Estimado señor:

Muy comedidamente le escribo para hacerle un llamado público a la cordura y a la decencia, llamado con el cual todos los que visitan frecuentemente el foro (o casi todos) muy seguramente estarán de acuerdo, especialmente los que están informados del asunto y entienden mis motivos. A pesar de todo lo que usted y muchos han escrito, para mí la Palabra de Dios, como se presenta en la Santa Biblia, sigue siendo la ley suprema, y es la principal guía porque he visto que la Biblia indiscutiblemente es un libro sin igual. Y eso nunca cambiará. No obstante por causas ajenas a mi voluntad, y debido a una actitud impenitente que ha manifestado usted, emeric, ha surgido entre nosotros una contienda personal y de gran magnitud con relación a las enseñanzas bíblicas, contienda que comenzó en el foro de Teología y que ha trascendido a otros foros. Aunque reconozco la sinceridad y honradez de sus opiniones —cualidades que me impulsan también a mí, pero en apoyo de mis convicciones—, tengo que guiarme por mi propio criterio y, por consiguiente, considero que usted está equivocado. He tenido diferencias de opinión con muchas personas en este foro, pero eso no ha pasado a mayores. Algunos de ellos, incluso, se han hecho amigos míos, por razón de que, nos respetamos mutuamente y porque ellos no se meten conmigo, así como yo no me meto con ellos.

Sin embargo la actitud suya, especialmente para conmigo, emeric, ha sido muy diferente y ha sido, como mínimo, más que degradante. El constante ataque que he recibido por parte de usted desde 2004 hasta hoy escandaliza a toda la gente buena del foro. Yo he tenido mucha paciencia, y he tratado repetidamente de resolver esto a las buenas, en vano. No se quien realmente es usted, ni que clase de problemas tiene, pero está claro que el objetivo suyo, emeric, es meterse conmigo a toda costa. Intuyo que hay mucho prejuicio contenido en sus mensajes, prejuicio enfermizo y extremo que no llego a comprender del todo. No sé si es un trauma o qué lo que tiene usted, emeric, el caso es que aprovecha la más mínima para meterse conmigo. Y eso no se lo permito ni a usted ni a nadie. Como dicen por ahi, “puedo tolerar efímeramente la cizaña . . . pero no puedo tolerar la siembra de la cizaña.”

Lo de que usted entre en los post interesantes para tocar las narices de los demás no sirve para nada ni para nadie, aquí en el foro. Ahora, si en algún momento usted entra a tocarle la nariz a otros usuarios aquí, sin meterse conmigo, en ese caso el problema no es asunto mío. Pero cuando la cosa es conmigo, no puedo menos que reaccionar. Algunos me han dicho que usted tiene talento, no sé si será verdad, el caso es que debido a la mala actitud que usted manifiesta en este foro todos sus “aportes” en conjunto me parecen un autentico desperdicio, y yo suelo deshacerme de los desperdicios.

Por lo tanto el mensaje que hoy, frente a todo el foro le dirijo directamente a usted, emeric, es: si quiere que esto se resuelva por la vía pacífica absténgase de seguir metiéndose conmigo y mantenga una actitud de mutuo respeto, o de lo contrario, la guerra en el foro no cesará. Ahora mismo, no creo que sea necesario que esto siga degenerando en un combate que sinceramente, se está convirtiendo en algo absurdo, por eso abogo en frenarlo, a pesar de que no fui yo el que lo causó, y también abogo porque reine un poco la concordia, nada más. Pero eso depende exclusivamente de que usted cambie su actitud y deje de meterse conmigo. No se si su opinión sobre mi cambiará o no, pero la mía sobre usted, emeric, aseguro que puede cambiar en cualquier momento. Para nada soy una persona cerrada que sentencia a la gente por un desliz, soy algo más tolerante que éso.

Yo no estoy en contra de la libertad de expresión, pero sí de los que tocan las narices por repetición y se meten en todos los posts, no para opinar sino para meterse con todo dios, y meterse hasta el fondo con uno; hay muchas formas de dialogar con la gente sin tener que llegar a tales extremos. Me gusta discutir respetuosamente si alguien no comparte mi opinión, lo que no me parece es que gente sin intencion de debatir, de analizar, etc, entre para mortificar lo que puede ser un debate saludable.

Lo de los "provocadores" es un tema en el que ya me cansa discutir, porque sé que diga lo que diga me van a salir (y ya me han salido) con lo de "ignóralos, no vayas de víctima". Bien... hasta ahora creo que es eso lo que he hecho en Monografias desde mis inicios: pasar y no ir llorando por todas las esquinas, cierto... como dije antes es lo más fácil. Ahora bien, eso no quita que la actitud suya, emeric, me aburra y me canse cada vez más, acrecentando mis ganas de NO opinar en ciertos post o incluso de no entrar; yo estoy en este foro para intercambiar opiniones, para divertirme, no para aguantar causticidades y provocaciones "inocentes".

Por mi parte nunca me he quejado a un moderador, no voy a empezar a hacerlo ahora; no tengo problemas en exponer mis opiniones en público y si no soporto a alguien se lo digo, no estoy a favor de las puñaladas por la espalda. No me cabe duda de que la TOLERANCIA es uno de los valores que hay fomentar acá, y si algo me queda claro es que no somos poseedores de la verdad absoluta, aunque nos empeñemos por creerlo.

Creo que mi postura ya ha quedado lo suficientemente clara, y ahí la dejo para usted, emeric, y para todo el que quiera considerarla. A mí, a Oscar Javier, por mi irrenunciable vocación de buscar la paz en estos foros (y en cualquier otra parte), me interesa que cesen estas hostilidades y que, tal como yo tengo la voluntad de no meterme más con usted, asimismo usted deje de meterse conmigo. Y recuerde: Lo que suceda de aquí en adelante con relación a esto, y el que se resuelva o se agrave esto, depende exclusivamente de lo que haga ahora usted. Con ese mensaje creo que he dado información más que suficiente sobre mi conocido deseo de encontrar una solución real a este conflicto por la vía pacífica.

Cordiales saludos