Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Yo creo en esto, tu no y estas equivocada...

  1. #1
    Forero avanzado Avatar de Lira
    Fecha de ingreso
    26 ene, 07
    Ubicación
    Cada vez mas cerca
    Mensajes
    200

    Exclamation Yo creo en esto, tu no y estas equivocada...

    Hola monos:

    La verdad no tiendo mucho a contar cosas sobre mi, pero este espacio me genera mucha confianza y quiero exponer un poco lo que me pasa en busca de comentarios enriquecedores:

    Tengo 21 años y mi novio 25, estamos juntos hace un año, por cierto muy felices, rara vez peleamos y nos comprendemos muy bien. Solo que hasta ahora se estan haciendo entre los dos diferencias muy marcadas en cuanto a la religión.

    Debo anotar que soy catolica cristiana practicante, como se no son la mayoria de catolicos pero amo mi fe y su tradición, el cuan empezamos a salir me dijo que era cristiano protestante, no me pareció mal, soy de mente abierta y considero toda creencia muy respetable (además ambas corrientes coinciden len o fundamental).

    Pero de un tiempo para acá el afirma no tener ninguna religión y esta muy en contra de todas especialmente de la mia, de la que en varias ocasiones se ha burlado y/o a hablado mal, eso me duele. No he dejado de amarlo por eso pero me he puesto a dudar de la viabilidad de que nuestra relación pueda llegar a concretarse más por estas diferencias. No se que hacer, que actitud tomar.

    Ayuda

  2. #2
    Forero Experto Avatar de Exotica
    Fecha de ingreso
    15 dic, 05
    Mensajes
    5,112

    Predeterminado Re: Yo creo en esto, tu no y estas equivocada...

    Eres una chica muy joven y con toda una vida por delante, con seguridad conoceras a muchos chicos lindos que si comparten tus creencias religiosas.

    suerte, que tengas un lindo dia
    No *****

  3. #3
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Re: Yo creo en esto, tu no y estas equivocada...

    OK...
    Un saludo para tí, Niña.
    Qué mal que tu novio esté pensando de ésta manera y más cuando te asegura que ya no es ni lo uno ni lo otro...
    Sin embargo, si al encontrarse en una vida amorosa, la "religión de ambos" no fue una condición, creo que aun hay remedio; todo se sana cuando hay amor y disposición para restaurar lo que está dañado.
    Ánimo, no desesperes, dialoga con él al respecto -debe tener una explicación- y pon a su consideración tu punto de vista para que también lo respete.
    Dependiendo del resultado, entonces sí piensa en qué Hacer

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  4. #4
    Forero Experto Avatar de Lady Butterfly
    Fecha de ingreso
    10 feb, 07
    Ubicación
    Venezuela.
    Mensajes
    3,818

    Predeterminado Re: Yo creo en esto, tu no y estas equivocada...

    Hola Lira.


    A mi me paso algo muy parecido, mi novio es ateo y yo creo en Dios, al principio si me parecia un problema es más me parecio descabellado ser ateo y no creer en nada ni en nadie, pero al pasar el tiempo aprendi a vivir con eso, claro él en ningun momento se burlo o trato que yo cambiara mis pensamientos y mucho menos discutiamos acerca de religión.



    Ya hoy tenemos 4 años y sus creencias ni las mias han afectado nuestra relación. Si ustedes se quieren y aprenden a ser tolerantes el uno con el otro eso no va ser problema
    -Princesa Fly-

    :wave:
    Ten más de lo que muestras, habla menos de lo que sabes...





  5. #5
    Forero Experto Avatar de Exotica
    Fecha de ingreso
    15 dic, 05
    Mensajes
    5,112

    Predeterminado Re: Yo creo en esto, tu no y estas equivocada...

    El problema serio podria comenzar si deciden hacer vida junta y tener hijos....

    No *****

  6. #6
    Forero avanzado Avatar de Lira
    Fecha de ingreso
    26 ene, 07
    Ubicación
    Cada vez mas cerca
    Mensajes
    200

    Smile Re: Yo creo en esto, tu no y estas equivocada...

    Hola:

    Agradezco a todos sus comentarios, creo que lo mejor es poder conversar mas calmadamente el asunto con él (cosa que no hemos hecho). La verdad me perturbé porque ( aunque no pensamos casarnos todavia) lo he visto como el futuro padre de mis hijos, pero no se como pueden crecer los chicos con versiones tan distintas de la vida.

    Sin embargo, se que cuando hay amor todo se puede, no puedo pretender catequizarlo en tiempo récord porque no ha tenido las experiencias de fé que yo he acumulado a lo largo de mi vida y por la tradición de mi familia.

    Saludos,

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Yo creo en esto, tu no y estas equivocada...

    En el Foro de Teología hallarás ayuda.

  8. #8
    Forero Experto Avatar de Marea
    Fecha de ingreso
    30 ene, 04
    Ubicación
    Santiago de Chile.
    Mensajes
    5,324

    Predeterminado Re: Yo creo en esto, tu no y estas equivocada...

    Respeto y tolerancia, si hay amor y este está por sobre cosas que los desunan, no deberia haber problemas. No es una cuestión de ceder, es decir, tu no tienes por qué cambiar tu forma de pensar y él tampoco, de la misma forma ninguno de los dos deberá imponer su creencia. Lo que dice Exo es muy cierto, el problema grande será con los hijos y en ese caso quizas lo mejor será esperar a que ellos decidan y apoyarlos en ello. Lo importante que por sobre cualquier religión existen los valores humanos que nos permiten entender y subsanar cualquier diferencia. Saludos.
    Entre Mar y Cordillera.

    Marea

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •