Página 1 de 21 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 208

Tema: La Obvia Existencia de Dios

  1. #1
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Mensajes
    1,783

    Predeterminado La Obvia Existencia de Dios

    La Obvia Existencia de Dios

    HARUN YAHYA

    Desde el momento en que el hombre abre sus ojos a este mundo, comienzan a rodearle un gran número de situaciones. El necesita oxígeno para sobrevivir. Es interesante como la atmósfera del planeta en el que vive le provee de la adecuada cantidad de oxígeno que necesita. De esta manera, puede respirar sin dificultad. Para la existencia de la vida en este planeta, es necesaria la existencia de una fuente de calor. En respuesta a esta necesidad, el sol está situado a la distancia adecuada para emitir unicamente la cantidad exacta de calor y energia necesaria que el hombre necesita. El hombre necesita los alimentos para sobrevivir. Cada rincón del planeta posee una asombrosa diversidad de provisiones. Asimismo, el hombre necesita agua. Sorprendentemente, tres cuartas partes del planeta está cubierto de agua. El hombre necesita refugio, y en este mundo, existe tierra para construir y una gran variedad de materiales con los que construirse un hogar.

    Estos son solo algunos de los billones de detalles que hacen posible la vida en la tierra. En definitiva, el hombre vive en un planeta perfectamente diseñado para su supervivencia. Es ciertamente un planeta " creado para los seres humanos".

    La interpretación de las personas sobre el mundo descansa en "métodos de pensamiento adquiridos". Ese es, el pensamiento en el cual ha sido educado, o peor aun, la forma en que esta indoctrinado. Bajo este pensamiento, suele rechazar todo lo mencionado como "realidades triviales". No obstante, debe apartase de esta consideración, y comienzar a cuestionarse sobre las condiciones que hacen posible nuestra existencia, huyendo de los limites del actual pensamiento y comenzando a pensar en:

    ¿Como la atmósfera sirve como un techo protector para la tierra?

    ¿Como cada una de las billones de células del cuerpo humano conoce y ejecuta cada unas de sus tareas?

    ¿Como es posible el extraordinario balance ecológico existente en la tierra?

    La persona que intenta dar respuesta a estas cuestiones esta en el camino correcto. No permanece insensible a las cosas que suceden a su alrededor, y no se siente ignorante ante la extraordinaria naturaleza del mundo, la persona que se autocuestiona, que reflexiona e intenta responder a estas cuestiones y lo hace sobre cada aspecto del planeta, comprueba que el plan y el orden descansan en:

    ¿Como fue posible el orden perfecto de todo para que el universo comenzase a existir?

    ¿Quien provee a este mundo este delicado balance?

    ¿Quien creó e hizo emerger en la naturaleza los increiblemente diversificados, seres vivos?

  2. #2
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Mensajes
    1,783

    Predeterminado Re: La Obvia Existencia de Dios

    Cada detalle, la excelente estructura del ala de un insecto, el sistema que permite a un arbol llevar toneladas de agua hasta la mas alta de sus ramas, el orden de las plantas, y la proporción de gases en la atmósfera, son ejemplos únicos de perfección.

    En cada detalle de la infinita variedad de este mundo, el hombre encuentra a su Creador. Dios, el dueño de todo el Universo. Él mismo, introduce al hombre a través de su perfecto diseño en Su creación. Todo a nuestro alrededor, los pajaros volando, nuestros latidos del corazón, el nacimiento de un niño o la existencia del sol en el cielo, manifiesta el poder de Dios y su creación. Y el hombre lo que debe hacer es comprender este hecho.

    Comprender el hecho de que en la existencia todo ha sido creado. Y una persona inteligente comprueba el diseño y sabiduria existente en cada detalle de la infinita variedad del mundo. Esto le lleva al reconocimiento del Creador.

    No ignores por tanto, que todo ser vivo, viviente o no viviente, demuestra la existencia de Dios. Mira a tu alrededor y procura apreciar de la mejor manera la eternal grandeza de Dios.

    La existencia de Dios es obvia. Ignorarlo, sera el comienzo del mayor de los daños que nos podemos hacer. Simplemente porque Dios en si, no necesita nada. El es el Único que demuestra Su grandeza en todas las cosas, en todas las formas.

    Dios es el dueño de todo, desde los cielos hasta la tierra. El Corán nos enseña los atributos de Dios:

    Allah, no hay dios sino El, el Viviente, el Sustentador. Ni la somnolencia ni el sueño Le afectan. Suyo es cuanto hay en los cielos y cuanto hay en la tierra. Quien puede interceder por alguien ante El, si no es con Su permiso? Sabe lo que hay ante ellos y lo que hay tras ellos, y no abarcan nada de su conocimiento a menos que El quiera.
    El escabel de Su trono abarca los cielos y la tierra y no le causa fatiga mantenerlos. El es el Elevado, el Inmenso. (Sura Vaca 255).

  3. #3
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Mensajes
    1,783

    Predeterminado Re: La Obvia Existencia de Dios

    comentarios.....

  4. #4
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Mensajes
    1,783

    Predeterminado Re: La Obvia Existencia de Dios

    nadie puede negarlo...normal

  5. #5
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Re: La Obvia Existencia de Dios

    Obvia??? a mi no me parece obvia "la existencia de Dios". Me puede parecer obvio y sorprendente muchas cosas de la naturaleza, pero de ahí a por eso parecerme obvia la existencia de Dios?. Tal vez a vos te parezca obvia, a mi no, y eso no me prueba la existencia de Dios, es más, si lo veo desde ese punto de vista me parecería obvio que no existe Dios, porque veo a mi alrrededor y veo a la Humanidad "creada" en un pequeño y lejando planeta del universo, lleno de "contingencias" que pueden hacerte sufrir, que pueden perjudicarte, que pueden hacerte perder a tus seres queridos. Sin una respuesta de "Dios", que en "2000" años sigue jugando a las escondidas.

    Pienso que todos los que piensan como vos, creen en Dios porque no encuentran otra cosa en que creer, y que les calme el espiritu para entender las cosas que pasan y tenerlo como una esperanza. Pero no tengan miedo a creer que no existe y que nada tiene un sentido (sin dejar de lado que se pueda conocer dicho sentido).
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

  6. #6
    rapipu
    Guest

    Predeterminado Re: La Obvia Existencia de Dios

    Cita Iniciado por ArieliSs!!
    Obvia??? a mi no me parece obvia "la existencia de Dios". Me puede parecer obvio y sorprendente muchas cosas de la naturaleza, pero de ahí a por eso parecerme obvia la existencia de Dios?. Tal vez a vos te parezca obvia, a mi no, y eso no me prueba la existencia de Dios, es más, si lo veo desde ese punto de vista me parecería obvio que no existe Dios, porque veo a mi alrrededor y veo a la Humanidad "creada" en un pequeño y lejando planeta del universo, lleno de "contingencias" que pueden hacerte sufrir, que pueden perjudicarte, que pueden hacerte perder a tus seres queridos. Sin una respuesta de "Dios", que en "2000" años sigue jugando a las escondidas.
    Pienso que todos los que piensan como vos, creen en Dios porque no encuentran otra cosa en que creer, y que les calme el espiritu para entender las cosas que pasan y tenerlo como una esperanza. Pero no tengan miedo a creer que no existe y que nada tiene un sentido (sin dejar de lado que se pueda conocer dicho sentido).
    Ahora es Zouiti quien no contesta, es tan obvia tu lógica, que se ha quedado mudo o manco.

  7. #7
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Mensajes
    1,783

    Predeterminado Re: La Obvia Existencia de Dios

    ¿Como la atmósfera sirve como un techo protector para la tierra?

    ¿Como cada una de las billones de células del cuerpo humano conoce y ejecuta cada unas de sus tareas?

    ¿Como es posible el extraordinario balance ecológico existente en la tierra?

    ¿Como fue posible el orden perfecto de todo para que el universo comenzase a existir?

    ¿Quien provee a este mundo este delicado balance?

    ¿Quien creó e hizo emerger en la naturaleza los increiblemente diversificados, seres vivos?


    PUES RESPONDE A ESAS PREGUNTAS . PREMIRO .

  8. #8
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Mensajes
    1,783

    Predeterminado Re: La Obvia Existencia de Dios

    respondeme primero .

  9. #9
    rapipu
    Guest

    Predeterminado Re: La Obvia Existencia de Dios

    Cita Iniciado por zouitinamed
    ¿Como la atmósfera sirve como un techo protector para la tierra?

    ¿Como cada una de las billones de células del cuerpo humano conoce y ejecuta cada unas de sus tareas?

    ¿Como es posible el extraordinario balance ecológico existente en la tierra?

    ¿Como fue posible el orden perfecto de todo para que el universo comenzase a existir?
    ¿Quien provee a este mundo este delicado balance?

    ¿Quien creó e hizo emerger en la naturaleza los increiblemente diversificados, seres vivos?

    PUES RESPONDE A ESAS PREGUNTAS . PREMIRO .
    Todo ha sido un proceso largo, de millones de años, no puedo creerme que de golpe y porrazo venga un dios creando todo tal y como lo vemos, la tierra, el universo se sigue haciendo, deshaciendo y dios no pinta nada en todo eso, que tu quieras creer otra cosa es tan personal como tu fe, yo no quiero convencerte, no quieras tu convencerme a mi.

  10. #10
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Re: La Obvia Existencia de Dios

    Cita Iniciado por rapipu
    Todo ha sido un proceso largo, de millones de años, no puedo creerme que de golpe y porrazo venga un dios creando todo tal y como lo vemos, la tierra, el universo se sigue haciendo, deshaciendo y dios no pinta nada en todo eso, que tu quieras creer otra cosa es tan personal como tu fe, yo no quiero convencerte, no quieras tu convencerme a mi.
    Es que vienen marcha atrás. Al reves de lo que la logica indica.
    Ellos ven un universo creado "para", en vez de seres vivientes adaptados "a". Entonces todo parece magico.
    Dios creo el universo hace 13.000.000.000 años especialmete destinado al hombre, que fue creado hace 6000 años.

    Saludos

Página 1 de 21 12311 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •