Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 64

Tema: La Contradicciones Biblias Son Puras Subjetividad

  1. #1
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    19 oct, 06
    Mensajes
    683

    Predeterminado La Contradicciones Biblias Son Puras Subjetividad

    Para probar mi teoria voy a enfrentar dos archivos Biblicos,

    Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios. no por obras para que nadie se gloríe
    Ef 2:8,9

    Hermanos mios; ¿de qué aprobechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podra la fe salvarle?
    St.2:14

    Pablo dice que por medio de la fe, no por obras

    y Santiago pregunta si la fe, sin obra puede salvarse.

    por fin ¿hay contradicción?

  2. #2
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    19 oct, 06
    Mensajes
    683

    Predeterminado Re: La Contradicciones Biblias Son Puras Subjetividad

    Adelante con su opinion, estos son las aparentes contradicciones que Emeric encuentra en la biblia.

  3. #3
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Mensajes
    1,783

    Predeterminado Re: La Contradicciones Biblias Son Puras Subjetividad

    la biblia tiene contradicciones porque no se ha conservado como lo fui en la epoca de jesus .o sea lo que tenemos hoy como biblia son recopilaciones que sufrieron manipulacion humana.

  4. #4
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    19 oct, 06
    Mensajes
    683

    Predeterminado Re: La Contradicciones Biblias Son Puras Subjetividad

    Cita Iniciado por zouitinamed
    la biblia tiene contradicciones porque no se ha conservado como lo fui en la epoca de jesus .o sea lo que tenemos hoy como biblia son recopilaciones que sufrieron manipulacion humana.
    Ya eso lo he escuchado hasta la saciedad, lo que yo saber es si aqui hay contradiccion o no, y ¿por qué? si la hay y ¿por que no la hay?

    Esto es lo importante

  5. #5
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    28 may, 07
    Mensajes
    10

    Post Re: La Contradicciones Biblias Son Puras Subjetividad

    Saludos, Amigos. Mi Id es Primius. Soy escritor y escribo sobre temas históricos y ciencia antigua con el seudónimo Primius Callus Galius. Con mi nombre y apellido escribo novelas, cuentos y Ciencia moderna, porque además soy Licenciado en química y Dr. en Física. Hechas las presentaciones, les diré sobre el tema que los ocupa, mi humilde opinión: Sí, creo que la Biblia está llena de contradicciones, porque no existen dos hombres que vean o entiendan las cosas de una misma manera. Por lo tanto me remito a Jesús. A la respuesta que él dió con una parábola. Un amo tenía tres esclabos. Debía ausentarse y le dió un denario a cada uno pra que lo cuidasen hasta su regreso. El primero lo malgastó. El segundo, lo enterró para preserbarlo, y el tercero lo trabajó y multiplicó. Cuando el Sr. regresó de su viaje, castigó a los dos primeros y ensalsó en su presencia al tercero. El denario es la Fé y el reconocimiento la Salvación, si perdéis o malgastais la Fé, no dará provecho. Si la enterrais en vosotros pero no la poneis por obra, solo servirá a vosotros gratificandoos en el espíritu, y no a vuestro Señor, pero si la ponéis por obra, se multiplicará en vuestros semejantes, y será grande la gloria para el Señor. ¿Queda claro?, ya savéis, de los dos evangelistas, quien tenia razón. Cuando dudéis, id a la fuente, el propio Señor Jesús.
    Con todo afecto: Primius Callus Galius.

  6. #6
    rapipu
    Guest

    Predeterminado Re: La Contradicciones Biblias Son Puras Subjetividad

    Cita Iniciado por Primius
    Saludos, Amigos. Mi Id es Primius. Soy escritor y escribo sobre temas históricos y ciencia antigua con el seudónimo Primius Callus Galius. Con mi nombre y apellido escribo novelas, cuentos y Ciencia moderna, porque además soy Licenciado en química y Dr. en Física. Hechas las presentaciones, les diré sobre el tema que los ocupa, mi humilde opinión: Sí, creo que la Biblia está llena de contradicciones, porque no existen dos hombres que vean o entiendan las cosas de una misma manera. Por lo tanto me remito a Jesús. A la respuesta que él dió con una parábola. Un amo tenía tres esclabos. Debía ausentarse y le dió un denario a cada uno pra que lo cuidasen hasta su regreso. El primero lo malgastó. El segundo, lo enterró para preserbarlo, y el tercero lo trabajó y multiplicó. Cuando el Sr. regresó de su viaje, castigó a los dos primeros y ensalsó en su presencia al tercero. El denario es la Fé y el reconocimiento la Salvación, si perdéis o malgastais la Fé, no dará provecho. Si la enterrais en vosotros pero no la poneis por obra, solo servirá a vosotros gratificandoos en el espíritu, y no a vuestro Señor, pero si la ponéis por obra, se multiplicará en vuestros semejantes, y será grande la gloria para el Señor. ¿Queda claro?, ya savéis, de los dos evangelistas, quien tenia razón. Cuando dudéis, id a la fuente, el propio Señor Jesús.
    Con todo afecto: Primius Callus Galius.
    Un "cuento" muy bonito primius.

  7. #7
    Forero Experto Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Predeterminado Re: La Contradicciones Biblias Son Puras Subjetividad

    Para mi esta muy claro, gortega, depende del cristal con que se mire el texto biblico... a la Biblia se le dan muchas interpretaciones, pero es obvio que no todas ellas son ni pueden ser correctas...

    Un saludo a todos
    Última edición por Oscar Javier; 28/05/2007 a las 12:43
    « L i r i ç o u s »

  8. #8
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Re: La Contradicciones Biblias Son Puras Subjetividad

    Cita Iniciado por Primius
    Saludos, Amigos. Mi Id es Primius. Soy escritor y escribo sobre temas históricos y ciencia antigua con el seudónimo Primius Callus Galius. Con mi nombre y apellido escribo novelas, cuentos y Ciencia moderna, porque además soy Licenciado en química y Dr. en Física. Hechas las presentaciones, les diré sobre el tema que los ocupa, mi humilde opinión: Sí, creo que la Biblia está llena de contradicciones, porque no existen dos hombres que vean o entiendan las cosas de una misma manera. Por lo tanto me remito a Jesús. A la respuesta que él dió con una parábola. Un amo tenía tres esclabos. Debía ausentarse y le dió un denario a cada uno pra que lo cuidasen hasta su regreso. El primero lo malgastó. El segundo, lo enterró para preserbarlo, y el tercero lo trabajó y multiplicó. Cuando el Sr. regresó de su viaje, castigó a los dos primeros y ensalsó en su presencia al tercero. El denario es la Fé y el reconocimiento la Salvación, si perdéis o malgastais la Fé, no dará provecho. Si la enterrais en vosotros pero no la poneis por obra, solo servirá a vosotros gratificandoos en el espíritu, y no a vuestro Señor, pero si la ponéis por obra, se multiplicará en vuestros semejantes, y será grande la gloria para el Señor. ¿Queda claro?, ya savéis, de los dos evangelistas, quien tenia razón. Cuando dudéis, id a la fuente, el propio Señor Jesús.
    Con todo afecto: Primius Callus Galius.
    Me parece muy acertado tu comentario PRIMIUS. Creo que esa supuesta contradicción la dejaste aclarada.
    Me parece muy interesante lo que dijiste: "que no existen dos hombres que vean o entiendan las cosas de una misma manera" y también que debemos "ir a la fuente en caso de duda, el propio Señor Jesús". Son puntos que por ahí no se tienen claro y que son muy útiles para el análisis.
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

  9. #9
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Re: La Contradicciones Biblias Son Puras Subjetividad

    ESo sí, no descartaría que pueda existir otra contradicción en la Biblia, habría que analizar, en caso de existir contradicción, si afecta la esencia biblica de ser un texto inspirado.
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

  10. #10
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Re: La Contradicciones Biblias Son Puras Subjetividad

    Cita Iniciado por gortega
    Para probar mi teoria voy a enfrentar dos archivos Biblicos,

    Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios. no por obras para que nadie se gloríe
    Ef 2:8,9

    Hermanos mios; ¿de qué aprobechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podra la fe salvarle?
    St.2:14

    Pablo dice que por medio de la fe, no por obras

    y Santiago pregunta si la fe, sin obra puede salvarse.

    por fin ¿hay contradicción?
    Aqui se ve claramente que no hay contraDIcción.
    Aqui hay una contraTRIccion

    Ni fe ni obras. Lo unico que hay que hacer es lo que dijo en Mateo 25: cuidar de los pequeños. Con fe o sin fe con obras o sin obras si no cuidas de los pequeños... al infierno derechito.

    Saludos

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •