Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: [La Batalla de las Superficies]

  1. #1
    Mircko
    Guest

    Arrow [La Batalla de las Superficies]

    .....si bien la idea es de un argentino, los protagonistas serán un suizo y un español.

    Por una lado Roger Federer nº1 del mundo -indiscutible-.
    Por otro Rafael Nadal, nº2 del mundo -al acecho-.

    La variante para un nuevo encuentro, es la doble superficie utilizada, por un lado césped, por otro tierra batida/ladrillo.

    Para algunos es un interesante desafío, para otros una locura.
    La gran duda que se presenta es si la alternancia de superficies durante el partido no ocasionará lesiones en los popes del tenis.

    Unos pocos piensan que es el futuro del tenis, por la variante superficial.
    Pero sólo el tiempo lo dirá.....

    Saludos.

  2. #2
    Mircko
    Guest

    Predeterminado Re: [La Batalla de las Superficies]

    .....mmm.
    Casi deslucido el partido, mucho cambio de calzado en un y otro bando.
    Poco show y sólo emoción en el tie break que definía el partido.
    Que rara se veía la cancha, prefiero una superficie homogénea a ésta suerte de..... intento comercial de.....nada.
    Saludos, buenas tardes.

  3. #3
    Registrado Avatar de tulipan
    Fecha de ingreso
    08 may, 03
    Ubicación
    Arriba del Restaurant de la Esquina.
    Mensajes
    9,120

    Predeterminado Re: [La Batalla de las Superficies]

    Opino igual que tu suegris, prefiero la uniformidad en la cancha, y que se esmere al que no le favorece!!!

    Besitos
    La Tulipan... Guerrière jusqu´à la fin ...!!!

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: [La Batalla de las Superficies]

    Bueno, después de todo, el encuentro de Palma de Mallorca era solamente un excepcional partido de exhibición, para cambiar un poquito, y para hacer ver jugar juntos a los dos mejores tenistas del momento, alternando en sus respectivas superficies predilectas.

    Profesional y técnicamente hablando, dos terrenos diferentes en una misma cancha es una aberración, una herejía, de eso no cabe la menor duda. Pero también creo que el surrealismo es bonito hasta en el tenis. Fue pura diversión, puro placer de ver, de palpar algo "absurdo" que se pudo imaginar, y que fue realizado, aunque fuera por poco tiempo.

    Lo que me sorprende es que dicha idea original y simpática no haya sido realizada antes.

    En su momento, sugerí la creación de clasificaciones mundiales en función de las diversas superficies : una clasificación para la tierra batida; otra para la hierba, y otra para las demás superficies (cemento, sintética). De esa manera, sabríamos quiénes serían los mejores tenistas mundiales dentro de esas categorías.

  5. #5
    Registrado Avatar de Arielo
    Fecha de ingreso
    07 sep, 06
    Ubicación
    Abya Yala
    Mensajes
    8,152

    Predeterminado Re: [La Batalla de las Superficies]

    Cita Iniciado por Emeric
    Bueno, después de todo, el encuentro de Palma de Mallorca era solamente un excepcional partido de exhibición, para cambiar un poquito, y para hacer ver jugar juntos a los dos mejores tenistas del momento, alternando en sus respectivas superficies predilectas.
    Y, de paso, hacerse con unos cuantos billetitos...

    Cita Iniciado por Emeric
    Profesional y técnicamente hablando, dos terrenos diferentes en una misma cancha es una aberración, una herejía, de eso no cabe la menor duda. Pero también creo que el surrealismo es bonito hasta en el tenis. Fue pura diversión, puro placer de ver, de palpar algo "absurdo" que se pudo imaginar, y que fue realizado, aunque fuera por poco tiempo.
    Es verdad. A mí también la cancha me pareció horrible, pero sí, resultó simpático verlos...

    Cita Iniciado por Emeric
    En su momento, sugerí la creación de clasificaciones mundiales en función de las diversas superficies : una clasificación para la tierra batida; otra para la hierba, y otra para las demás superficies (cemento, sintética). De esa manera, sabríamos quiénes serían los mejores tenistas mundiales dentro de esas categorías.
    Esta idea me gustó. Está buena.
    Rara paradoja de la vida: comúnmente, a militares genocidas se les premia dándoles su nombre a calles, mientras que a científicos que salvan vidas, dándoles su nombre a virus y bacterias ...
    ----------
    El 75% de las personas, deja sin terminar lo que estaba hac

  6. #6
    Mircko
    Guest

    Predeterminado Re: [La Batalla de las Superficies]

    .....el evento en sí, resultó convocante, el mundo estaba pendiente de un partido así. Puede que no haya aportado nada en lo tenístico, porque lo de ayer era sólo show y la gente pagó por eso y nada más.

    Para algunos sólo fué el primero de varios partidos más y también el puntapié para organizar torneos con superficies duales, y para otros siemplemente la idea les parece exagerada, el tiempo dirá.

    En cuanto a proponer un campeonato paralelo de acuerdo al tipo de superficie me parece descabellado, de ser así le quitaríamos a éste deporte se condimento del que hablaba Tulip antes, el de esforzarse por superarse en una poco favorable. Además tendríamos tantos campeones como superficies existen y el tenis lejos de la globalización pasaría por un tamiz innecesario ¿para qué?

    Saludos, buenos días.

  7. #7
    rapipu
    Guest

    Predeterminado Re: [La Batalla de las Superficies]

    Hubiera preferido un campo al estilo de un tablero de ajedrez, con cuadraditos de hierba, otros de tierra, algunos de pizarra otros de parquet, y por qué no, tambien algunos de hielo, os imaginais, tenis sobre hielo, como mola.

  8. #8
    Mircko
    Guest

    Predeterminado Re: [La Batalla de las Superficies]

    .....no descartes esa posibilidad a futuro Rapu.
    La guerra de los sexos en un tiempo, la guerra de las superficies ayer.....quién sabe lo que se viene después.
    Saludos.

  9. #9
    Forero Experto Avatar de Marea
    Fecha de ingreso
    30 ene, 04
    Ubicación
    Santiago de Chile.
    Mensajes
    5,324

    Predeterminado Re: [La Batalla de las Superficies]

    No me gustó, sólo lo rescato como una experiencia para recaudar dinero, con este tipo de pista dual, se pierden las jugadas de fineza y maestria de estos grandes jugadores. (me gana lo conservador, siempre )
    Entre Mar y Cordillera.

    Marea

  10. #10
    Registrado Avatar de Arielo
    Fecha de ingreso
    07 sep, 06
    Ubicación
    Abya Yala
    Mensajes
    8,152

    Predeterminado Re: [La Batalla de las Superficies]

    Cita Iniciado por Mircko
    .....
    En cuanto a proponer un campeonato paralelo de acuerdo al tipo de superficie me parece descabellado, de ser así le quitaríamos a éste deporte se condimento del que hablaba Tulip antes, el de esforzarse por superarse en una poco favorable. Además tendríamos tantos campeones como superficies existen y el tenis lejos de la globalización pasaría por un tamiz innecesario ¿para qué?
    ¿Y llevarlo como dato estadístico, sin la necesidad de separar los tenistas por superficie?
    A lo que yo me refiero es, tomando los resultados obtenidos por cada uno en cada superficie, y llevando rankings paralelos, pero sólo como información.
    Pero el ranking que se hace actualmente, se seguiría haciendo.
    Yo lo entendí de esta manera, no de hacer campeonatos paralelos. Serían complementarios.
    Rara paradoja de la vida: comúnmente, a militares genocidas se les premia dándoles su nombre a calles, mientras que a científicos que salvan vidas, dándoles su nombre a virus y bacterias ...
    ----------
    El 75% de las personas, deja sin terminar lo que estaba hac

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •