Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Campaña de reivindicación del BeSo.

  1. #1
    Registrado Avatar de Sadness
    Fecha de ingreso
    15 jun, 05
    Ubicación
    Asidua habitante del LaDo OsCuRo De La LuNa.
    Mensajes
    7,724

    Predeterminado Campaña de reivindicación del BeSo.

    Campaña de reivindicación del beso.

    Estaba en el aeropuerto esperando visita, observando a las personas que circulaban cerca y reflexione que así como nos hemos olvidado de cultivar la amistad y la conversación, creo que también hemos perdido el gusto por cultivar el beso.

    Me parece, aunque me confieso una fanática de los besos, que los ósculos están muy devaluados. Ahora besamos a cualquier desconocido como si de un apretón de manos se tratara.

    La mayoría de estudos antropológicos aseguran que el beso como lo conocemos hoy día es un producto occidental. Según el escritor británico Henry Haverlok, el impulso del beso amoroso con los lalbios no está biológicamente predeterminado. Asegura que un construto cultural.

    La cultura celta y japonesa, por ejemplo, carecen de palabra propia para nombrar el beso.

    En tiempos de Pedro el Grande, en Rusia los besos se daban a los hombres para distinguirles. Un beso del Zar significaba un firme reconocimiento oficial. Hoy en día los hombres rusos se besan en la boca, es un símbolo de confianza.

    Una costumbre lapona, extendida a Polinesia, China y algunos sitos de África, es el beso olfativo, que es todo un ritual. La persona que va a besar, pone su nariz en la mejilla de la otra, cierra los ojos y huele su piel. Al final, hace un leve chasquidos de la boca sin tocar el cutis con los labios. En Gambia los hombres, en lugar de besar, huelen dos veces el dorso de la mano de una mujer.

    Pero he aquí lo interesante con respecto al beso:

    Un estudio publicado por la Universidad de Washington, asegura que un beso apasionado en la boca nos quita tres minutos de vida, debido a las excesivas palpitaciones cardíacas. Estos fisiólogos dicen que envejecemos por besarnos. Aseguran que 480 besos acortan la vida un día, 2,360 besos representa una semana menos y 148,071 besos nos privan de todo un año en vida.

    Y como la ciencia le da por arruinar el romanticismo, aseguran que en un beso francés transmitimos tales cantidades de feromonas, que de inmediato nuestros cuerpos pueden descubrir si son compatibles para la reproducción y por eso nos sentimos tan atraídos de ese otro a quien besamos ¡Gracias a Dios por los anticonceptivos! Jajaja.

    Mi amiga Beatriz dice que un mal beso debería ser motivo de divorcio. A mí el ejercicio osculatorio me parece una parte fundamental de las relaciones amorosas y pocas cosas me parecen tan lúbricas y eróticas como un largo beso en la boca.

    Para mí el ósculo es un acto de intimidad y de afecto. Y aunque no llegaría a tanto como quienes fundaron a fines de los ochenta la Sociedad Neoyorkina contra el Beso Indiscriminado, ciertamente me gustaría proponer una campaña de reivindicación del beso.

    Un día del beso francés(que provocaría a más amantes a desearse y a practicar la pasión) y un día de beso del corazón(que nos haría besar, todo el día, directa y cariñosamente en la mejilla , a quienes amamos).

    Miro a la puerta y del avión bajó mi pareja. Guardo mi computadora y me voy gozosa a regalarle-cuando menos-un mes de vida. Y tú ¿cuándo fue la ultima vez que temblaste con un beso?


    ***Autora Lydia Cacho. Luchadora Social y periodista mexicana.

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Campaña de reivindicación del BeSo.

    Cita Iniciado por Sadness
    Hoy en día los hombres rusos se besan en la boca, es un símbolo de confianza.
    Lydia Cacho yerra : los hombres rusos no se besan en la boca, sino en las comisuras. Los he visto montones de veces.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •