Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Sabiduria perdida en el foro

  1. #1
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    08 may, 07
    Mensajes
    50

    Predeterminado Sabiduria perdida en el foro

    Quien busca sabiduria y entendimiento debe obedecer a Dios, pues seguirlo a El por amor a su nombre es bueno.... para muchos de los que hay aqui en el foro:

    provervios 22:20-33 hasta cuando oh simples, amareis la simpleza, y los burladores desearan el burlar, y los incensatos aborreceran la ciencia?
    volveos a mi reprensión; he aqui yo derrame mi espiritu sobre vosotros, y os hare saber mis palabras.
    Por cuanto llame, y no quisisteis oir, extendi mi mano y no hubo quien atendiese, sino que deshechaste todo consejo mio y mi reprension no quisisteis... entonces me llamaran y no respondere, me buscaran de mañana y no me hallaran. por cuanto aborrecieron la sabiduria y no escogieron el temor de Jehova ni quisieron mi consejo, y menospreciaron toda reprension mia, comeran del fruto de su camino y seran hastiados de sus propios consejos, por que el desvio de los ignorantes los matara y la prosperidad de los necios los hechara a perder, mas el que me oyere, habitara confiadamente y vivira tranqilo sin temor del mal.

    Muchos de los que en este foro escriben lo hacen bajo sus estatutos y enseñanzas, con "la sabiduria propia" que han adquirido con el tiempo, mas no tienen fundamento alguno mas que el orgullo y dolor que saben bien que los sustenta. La sabiduria esta en Dios y en su palabra, lo bueno esta en El y es dado a nosotros, Dios siempre llama a la puerta, nosotros decidimos si lo dejamos pasar y con el su amor y sus bendiciones.

  2. #2
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    08 may, 07
    Mensajes
    50

    Predeterminado Re: Sabiduria perdida en el foro

    La palabra esta ahi, clara, alguien de las personas a las que va dirigida desea opinar?

  3. #3
    rapipu
    Guest

    Predeterminado Re: Sabiduria perdida en el foro

    Cita Iniciado por sld
    La palabra esta ahi, clara, alguien de las personas a las que va dirigida desea opinar?
    A falta de luz es bueno seguir ciegos.

  4. #4
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    08 may, 07
    Mensajes
    50

    Predeterminado Re: Sabiduria perdida en el foro

    Cita Iniciado por rapipu
    A falta de luz es bueno seguir ciegos.
    la luz esta ahi, para el que quiera tomarla, quien sigue ciego es por que decide seguir siendo ciego...

  5. #5
    rapipu
    Guest

    Predeterminado Re: Sabiduria perdida en el foro

    Cita Iniciado por sld
    la luz esta ahi, para el que quiera tomarla, quien sigue ciego es por que decide seguir siendo ciego...
    La fe es solo una venda que no te deja ver el resto, o si lo ves, es siempre bajo una perspectiva, y créeme Sld, hay mas opciones para encontrar la luz, la verdad absoluta no existe y dios es una verdad absoluta.

  6. #6
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Mensajes
    1,783

    Predeterminado Re: Sabiduria perdida en el foro

    por cierto les dejo este articulo sobre el amor a dios :

    He leído estos días en un librillo de esos que imparten los testigos de Jehová que La bibilia es el único libro antiguo de las escrituras sagradas que habla del Amor entre Dios y sus criaturas, que es el único que basa sus creencias en el Amor, y la verdad es que me ha picado bastante. ¿Cómo pueden hacer tal afirmación? ¿Acaso no han leído el Corán o la sunna del profeta?

    En las siguientes líneas, comprobaremos que el Corán y la sunna está rica de referencia al amor entre Dios y el siervo, entre los creyentes y Al.lah.

    Allah dice: "Hay hombres que toman en lugar de Allah a otras divinidades, y las aman igual que a Allah; pero los creyentes aman más a Allah de lo que éstos aman a sus divinidades."(La vaca 2:165).

    Y dice: "Y quienes tomen por aliados a Allah, a Su Mensajero y a los creyentes, [sepan que] quienes están con Allah serán los vencedores."(La Mesa servida 5:56)

    Los ulemas del Islam dicen que el Amor a Al.lah y a su profeta (Paz y bendiciones sobre él) es uno de los fundamentos más importantes e imprescindibles en la fe islámica, puesto que si alguien no llega a Amarlo o no los ama más que a nada en su vida, no llegará a ser un buen creyente. El profeta Muhammad dice en un hadiz relatado por Anas y está en los dos libros de los hadices correctos (Sahih Albujari y Sahih Muslim): "Nadie de vosotrso será un buen creyente hasta que me ame más que su padre, sus hijos y toda la gente".

    Tambien en esos dos libros podemos leer un hadiz que habla de que Omar (Un compañero del profeta y el segundo Jalifa después de la muerte de Muhammad ) dijo: '¡OH profeta de Dios! Juro que te amo más que a nadie salvo que a mí mismo'. Entonces le contestó el profeta (Paz y bendiciones sobre él): "Así no Omar, hasta que yo sea más amado que a tí mismo". Dijo Omar: 'Juro por Dios que te amo más que a mi mismo'. Dijo el profeta:"Ahora sí, Omar".

    De las anteriores aleyas y hadices, nadie puede negar que el amor en el islam es algo que va pegado a la fe, sin el uno, el otro será corto e incompleto.

    El amor es lo que hace que el creyente sienta y saborea la dulcura de la fe, es lo que le da vida a esta fe. Nuestro amado profeta Muhammad (Paz y bendiciones sobre él) dice: "tres cosas si uno las tiene, saboreará con ellas la dulcura de la fe: que Allah y el profeta sean más amados que a ningúna otra cosa, Que cuando ama a alguien no le ama sino por Al.lah, y que teme volver a ser incrédulo como teme a meterse en el fuego".

    Los signos del Amor:
    El amor a Allah tiene muchos signos, para que uno sepa si de verdad Ama a Dios y a su profeta más que a nadie:

    Allah dice: "¡Oh, creyentes! Si algunos de vosotros reniegan de su religión, Allah les sustituirá por otros a quienes amará y ellos Le amarán, y que serán compasivos con los creyentes, severos con los incrédulos, y combatirán por la causa de Allah sin temer algún reproche. Ésta es la gracia de Allah que concede a quien Él quiere; y Allah es Vasto, Omnisciente."(La mesa servida 5: 54).

    Y dice: "Di: Si verdaderamente amáis a Allah ¡Seguidme! Y Allah os amará y os perdonará los pecados. Allah es Absolvedor, Misericordioso."(La familia de 'Imran 3:31).


    Así pues, podemos afirmar sin lugar a dudas, que el Amor es algo que no puede faltar en la fe islámica, sin el Amor entre Allah y el siervo, éste último se sentirá perdido y abandonado, pero en contrario, si alguien siente ese amor, sentirá la belleza de la fe.

  7. #7
    rapipu
    Guest

    Predeterminado Re: Sabiduria perdida en el foro

    Cita Iniciado por zouitinamed
    por cierto les dejo este articulo sobre el amor a dios :

    He leído estos días en un librillo de esos que imparten los testigos de Jehová que La bibilia es el único libro antiguo de las escrituras sagradas que habla del Amor entre Dios y sus criaturas, que es el único que basa sus creencias en el Amor, y la verdad es que me ha picado bastante. ¿Cómo pueden hacer tal afirmación? ¿Acaso no han leído el Corán o la sunna del profeta?

    En las siguientes líneas, comprobaremos que el Corán y la sunna está rica de referencia al amor entre Dios y el siervo, entre los creyentes y Al.lah.
    Allah dice: "Hay hombres que toman en lugar de Allah a otras divinidades, y las aman igual que a Allah; pero los creyentes aman más a Allah de lo que éstos aman a sus divinidades."(La vaca 2:165).

    .
    Cuando era pequeño tuve un pollito que con el tiempo se hizo gallina, ponía huevos de dos yemas y yo la quería mucho porque tenía alas y no volaba, a base de paciencia y tiempo le enseñé a volar y le dije que marchara, pero nunca quiso dejarme, un buen día un halcón gallinero supo engatusarla con su vuelo hacía la luna y huyeron juntos al amanecer, al cabo de tres semanas recibí un sobre que contenía todas las plumas de mi gallina, desde entonces sigo creyendo que a los halcones les gustan las gallinas desnudas para que no se les puedan escapar volando.

  8. #8
    Banned Avatar de Van Sword
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    En el Cielo en la tierra.
    Mensajes
    4,093

    Lightbulb Re: Sabiduria perdida en el foro

    Cita Iniciado por rapipu
    La fe es solo una venda que no te deja ver el resto, o si lo ves, es siempre bajo una perspectiva, y créeme Sld, hay mas opciones para encontrar la luz, la verdad absoluta no existe y dios es una verdad absoluta.
    Eso es lo que TU crees. Hay miles que conocen el "RESTO" perfectamente, y logran al final encontrar ese tesoro escondido, que al parecer, No todos lo encuentran.

  9. #9
    rapipu
    Guest

    Predeterminado Re: Sabiduria perdida en el foro

    Cita Iniciado por Van Sword
    Eso es lo que TU crees. Hay miles que conocen el "RESTO" perfectamente, y logran al final encontrar ese tesoro escondido, que al parecer, No todos lo encuentran.
    Acabáramos, se trata de encontrar tesoros, claro por eso hay tantos fervientes.
    A propósito Van, has leido La Isla del tesoro?, te lo recomiendo, hay un pirata en el libro que se parece mucho a ti.

  10. #10
    Forero Experto Avatar de Gise
    Fecha de ingreso
    09 sep, 05
    Mensajes
    2,527

    Predeterminado Re: Sabiduria perdida en el foro

    Cita Iniciado por rapipu
    Cuando era pequeño tuve un pollito que con el tiempo se hizo gallina, ponía huevos de dos yemas y yo la quería mucho porque tenía alas y no volaba, a base de paciencia y tiempo le enseñé a volar y le dije que marchara, pero nunca quiso dejarme, un buen día un halcón gallinero supo engatusarla con su vuelo hacía la luna y huyeron juntos al amanecer, al cabo de tres semanas recibí un sobre que contenía todas las plumas de mi gallina, desde entonces sigo creyendo que a los halcones les gustan las gallinas desnudas para que no se les puedan escapar volando.
    Qué buen cuento.
    Under the spreading chestnut tree, I sold you and you sold me.
    There lie they and here lie we, under the spreading chestnut tree.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •