguen un orden y que en conjunto forman el universo no pueden haberse formado sin la mano de un creador.


    Claro que puedes decir que se crearon de la nada, es tu opcion y se respeta.
    DIOS aprieta pero no ahorca.....................lo malo es que a veces no mide su fuerza........
    Con paciencia se alcanza la gloria..............luego con el tiempo, se llega al cielo........
    Disfruta al máximo los buenos momentos que la vida te ofrece............. pues los malos de todas maneras vienen en el equipaje.

  6. #56
    Banned Avatar de Jack Nicholson
    Fecha de ingreso
    04 jun, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    4,942

    Predeterminado Re: Teoría de la Evolución

    Tranquilo Van, El bueno de Einstein no creía en tu dios tiránico y en ningún otro personal.

  7. #57
    Forero avanzado Avatar de Sirius
    Fecha de ingreso
    16 may, 07
    Mensajes
    444

    Predeterminado Re: Teoría de la Evolución

    Cita Iniciado por yausel
    Amigos recuerdan a Einstein me parece que el sacó muchas mas cuentas que todos nosotros y al final............

    Albert Einstein era seguidor de JesuCristo...

    !!!!!Sorpresa!!!!!!!!

    Parese que en este foro hay 2 ó 3 mas inteligentes que Einstein...
    Cierto me olvide de ti..... ainsten no era era seguidor de cristo pero si creia en Dios ... ay muxa diferencia

  8. #58
    Banned Avatar de Jack Nicholson
    Fecha de ingreso
    04 jun, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    4,942

    Predeterminado Re: Teoría de la Evolución

    Frases de Einstein:

    "Era, por supuesto, una mentira lo que usted leyó acerca de mis convicciones religiosas, una mentira que está siendo repetida sistemáticamente. No creo en un Dios personal y nunca he negado esto, sino que lo he expresado claramente. Si hay algo en mí que pueda llamarse religioso no es sino la ilimitada admiración por la estructura del mundo tanto como la ciencia puede revelarla" (2, p.3.


    "No puedo imaginar un Dios que recompensa y castiga a los objetos de su creación, cuyos propósitos están modelados en base a los nuestros propios – un Dios, en resumen, que no es sino un reflejo de la fragilidad humana" (4, p.6).


    "Nunca le he atribuido a la Naturaleza un propósito ni una meta, ni nada que pueda entenderse como antropomórfico" (2, p.43).


    "Me parece que la idea de un Dios personal es un concepto antropológico que yo no puedo tomar en serio. Tampoco me puedo imaginar alguna voluntad o meta fuera de la esfera humana. Mis opiniones son cercanas a las de Spinoza: admiración por la belleza y creencia en la simplicidad lógica del orden y la armonía del universo, que sólo podemos aprehender con humildad y de manera imperfecta. Creo que tenemos que contentarnos con nuestro imperfecto conocimiento y comprensión y tratar los valores y las obligaciones morales como problemas puramente humanos – los más importantes de todos los problemas humanos" (7, p.95).


    "La principal fuente de los conflictos actuales entre las esferas de la religión y de la ciencia yace en el concepto de un Dios personal" (5, p.27).


    "No puedo aceptar ningún concepto de Dios basado en el miedo a la muerte o en la fe ciega. No puedo demostrarle que no hay un Dios personal, pero si hablara de él sería un mentiroso" (1, p.622).


    "En su lucha por el bien ético, los maestros de religión deben tener la talla suficiente para abandonar la doctrina de un Dios personal, es decir, abandonar esa fuente de miedo y esperanza que en el pasado puso tan vasto poder en las manos de los sacerdotes" (5, p.2.


    "El hombre que está completamente convencido de la operación universal de la ley de causación no puede ni por un momento albergar la idea de un ser que interfiere con el curso de los acontecimientos... No puede utilizar la religión del miedo e igualmente muy poca de la religión social o moral" (6).

  9. #59
    Forero avanzado Avatar de yausel
    Fecha de ingreso
    09 jun, 07
    Mensajes
    117

    Predeterminado Re: Teoría de la Evolución

    Bueno aquí tenemos a alguien que despues de robar un nombre tiene el mismo cerebro de Einstein y que para sorpresa mi sabe los pensamientos del notable físico....

    Solo me falta preguntarte algo de que sitio copiaste lo que escribistes....

    Debe ser el único que dice eso de Einstein, yo tambien podría decirte que se dice que Darwin en los ultimos momentos de su existencia se arrepintió de su teoría....

    Dime: Te sorprende?

  10. #60
    Banned Avatar de Jack Nicholson
    Fecha de ingreso
    04 jun, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    4,942

    Predeterminado Re: Teoría de la Evolución

    El Alma y la Inmortalidad.

    "No creo en la inmortalidad del individuo, y considero que la ética es una preocupación exclusivamente humana sin autoridad sobrehumana alguna tras ella" (2, p.34).

    "Puesto que nuestras experiencias internas consisten en reproducciones y combinaciones de impresiones sensoriales, el concepto de un alma sin cuerpo me parece vacío y carente de significado" (2, p.35).

    "Tampoco puedo creer que el individuo sobreviva a la muerte de su cuerpo, aunque las almas débiles albergan tales pensamientos por miedo o por un egoísmo ridículo" (4, p.6).

    La Oración.

    Una niña de sexto grado en una escuela dominical en la ciudad de Nueva York, animada por su maestra, escribió a Einstein y le preguntó si los científicos rezaban, y en caso de hacerlo, para qué. La respuesta de Einstein fue:

    "La investigación científica se basa en la idea de que todo lo que ocurre está determinado por las leyes de la naturaleza... Por esta razón... un científico investigador difícilmente se verá inclinado a creer que los acontecimientos puedan ser influidos por la oración, p.ej. por un deseo dirigido hacia un ser sobrenatural" (2, p.27).

    La Biblia.

    "Mediante la lectura de libros científicos populares pronto llegué a la convicción de que muchas de las historias que hay en la Biblia no podían ser ciertas" (1, p.17).

    El Misticismo.

    "La tendencia mística de nuestro tiempo, que se muestra particularmente en el rampante crecimiento de la así llamada Teosofía y Espiritualismo, para mí no es más que un síntoma de debilidad y confusión" (2, p.35).

    "Lo que veo en la naturaleza es una magnífica estructura que podemos comprender sólo de manera muy imperfecta, y esto debe llenar a una persona pensante de un sentimiento de "humildad". Éste es un genuino sentimiento religioso que no tiene nada que ver con el misticismo" (2, p.34).

    Moral.

    "Por lo tanto la ciencia ha sido acusada de socavar la moral, pero la acusación es injusta. La conducta ética de un hombre debería basarse efectivamente en la simpatía, en la educación, y en los lazos y necesidades sociales; no es necesaria una base religiosa. El hombre ciertamente estaría en una pobre situación si tuviera que ser refrenado por el miedo al castigo y por la esperanza de recompensa después de la muerte" (3, p.39).

Página 6 de 15 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •