Resultados 1 al 6 de 6

Tema: el viaje más grande conocido en la historia de la humanidad

  1. #1
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Mensajes
    1,783

    Predeterminado el viaje más grande conocido en la historia de la humanidad

    Episodio 13: Al-Israa y Al-Mi'raj

    El episodio de hoy, sobre Al-Israa y Al-Mi’raj trata sobre el resultado del viaje del Profeta a At-Ta'if. Nos encontramos en el décimo año después de la revelación. Hablamos ayer de las dificultades con que el Profeta Mohammad, los Rezos y la Paz de Al∙lâh sean sobre él, se enfrentó en At-Ta'if. Unas semanas después de haber regresado a Makka, hizo el viaje más grande conocido en la historia de la humanidad: Al-Israa y Al-Mi'raj [1]. Observa que este viaje tuvo lugar después de su perseverancia y resistencia, una vez que ha sido maltratado y dañado. ¿Te acuerdas cuando Al∙lâh mandó al gusano de lana a comerse el documento dentro de Al-ka'ba?. Eso tuvo lugar después de un largo bloqueo de 3 años. Igualmente, Al-Israa y Al_mi'raj es un milagro sobrenatural que tuvo lugar después de 10 años completos de continua da'wa (la actividad misionera)

    Se dice que Al-Israa y Al-Mi'raj tuvieron lugar el 27 de Ragab que es el décimo año después de la revelación. El Profeta Mohammad (SAAWS) [2] suplicó a Al∙lâh ante el sufrimiento y la humillación que había tenido, sobre todo después de la muerte tanto de Jadija (RA) [3] como de su tío Abu-Táleb (RA), así como después de las dificultades de At-Ta'if. Por eso, Al-Israa y Al-Mi'raj ha venido para honrar al Profeta (SAAWS), como respuesta a sus rezos y para mostrarle el alto rango que tiene en el cielo.

    Tenemos tres historias diferentes que explican dónde fue el Profeta Mohammad, los Rezos y la Paz de Al∙lâh sean sobre él, esa noche. Él estaba o en su casa o en la casa de Om-Hani (la hermana de Ali-Ibn-Abu-Taleb a quienes había visitado) o se había quedado dormido cerca de la Ka'ba.

    Al-Israa y Al-Mi'raj fue un viaje en el que estaban implicados el cuerpo y el espíritu al mismo tiempo, al contrario de lo que se dice en cuanto a que fue sólo con el espíritu. La principal evidencia es que Abu-Bakr recibió su apellido "As-Seddique" (el más sincero) a partir de este acontecimiento. Además, había muchos casos de gente que abrazaron el Islam después de este evento. Así, los incrédulos de Qoraysh qudaron en un estado de caos después de este viaje. Si este viaje hubiera implicado sólo el espíritu, nada de eso habría ocurrido; porque Jibril "Gabriel" venía regularmente al Profeta (SAAWS) sin ninguna consecuencia similar.

    Jibril vino a Mohammad (SAAWS) esa noche y le dijo que diera 7 circunvalaciones alrededor de Al-Ka'ba. Le dijo que desde al-Ka'ba, él, los Rezos y la Paz de Al∙lâh sean sobre él, iba a la mezquita de Al-Aqsa y desde allí, subirían hasta el séptimo cielo para encontrarse con Al∙lâh.

    (Debemos todos, igualmente, prepararnos para ese día, cuando nos encontremos con Él. ¿Estarías contento ese Día, o totalmente lleno de vergüenza de lo que has cometido en esta vida?.)

    Al∙lâh, Enaltecido sea, dice lo que podemos traducir como "Gloria a Quien una noche hizo viajar a Su siervo desde la Mezquita Inviolable hasta la Mezquita más lejana, aquella cuyos alrededores hemos bendecido, para mostrarle parte de Nuestros Signos! Verdaderamente El es Quien oye y Quien ve” " (TSQ 17:1) [4] La opción de elegir el periodo de la noche debe tener diferentes implicaciones para diferentes personas. Para los corrompidos, la noche es el tiempo de cometer adulterio, beber y llevar a cabo toda clase de pecados. Para los fieles, es un periodo en el que uno se siente más cerca de Al∙lâh. Es el tiempo en que el alma es pura. Por eso, debes aprovechar la oportunidad que el Ramadán te brinda para rezar durante la noche a fin de acercarte más a Él.

    Observa también la selección de la palabra "Su siervo" en el versículo. Cuando Al∙lâh quiere honrar a un hombre, o le hace recordar que es un ser humano o le otorga la bendición recordándole que es Su siervo.

    Fíjate en la historia de todos los profetas, cómo llega un momento en que emprenden una gloriosa victoria; no obstante, siguen siendo humildes y agradecidos a Al∙lâh. Cuando el Profeta Mohammad (SAAWS), finalmente, conquistó Makka, entró a la ciudad subido en su camella con la cabeza inclinada como gesto de humildad ante Al∙lâh. El profeta Yousef (AS) (José), también mostró la misma humildad y modestia cuando sus padres y sus hermanos se inclinaron ante él después de un largo periodo de dificultades.

    Al·lâh (SWT) dice lo que se puede traducir como "¡Señor mío! Me has dado soberanía y me has enseñado a interpretar los sueños. Tú que creaste los cielos y la tierra, eres mi Protector en esta vida y en la Última. Haz que muera sometido a Ti y reúneme con los justos." (TSQ, 12:101) Asimismo, Solaiman (Solomon) (AS) con todos sus dones y capacidades para comunicarse con todas las criaturas, manifiesta unas súplicas llenas de humildad con Al·lâh (SWT) en Surat [7] An-Naml (hormigas). “Entonces sonrió risueño por sus palabras y dijo: ¡Señor! Muéveme a agradecerte la merced con la que me has favorecido a mí al igual que a mis padres, y a que actúe con una rectitud que sea de Tu beneplácito, e inclúyeme en Tu misericordia, entre Tus siervos justos." (TSQ, 27:19).

    Por lo tanto, cualquiera que sea tu condición, como exitoso, famoso, rico o religioso, tienes que mantener tu humildad delante de Al∙lâh; y es así como Él te eleva y te hace ascender a un rango muy elevado.

    El viaje de Al-Israa y Al-Mi'raj tiene una naturaleza sumamente simbólica. Después de haber llevado a cabo el Profeta (SAAWS) las siete circunvalaciones alrededor de Al-Ka'ba, montó Al-Buraq [5] , que habría sido su medio de transporte al principio desde La Sagrada Mezquita hasta la de Al-Aqsa. Anas-Ibn-Malek da una descripción de Al-Buraq, según la cual el Profeta Mohammad dijo: "Se me ofreció al-Buraq, una montura en forma de un animal blanco y alto, cuya talla es más grande que la de un burro pero más pequeña que la de una mula, cuyo paso sería equivalente a lo que alcanza su propia vista" (9)

    De este Hadith aprendemos bien el grado de fe que tenían los compañeros del Profeta (SAAWS) que creyeron en este hecho sobrenatural en un momento en el que los modernos medios de transporte como los trenes y los aviones no existían aún. Además, Al∙lâh utilizó al Buraq para desafiar y hacernos recordar que su capacidad y su poder siempre sobrepasan nuestro conocimiento no importa el nivel científico o tecnológico que lleguemos a alcanzar hasta el Día del Juicio final. Entonces, nunca te jactes ante El Todopoderoso, Glorificado y Enaltecido sea.

    El Profeta Mohammad describe cómo Gibril le acompañó de cerca durante su viaje diciendo: "Me he montado en la parte posterior de Al-Buraq y él (Jibril) a mi lado. Ninguno de los dos se alejó del otro", tal como se refiere a la importancia de la compañía y cómo fue elegido para ayudarle en el viaje de su vida. Al-Buraq en árabe deriva de la palabra "Barq", que quiere decir relámpago. Esto corresponde a los rápidos movimientos de Al-Buraq gracias a los cuales puede viajar de un lugar a otro. Asimismo, sólo un buen compañero puede acompañarte a semejante velocidad, cuando se viaja tan rápido. Unas semanas antes, el Profeta Mohammad no podía moverse libremente por Makka y la vida sobre la tierra se le antojaba llena de pesadumbre. En cambio, ahora podía penetrar en todo el Universo.

    El Profeta Mohammad y Gibril llegaron a la mezquita Al-Aqsa. Aterrizaron al lado de la muralla de la mezquita y el Mensajero, los Rezos y la Paz de Al·lâh sean sobre él, hizo una cosa muy extraña: ató la criatura a un aro. ¿Estás pensando porqué lo ha hecho?. Instintivamente, aunque la criatura haya venido solo para este propósito y no fuera a huir. Eso debe enseñarnos algo muy importante. Que confiar su alma totalmente a Al∙lâh, no significa que deba dispensar las causas o los medios. Tenemos que hacer lo posible para llegar a nuestros objetivos. Para lo cual todos tenemos que atar a “nuestro Buraq”.

  2. #2
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Mensajes
    1,783

    Predeterminado Re: el viaje más grande conocido en la historia de la humanidad

    El Profeta Mamad, los Rezos y la Paz de Al·lâh sean sobre él, entró en la mezquita. Aunque era medianoche y es de esperar que la mezquita estuviera vacía, la mezquita estaba asombrosamente repleta de profetas de Al∙lâh desde Ádam (Adán) hasta Isa (Jesús) No había lugar para posar un pie. Todos acudieron especialmente para recibir a Mohammad (SAAWS) Esta congregación de profetas al mismo tiempo y en el mismo lugar fue un acontecimiento sin precedente. Tenía una significación importante: la unidad de toda la humanidad más allá de toda diferencia temporal. ¿Cómo se puede alcanzar la unidad a la luz de todas las guerras actuales, sentimientos de odio y derramamientos de sangre en todo el mundo? El Islam llama a la unidad, a la alianza de las civilizaciones y no al choque de civilizaciones.

    Existe otra significación para el descenso de los profetas a la Mezquita, cuando Mamad, los Rezos y la Paz de Al∙lâh sean sobre él, vino a verles después del regreso de su viaje al séptimo cielo. Todos los profetas estaban alineados para el rezo. Esperaron las órdenes de Jibril (AS). Entonces Jibril dijo a Mohammad (SAAWS) que condujera el rezo y todos rezaron dos Raka'as colectivas tras él. Al tiempo que este evento lo honró, significó también un mandamiento. Los profetas acudieron para entregarle la bandera del liderazgo de toda la humanidad. Por consiguiente, el Profeta Mohammad es ahora el responsable de la tierra y así, nosotros lo somos ahora también.

    ¿Te sientes responsable? Representamos el 20% de la población mundial, y todavía conseguimos las teorías, las ciencias, y los estudios de los otros 80%. Hemos dejado de dar y añadir a la humanidad desde hace 200 años. El profeta Mohammad (SAAWS) dijo: "La mano de arriba es mejor que la de abajo (quiere decir que quien da la caridad es mejor que quien la recibe) Por lo tanto, no tenemos otro camino más que el resurgimiento. Ahora somos nosotros los responsables de la tierra.

    Si, Al-Mi’raj honró a Mohammad, que Los Rezos y La Paz de Al∙lâh sean sobre él, Al-Israa igualmente tuvo la misma importancia. La mezquita de Al-Aqsa [ubicada en Jerusalén] fue el lugar de donde comenzó la ascensión a los siete cielos, y también donde tuvo lugar el descenso llevado a cabo antes de regresar a Makka. Además el hecho de que el Profeta (SAAWS) liderara la oración colectiva con los profetas tiene un significado maravilloso. En el Islam es conocido que no es conveniente que otro que no sea el dueño del hogar lidere la oración. Entonces ¿qué quiere decir esto acerca de la responsabilidad del Profeta Mohammad, que Los Rezos y La Paz de Al∙lâh sean sobre él, hacia la mezquita de Al Aqsa?

    Se exhibe un cortometraje mostrando la mezquita Al-Aqsa mientras suenan unos tiernos anasheed.

    Anas Ibn-Malik continúa su relato: “El profeta Mohammad, que los Rezos y la Paz de Al∙lâh sean sobre él, dijo “Recé dos Raka’as o prosternaciones dentro, luego salí y Jibril me trajo un vaso de vino y otro de leche. Y me pidió elegir – Observa que el vino no había sido prohibido por entonces- Entonces elegí la leche, y Jibril dijo: “Has elegido según Al-Fitra es decir según la naturaleza intacta y pura”.

    La leche aquí representa Al-Fitra - que es la creación divina intacta – La leche es leche sin ninguna interferencia por parte del hombre, mientras que el vino alude a la interferencia del hombre causando cambios sobre la creación de Al∙lâh, que a veces le conduce a la ruina, y en este caso, el vino se obtiene originalmente de las uvas. Por consiguiente, el instinto natural y no el artificial es el fundamento del Profeta Mohammad e igualmente de su nación, y tenemos que buscar ese puro instinto en nosotros mismos.

    Al∙lâh, Glorificado y Enaltecido sea, dice lo que podemos traducir como, “¡Gloria a Quien una noche hizo viajar a Su siervo desde la Mezquita Inviolable hasta la Mezquita más lejana, aquella cuyos alrededores hemos bendecido, para mostrarle parte de Nuestros signos! A Musa le dimos el Libro y lo hicimos una guía para los hijos de Israel: No toméis aparte de Mí nadie a quien encomendaros. ¡Descendientes de aquellos que llevamos con Nuh “Noe”, él realmente era un siervo agradecido!” [17:1-3]

    Las tres áyas (aleyas) hablan de tres generaciones consecutivas: Mohammad, que Los rezos y La Paz de Al∙lâh sean sobre él, precedido por Musa (Moisés), que La Paz sea con él, precedido por Nuh (Noe), que la Paz sea con él. Los tres tienen el mismo nexo común: su amor hacia Al∙lâh, comunicación del mismo mensaje e iguales objetivos. Observa también que Mohammad, durante su viaje de Al-Israa pasó por el monte de At-Tur de Musa “Moisés”, la casa de Lahm de Isa “Jesús” y el camino por donde Ibrahim “Abraham” e Ismael habían transitado entre Palestina y Makka para edificar la Ka’aba “La habitación sagrada”. Todos están conectados entre sí.

    Mohammad, que los Rezos y La Paz de Al∙lâh sean sobre él, comenzó con Jibril (AS) su viaje de ascensión “Al-Miraj”, y en escasos segundos, llegaron al séptimo cielo. Téngase en cuenta que en nuestros tiempos, una nave espacial que viaja a una velocidad de 7000 KM/H requiere tres años completos para cortar una distancia desde la tierra al planeta más próximo dentro del primer cielo. ¡Ciertamente la Gloria pertenece a Al∙lâh!

    En el Hadiz auténtico que narró AL-Bujari, el Profeta (SAAWS) dijo: “Luego tomó mi mano y ascendió conmigo hasta el cielo más próximo, y cuando llegué, Gibril dijo al guardián de la puerta del cielo, “Abre” (la puerta). El guardián preguntó: “¿quién es?”. Gibril respondió: “Soy Gibril”. Volvió a preguntarle, “¿Está alguien contigo? Gibril respondió, “Sí, Mohammad está conmigo”. El ángel guardián preguntó, “¿Ha sido enviado?” Gibril contestó “Sí”. Entonces la puerta se abrió y pasamos. Allí vimos a un hombre que estaba sentado y había gente a su derecha y otra a su izquierda. Cuando el hombre miraba hacia la gente situada a su derecha, se reía y cuando miraba hacia la gente que estaba a su izquierda, lloraba. Luego dijo: “¡Bienvenido, piadoso Profeta y piadoso hijo!

    Pregunté a Gibril quien era el hombre. Y Gibril me respondió, él es Ádam (Adán), y esta gente a su derecha y a su izquierdo son las almas de sus descendientes. Aquellos que estaban a su derecha, son la gente del Yannah (Paraíso), y los que estaban a su izquierda son la gente de Yahannam, (Infierno) Cada vez que miraba a la gente de la derecha, reía y cada vez que miraba a la gente de la izquierda, lloraba.”

    Ádam, es el padre de toda la humanidad, lo que confirma la unidad de la humanidad. ¿Observas cómo este significado se va enfatizando durante todo el viaje?

    El único que conoce los habitantes de Al-Yannah (El Paraíso) y los de Al-Yaheem (El Infierno) es Al∙lâh, Enaltecido sea. Y nosotros ignoramos en qué grupo figuran escritos nuestros nombres. En las narraciones, se recoge que uno de los seguidores del Profeta, (SAAWS) suplicaba a Al∙lâh durante Al Qiyam (la devoción nocturna) rogando: “¡Al∙lâh!, eres el Único que conoce los habitantes de Al-Yannah (El Paraíso) y los de Al-Yaheem (El Infierno). ¿Con quiénes tienes escrito mi nombre?”.

    Con ayuda de Al∙lâh, figuraréis todos entre los habitantes de Al-Yannah (El Paraíso)

    Ahora bien, ¿por qué Ádam, la Paz sea con él, reía y lloraba? Se sentía feliz por aquellos que habían aprendido de su experiencia, y al mismo tiempo, sentía tristeza por aquellos que no habían aprendido. Sabes que su experiencia con Iblis (Satanás) es parecida a una pregunta con respuesta conocida, como aquella que viene en la asignatura de Matemáticas, para que a su luz puedas responder al resto de las preguntas aunque vengan bajo diferentes formas pero con la misma idea.

  3. #3
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Mensajes
    1,783

    Predeterminado Re: el viaje más grande conocido en la historia de la humanidad

    Siguiendo con el Hadiz, el Profeta, que Los Rezos y La Paz de Al∙lâh sean sobre él, continuó narrando: “ Luego ascendimos al segundo cielo. Gibril pidió al guardián de este cielo que abriese la puerta. Le preguntó quién era, y Gibril respondió que era él (Gibril), y luego le preguntó sobre quién estaba con él. Gibril respondió “Es Mohammad quien está conmigo”. El ángel guardián preguntó, “¿Ha sido enviado? Gibril dijo, “Sí, ya ha sido enviado”. La puerta se abrió y cuando entró, Isa “Jesús”, hijo de Mariam y Yahia el hijo de Zakareya “Juan”, la Paz sea con ellos, me acogieron afablemente y suplicaron a Al∙lâh el bien para mí. Luego llegamos al tercer cielo, y Gibril pidió al guardián que abriese la puerta. El guardián preguntó: “¿quién es?”. Gibril respondió: “Soy Gibril”. Volvió a preguntarle “¿Está alguien contigo? Gibril respondió, “Sí, Mohammad está conmigo”. El ángel guardián preguntó, “¿Ha sido enviado? Gibril respondió “Sí, verdad que ha sido enviado”, y la puerta se abrió y vi a Yusuf a quien se le había otorgado la mitad de la belleza del mundo. Me acogió y suplicó a Al∙lâh para mi bienestar. Luego ascendió con nosotros al cuarto cielo. Y Gibril pidió que le abrieran la puerta, y fue preguntado quién era. Gibril respondió: “Soy Gibril”. Luego fue preguntado “¿Quién está contigo?. Respondió: “Mohammad”. Entonces se le preguntó: “¿Ha sido enviado?” Y Gibril contestó: “Si, efectivamente ha sido enviado”. La puerta se abrió, y allí estaba Idris. Nos acogió y suplicó a Al∙lâh para mi bienestar. Luego ascendió con nosotros al quinto cielo y Gibril pidió que le abriesen la puerta. Se le preguntó “ ¿Quién es”. Gibril respondió: “Soy Gibril”. Luego fue preguntado “¿Quién está contigo?. Respondió: “Mohammad”. Entonces se le preguntó: “¿Ha sido enviado? Y Gibril contestó: “Si, efectivamente ha sido enviado”. La puerta se abrió, y allí estaba Harun. Me acogió y suplicó a Al∙lâh para mi bienestar. Luego se me acompañó al sexto cielo. Se preguntó a Gibril “¿Quién es” Gibril respondió: “Soy Gibril”. Luego fue preguntado “¿Quién está contigo?. Respondió: “Mohammad”. Entonces se le preguntó: “¿Ha sido enviado? Y Gibril contestó: “Si, efectivamente ha sido enviado”. La puerta se abrió, y allí estaba Moisés. Nos acogió y suplicó a Al∙lâh para mi bienestar. Luego ascendimos al séptimo cielo. Se preguntó a Gibril “¿Quién es?” Gibril respondió: “Soy Gibril”. Luego fue preguntado “¿Quién está contigo?. Respondió: “Mohammad”. Entonces se le preguntó: “¿Ha sido enviado?” Y Gibril contestó: “ Si efectivamente ha sido enviado”. La puerta se abrió, y allí encontré a Ibrahim “Abraham” con su espalda reclinada sobre Al-Baitul-Ma’amur* donde entran 70 mil ángeles diariamente sin volver otra vez hasta el Día del Juicio.”

    Pero ¿Dónde están los restantes profetas? ¿Por qué no se encontró con el profeta Nuh “Noe”? El encuentro particularmente con estos profetas es simbólico. Porque estos profetas habían tomado como meta principal, la construcción de las sociedades, lo mismo que el Profeta Mohammad, Los Rezos y La Paz de Al∙lâh sean sobre él, llevaría a cabo cuando emigraría a la Madina. Algunos de estos profetas habían emigrado de sus países y luego habían regresado más tarde, como Yusuf y Musa “Moisés, que serviría de apoyo al Profeta (SAAWS) dos años más tarde cuando haría lo mismo. Los otros eran profetas que habían sido perseguidos y cuyos pueblos les habían matado como sucedió con Yahia “Juan” o les habían intentado matar. Es como si Al·lâh hubiese elegido una “muestra” de entre los profetas, en cuyas vidas el Profeta se vería reflejado en un futuro. Este es el arreglo divino que Al∙lâh preparó para su Profeta, los Rezos y la Paz de Al∙lâh sean sobre él.

    * Al-Baitul-Ma’amur (La Casa más frecuentemente concurrida), es un lugar que exactamente está ubicado encima de la Ka’aba “Habitación sagrada” y es, en el séptimo cielo, idéntica a la Ka’ba en la tierra. Nosotros hacemos Tawaf o circunvalación alrededor de la Ka’ba, en la tierra, e igualmente sucede arriba, los ángeles hacen Tawaf alrededor de Al-Baitul-Ma’amur, y encima de ambas, ésta el Trono de Al∙lâh, El Misericordioso.

    Debes de sentirlo cuando vienes a Makka, que es el lugar más sagrado sobre toda la tierra. Un punto que está directamente conectado a otro lugar más sagrado.

    Permíteme ahora hacerte una pregunta: ¿Por qué Abraham tenía reclinada la espalda sobre el muro de Al-Baitul-Ma’amur? Porque es quien había edificado la Ka’ba y la norma es “Tu recoges aquello que has sembrado”. Abraham tenía reclinaba su espalda sobre su muro porque se había esforzado bastante a lo largo de su vida para merecerse un descanso más adelante.

    Igualmente debemos esforzarnos nosotros durante nuestra vida para que Al∙lâh nos permita descansar el Día del Juicio. ¡Ésta vida es como es!. ¡Queremos descansar en ella, pero en ella no hay descanso!.

    El imam Ahmad Bnu-Hanbal fue preguntado una vez: “¿Cuándo el hombre va a descansar? Respondió: “En el momento en el que meta su primer pie en el Yannah “Paraíso”. Antes de eso, no hay descanso”. No se te ocurra adoptar el descanso como objetivo de tu vida. Vive en la vida consciente de que está hecha para que en ella puedas sembrar, aprender, elevarte, reformar, forjar la vida, adorar y rezar, ayudar a la gente y tomar iniciativas. Al∙lâh dice lo que podemos traducir como:, “ Que hemos creado al hombre en penalidad * ” 90:04 {* es decir siendo la vida para él un dominio de acción, esfuerzo y fatiga.}

    De ahí, el trabajo, el esfuerzo y el cumplimiento de los compromisos es tu destino.

    El Profeta dijo “70 mil ángeles entran en ella (en “Al-Baitul-Ma’amur”) cada día, y cuando salen, nunca van a poder regresar de nuevo hasta el Día del Juicio”. ¿Puedes imaginar el número de ángeles existentes?

    Tú no puedes ni siquiera comparar el número de hombres con respecto al de los ángeles.

    Fíjate en el siguiente Hadiz. El Profeta dijo, en un hadiz auténtico narrado por Al-Albani: “Escucho el crujido de los cielos, y no es demasiado que crujan, pues en ellos no hay ni la medida de un palmo en el que no se encuentre a un ángel postrado o de pie adorando a Al∙lâh”

    Al∙lâh no necesita tu adoración. Al contrario, somos nosotros quienes necesitamos adorarle para salvar nuestras almas del Fuego del Infierno. Necesitamos arrodillarnos y postrarnos ante Él. Los ángeles son abundantes en número. El Profeta vio muchedumbres de ellos. Ascendió y encontró auténticos adoradores capaces de efectuar todo tipo de movimiento en sus actos de adoración – postrarse, arrodillarse, estar de pie… ¿Has visto el reino de Al∙lâh, Enaltecido sea?. ¿Acaso comprendes qué significa El Soberano, El Todo-Magnífico, El Dueño de la Soberanía, El Dueño de la Majestad y la Generosidad.

    Es un mensaje al Profeta, que Los Rezos y La Paz de Al∙lâh sean sobre él, para no sentirse tan deprimido por lo que había encontrado en At-taef o por la persecución de Qoraish contra él, porque toda la gloria pertenece a Al∙lâh, El Grandísimo, cuya Soberanía es ilimitada.

    Abraham –Al·lâh esté complacido con él- le dio un mensaje a Mohammad (SAAWS) para nosotros. Sí, lo hizo ciertamente. Dijo: “Oh, Mohammad, transmite a tu nación (seguidores) en mi nombre, la Paz. Además informa a tu nación que el paraíso es de agradable olor (es de olor del misk “almizcle” y azafrán), su agua es fresca y agradable. Es de tierra cuyos árboles crecen con: Enaltecido sea Al·lâh, alabanzas a Al·lâh, no hay dios más que Al·lâh y Al·lâh es el más grande”

    Estamos diciendo ahora, en el ciberespacio, que tus saludos, Abraham, y tu mensaje nos ha llegado; la Paz sea sobre ti también.

    Abraham sigue: “… y diles que el paraíso tiene una tierra fértil y agua fresca y sus plantas son criadas con Enaltecido sea Al·lâh, gracias a Al·lâh, no hay dios más que Al·lâh y A·lâh es el más grande”. Él intentaba decirnos que engalanemos nuestros jardines en el paraíso. Nos gusta cuidar nuestros hogares, especialmente las mujeres; ¿porqué no lo hacemos para el Paraíso? Nada más que decir estas palabras: “Enaltecido sea Al·lâh, gracias a Al·lâh, no hay dios más que Al·lâh y Al·lâh es el más grande” ¡Enhorabuena, has sembrado un árbol en el paraíso!. Los decimos todos nosotros juntos y si Al·lâh quiere, Él va a recordarnos esto el Día del Levantamiento: “Subhana Al·lâh, Alhamdul lil-lâh, la ilaha illa Al·lâh, Al·lâho Akbar”. Cuantas más veces los repitas, será mejor tu engalanamiento, que es el mensaje de Abraham, Al·lâh le galardone por ello.

    La belleza de la humanidad radica en su unidad. El choque entre civilizaciones no es la regla. Los que oigan la historia de Al-Israa y Al-Mi’rág (el viaje nocturno) nunca concluirán que los musulmanes están a favor del conflicto. Al contrario, la armonía entre la humildad es la base. Somos una nación y un mundo.

    Después de este encuentro, el Profeta (SAAWS) vio cosas agradables. Tuvo un encuentro con una mujer conocida como “la peluquera de la hija del Faraón”. A medida que él ascendía, iba oliendo una fragancia exquisita en el aire. Luego preguntó a Jibril de dónde procedía ese olor y Jibril le respondió que se trataba del olor de “la peluquera de la hija del Faraón”, y de sus cuatro hijos. Que era en secreto una de las seguidoras de Musa y no creía en Faraón como divinidad, pero nunca reveló eso por propia defensa. Un día, peinando el cabello de la hija del Faraón, el peine, por casualidad, cayó al suelo. La primera palabra que dijo fue en “El nombre de Al·lâh”. La chica le preguntó “¿te refieres a mi padre?” La fiel mujer, incapaz de ocultar su fe ya más, dijo: “es mi Señor y el Señor de tu padre” La chica exclamó: “¿Tienes a otro dios aparte de mi padre?” Repitió: “Sí, mi Señor, el de tu padre y el tuyo son el mismo” La chica informó al Faraón, por lo que éste la convocó y la preguntó: “¿Tienes otro dios aparte de mí?” Ella insistió: “mi Señor y el tuyo es Al·lâh”.

  4. #4
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Mensajes
    1,783

    Predeterminado Re: el viaje más grande conocido en la historia de la humanidad

    ¿Te das cuenta de la persistencia de las mujeres? Faraón pensó que él sabría cómo hacerla entrar en razón. Preguntó si tenía hijos y cuando se enteró que tenía cuatro, ordenó a sus guardias que los trajeran a todos. También, les ordenó preparar un horno de cobre en forma de vaca. Imagina cómo debió sentirse ella al arrastrar a sus hijos uno a uno hasta él. Le preguntó entonces a ella: “¿Tienes a otro dios aparte de mí?” Respondió con toda confianza: “Mi Señor es Al·lâh” y entonces lanzó a uno de sus hijos al horno. La gente le escuchó llorando por unos instantes, y cuando el silencio reinó siguió arrojando a sus otros hermanos. Al último al que le tocó fue al recién nacido que llevaba en sus brazos, que tenía fuertemente apretado. Ellos lo arrastraron, y el niño dijo milagrosamente: “Madre, persiste, porque la verdad está de tu parte” Por eso, ella y su recién nacido fueron arrojados junto con el resto de sus hijos. Es una Clemencia de Al·lâh, que haya sido quemada con sus hijos, y así no sufrir la vida sin ellos. La historia acabó aquí, pero para nosotros, no. El profeta (SAAWS) sintió su buena fragancia en el aire cuando ascendía. Al·lâh los proveyó de este olor, como compensación por el hecho de haber sido quemados hasta la muerte, cuando el último olor en vida fue el de su carne calcinada. Como puedes ver, se recoge lo que se cosecha. Al·lâh nunca olvida recompensar a sus siervos como se merecen.

    El Profeta (SAAWS) vio más escenas a medida que fue ascendiendo. Vio a hombres y mujeres delante de atractivos platos de carne, pero los dejaron y empezaron a comer y a devorar carne putrefacta. El Profeta (SAAWS) preguntó a Jibril “¿quiénes son esos?” y él le respondió: “Son los que adulteraron, dejando la buena carne (lo permisible) y comieron carne putrefacta, la carne del harám (pecado)”. Téngase en cuenta que éste no es su castigo del Infierno, sino un castigo que solo les corresponde tras la muerte.

    El Profeta (SAAWS) también vio a gente cuyas bocas estaban cargadas de pelotas de fuego. Preguntó a Jibril “¿Quiénes son esos?”, y le respondió “Son los que malversaron la propiedad de los huérfanos ilegalmente”. Se recoge claramente en la áyat 10 de la surat “Las Mujeres” {Es cierto que quienes se coman los bienes de los huérfanos injustamente, estarán llenando sus vientres de fuego y entrarán en un Fuego abrasador.}

    El Profeta (SAAWS) también escuchó la dulce voz del paraíso como recoge el dicho trascendente de Al·lâh: “Oh, Señor, ¿dónde están mis moradores? Me he engalanado a mí misma, y mi seda, mis árboles, mi agua y mis plantas son en abundancia.”

    El Profeta (SAAWS) asimismo vio gente con uñas metálicas con las que arañaban sus propias caras y su pecho. Preguntó Jibril que quiénes eran, y le respondió: “son los que cotillearon sobre la gente en su ausencia y en cuyo discurso estigmatizaron el honor de las mujeres”

    El Profeta (SAAWS) y Jibril (AS) ascendieron hasta que llegaron a un punto donde Jibril se plantó, que representa el lugar más alejado al que se le permitía llegar a Jibril; es el árbol de Loto (el árbol más extremo), que significa la cima o el punto más allá del cual las criaturas no podían rebasar. Ninguna criatura, sea un ángel, un genio, un ser humano, pueden ir más allá de este árbol, salvo el Profeta Mohamed. Así, al Profeta le ha sido otorgada una gran distinción y todos tenemos que amarle y reverenciarlo por eso. ¿Le amas tú de verdad como se merece? Jibril le dijo: “si tú prosigues vas a penetrar y si lo hiciera yo, quedaría calcinado”. El Profeta (SAAWS) dijo que Jibril parecía como una alfombra arrugada (raída) del miedo a Al·lâh. Imagina a Jibril tan humilde y sencillo lleno de temor a Al·lâh. Al·lâh dijo:

    {Ya lo había visto en otra revelación, junto al Loto del límite.(*) A cuyo lado está el jardín del Refugio. Cuando al Loto lo cubrió lo que lo cubrió. No se desvió la mirada ni se propasó. Y vio algunos de los mayores signos de su Señor.} (surat El Astro, ayat 13-1

    (*) [Según el comentario del Qurtubi, se refiere al Profeta Mohammad, los Rezos y la Paz de Al·lâh sean sobre él, que vio con su corazón a Al·lâh en esta otra ocasión que se menciona aquí.]

    (Y Mohammad vio nuevamente al Arcángel Gibril en su forma original. En un lugar que sólo Al·lâh conoce. Lo llamó “el loto del confín” e informó que allí está el paraíso. Este lugar está envuelto y recubierto por todas partes, por la gracia de Al·lâh, de una forma indescriptible. La vista de Mohammad no se apartó de lo que vio ni sobrepasó los límites de lo que fijó la orden de Al·lâh. Y vio además muchos de los signos de Al·lâh y muchas de sus grandiosas maravillas)

    Esta ayat significa que el Profeta (SAAWS) sólo vio a Gibril bajo su verdadera apariencia física dos veces: una en la cueva de Hiráa y otra, ese día.

    Pudo ver lo que ningún hombre había visto. No hay Hadith que describa lo que pasó claramente porque el lenguaje simplemente no puede describir la grandeza de Al·lâh.

    El Profeta (SAAWS) dijo que él alcanzó un lugar donde pudo oír la rozadura de las plumas mientras están escribiendo los destinos de la humanidad. Existe una fuerte polémica entre los eruditos en cuanto a si el Profeta Mohammad (SAAWS) vio o no vio a Al·lâh. Él mismo no mencionó los detalles de este asunto. Todos vamos a ver a Al·lâh el Día del Juicio, si Dios quiere, en el paraíso. ¿Puedes imaginar esto? Yo personalmente me encuentro a mí mismo sin habla. Tenemos que tomar conciencia del distinguido lugar al que el Profeta Mohammad pudo llegar, a fin de que nosotros también imaginemos lo que va a suceder cuando estemos en el paraíso.

    Observemos cómo nos ha distanciado la historia del viaje nocturno de la vida actual situándonos en otro dominio más trascendente. ¿Te das cuenta que de lo que estamos hablando es de nuestro destino? Imagina el día que mires a Al·lâh... Él nos dice: {Ese día habrá rostros resplandecientes en la contemplación de su Señor.} (surat La Resurrección 75:22 y 23) Ese día habrá rostros hermosos y agradables y mirarán a su Señor sin ninguna clase de restricción en la forma, el modo o la distancia.

    ¿Cuál es la más hermosa escena que has visto en toda tu vida? ¿La mezquita aquí en Al Madina?. ¿Recuerdas esos momentos en que suspiraste al contemplar la playa a la puesta de sol?. Muchas son las veces en que has gritado “Al·lâh” al contemplar cosas encantadoras, pero la verdad es que se trata de criaturas que no se pueden comparar a Al·lâh. La satisfacción de ver a Al·lâh excede todos los placeres: la escena debe eclipsar todas las escenas. Vamos a intentar otro. ¿Recuerdas la primera vez que has visto la Ka’ba, recuerdas el asombro que has sentido ante semejante vista?. Sigue siendo infinitamente mucho menor que el impacto que puedes sentir si llegaras a ver a Al·lâh. Voy a decirte algo. Al·lâh me ha concedido el honor de entrar la Ka’ba, una experiencia que aunque no se parece en nada al impacto que produciría ver a Al·lâh, ¡me impresionó de tal modo, que no podía recordar ningún doáa que tenía aprendido de memoria! A pesar de eso, nada puede comparase al fenómeno de ver a Al·lâh. Al·lâh dio a su profeta Yusuf la mitad de la belleza del mundo. ¿Puedes imaginar la belleza de Quien es su Creador?. Todos nosotros anhelamos el día que podamos ver y encontrarnos con el Profeta Mohammad y debiéramos anhelar con más intensidad nuestro encuentro con Al·lâh.

    El profeta Mohammad, Los Rezos y La Paz de Al·lâh sean sobre él, dice, conforme a la narración de Abu Sa’id Al-Judari: “Al·lâh dirá a la gente del Paraíso: “¡Oh, Gente del Paraíso!” y Le contestarán “¡Señor nuestro, Labbaika wa Saa’daik [*es decir: Venimos sometidos a Ti, y nuestro acatamiento es para Ti, nuestro Señor], y todo el bien está en Tus Manos!.” Al·lâh dirá “¿Estáis satisfechos?”, y la gente del Paraíso Le contestará “¡Oh, Nuestro Señor!, ¿Cómo no vamos a estar satisfechos cuando Tú nos Has otorgado lo que no Has concedido a cualquiera de entre Tus Criaturas? Al·lâh dirá, “¿Queréis que os otorgue algo aún mejor?.” Le contestará “¡Oh, Nuestro Señor!, ¿Existe algo que sea aún mejor?”. Al·lâh dirá “Concedo Mi Complacencia sobre vosotros de modo que después nunca estaré enojado con vosotros.” (Un Hadiz auténtico de Al-Bujari)

    El Profeta, Los Rezos y La Paz de Al·lâh sean sobre él, consiguió llegar a ese elevado lugar, donde Al·lâh, Enaltecido sea, le dijo: “¡Mohammad!, He impuesto sobre tu Ummah (Nación), cincuenta rezos por día”

    El Rezo es el único acto obligatorio de adoración que ha sido decretado en los cielos, y por eso debemos tener presente en nuestra mente esta verdad al hacer los rezos. Tienes que sentir que en el momento de decir “Al·lâhu Akbar” o “Al·lâh es el Más Grande”, te vas a encontrar con Al·lâh, Enaltecido sea, y que Al·lâh, Glorificado sea, te está prestando atención en ese preciso momento, y que Al·lâh, Glorificado sea, mira hacia ti en ese preciso momento y si tú miras o diriges tu atención al margen de Él, te dice: “ ¿Qué es lo que te resulta mejor que Yo? [es decir ¿a qué o a quién mejor que Yo diriges tu vista?] ¿Has dirigido tu vista porque has encontrado algo mejor que Yo? Debes de sentir qué quieren decir las palabras “Al·lâhu Akbar”. Nada debe de tener más importancia para ti cuando empieces tus rezos. Y por eso las palabras “Al·lâhu Akbar” se usan como vínculo entre las partes del rezo. Porque nada es más grande que encontrarse con Él y en Su Tiempo decretado.

  5. #5
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Mensajes
    1,783

    Predeterminado Re: el viaje más grande conocido en la historia de la humanidad

    Cincuenta rezos por día habían sido decretados en los cielos. El Profeta Mohammad (Los Rezos y La Paz de Al·lâh sean sobre él) tuvo que cortar toda esta distancia hasta el árbol de Loto, antes de recibir este decreto. Por eso tenemos que apreciar los rezos y comprender porqué son tan esenciales. Tú, que no haces tus rezos, o tú, que no cumples con todos los rezos regularmente, o que rezas siempre tarde o que dejas algunos rezos, ¿cómo podrías ver que los rezos tienes toda esa importancia si al mismo tiempo sigues perezoso en cumplirlos? Hemos sido ordenados cumplir con los rezos en el viaje de Al-Israa y Al-Miraj. El rezo, en sí mismo, es un tipo de viaje espiritual “Mi’raj” espiritual a Al·lâh.

    El Profeta dijo “Entonces los rezos me fueron impuestos: cincuenta rezos por día. Cuando regresé pasé por Musa “Moisés”, quien me preguntó “¿Qué te ha sido ordenado?”. Respondí “Me ha sido ordenado cumplir con cincuenta rezos por día? Moisés dijo “¡Tus seguidores no soportarán cincuenta rezos por día! Y por Al·lâh, que he experimentado a la gente antes de ti, y me he esforzado al máximo con los Hijos de Israel en vano. Regresa a Tu Señor y ruégale que reduzca la carga a tus seguidores”, y así, regresé y Al·lâh me redujo en diez los rezos. Luego vine otra vez a Musa, quien repitió lo mismo que había dicho antes. Y yo volví a Al·lâh, y Él me redujo otros diez rezos. Cuando retorné a Moisés, repitió lo mismo que había dicho antes, de manera que volví de nuevo a Al·lâh, y Él me ordenó diez rezos por día. Cuando volví a Moisés, repitió el mismo consejo, y así volví a Al·lâh y Él me ordenó cinco rezos por día. Cuando regresé a Musa, me preguntó: “¿Qué te ha sido ordenado?”. Respondí: “Me han sido ordenados cinco rezos por día”. Moisés dijo: “Tus seguidores no aguantarán cinco rezos por día. Sin duda, he obtenido experiencia de la gente que hubo antes de ti. Me he empeñado con el máximo nivel de esfuerzo con los hijos de Israel. Vuelve, pues, a tu Señor y suplícale que disminuya la carga a tus seguidores.”

    Entonces dije yo “He pedido mucho de Al·lâh al grado que siento pudor, y ahora estoy satisfecho y me someto a la orden de Al·lâh”. Cuando departí, escuché una voz diciendo: “He pasado Mi orden y al mismo tiempo He disminuido la carga de Mis adoradores *”

    “* quiere decir verdad que son cinco rezos pero con la retribución de cincuenta rezos”

    (Hadiz auténtico, Al-Bujari)

    La pregunta que se plantea aquí es: ¿Si Al·lâh sabía ya que iba a decretar cinco rezos al final, entonces porqué comenzó con cincuenta? Moisés, la Paz sea con él, no podía alterar una orden divina. ¿No es cierto? Entonces ¿Porque? Todo eso para que tomemos en consideración y apreciemos la Misericordia de Al·lâh, y también para comprender que la base de esta religión (El Islam) es la sencillez y la claridad. Y ahora, después de todo esto, ¿cómo podemos abandonar los rezos? ¿Cómo podemos hacerlo mientras que bien sabemos que será la primera cosa por la que rendiremos cuenta el Día del Juicio Final?

    El Profeta, los Rezos y la Paz de Al·lâh sean sobre él, también dijo que vio Al Yannah, “El paraíso”, y que entró Al Yannah. Una vez el Profeta preguntó a sus compañeros bromeando si alguien de entre ellos había visto Al Yannah antes. Nadie contestó, pero sí Abdul·lâh Ibn-Omar, quien alzó su mano diciendo que la había visto antes. El Profeta, entonces, preguntó si alguien de entre ellos había bebido de los ríos de Al Yannah, y Abdul·lâh dijo que sí, lo había hecho. Omar Ibn Al-Jattab (su padre) puso sus manos sobre su cabeza (*reflejando que sentía embarazo por las respuestas de su hijo) El Profeta volvió a preguntar si alguien de entre ellos había comido de los frutos de Al Yannah, y Abdul·lâh Ibn-Omar dijo que lo había hecho. La gente estaba confundida, por lo que el Profeta ordenó a Abdul·lâh aclarar a los otros cómo había hecho tales cosas. Entonces Abdul·lâh Ibn-Omar dijo que había visto Al Yannah el día en el que el Profeta Mohammad (SAAWS) la entró, y bebió de sus ríos cuando el Profeta Mohammad (SAAWS) lo hizo, y que comió de sus frutos el día en el que el Profeta Mohammad (SAAWS) lo hizo.

    Así era como muchos compañeros creían en él, los Rezos y la Paz de Al·lâh sean sobre él, como también creían en lo que les decía. ¡Todos nosotros también hemos comido de sus frutos! La visita del Profeta (SAAWS) a Al Yannah es un símbolo de estímulo para todos nosotros.

    El Profeta, los Rezos y la Paz de Al·lâh sean sobre él, dijo que vio en Al Yannah lo que ningún ojo había visto antes y de lo que ningún oído había escuchado antes, y aquello que nunca había pasado por ninguna mente de un ser humano.

    Así pues, el Profeta, los Rezos y la Paz de Al·lâh sean sobre él, daba dimensión al alcance de esta experiencia: Ciertamente tú has visto muchas cosas en tu vida, tu oreja ha escuchado lo que no has visto, y tus sentidos han percibido muchas cosas que ha retenido tu imaginación… Sin embargo la descripción del Profeta va más allá de todo esto incluyendo lo que no ha sido percibido o conocido por el corazón de un ser humano.

    El Profeta, los Rezos y la Paz de Al·lâh sean sobre él, dijo muchos magníficos hadizes (dichos) sobre Al-Yannah. Dijo: “Cuando estuve durmiendo, me vi en Al-Yannah, y de repente vi a una mujer haciendo ablución al lado de un palacio. Pregunté, “¿A quién pertenece este palacio?” y me respondieron “pertenece a Omar”. Entonces recordé lo celoso que era Omar y por eso me encaminé pronto.

    Omar, al escuchar esto, lloró y dijo, “¡Oh, Mensajero de Al·lâh! ¿Cómo puede atreverse alguien como yo a tener celos de alguien como tú? (En el Hadiz auténtico –Al-Bujari)

    El profeta, los Rezos y la Paz de Al·lâh sean sobre él, también vio el río de Al Kawzar que Al·lâh le había prometido. Y cuando preguntó a Gibril qué era este río cuyos bancos estaban hechos de oro, Gibril le contestó que era el de Al Kawzar según le había prometido Al·lâh en lo que podemos traducir como, {Es cierto que te hemos dado Al Kawzar* (la abundancia). Por eso reza a tu Señor y ofrece sacrificios. Porque es quien te detesta, el que no tendrá posteridad.} 108: 1-3

    Además, el Profeta vio nuestras casas en Al-Yannah. Dijo que las casas estaban fabricadas de un bloque de oro y otro de plata, y el cemento que une entre los dos, era de puro Misk (* El Misk: Almizcle, un perfume árabe de olor maravilloso y único). Los guijarros eran de perlas, y su techo es el Trono de Al·lâh, El Misericordioso. ¡Imagina que cada vez que alces tu vista por encima de tu casa, veas el Trono divino!. Una vez preguntaron al profeta Mohammad (SAAWS) sobre cómo sería la propiedad de la gente moradora del más bajo nivel de Al-Yannah. El Profeta (SAAWS) respondió que se trataría de aquella propiedad en la que su habitante se encamina miles de años sin llegar a sus límites. Luego le preguntaron sobre los habitantes del nivel más alto. Dijo, entonces: “Serán los que gozarán de ver la Faz de Al·lâh de día y de noche”.

    Después de que el Profeta (SAAWS) vio Al-Yannah, descendió hacia el muro del Buraq y luego regresó a su casa.

    Dijo que su almohada todavía estaba caliente, tal como la había dejado, como si el viaje hubiese sido corto. A la mañana siguiente, el Profeta Mohammad, los Rezos y la Paz de Al·lâh sean sobre él, despertó presionado y confundido. No sabía si era conveniente informar Qoraysh o no, porque todavía la sura del viaje nocturno no había sido revelada. Abu-Yahl lo vio, se acercó a él y le preguntó qué le había pasado. El Profeta Mohammad, los Rezos y la Paz de Al·lâh sean sobre él, comenzó a narrarle lo que pasó. Abu-Yahl decidió aprovechar esta oportunidad para poner en ridículo al Profeta, los Rezos y la Paz de Al·lâh sean sobre él, y a su mensaje y preguntó al Profeta (SAAWS) si iba a repetir la misma historia ante las muchedumbres de Al Kab’a, y el Profeta respondió afirmativamente. Y por vez primera, Abu Yahl comenzó a juntar a la gente para que escucharan a Mohammad, quien narró lo que pasó con confianza. Pero la gente aplaudió mano con mano expresando su incredulidad de forma burlona. Cuando Abu-Bakr escuchó esto, dijo su famoso dicho “Si él ha contado eso, entonces es verdad. Yo creería en él aunque contara que ha llegado más lejos”

    La gente de Qoraish intentó desafiar al Profeta, los Rezos y la Paz de Al·lâh sean sobre él, preguntándole que describiese la mezquita de Al Aqsa. En ese momento, el Profeta, los Rezos y la Paz de Al·lâh sean sobre él, no pudo recordar exactamente cómo era. Por eso, Al·lâh, Glorificado y Enaltecido sea, le reveló haciendo que Su profeta viera la mezquita delante de sus ojos. Y el Profeta (SAAWS) comenzó a describirla minuciosamente. Y como desafío, la gente de Qoraish pidió que el Profeta les revelara otro signo, y el profeta dijo que por el camino había visto a un convoy que se encaminaba desde la mezquita de Al Aqsa a Makka, y que tardaría un poco ya que habían sido robadas algunas de sus mercancías. Poco tiempo después, aparecieron los que el Profeta había dicho y llegó el convoy. Sin embargo, la gente de Qoraish desmintió su testimonio y dijo que se trataba de una mera magia.

  6. #6
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Mensajes
    1,783

    Predeterminado Re: el viaje más grande conocido en la historia de la humanidad

    En conclusión, la lección que debemos de aprender y el objetivo de este viaje es proveernos de unos símbolos significativos y de un conocimiento precioso. Nos viene a decir que debemos ser responsables de la mezquita Al Aqsa. E indica también el apoyo divino al profeta Mohammad, los Rezos y la Paz de Al·lâh sean sobre él.

    [ 1 ] Al-Israa, es el viaje de noche del profeta Muhammad (SAAWS) de Makkah a Jerusalén y Al-Mi'raj, su ascensión al séptimo cielo

    [1] SAAWS = “Sala Al·lâhu Alihi Wa Salam” = que los Rezos y la Paz de Al·lâh sean sobre él.

    [3] RA = “Radia Al·lâh Anhu” = que Al·lâh esté complacido con él

    [ 4 ] TSQ = Traducción del significado del Qur'an. Esta traducción rige para el significado observado, hasta ahora, del indicado (Surah:Ayah) del Qur'an. La lectura del significado traducido del Qur'an nunca puede sustituir su lectura en árabe, la lengua en la cual fue revelado.

    [ 5 ] Al-Buraq es la montura en que el profeta Muhammad (SAAWS) ascendió al séptimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •