Página 4 de 21 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 208

Tema: La Obvia Existencia de Dios

  1. #31
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Mensajes
    1,783

    Predeterminado Re: La Obvia Existencia de Dios

    Es también lógico asumir que lo que sea que causó que el mundo existiera no tuvo nada que ver con el mundo ni que tuvo un principio como el mundo. La conjetura ateísta de que el mundo no tuvo comienzo significa que la materia que constituye el universo es eterna. Esta es una declaración de shirk con lo que el atributo de Dios como ser sin principio es adjudicado a su creación. El número de ateístas genuinos han históricamente siempre sido demasiado ínfimos porque a pesar de sus declaraciones, ellos por instinto saben que Dios realmente existe. Esto es, a pesar de décadas de doctrina comunista, la mayoría de los rusos y los chinos continúan creyendo en Dios. El Creador Todopoderoso resaltó éste fenómeno en el capítulo an-Naml diciendo:



    "Y ellos negaron injustificadamente y arrogantemente (los signos), aunque (muy) dentro de ellos estuvieron convencidos de ellos." Corán 27:14



    Para los ateos y materialistas la vida no tiene propósito alguno más allá del cumplimiento de sus deseos. Consecuentemente, sus deseos también se vuelven el dios al cual ellos obedecen y se someten en vez de tomar al único Dios Verdadero. En el capítulo al-Furqaan de la revelación final, Alá dice:



    "Acaso no visteis al que torna sus deseos en su dios" Corán 25:43



    Los cristianos dieron al profeta Jesús el atributo divino del Creador primero al hacerle eterno igual como Dios40 . Después, por hacerlo una de tres o dos (de acuerdo a la secta que se pertenezca) personalidades de Dios poniéndole el título de "Dios - Hijo". Los hindúes, por el otro lado, creen que Dios se ha vuelto hombre en muchas eras, llamadas avatars, y entonces ellos dividieron los atributos de Dios en tres dioses, Brahma el creador, Vichnú el preservador del mundo y Ziva el destructor.

  2. #32
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Mensajes
    1,783

    Predeterminado Re: La Obvia Existencia de Dios

    SIN EL CONOCIMIENTO DEL PROPOSITO DE LA CREACION, los seres humanos vagan inútilmente por la vida, como los barcos en el océano sin rumbo fijo. Sus objetivos son también equivocados debido a las enseñanzas religiosas incorrectas o materialistas y confinados así a éste mundo. Es por lo tanto, esencial por su propio bien que sepan por qué Dios les creó.

    Fundamentalmente, Alá creó con el fin de manifestar sus atributos. En fin, la creación es la consecuencia de ser del Creador, el paraíso manifiesta Su misericordia y Su gracia; el infierno Su justicia; los errores de la humanidad Su perdón; los muerto y lo vivo Su generosidad, etc.

    El significado de saber que la creación es un medio por el cual Dios manifiesta Sus atributos significa que los seres humanos pueden entonces correctamente reconocer a Dios y aceptar Su decreto y sus destinos. Sin embargo, es aún de mayor importancia que los seres humanos sepan el propósito por el cual ellos fueron creados. La revelación final qué se adora a Dios porque se debe adorarle para afianzarnos a la rectitud y al estado espiritual necesario para entrar al paraíso. El significado de éste conocimiento es que los seres humanos entiendan que la adoración es tanto una necesidad al igual que comer y respirar y que no es un favor el que le están haciendo a Dios.

    Es también esencial que los seres humanos se afiancen a las importancias de las bondades de éste mundo y sus pruebas. Sin conocimiento del propósito que está detrás de su creación, los humanos tienden a mirar al mundo como un ser hostil a ellos. Sin embargo, Dios lo creó básicamente para el beneficio de ellos. Las pruebas de bien y mal están diseñadas para sacar las cualidades espirituales más elevadas de los seres humanos. Sin embargo, los humanos no son capaces de beneficiarse de la pruebas excepto que ellos pongan completa confianza en Dios y tengan paciencia en lo que El les ha destinado. Para aquellos que rechazan a Dios, las pruebas de éste mundo se convierten en un castigo para ellos en ésta vida antes del castigo eterno en el mundo próximo a vivir.

    El conocimiento del propósito de éste mundo también hace al creyente concienzudo, ambientalmente hablando. La humanidad es responsable de utilizar las bondades de ésta vida con justicia. Las criaturas de la tierra y los mares, la vegetación y la atmósfera han sido puestas a su cuidado. Consecuentemente, los humanos deben tener gran cuidado al preservar el ambiente y las criaturas vivientes por igual como una forma de agradecer al Señor de los mundos.

    Con tal conciencia comprensiva del propósito, los seres humanos se vuelven completos. Ellos se transforman en guías para la humanidad mostrando el camino correcto. Consecuentemente, Alá les describe como lo mejor de la humanidad en la revelación final:



    "Vosotros sois el mejor pueblo escogido para la humanidad porque vosotros ordenáis el bien, prohibís el mal y creéis en Alá." Corán 3:110

  3. #33
    rapipu
    Guest

    Predeterminado Re: La Obvia Existencia de Dios

    Cita Iniciado por zouitinamed
    SIN EL CONOCIMIENTO DEL PROPOSITO DE LA CREACION, los seres humanos vagan inútilmente por la vida, como los barcos en el océano sin rumbo fijo. Sus objetivos son también equivocados debido a las enseñanzas religiosas incorrectas o materialistas y confinados así a éste mundo. Es por lo tanto, esencial por su propio bien que sepan por qué Dios les creó.
    Es tan solo tu opinión, tan acertada para ti, como inoperante para mi, mi rumbo está definido y dios no entra en ese camino, puedo vivir sin el perfectamente, incluso mas tranquilo que tu mismo.

  4. #34
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Mensajes
    1,783

    Predeterminado Re: La Obvia Existencia de Dios

    6. Por cierto que quienes no creyeron de entre la Gente del Libro y los idólatras serán castigados eternamente en el fuego del Infierno; y éstas son las peores criaturas.

    7. En cambio, los creyentes que obran rectamente son las mejores criaturas.

  5. #35
    rapipu
    Guest

    Predeterminado Re: La Obvia Existencia de Dios

    Cita Iniciado por zouitinamed
    6. Por cierto que quienes no creyeron de entre la Gente del Libro y los idólatras serán castigados eternamente en el fuego del Infierno; y éstas son las peores criaturas.

    7. En cambio, los creyentes que obran rectamente son las mejores criaturas.
    Pues mejor para ti, tu estarás sentado en un diván y rodeado de oro toda la eternidad (que aburrimiento, por cierto), mientras yo me quemaré por los siglos de los siglos en el averno. igual hasta acaba gustándome, debe ser curioso eso de ver como te quemas y nunca te mueres.

  6. #36
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Mensajes
    1,783

    Predeterminado Re: La Obvia Existencia de Dios

    Pues mejor para ti, tu estarás sentado en un diván y rodeado de oro toda la eternidad (que aburrimiento, por cierto), mientras yo me quemaré por los siglos de los siglos en el averno. igual hasta acaba gustándome, debe ser curioso eso de ver como te quemas y nunca te mueres
    tu mismo elijes.

  7. #37
    rapipu
    Guest

    Predeterminado Re: La Obvia Existencia de Dios

    Cita Iniciado por zouitinamed
    tu mismo elijes.
    Lo tengo claro, siempre me gustó jugar con fuego, por eso lo elijo para el mas allá, aunque acabe quemándome.
    Para sincerarme contigo, he de decirte que juego con ventaja, como se que no hay mas allá puedo elegir lo que me de la gana, pero mientras esté aca, eligiré seguir viviendo, que de eso se trata.

  8. #38
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Mensajes
    1,783

    Predeterminado Re: La Obvia Existencia de Dios

    102. ¿Acaso piensan los incrédulos que podrán tomar a Mis siervos como protectores en Mi lugar? Tenemos preparado el Infierno como castigo para los incrédulos.

    103. Diles: ¿Queréis que os informemos de quiénes son los más perdedores por sus obras?

    104. Aquellos cuyos afanes se malograron en la vida mundanal mientras creían haber obrado el bien.

    105. Son quienes no creen en los signos de su Señor ni en la comparecencia ante Él. Sus obras habrán sido en vano y el Día de la Resurrección no tendrán peso en la balanza.

    106. Recibirán el Infierno como castigo por su incredulidad y por haberse burlado de Mis signos y de Mis Mensajeros.

    107. Por cierto que quienes hayan creído y obrado rectamente tendrán como morada los jardines del Paraíso.

    108. Allí vivirán eternamente y no desearán cambio alguno [en su suerte].

    109. Diles: Si el mar fuese tinta para escribir las Palabras de mi Señor, se agotaría antes de que se agotaran las Palabras de mi Señor, aunque se trajese otro mar de tinta.

    110. Diles: Yo no soy más que un hombre a quien se le ha revelado que sólo debéis adorar a Allah, vuestra única divinidad. Quien anhele la comparecencia ante su Señor que realice obras piadosas y que no adore a nadie más que a Él.

  9. #39
    rapipu
    Guest

    Predeterminado Re: La Obvia Existencia de Dios




    Ante tu falta de iniciativa propia Zouiti y tus excesos de escrituras ajenas, no puedo mas que aburrirme, quedar perplejo, arder de desesperación, bailar como una bola de fuego y lo mejor, callarme. Mientras dialoguemos yo por mis letras y tu por las "palabras de Mahoma", he decidio guardar silencio. Saludos.

  10. #40
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Mensajes
    1,783

    Predeterminado Re: La Obvia Existencia de Dios

    cuando la respuesta es del coran . es rematadora
    ?que quieres que te diga?

Página 4 de 21 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •