Resultados 1 al 4 de 4

Tema: me encanta discutir

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    26 mar, 07
    Ubicación
    monterrey n.l. mexico
    Mensajes
    65

    Predeterminado me encanta discutir

    Que difícil es para muchos de nosotros enfrentarnos a nuestros adversarios de frente

    El convivir con un ser humano es el reto más grande que podemos tener,

    Aprender a respetar las diferencias entre cada ser puede ser la cosa más sencilla, o la peor tortura, desafortunadamente el problema radica en una sola palabra

    Actitud

    Te puedes levantar por la mañana y al conducir tu auto encontraras que él trafico es fastidioso, lento, que los agentes de transito son unos ineptos o

    Puedes estar alerta, escuchar con interés las noticias, ponderar el mejor camino para sacarle provecho a tu dia, reconocer el esfuerzo de los oficiales por tratar de agilizar él trafico

    En una reunión siempre habrá alguien en contra de los demás, que aburrido seria si todos estuvieran de acuerdo, si solo escucháramos alabanzas y reconocimientos entre todos, no faltara algún borracho o algún idiota que no sabe comunicarse y arruine la reunión

    En una junta de trabajo lo optimo es escuchar ideas diferentes, entre mas contrastantes se abarcan mas problemas inesperados, las soluciones más inusitadas son las mas optimas donde lo tradicional no funciona

    Una persona que solo piensa desde su punto de vista, que solo resuelve sus situaciones desde el cristal con el que aprendió observar desde pequeño, siempre encontrara limitantes en su crecimiento personal

    Es muy triste observar aquellas personas que viven de las ideas de otros, es típico que atesoren reflexiones y pensamientos que suenan bonito, o queda alguna frase acorde su intención, normalmente son incapaces de confrontar su principios sin sentir la necesidad de agredir de alguna forma

    En el matrimonio una buena parte de nosotros pasamos por situaciones similares, no supimos confrontar nuestras ideas, no tuvimos la oportunidad de confrontarnos sin sentir la necesidad de huir

    Una buena parte de los hombres tomamos la salida fácil, agredimos verbal o físicamente

    Es muy conocido que las mujeres agraden presionando en otras formas,

    pero finalmente ambos sexos rehuimos dialogar

    cuanto se ha entablado una discusión nunca habrá ganadores ni perdedores, la decisión de que quieres ser solo estriba en cada uno

    algunas veces ambos al terminar la discusión se quedan con sentimientos encontrados, ambos quieren recalcar que sus argumentos tienen mas valides que el del otro

    la diferencia entre una buena conversación y una mala discusión es la

    actitud

    las ganas de encontrar coincidencias, la necesidad de aprender a respetar y ser respetado nos puede dejar un dulce sentimiento de alivio

    antes de tomar acciones en tu vida deja a un lado tus ganas de discutir, busca conversar y coincidir

  2. #2
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Re: me encanta discutir

    Antes que nada...
    Bienvenido al Foro.

    Bien por el texto, pero me nace una pregunta... ¿Será que los que estamos en los foros nos hace falta actitud? --Por aquello del desempeño activo en el debate y la discusión--

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  3. #3
    Mircko
    Guest

    Predeterminado Re: me encanta discutir

    .....todos sabemos lo difícil de la convivencia en todos los ámbitos, sin embargo creo que hombres y mujeres tenemos, por igual, las mismas posibilidades de interactuar.

    Y hay quiénes que confunden debates e intercambios de opiniones, es redundante en éste Foro por ejemplo, con discusiones.
    Es lo que yo pienso, claro.....
    Salutes.

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    26 mar, 07
    Ubicación
    monterrey n.l. mexico
    Mensajes
    65

    Predeterminado Re: me encanta discutir

    Podríamos intentar definir todas las opciones posibles de la palabra actitud, pero concretémonos a las mas obvias:

    Negativa: cualquier acción que pretenda destruir el esfuerzo personal o colectivo hacia algo que les es común, como construir en imagen publica

    Positiva: cualquier acción que logre conjuntar el esfuerzo personal o colectivo para alcanzar la realización de un bien común, como la participación activa en un foro, que permite la posibilidad que personas que sienten necesidad de sentirse identificados con algo o alguien, encuentran un espacio donde comunicarse activamente

    Pero la actitud puede tener muchas otras connotaciones, actitud de rebeldía, actitud de conformismo, actitud de apatía, etc.

    La actitud de querer ver la vida como la única opción que tenemos para trascender hacia los demás, aportar nuestras ideas tratando de acortar el camino hacia la comprensión de temas que les son desconocidos, regalar, compartir nuestras vivencias, aportar nuestros puntos de vista, señalar las áreas de oportunidad en el trabajo de otros, y recibir los comentarios de todos

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •