Página 1 de 12 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 114

Tema: ¿en Que Consiste El Pecado?

  1. #1
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    19 oct, 06
    Mensajes
    683

    Predeterminado ¿en Que Consiste El Pecado?

    1 La serpiente,a que era la más astuta de todos los animales salvajes que Dios el Señor había creado, preguntó a la mujer:
    –¿Así que Dios os ha dicho que no comáis del fruto de ningún árbol del jardín?
    2 La mujer le contestó:
    –Podemos comer del fruto de cualquier árbol, 3 menos del árbol que está en medio del jardín. Dios nos ha dicho que no debemos comer ni tocar el fruto de ese árbol, porque si lo hacemos, moriremos.
    4 Pero la serpiente dijo a la mujer:
    –No es cierto. No moriréis. 5 Dios sabe muy bien que cuando comáis del fruto de ese árbol podréis saber lo que es bueno y lo que es malo, y que entonces seréis como Dios.

    "saber lo que es bueno y lo que es malo" En esto consiste el pecado

    ¿Por qué? porque tener conciencia, que, un acto puede ser malo o bueno, nos hace automaticamente responsables, de nuestros actos.

    De ante mano les aclaro que no estoy proponiendo si existe en el mundo "el bien y mal" ese no es el tema,

    El tema es la conciencia o discernimiento que posee el ser humano, para determinar cuando una cosa o un acto es bueno o malo.

    Esa capacidad adquirida con el fruto, es la que nos hace pecadores, o "sujetos de juicio"

    Por ejemplo: si hicieramos una encuesta preguntando si estar desnudo es malo o bueno, seguramente encontraremos opiniones dividas.

    Pero, Adan y Eva lo consideraron malo, ¿pero cuando lo hicieron? despues de haber adquirido la capacidad de discirnir o la conciencia que ciertos actos pueden ser malos o buenos, independientemente si tales juicios son verdaderos.

    Luego el pecado no consiste en hacer o no hacer, el solo hecho de tener conciencia nos hace responsables de nuestros actos sean malos o buenos,

    Este es el pecado segun la Biblia.

    Pero reconosco que hay otro pecado el que sea han inventado las religiones.

  2. #2
    Banned Avatar de Van Sword
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    En el Cielo en la tierra.
    Mensajes
    4,093

    Lightbulb Re: ¿en Que Consiste El Pecado?

    Cita Iniciado por gortega
    1 La serpiente,a que era la más astuta de todos los animales salvajes que Dios el Señor había creado, preguntó a la mujer:
    –¿Así que Dios os ha dicho que no comáis del fruto de ningún árbol del jardín?
    2 La mujer le contestó:
    –Podemos comer del fruto de cualquier árbol, 3 menos del árbol que está en medio del jardín. Dios nos ha dicho que no debemos comer ni tocar el fruto de ese árbol, porque si lo hacemos, moriremos.
    4 Pero la serpiente dijo a la mujer:
    –No es cierto. No moriréis. 5 Dios sabe muy bien que cuando comáis del fruto de ese árbol podréis saber lo que es bueno y lo que es malo, y que entonces seréis como Dios.

    "saber lo que es bueno y lo que es malo" En esto consiste el pecado

    ¿Por qué? porque tener conciencia, que, un acto puede ser malo o bueno, nos hace automaticamente responsables, de nuestros actos.

    De ante mano les aclaro que no estoy proponiendo si existe en el mundo "el bien y mal" ese no es el tema,

    El tema es la conciencia o discernimiento que posee el ser humano, para determinar cuando una cosa o un acto es bueno o malo.

    Esa capacidad adquirida con el fruto, es la que nos hace pecadores, o "sujetos de juicio"

    Por ejemplo: si hicieramos una encuesta preguntando si estar desnudo es malo o bueno, seguramente encontraremos opiniones dividas.

    Pero, Adan y Eva lo consideraron malo, ¿pero cuando lo hicieron? despues de haber adquirido la capacidad de discirnir o la conciencia que ciertos actos pueden ser malos o buenos, independientemente si tales juicios son verdaderos.

    Luego el pecado no consiste en hacer o no hacer, el solo hecho de tener conciencia nos hace responsables de nuestros actos sean malos o buenos,

    Este es el pecado segun la Biblia.

    Pero reconosco que hay otro pecado el que sea han inventado las religiones.

    Dicen por ahí que:

    El pecado de Eva fue creerle a la serpiente.
    El pecado de Adán fue amar más a eva que a Dios.

  3. #3
    Forero avanzado Avatar de Naty_23
    Fecha de ingreso
    22 oct, 05
    Ubicación
    argentina
    Mensajes
    203

    Predeterminado Re: ¿en Que Consiste El Pecado?

    el pecado no es estar conciene ya que
    ahi veses que las cosas no son tan sencillas
    uno ahi veses que no save que es lo correcto
    soy un alma desnuda en estos versos, / alma desnuda que angustiada y sola/ va dejando sus petalos dispersos

  4. #4
    Forero avanzado Avatar de NOESDIOS
    Fecha de ingreso
    19 dic, 06
    Mensajes
    381

    Predeterminado Re: ¿en Que Consiste El Pecado?

    la mita del pecado es saber que estas asiendo algo malo

    y no creo en el pecado sin una intensión eso seria una falta o algo asi

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿en Que Consiste El Pecado?

    Cita Iniciado por Van Sword

    Dicen por ahí que:

    El pecado de Eva fue creerle a la serpiente.
    El pecado de Adán fue amar más a eva que a Dios.
    Y el pecado de Dios fue haberle dado Eva a Adán, según éste en Gén. 3:12 "La mujer que me DISTE POR COMPAÑERA me dio del árbol, y yo comí". Obsérvese que Jehová no lo desmintió. Quien calla, otorga.

  6. #6
    Forero avanzado Avatar de NOESDIOS
    Fecha de ingreso
    19 dic, 06
    Mensajes
    381

    Predeterminado Re: ¿en Que Consiste El Pecado?

    Cita Iniciado por Emeric
    Y el pecado de Dios fue haberle dado Eva a Adán, según éste en Gén. 3:12 "La mujer que me DISTE POR COMPAÑERA me dio del árbol, y yo comí". Obsérvese que Jehová no lo desmintió. Quien calla, otorga.

    se nota que no sabes nada de lily

  7. #7
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    19 oct, 06
    Mensajes
    683

    Predeterminado Re: ¿en Que Consiste El Pecado?

    Felicitaciones a todos los participantes, quiero resaltar que todos sus opiniones o punto de vista acerca del tema, fueron basados en los textos biblicos, independientemente si creemos en ella o no, y eso es importante, seguire en mi razonamiento e intentare sustentar mi teoria,

    Por ejemplo si la posición de Van Sword, fuera correcta,

    "Dicen por ahí que:
    El pecado de Eva fue creerle a la serpiente.
    El pecado de Adán fue amar más a eva que a Dios."

    ¿Por qué esa acción individual de Adan afecta a toda la raza humana?

    Les pido mucha atención a siguiente cita:

    Y mando Jehová Dios al hombre diciendo: De todo arbol del huerto podras comer:

    Mas el arbol de la ciencia del bien y del mal no comeras;porque el día que de el comieres, ciertamente moriras.

    Observemos: si quicieramos colocarle un nombre a es arbol, seriá "el arbol del conocimiento del bien y del mal"

    la clave es el conocimiento, estos se corobora si leemos laa siguiente cita

    Pero la serpiente dijo a la mujer:
    –No es cierto. No moriréis. 5 Dios sabe muy bien que cuando comáis del fruto de ese árbol podréis saber lo que es bueno y lo que es malo, y que entonces seréis como Dios.

    podemos notar que lo que nos iguala a Dios, segun lo que dice la serpiente es el conocimiento del bien y el mal.

  8. #8
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    19 oct, 06
    Mensajes
    683

    Predeterminado Re: ¿en Que Consiste El Pecado?

    Notemos nuavamente:

    Pero la serpiente dijo a la mujer:
    –No es cierto. No moriréis. 5 Dios sabe muy bien que cuando comáis del fruto de ese árbol podréis saber lo que es bueno y lo que es malo, y que entonces seréis como Dios.

    Dios sabe muy bien que cuando comáis del fruto de ese árbol [COLOR=]podréis saber lo que es bueno y lo que es malo,[/COLOR]

    Antes de probar el fruto, ellos no tenían conciencia, no podían distinguir entre bien y mal,

  9. #9
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    19 oct, 06
    Mensajes
    683

    Predeterminado Re: ¿en Que Consiste El Pecado?

    Miremos este ejemplo:

    ¿Como atribuirle responsabilidad de sus actos,a una persona, si ella no tiene conciencia?

    hagamos una encuesta preguntando si es justo condenar A un niño menor, de siete años, que a disparado un arma y dio muerte a otro niño.

    Estoy seguro que mayoría diría que no es justo. ¿Por qué? sencillamente porque el niño no tiene conciencia de sus actos,

    La capacidad de conciencia del ser humano es lo que nos hace diferente del resto de animales, y tambien nos hace semejantes a Dios segun la serpiente de genesis.

  10. #10
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    19 oct, 06
    Mensajes
    683

    Predeterminado Re: ¿en Que Consiste El Pecado?

    Aquí tengo otro ejemplo:

    Hay una enfermedad que sufren algunas personas, estas personas no pueden distinguir los colores, o confunden los mismos, de hecho estas personas no pueden conducir,

    Poniendo un ejemplo: si una de estas personas proboca un accidente en cruce de vias, por no poder distinguir las luces de trafico,

    ¿Sería justo imputarle una responsabilidad en el caso?

Página 1 de 12 12311 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •