Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Responsabilidad del administrador

  1. #1
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    18 may, 07
    Mensajes
    1

    Predeterminado Responsabilidad del administrador

    Hola a todos.
    Soy administrador solidario en una S.L. junto a dos socios más, a la cual nos han ofrecido la compra de otra empresa. Nuestra intención es comprarla junto con otro socio el cual figuraría como administrador único de la sociedad comprada. La duda que tengo es que ante una hipotética inspección fiscal o de trabajo y ante una hipotética irregularidad, producida durante la gestión de los antiguos administradores, quien seria el responsable.
    El administrador actual?
    Los anteriores, que ya no figurarán en la empresa?

    Os agradezco la respuesta y perdonad si me he extendido en la exposición.

    JEG

  2. #2
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    10 may, 07
    Ubicación
    El Salvador
    Mensajes
    14

    Predeterminado Re: Responsabilidad del administrador

    pues eso dependera del ordenamiento jurídico del pais en le que te encontres, aunque, de forma general te puedo decir que sobre las irregularidades sucedidas anteriormente los responsables serian los antiguos administradores y dueños en aquel tiempo de la empresa, eso es por principiio de retroctividad, aunque si compras una epresa vos mejor que nadie sabes que adquiris no solo los derechos sino ambien las obligaciones de la misma, yo te aconsejo que te busques un asesor juridico de tu pais que te explique mejor el tema y que conozca las regulaciones que existen en tu pais, y tambien que te auegures de que todo esta en orden...cuidate y saludos...

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •