Resultados 1 al 5 de 5

Tema: [Amor, Morbo, Pureza y Otras Yerbas]

  1. #1
    Mircko
    Guest

    Arrow [Amor, Morbo, Pureza y Otras Yerbas]

    Hay mujeres que atraen por su claridad, por sus miradas limpias, parecen habitar en la luz y su sabor es dulzura.
    Hay otras, a veces están en la misma, que seducen por lo contrario, por una especie de morbo.
    Habitan en la noche más que en el día.
    Tienen un sabor que es mixtura entre lo picante y lo amargo.
    Parecen desear de la misma manera que el hombre, con cierta violencia, tienen un toque perverso, algo prohibido que atrae.

    Todo tiene sus grados y lo morboso también.
    Aquí sólo me estoy refiriendo al grado menor de lo morboso que tiene frontera con lo lúdico, pero que mantiene en su esencia algo de transgresivo.

    Por alguna razón, por algún instinto atávico de nuestra naturaleza primigenia, el deseo se exalta más en la transgresión.
    La pureza es lo contrario a esa exaltación transgresiva.
    La pureza no es castidad, no es continencia, ni es falta de deseo sino que es la paz del deseo, la dulzura del deseo.

    Hacer el amor con pureza es integrar genitalidad y afectividad.
    Pero también hay artistas que son capaces de integrar aparentes opuestos y a la pureza añadir unas gotitas picantes.
    Nada es impuro en sí mismo: lo impuro no es el sexo, ni ninguna de sus prácticas, sino todo lo que en él se ponga de humillación, de forzoso, de falta de respeto.

    El mismo deseo sexual está en la violación execrable y en el acto de amor; la misma saliva está en el beso pasional y en el escupitajo que desprecia; el mismo sol es el que seca la arcilla y funde la cera.

    Soy impuro cuando gozo de ella y no con ella.
    Cuando la amo sólo como objeto, como consumo, como se quiere a la carne. Cuando cosifico el amor.
    El impuro ama devorando como ama el lobo al cordero.
    El que es puro ama sin codicia, como se ama a un paisaje, integrándose en él, fundiéndose con él.
    Sé de hombres que aman siempre con ese morbo impuro, aún cuando hacen el amor con sus esposas.
    Y sé de hombres con mucho amor y sin esposa que aman puramente aún cuando están con una mujer a la que pagan.
    El amor que sólo toma es impuro.
    Amar no es sólo tomar sino dar, darse, perder y perderse.
    Gozar de lo que se carece sin posesión egoísta.
    Cuando así se ama el amor te enriquece haciéndote más pobre.

    .....éste texto lo encontré un día que no recuerdo, en un momento que ya olvidé.
    Espero les guste.

  2. #2
    Forero Experto Avatar de Matissa
    Fecha de ingreso
    06 ago, 06
    Ubicación
    sentada en un cómodo almohadón.
    Mensajes
    3,814

    Predeterminado Re: [Amor, Morbo, Pureza y Otras Yerbas]

    me gustó muchísimo!!!!!!!
    miau...

  3. #3
    Forero Experto Avatar de dragonfly
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Mensajes
    15,650

    Predeterminado Re: [Amor, Morbo, Pureza y Otras Yerbas]

    Estelar...
    " Amar no es sólo tomar sino dar, darse, perder y perderse.
    Gozar de lo que se carece sin posesión egoísta.
    Cuando así se ama el amor te enriquece haciéndote más pobre."... dichoso el pobre que ama enriqueciéndose...

    Muy bueno...
    Majestad Dragonfly
    Mis deseos son órdenes... Om Shanti
    Cueva, cueva, cueva!!!... moviendo ficha!!!



    KAJURUTONG (sin fines de lucro)
    Think green

    Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, no sabes quién pueda enamorarse de tu sonrisa.



  4. #4
    Mircko
    Guest

    Predeterminado Re: [Amor, Morbo, Pureza y Otras Yerbas]

    .....así es, un llamativo texto en una sociedad que peca por machista, que opta por no querer entender y por pretender que así todo marcha muy bien.
    Saludos.

  5. #5
    Forero Experto Avatar de Marea
    Fecha de ingreso
    30 ene, 04
    Ubicación
    Santiago de Chile.
    Mensajes
    5,324

    Predeterminado Re: [Amor, Morbo, Pureza y Otras Yerbas]

    Me encantó el texto , refleja de esos momentos en que uno se pone a pensar en el más allá de lo que se vive o recibe diariamente, cuando se intenta explicar lo inexplicable.Cómo mezclar pasión, morbo, pureza, deseo?...sólo cuando el esquema antes formado de aquello se nos ha caido encima dejando heridas y queremos componerlo de nuevo, de manera tal que su nuevo recorrido nos resulte más seguro.
    Entre Mar y Cordillera.

    Marea

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •