Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 37

Tema: Mexico Legaliza el Aborto

  1. #1
    Forero Experto Avatar de Exotica
    Fecha de ingreso
    15 dic, 05
    Mensajes
    5,112

    Exclamation Mexico Legaliza el Aborto

    Finalmente....Ya era hora...

    En la Ciudad de México se aprobó anoche en general, por 46 a 19 votos, el proyecto de ley para despenalizar el aborto en ese distrito, a pesar de la oposición de la influyente Iglesia católica. Hasta las 12 semanas de gestación se puede interrumpir el embarazo legalmente, esto fue aprobado luego de un extenso debate, en medio de manifestaciones callejeras típicas del país.

    Es un gran avance, hoy es la Ciudad de Mexico, ojala y mañana otras ciudades y/o Estados también legalicen el aborto.

    Porque los hombres son quienes deciden sobre abortos?? somos las mujeres quienes debemos de tener la decision.

    Crees que el índice de muertes en mujeres (en Mexico) decline a consecuencia de esta nueva y controversial reforma?

    Que tengas un fabuloso dia
    No *****

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Mexico Legaliza el Aborto

    Tengo entendido que en Cuba también es legal el aborto.

  3. #3
    Mircko
    Guest

    Predeterminado Re: Mexico Legaliza el Aborto

    .....me parece que los hombres deciden solamente sobre una ley abortiva, y las mujeres son las que finalmente deciden si abortarán o no.
    Según leí, ésta ley es limitada y sólo aplicable en el DF.
    ¿Cuáles son las restricciones?
    ¿Una mujer con domicilio en esa jurisdicción puede abortar y las demás no?
    ¿Cómo se regula dicha ley, ya lo saben?
    Saludos.

  4. #4
    Forero Experto Avatar de Lady Butterfly
    Fecha de ingreso
    10 feb, 07
    Ubicación
    Venezuela.
    Mensajes
    3,818

    Predeterminado Re: Mexico Legaliza el Aborto

    Cita Iniciado por Emeric
    Tengo entendido que en Cuba también es legal el aborto.

    Si, conozco a una Cubana y me comento que es completamente legal hasta los 3 meses de gestacion.
    Última edición por Lady Butterfly; 26/04/2007 a las 00:23
    -Princesa Fly-

    :wave:
    Ten más de lo que muestras, habla menos de lo que sabes...





  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Mexico Legaliza el Aborto

    Cita Iniciado por Exotica
    Finalmente....Ya era hora...

    En la Ciudad de México se aprobó anoche en general, por 46 a 19 votos, el proyecto de ley para despenalizar el aborto en ese distrito,
    ¿ Por qué sólo en ese distrito, y no en todo el país ???

  6. #6
    Forero Experto Avatar de Exotica
    Fecha de ingreso
    15 dic, 05
    Mensajes
    5,112

    Predeterminado Re: Mexico Legaliza el Aborto

    Mirko, yep la ley aplica en la Ciudad de Mexico solamente, que es el DF y los distritos circunvecinos. Solo ese Estado propuso y aprobo la nueva ley (por definicion de acuerdo a leyes Estatales y Federales, la Ciudad de Mexico es un Estado, cuenta con 58 municipalidades); no fue a nivel federal. Sin embargo es un gran avance y que con el tiempo otros Estado se uniran.
    .....me parece que los hombres deciden solamente sobre una ley abortiva, y las mujeres son las que finalmente deciden si abortarán o no.
    asi es, se supone...y aun estoy en desacuerdo, pero en esta ocasion los hombres hicieron una muy buena propuesta.

    Es permitido interrumpir el embarazo solo hasta las 12 semanas de gestacion, la ley aplica solo en la Cd de Mexico, lo que significa que cualquier persona de culquier parte puede ir a la Cd de Mexico y practicarse un aborto legalmente. Seguramente se habriran clinicas abortivas, y saldra tarde que temprano una lista de doctores que lo practican.

    Emeric, si tambien en Cuba es legal el aborto, y en Puerto Rico.



    Me ha sorprendido que el PAN haya sido el mayor opositor a la ley con 15 de sus 17 votos representantes! El PRD quien es mayoritario en votos fue el principal impulsor, si que me sorprende que los partidos politicos en Mexico hayan evolucionado de esta manera en tan solo 10 anos. Creo que ya me estan gustando mas los Perredistas.

    Me da mucho gusto que Mexico evolucione social y politicamente


    chauu
    No *****

  7. #7
    Forero Experto Avatar de Aqua
    Fecha de ingreso
    02 jul, 06
    Ubicación
    UN RATO AQUI, UN RATO ALLA. SIEMPRE POR AHI
    Mensajes
    2,195

    Predeterminado Re: Mexico Legaliza el Aborto

    Me da mucho gusto que Mexico evolucione social y politicamente
    Donde estan las evidencias evolutivas en esta accion?,

    Estoy de acuerdo que las mujeres que conciben niños por violacion u otras circunstancias violentas e indeseadas por ellas tengan la opcion de no responsabilizarce de las consecuencias de traer un niño al mundo.

    La irresponsabilidad en las practicas sexuales estan amparadas por esta ley?
    LA FELICIDAD ES UN PARADIGMA
    NADIE TE LA DA, NADIE TE LA QUITA
    ES DECISION. NO CONDICION
    ERES TU EN ACCION.
    :humble:

  8. #8
    Forero Experto Avatar de Exotica
    Fecha de ingreso
    15 dic, 05
    Mensajes
    5,112

    Predeterminado Re: Mexico Legaliza el Aborto

    Aqua
    Donde estan las evidencias evolutivas en esta accion?,
    EL simple hecho de que haya pasado dicha ley...No es obvio?
    Estoy de acuerdo que las mujeres que conciben niños por violacion u otras circunstancias violentas e indeseadas por ellas tengan la opcion de no responsabilizarce de las consecuencias de traer un niño al mundo.
    Y lo dice un hombre....

    Solo en situaciones "violentas", acaso es violencia la seducción a mujeres con deficiencias mentales? En la mayoria de los casos en que mujeres retrasadas mentales resultan embarazadas no hay violencia y no saben quien engendro al baby. So, si no hay violencia el aborto no es una opción?

    La decisión del aborto deberia ser SOLO de las mujeres.
    Las mujeres tienen el derecho de hacer los que les venga en gana, dentro de lo parámetros legales.

    La irresponsabilidad en las practicas sexuales están amparadas por esta ley?
    de verdad no lo sabes? es obvio que no.

    chauuu
    Última edición por Exotica; 27/04/2007 a las 13:21 Razón: ortografia
    No *****

  9. #9
    Mircko
    Guest

    Predeterminado Re: Mexico Legaliza el Aborto

    .....el aborto debe ser una opción como otras.
    Mucho puede hablarse de ésta ley, si un país de verdad avanza o no, ése no es el punto.
    Cualquier mujer debería disponer de su embarazo en situaciones violentas o no consensuadas, y seguramente cuando no lo son, mucho hablaremos al respecto sin estar de acuerdo.
    Saludos.

  10. #10
    rapipu
    Guest

    Predeterminado Re: Mexico Legaliza el Aborto

    A mi en particular estos debates del escándalo me hace pensar, cuando se legaliza (con condiciones) una ley de este tipo, no está incitando al aborto, simplemente ofrece una opción de libre elección, desde este punto de vista la medida si es evolutiva, ya que está generada por una demanda social, que aunque algunos no lo quieran ver, está ahí, en la misma calle.
    Se tendría que debatir sobre cuestiones de vida, que es una vida, que tamaño debe tener una vida, pero nos llevaría a una polémica que casi nadie quiere ver o está ya asumida, no es otra que esas vidas ya formadas que se truncan diariamente bien por el hambre o bien por las guerras, miles de niños diariamente son víctimas de esas barbaridades, si de verdad nos importara la vida, la que está hecha y no la que está por llegar o hacerse, no caeriamos en estos dilemas demagógicos que no llevan a ninguna parte, al fin y al cabo siempre sería una opción personal, privilegio que no tienen aquellos que mueren sin remedio y no pueden hacer nada para evitarlo.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •