Página 1 de 14 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 134

Tema: Aborto.

  1. #1
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    24 abr, 07
    Ubicación
    *En un pais multicolor*
    Mensajes
    999

    Predeterminado Aborto.

    En mi pais el aborto es legal dentro de unos margenes.
    Unos de los motivos por los que una mujer puede abortar es si su hijo viene con el síndrome de Daun.

    Hoy en la caja del supermercado me ha atendido una chica con el síndrome de Daun. ¿Ella para la ley no tenia derecho a la vida?

    ¿Por que unos fetos son amparados para ley y otros no?


    [url]http://www.mscperu.org/aborto/fetodesarrollo/indexdesarrollo.htm[/url]
    Un lugar lleno de analfabetos y de fanáticos religiosos jamás será un lugar educativo :sorry: como mucho sera un lugar para el entreniento :bolt:

  2. #2
    Forero Experto Avatar de Exotica
    Fecha de ingreso
    15 dic, 05
    Mensajes
    5,112

    Predeterminado Re: Aborto.

    Creo que lo estas viendo desde un punto de vista que No corresponde. El aborto es desicion de los padres, NO de la Ley, la ley solamente lo hace legal, pero la ley no ordena abortar.

    Esa chica que te atendio es seguramente una de las minorias de personas con sindrome de Dawn que pueden tener un trabajo, o valerse por si mismos. La mayoria de los casos, las deformaciones en las personas con Dawn en tal, que su periodo de vida se acorta bastante, ademas de que la calidad de vida que tienen es misera; pues tienen tal cual tienen esas deformaciones en su rostro y movimiento, tambien las tienen en sus organos, por lo que necesitan medicamentos y operaciones quirurjicas. Ademas del retraso mental...Quien prefiere ser un retrasado mental???
    ¿Por que unos fetos son amparados para ley y otros no?
    De que amparo hablas...Ya dijiste que es legal el aborto en tu pais.

    La desicion de abortar o no pertenece a la madre y al padre (si tiene uno)


    chauuu


    Cita Iniciado por Maat
    En mi pais el aborto es legal dentro de unos margenes.
    Unos de los motivos por los que una mujer puede abortar es si su hijo viene con el síndrome de Daun.

    Hoy en la caja del supermercado me ha atendido una chica con el síndrome de Daun. ¿Ella para la ley no tenia derecho a la vida?

    ¿Por que unos fetos son amparados para ley y otros no?


    [url]http://www.mscperu.org/aborto/fetodesarrollo/indexdesarrollo.htm[/url]
    Última edición por Exotica; 10/05/2007 a las 20:34
    No *****

  3. #3
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    24 abr, 07
    Ubicación
    *En un pais multicolor*
    Mensajes
    999

    Predeterminado Re: Aborto.

    ¿Por que los padres puen decir sobre si su hijo vive o no?

    ¿Los padres tienes derecho a ultilizar el metodo anticoceptivo que quieran, pero decidir sobre la vida de un ser?

    Cuando decides abortar por que tu hijo tiene sidrome de daun no sabes de que grado lo tiene.

    Yo vivo en España en mi pais esto esta permitido:
    Estas fotos pueden herir la sensibilidad.


    [url]http://www.mscperu.org/aborto/abortocast/index_aborto.htm[/url]

    Saludos Exotica.
    Un lugar lleno de analfabetos y de fanáticos religiosos jamás será un lugar educativo :sorry: como mucho sera un lugar para el entreniento :bolt:

  4. #4
    Mircko
    Guest

    Predeterminado Re: Aborto.

    .....impactantes imágenes esas.
    Verdaderos documentales.
    Saludos.

  5. #5
    Forero Experto Avatar de Lady Butterfly
    Fecha de ingreso
    10 feb, 07
    Ubicación
    Venezuela.
    Mensajes
    3,818

    Predeterminado Re: Aborto.

    Oh por Dios!! De bromita lloro



    El aborto debe ser una opcion en casos muy extremos y con pocas semanas de gestacion, por ejemplo cuando es alguien de muy pocos recursos (pobreza extrema) y ya tiene mas de 5 hijos o cuando la embarazada tiene menos de 12 años, puesto que una niña no puede engendrar otro niño.


    Estoy de acuerdo con el aborto porque he visto niños muy pero muy pobres, y casi nunca tienen una vida sana y normal. Y en caso de venir con dificultades mentales tambien... Porque nadie con retrazos mentales intensos (casi siempre acompañado con problemas en los organos) es verdaderamente feliz y su familia mucho menos.


    Una anecdota:

    Hace dos semanas llego al consultorio de un tio, que es cardiologo infantil, un niño de 10 años con retrazo mental muy grave, me llamo mucho la atencion y le pregunte a mi tio que tenia. Me conto que ese niño desde que nacio a estado hospitalizado puesto que tiene problemas con varios organos entre estos el corazon, el niño lleva varias cirujias y se prepara para la proxima

    ¿Sera buena decision traer un niño al mundo para que sufra?

    Yo creo que no y como lei arriba eso no es decision de nadie mas que de los padres.
    -Princesa Fly-

    :wave:
    Ten más de lo que muestras, habla menos de lo que sabes...





  6. #6
    Forero Experto Avatar de Roxxi
    Fecha de ingreso
    26 abr, 07
    Ubicación
    Santo Domingo, Rep. Dom.
    Mensajes
    1,452

    Predeterminado Re: Aborto.

    Nunca he estado de acuerdo con el aborto, pero en casos como los que plantea LadyB. es factible considerarlo como una opcion...
    El problema es: que si se termina de aprobar el Aborto como Legal (por lo menos en los paises donde todavia no lo es), le estamos dando la libertad a mujeres, hombres y jovenes Irresponsables, de embarazarse cada vez que les de la gana y luego abortar, matar....es decir estariamos aupando ser menos responsables a la hora de tener relaciones sexuales, porque, JA JA si me embarazo lo aborto y ya......
    ...... y dime que Si como un cuentagotas;..... dime que NO........
    y deja la puerta abierta!!!!

  7. #7
    Forero Experto Avatar de karlacris
    Fecha de ingreso
    16 dic, 05
    Ubicación
    Donde radica la esperanza
    Mensajes
    8,940

    Predeterminado Re: Aborto.

    En mi país el aborto no está legalizado, ni siquiera como una opción terapéutica.

    En lo personal no estoy de acuerdo con el aborto, ya que considero que uno no tiene la autoridad para decidir quitar una vida (ni en fetos ni en personas ya nacidas, por lo que tampoco apoyo la pena de muerte)...

    Coincido con Roxxi en que muchas veces la legalización de este tipo de leyes puede ser una permisividad para personas irresponsables.

    Si uno no desea tener un hijo pues hay muchos métodos para impedir quedar embarazada, no es necesario quedar en estado de gravidez para luego decidir desechar el producto de la fecundación. Más vale prevenir que luego lamentar...

  8. #8
    Forero Experto Avatar de Exotica
    Fecha de ingreso
    15 dic, 05
    Mensajes
    5,112

    Predeterminado Re: Aborto.

    Maat
    ¿Por que los padres puen decir sobre si su hijo vive o no?
    Porque ellos son quienes lo van a mantener...Pero no quiero restarle importancia a la responsabilidad tanto de hombres como mujeres, mas no voy a juzgar a quienes se practican abortos pues sus motivos tienen.

    ¿Los padres tienes derecho a ultilizar el metodo anticoceptivo que quieran, pero decidir sobre la vida de un ser?
    Claro que si, es educacion sexual y responsabilidad; pero cuando el embarazo sucede, planeado o no, y el feto esta deforme; porque juzgarlos si deciden abortar?? Despues de todo NADIE mas se ocupara de el nene deforme y con pesima calidad de vida como son los ninos Dawn.
    Cuando decides abortar por que tu hijo tiene sidrome de daun no sabes de que grado lo tiene.
    No lo se, no soy doctor; pero si se que la mayoria de esos fetos si llegan a nacer, tendran los peores casos de Dawn; esto me lo dijo mi suegro que es cirujano.

    Las fotografias son impresionantes y dolorosas. No soy yo quien va a mantener los hijos de otros que hubieran preferido abortar. Hasta el dia de hoy no se sabe con certeza si el feto siente dolor. Yo creo que si lo sienten, pero es un teme que se debate entre medicos especializados en esa rama y hay quienes creen que si sieenten dolor y quienes dicen que no, pero ninguno puede comprobarlo.

    Roxxy
    le estamos dando la libertad a mujeres, hombres y jovenes Irresponsables, de embarazarse cada vez que les de la gana y luego abortar, matar....
    Si, las mujeres y los hombres debemos de gozar la libertad de tomar nuestras propias deciciones! El hacer el aborto legal de hecho salva las vidas de las mujeres que se practican abortos ilegales y terminan en manos de quienes no practican medicina. EL legalizar el aborto no ha incrementado los abortos.

    Acaso los que estan en contra del aborto van a mantener los nenes no abortados que los padres querian abortar??? No.

    Creo en la opcion de dar el bebe en adopcion.

    Saludos chicos!
    No *****

  9. #9
    Registrado Avatar de poblano
    Fecha de ingreso
    06 feb, 07
    Ubicación
    México
    Mensajes
    5,227

    Predeterminado Re: Aborto.

    viendo los dos puntos de vista de los pro aborto y de los que estan en contra tienen cada uno razones que se me hacen validas, pero que feo eso de matar a un inocente que no puede defenderse.


    seria mejor que los gobiernos y las familias concientizaran a los muchachos para que en lugar de tener que llegar a el punto de tener que justificar un aborto, mejor darle mas difusion a los metodos anticonceptivos


  10. #10
    rapipu
    Guest

    Predeterminado Re: Aborto.

    Cita Iniciado por Maat
    En mi pais el aborto es legal dentro de unos margenes.
    Unos de los motivos por los que una mujer puede abortar es si su hijo viene con el síndrome de Daun.

    Hoy en la caja del supermercado me ha atendido una chica con el síndrome de Daun. ¿Ella para la ley no tenia derecho a la vida?

    ¿Por que unos fetos son amparados para ley y otros no?


    [url="http://www.mscperu.org/aborto/fetodesarrollo/indexdesarrollo.htm"]http://www.mscperu.org/aborto/fetodesarrollo/indexdesarrollo.htm[/url]
    Aquí una confusión, en el pais multicolor no puede estar legalizado el aborto, allí es todo felicidad y amor, asi pues no se porque me da que no eres de allí, me confundo?.

Página 1 de 14 12311 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •