Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Los tres parámetros de la Inteligencia Natural. Y filosofía Natural.

  1. #1
    Banned Avatar de Alfeón
    Fecha de ingreso
    21 oct, 05
    Mensajes
    372

    Predeterminado Los tres parámetros de la Inteligencia Natural. Y filosofía Natural.

    Los tres parámetros de la Inteligencia Natural. Y filosofía Natural.

    De los tres parámetros de la Inteligencia Natural: lógico, analógico e integrador-modulador, los científicos pueden imitar dos.

    1. De esos dos parámetros citados, uno lo imitan muy bien; el de la memoria.

    2. Luego está el del medio; que es el que como especie de termostato algorítmico, coteja lógicamente los datos de esa memoria lógica-formal y las entradas de estímulos, para dar por tanto una respuesta.

    3. Pero resulta que no podemos imitar el parámetro o entrada analógica, que es el relacionado con los sentimientos e intuición, instinto, etc; porque ese parámetro analógico, corresponde al ámbito subyacente y holístico de los entrelazamientos cuánticos, de lo virtual: corresponden a esas entradas de bosones virtuales que constantemente están intercambiando las partículas subatómicas con el vacío y entre ellas. Pues toda esa información entrelazada da un intercambio de energía virtual o percepción/interacción que “imita o es la intuición” de la inteligencia natural, y que aporta la reacción o sentir (sentimiento) diferente que el de la información de los 5 sentidos.

    Por tanto, la inteligencia artificial sólo usa dos parámentros; ya que el analógico no se puede emplear.

    Pero hasta la propia inteligencia natural no demasiado desarrollada tiene el mismo problema…Puesto que utiliza el método inductivo como primer parámetro. Y al ir a utilizar el segundo parámetro, el deductivo/analógico; en lugar de emplear el órgano analógico: hemisferio derecho, no hace sino preponderantemente deducir con el órgano lógico: el hemisferio izquierdo-reduccionista. Y por tanto, apenas emplea el parámetro analógico, virtual, subyacente...; y en consecuencia tampoco emplea sino mínimamente el parámetro modulador. De tal suerte, el resultado o síntesis de cotejación excluye en grandísima medida el ámbito de los subyacente y su información, percepción, etc. De esta manera, la inteligencia es muy parcial y básicamente reduccionista; y por tanto demasiado mecanicista, sensual y por ello poco virtual, natural, real…

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    15 ene, 07
    Ubicación
    Valdemaqueda. Madrid. España
    Mensajes
    3,346

    Predeterminado Re: Los tres parámetros de la Inteligencia Natural. Y filosofía Natural.

    Alfeón, Alfeón. Ya no sé cómo explicarte que no entiendes la relevancia extraordinaria de la síntesis en cuanto al proceso de aplicación y justificación que se remite a sí misma a través de la conciencia. Esas síntesis desligadas, pues, como carácter de conocimiento, se extienden en su misma aplicación conforme se vinculen consigo mismas. Ese es el problema de conciencia que es maravillosamente improbable.
    Deja ya el esquema de tríada a lo Hegel; es conclusión, no condición, y carece hasta entonces de sentido, es vacío.
    Última edición por ALBERTO RODRIGUEZ-SEDANO; 30/05/2007 a las 12:32

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    15 ene, 07
    Ubicación
    Valdemaqueda. Madrid. España
    Mensajes
    3,346

    Predeterminado Re: Los tres parámetros de la Inteligencia Natural. Y filosofía Natural.

    Hace varios años mi mujer me señaló que en las aplicaciones de mi visión de la conciencia, que entonces llamé teoría de los comprendidos, faltaba el carácter vital, determinante en los organismos.
    El problema visto como simulación, a lo Turing, creo que sería posible pero no dejaría de ser una simulación. Las implicaciones de esto realmente es algo en lo que no me he detenido y, por mi parte, el desarrollo sería simple especulación y demasiado vago todavía.
    Creo que el planteamiento que haces al estilo holista es una señuelo argumentativo y que no quiere ver los problemas que suscitarían otros tipos de teorías, como la que te digo del carácter de la síntesis a partir de la conciencia; o sea, de las representaciones a sí mismas con la recurrente intencionalidad sintética.
    Última edición por ALBERTO RODRIGUEZ-SEDANO; 31/05/2007 a las 07:46

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    15 ene, 07
    Ubicación
    Valdemaqueda. Madrid. España
    Mensajes
    3,346

    Predeterminado Re: Los tres parámetros de la Inteligencia Natural. Y filosofía Natural.

    Me llama la atención que en el mismo enfoque super-hegeliano de Bohm se especula con el despliegue del orden implicado y se lleva a un hermético y extra monadológico idealismo.

  5. #5
    Banned Avatar de Alfeón
    Fecha de ingreso
    21 oct, 05
    Mensajes
    372

    Predeterminado Re: Los tres parámetros de la Inteligencia Natural. Y filosofía Natural.

    Que ya lo dijo Paul Davies:

    Así que el secreto de la vida no estriba en el hardware sino en el software: en el surgimiento del procesamiento de la información, en lo que podríamos llamar el programa de la vida.
    ------------


    El cerebro funciona como un ordenador/hardware, pero la menten no...porque es software.

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    15 ene, 07
    Ubicación
    Valdemaqueda. Madrid. España
    Mensajes
    3,346

    Predeterminado Re: Los tres parámetros de la Inteligencia Natural. Y filosofía Natural.

    La emergencia a través de la conciencia.
    Alfeón, voy a proponer uno de estos días un tema para relacionar las síntesis con la conciencia y sus implicaciones .
    Anteriormente he comentado que muchos de los puntos de vista que propongo son muy parecidos a los de Hegel, pero yo estoy en la orilla de enfrente.
    La visión totalizadora o globalizadora es para mí proceso de aplicación que requiere del siguiente paso, justificación.
    Hace años tuve grandes dificultades para acceder a unos libros (Koffka. Kohler, etc) de los que no había disponibilidad y sólo los podía leer en alemán, idioma en el que me defiendo mal. Tuve que desarrollar en mí la Gestat a partir de las cosas maravillosas que aprendí de Kant. Actualmente ya los tengo disponibles pero me interesan menos que las ideas a las que llegué. Ya he comentado que el holismo es una pretensión de gestalt metafísica con tendencias cosmológicas.
    Última edición por ALBERTO RODRIGUEZ-SEDANO; 02/06/2007 a las 05:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •