Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Los tres parmetros de la Inteligencia Natural. Y filosofa Natural.

Banned Avatar de Alfen

Predeterminado Los tres parmetros de la Inteligencia Natural. Y filosofa Natural.

Los tres parmetros de la Inteligencia Natural. Y filosofa Natural.

De los tres parmetros de la Inteligencia Natural: lgico, analgico e integrador-modulador, los cientficos pueden imitar dos.

1. De esos dos parmetros citados, uno lo imitan muy bien; el de la memoria.

2. Luego est el del medio; que es el que como especie de termostato algortmico, coteja lgicamente los datos de esa memoria lgica-formal y las entradas de estmulos, para dar por tanto una respuesta.

3. Pero resulta que no podemos imitar el parmetro o entrada analgica, que es el relacionado con los sentimientos e intuicin, instinto, etc; porque ese parmetro analgico, corresponde al mbito subyacente y holstico de los entrelazamientos cunticos, de lo virtual: corresponden a esas entradas de bosones virtuales que constantemente estn intercambiando las partculas subatmicas con el vaco y entre ellas. Pues toda esa informacin entrelazada da un intercambio de energa virtual o percepcin/interaccin que imita o es la intuicin de la inteligencia natural, y que aporta la reaccin o sentir (sentimiento) diferente que el de la informacin de los 5 sentidos.

Por tanto, la inteligencia artificial slo usa dos parmentros; ya que el analgico no se puede emplear.

Pero hasta la propia inteligencia natural no demasiado desarrollada tiene el mismo problemaPuesto que utiliza el mtodo inductivo como primer parmetro. Y al ir a utilizar el segundo parmetro, el deductivo/analgico; en lugar de emplear el rgano analgico: hemisferio derecho, no hace sino preponderantemente deducir con el rgano lgico: el hemisferio izquierdo-reduccionista. Y por tanto, apenas emplea el parmetro analgico, virtual, subyacente...; y en consecuencia tampoco emplea sino mnimamente el parmetro modulador. De tal suerte, el resultado o sntesis de cotejacin excluye en grandsima medida el mbito de los subyacente y su informacin, percepcin, etc. De esta manera, la inteligencia es muy parcial y bsicamente reduccionista; y por tanto demasiado mecanicista, sensual y por ello poco virtual, natural, real

15 ene, 07
    Ubicacin
    Valdemaqueda. Madrid. Espaa

Predeterminado Re: Los tres parmetros de la Inteligencia Natural. Y filosofa Natural.

Alfen, Alfen. Ya no s cmo explicarte que no entiendes la relevancia extraordinaria de la sntesis en cuanto al proceso de aplicacin y justificacin que se remite a s misma a travs de la conciencia. Esas sntesis desligadas, pues, como carcter de conocimiento, se extienden en su misma aplicacin conforme se vinculen consigo mismas. Ese es el problema de conciencia que es maravillosamente improbable.
    Deja ya el esquema de trada a lo Hegel; es conclusin, no condicin, y carece hasta entonces de sentido, es vaco.
    ltima edicin por ALBERTO RODRIGUEZ-SEDANO; 30/05/2007 a las 12:32

15 ene, 07
    Ubicacin

Predeterminado Re: Los tres parmetros de la Inteligencia Natural. Y filosofa Natural.

Hace varios aos mi mujer me seal que en las aplicaciones de mi visin de la conciencia, que entonces llam teora de los comprendidos, faltaba el carcter vital, determinante en los organismos.
    El problema visto como simulacin, a lo Turing, creo que sera posible pero no dejara de ser una simulacin. Las implicaciones de esto realmente es algo en lo que no me he detenido y, por mi parte, el desarrollo sera simple especulacin y demasiado vago todava.
    Creo que el planteamiento que haces al estilo holista es una seuelo argumentativo y que no quiere ver los problemas que suscitaran otros tipos de teoras, como la que te digo del carcter de la sntesis a partir de la conciencia; o sea, de las representaciones a s mismas con la recurrente intencionalidad sinttica.
    ltima edicin por ALBERTO RODRIGUEZ-SEDANO; 31/05/2007 a las 07:46

15 ene, 07
    Ubicacin

Me llama la atencin que en el mismo enfoque super-hegeliano de Bohm se especula con el despliegue del orden implicado y se lleva a un hermtico y extra monadolgico idealismo.

Banned Avatar de Alfen

Que ya lo dijo Paul Davies:

As que el secreto de la vida no estriba en el hardware sino en el software: en el surgimiento del procesamiento de la informacin, en lo que podramos llamar el programa de la vida.
    ------------

El cerebro funciona como un ordenador/hardware, pero la menten no...porque es software.

15 ene, 07
    Ubicacin

La emergencia a travs de la conciencia.
    Alfen, voy a proponer uno de estos das un tema para relacionar las sntesis con la conciencia y sus implicaciones .
    Anteriormente he comentado que muchos de los puntos de vista que propongo son muy parecidos a los de Hegel, pero yo estoy en la orilla de enfrente.
    La visin totalizadora o globalizadora es para m proceso de aplicacin que requiere del siguiente paso, justificacin.
    Hace aos tuve grandes dificultades para acceder a unos libros (Koffka. Kohler, etc) de los que no haba disponibilidad y slo los poda leer en alemn, idioma en el que me defiendo mal. Tuve que desarrollar en m la Gestat a partir de las cosas maravillosas que aprend de Kant. Actualmente ya los tengo disponibles pero me interesan menos que las ideas a las que llegu. Ya he comentado que el holismo es una pretensin de gestalt metafsica con tendencias cosmolgicas.
    ltima edicin por ALBERTO RODRIGUEZ-SEDANO; 02/06/2007 a las 05:03