Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 40

Tema: ¿Judíos mesiánicos?

  1. #21
    Banned Avatar de Jack Nicholson
    Fecha de ingreso
    04 jun, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    4,942

    Predeterminado Re: ¿Judíos mesiánicos?

    Cita Iniciado por josell
    pero de que tribu? la de levi o la de benjamin o cual? nunca creí que pudiera hablar Español con un judío! Algun día nos gustaría saber mas de ti. con cariño, Josell. saludos.
    La tribu no lo sé, pero soy sefardí (los sefardíes son los judíos españoles o de origen español).

  2. #22
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: ¿Judíos mesiánicos?

    Cita Iniciado por Jack Nicholson
    La tribu no lo sé, pero soy sefardí (los sefardíes son los judíos españoles o de origen español).
    okey. saludos.

  3. #23
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿Judíos mesiánicos?

    Cita Iniciado por Jack Nicholson
    ¿Quiénes pueden ser mesiánicos?

    Normalmente, son cristianos que se han enterado que tienen raíces judías, y quieren volver a ellas.
    Tema sumamente interesante, y concreto.

    Yo conozco a una chica francesa que era dependienta de una librería evangélica. Ella era y sigue siendo bastante fundamentalista, estilo pentecostal rajatabla, de los que cuando tú abres la puerta de la librería, te dicen : "Dios me dijo que tú vendrías" ... ( Tanto honor, ¿ verdad ? )

    Ella vendía la Biblia hebrea, así como gramáticas de hebreo, griego, etc.

    Y siempre que yo le daba un vistazo a esos libros, ella se me acercaba, y me decía lo mucho que le interesaba el hebreo. Me decía que estaba tomando clases de hebreo bíblico. Y yo, pues, no le respondía nada porque, bueno, como evangélica al fin, me parecía normal que se interesara por la lengua hebrea, pero sin más.

    Hasta que un día, me topé con ella por la calle, y ahí fue cuando me dijo :

    "Acabo de descubrir que tengo raíces judías, y ahora quiero aprender hebreo más todavía".

    Varias semanas más tarde, en la Facultad de Teología Protestante, tuve una conversación con un señor que trabajaba allí, y no sé cómo salió el tema de esa chica, pues resulta que él también la conoce.

    Y ahí fue cuando me enteré de que ella se quiere ir a vivir a Israel ...

  4. #24
    Banned Avatar de Jack Nicholson
    Fecha de ingreso
    04 jun, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    4,942

    Predeterminado Re: ¿Judíos mesiánicos?

    Horrible que hagan eso.

    Y más molesto es que apoyen a sus amiguitos sionistas y defiendan el exterminio del pueblo palestino.

  5. #25
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿Judíos mesiánicos?

    Cita Iniciado por Jack Nicholson
    Horrible que hagan eso.

    Y más molesto es que apoyen a sus amiguitos sionistas y defienden el exterminio del pueblo palestino.
    Pues, fíjate, Jack, a esa chica NUNCA le gustaba que yo dijera "Palestina" para referirme a la zona donde está ubicado el estado de Israel. ¡ Se ponía furiosa !

  6. #26
    Banned Avatar de Jack Nicholson
    Fecha de ingreso
    04 jun, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    4,942

    Predeterminado Re: ¿Judíos mesiánicos?

    Cita Iniciado por Emeric
    Pues, fíjate, Jack, a esa chica NUNCA le gustaba que yo dijera "Palestina", para referirme a la zona donde está ubicado el estado de Israel. ¡ Se ponía furiosa !
    Por eso mismo. El cristiano de George W. Bush también defiende las masacres que comete el Estado de Israel.

    Por algo hay cierta complicidad entre protestantes y judíos.

    He visto católicos (entre ellos el fallecido Juan Pablo II) que apoyan al pueblo palestino y condenan las masacres que comete Israel.

    Y ¿Han condenado algo de esto los cristianos protestantes?

    Ni mú.

    Sólo hoy una vez en un culto decir a un pastor pentecostal "Yo oro por Israel y por Palestina". Nada más.

  7. #27
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿Judíos mesiánicos?

    Es muy cierto que los protestantes están bastante abanderados a favor de Israel. Basta con ver todo lo que publica el pastor Ureña en su sitio a ese respecto. Ellos no le encuentran ningún defecto al "pueblo de Dios" ...

  8. #28
    Banned Avatar de Jack Nicholson
    Fecha de ingreso
    04 jun, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    4,942

    Predeterminado Re: ¿Judíos mesiánicos?

    Y si bien condenan lo que otros países hacen (Corea del Norte, Cuba, China, Alemania, etc), a Israel ni tocarlo.

    "Haga lo que haga Israel, manténte al margen" me dijeron una vez.

  9. #29
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: ¿Judíos mesiánicos?

    Cita Iniciado por Emeric
    Es muy cierto que los protestantes están bastante abanderados a favor de Israel. Basta con ver todo lo que publica el pastor Ureña en su sitio a ese respecto. Ellos no le encuentran ningún defecto al "pueblo de Dios" ...
    claro que tiene defectos! No fueron ellos los que rechazaron a Jesucristo?
    Israel es el "pueblo de Dios", tradicionalmente, pero el verdadero pueblo es el pueblo que siga a Jesucristo... ese salvador divino.

    el único judío que merece toda admiración es Jesucristo. Los otros judios son nada mas y nada menos que personas como cualquier otra... como Jack.

    saludos.
    Última edición por josell; 08/08/2007 a las 16:24

  10. #30
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿Judíos mesiánicos?

    Cita Iniciado por josell
    claro que tiene defectos! No fueron ellos los que rechazaron a Jesucristo? saludos.
    Claro, Josell, pero como para los cristopaulinos, eso formaba parte del plan de salvación, por lo tanto, NO es un defecto, sino una gran cualidad ...

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •