Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Depresion Juvenil

  1. #1
    Forero Experto Avatar de Exotica
    Fecha de ingreso
    15 dic, 05
    Mensajes
    5,112

    Predeterminado Depresion Juvenil

    Nunca cuando adolecente, escuche algo similar ni conoci a nadie que hiciera algo drastico por depresion; habia escuchado casos y visto peliculas que mostraban algo asi; mas jamas crei que fuera aldo comun.

    Hay adolecentes que se hacen cortes con navajas en los brazos, cortes superficiales, en la parte interna del antebrazo; estos son los mas comunes.

    Pregunte, un amigo me dijo que el se cortaba cuando chico, que no era por llamar la atencion ni por castigarse; dijo tambien no sentirse culpable. El se cortaba para recordarse que estaba vivo; la inercia de su vida y su aburrimiento, la depresion, lo hacian no sentir nada, no amor, ni necesidad, ni odio, ni corage....nada...y se cortaba para sentir algo.

    Triste, sin embargo esta practica es un tanto comun en mi sociedad actual, chicos y chicas de todo nivel cultural-social se cortan, a veces los brazos, las piernas, hay quienes tambien se cortan el cuello y la cara.

    Obviamente la ayuda profesional psicologica es necesaria.

    Te has cortado a proposito alguna vez? porque? para que? que hay en tu mente cuando lo estas haciendo? Acaso es un grito por ayuda? Como se puede a ayudar?

    No *****

  2. #2
    Registrado Avatar de Raf...
    Fecha de ingreso
    08 sep, 05
    Ubicación
    Ja ja ja...
    Mensajes
    2,776

    Predeterminado Re: Depresion Juvenil

    Bueno, yo no sé de estas cosas, pero sé que algo no anda bien y resulta lógico pensar que necesita ayuda profesional en esto…

    Pienso que talvez así, igualan ó hacen olvidar el dolor psicológico por el que están pasando. El dolor puede hacerlo posible (me han dicho).

    Y no, no me he causado heridas por mi propia voluntad…

    Saludos…
    Allá a lo lejos… Una escena en el párpado del dormido...
    *Raf…

  3. #3
    Forero Experto Avatar de Matissa
    Fecha de ingreso
    06 ago, 06
    Ubicación
    sentada en un cómodo almohadón.
    Mensajes
    3,814

    Predeterminado Re: Depresion Juvenil

    yo no..........

    , pero tengo una amiga que cuando era adolescente lo hacía. Incluso terminó internada unos meses, sumado a las drogas. Hoy está muy bien, la loca, como le digo yo. la adoro y me alegro que haya superado sus rollos.

    Una vez estabamos en una reunión y todos felices tomábamos alcohol, ella de repente se cae de naríz y se la rompe. La levanté y la llevé a un hospital. Estábamos fuera de nuestro país....y cuando llegamos al hospital la curaron y nos hecharon por poco a patadas.

    Yo con otro caracter me reía y ella lloraba, hasta que comprendí que lo de ella pasaba por la destrucción. Pero atrás había un componente familiar muy complicado , sumado a una sensibilidad especial por parte de ella. Por suerte está muy bien, como dije. La adoro y siempre sentí que debía protegerla, es un ser especialísimo.
    miau...

  4. #4
    Forero avanzado Avatar de MackSwain
    Fecha de ingreso
    10 ene, 07
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    224

    Smile Re: Depresion Juvenil

    La Depresión y la AutoLesión son dos cosas diferentes, aunque suelen ir de la mano. Y ambas requieren atención psicológica, en algunos casos, atención psiquiatríca, porque algunas personas diagnosticadas con Depresión necesitan ser medicadas.
    Saludos.
    El enojo es un estado en el que la lengua funciona más rápido que la mente.

  5. #5
    Forero avanzado Avatar de Naty_23
    Fecha de ingreso
    22 oct, 05
    Ubicación
    argentina
    Mensajes
    203

    Predeterminado Re: Depresion Juvenil

    ahi cosas que el yo no puede decir entonces el subconciente las teatralisa
    soy un alma desnuda en estos versos, / alma desnuda que angustiada y sola/ va dejando sus petalos dispersos

  6. #6
    Forero avanzado Avatar de MackSwain
    Fecha de ingreso
    10 ene, 07
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    224

    Smile Re: Depresion Juvenil

    es hay y no ahi
    son dos palabras diferentes
    El enojo es un estado en el que la lengua funciona más rápido que la mente.

  7. #7
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    06 jun, 07
    Mensajes
    22

    Predeterminado Re: Depresion Juvenil

    Yo he tenido mucha depresion y nunca llege a cortarme pero si he escuchado de gente asi

  8. #8
    Forero Experto Avatar de Gise
    Fecha de ingreso
    09 sep, 05
    Mensajes
    2,527

    Predeterminado Re: Depresion Juvenil

    Self Injury (SI), lo llaman en Estados Unidos. Conocí un par de personas que hacían eso. Una chica se sentaba en las escaleras de entrada de la escuela con un cutter, se cortaba la yema de los dedos y se ponía curitas. Otro se lastimaba los brazos, que es lo más común. También hay gente que se quema.
    A veces se trata, como dijo Raf, de expresar el dolor psicológico.
    Under the spreading chestnut tree, I sold you and you sold me.
    There lie they and here lie we, under the spreading chestnut tree.

  9. #9
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    05 jun, 07
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Depresion Juvenil

    Yo nunca e sentido la necesidad de agredirme, pero tengo una amiga que tiene problemas de depresión, aunque muy extraños, porque cuando se deprime cae en un mundo oscuro y sin respuesta, ella cuenta que cuando cae en estas depresiones no se acuerda de lo que hace, es muy triste porque cuando pasa esto no recuerda ni a la mamá… mucha veces se a hecho múltiples heridas en el cuerpo…
    :angel: Eli_bathory :target:

  10. #10
    Forero Experto Avatar de Marea
    Fecha de ingreso
    30 ene, 04
    Ubicación
    Santiago de Chile.
    Mensajes
    5,324

    Predeterminado Re: Depresion Juvenil

    Es un tema muy denso e inaceptable, porque cómo entender que un chico que comienza la vida tenga depresión, se haga daño o que no tenga ganas de vivir. Si existe un denominador común ante estas situaciones, lo vamos a encontrar en su formación, en el ambiente familiar que lleva, la aceptación , la valoración , el respeto y el cariño que ha recibido durante su crianza son generalmente factores determinantes para condicionar reacciones negativas hacia ellos mismos...luego para hacer el panorama más complicado encontramos lugares, sitios, tendencias , modas donde los muchachos se sienten aceptados (cosa que no encontraron en un principio en su familia) dónde realizan un verdadero cultivo de sus frustraciones, como es el caso de hace un tiempo , en aquel sitio asiático donde los chicos se suicidaban en grupos...Es muy triste y preocupante sobre todo por la deuda que vamos dejando todos en tal problema. Un abrazo.
    Entre Mar y Cordillera.

    Marea

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •