Resultados 1 al 4 de 4

Tema: [Insegu-ciudades]

  1. #1
    Mircko
    Guest

    Predeterminado [Insegu-ciudades]

    .....los diarios de Venezuela, y algunos latinoamericanos publican en la mañana de hoy sobre una prueba piloto: en un suburbio de Caracas se lanzó un zepelin con la intención de controlar la inseguridad que vive una de las ciudades mas populosas del mundo.
    La intención del gobierno de Chávez es que hasta finales del 2.008 sean 32 los globos que desde el cielo, con cámaras y gps sean los que patrullen las ciudades.

    Soy un convencido que en cuestiones de seguridad, nunca deben ahorrarse esfuerzos ni recursos en pos de controlar es crimen y la inseguridad, pero que diferente se verán las ciudades si el proyecto prospera, no solo por el impacto ambiental y paisajístico que provocan, si no también pienso en aquella serie que veía con mis hijos (Los Supersónicos) en donde las ciudades tenían tantos rasgos futuristas como ahora veremos globos por el cielo.


  2. #2
    Registrado Avatar de tulipan
    Fecha de ingreso
    08 may, 03
    Ubicación
    Arriba del Restaurant de la Esquina.
    Mensajes
    9,120

    Predeterminado Re: [Insegu-ciudades]

    Suegris...

    Aqui la inseguridad es bárbara, asi que todo los inventos que hagan creo que todos los venezolanos agradecemos, esperemos que den resultados a corto plazo.

    Aunque personalmente creo que anunciar los métodos no es muy buena idea, porque los (choros,malandros,rateros,etc, como los llamen), cuando vean el bendito globo dejaran de hacer la fechoria...

    Aqui han puesto camaras en algunos lugares en un municipio, te imaginas que cuando pasan por ahi, todos son unos santos, y más si lo decimos, asi que vamos a ver....dijo un ciego

    Saluditos
    La Tulipan... Guerrière jusqu´à la fin ...!!!

  3. #3
    Forero Experto Avatar de dragonfly
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Mensajes
    15,650

    Predeterminado Re: [Insegu-ciudades]

    Ojalá y funcionen... como padres de adolescentes en este pais, como imagino en muchos otros, siempre anda uno con un credo en la boca esperando que los muchachos regresen con bien... especialmente si son niñas como es mi caso... pero como dice el dicho... ver para creer... preferiría que se tomaran otro tipo de acciones más efectivas... como depurar a la misma policia que está infectada de malandros con chapa y pistola... más peligrosos que los propios ampones... de esos que esperan ver un carro con chamos (como se le dice cariñosamente a los chicos en Venezuela) para pararlos y matraquearlos (quitarles dinero o lo que carguen encima) a cambio de no llevárselos presos... esperemos a ver qué pasa... cada día la inseguridad en este pais es más espantosa... nada de lo que han hecho antes, y mucho menos en estos últimos 8 años, ha impedido que el hampa se cuadruplique...
    Última edición por dragonfly; 22/04/2007 a las 03:35
    Majestad Dragonfly
    Mis deseos son órdenes... Om Shanti
    Cueva, cueva, cueva!!!... moviendo ficha!!!



    KAJURUTONG (sin fines de lucro)
    Think green

    Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, no sabes quién pueda enamorarse de tu sonrisa.



  4. #4
    Forero Experto Avatar de dragonfly
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Mensajes
    15,650

    Predeterminado Re: [Insegu-ciudades]

    A esto es a lo que me refiero... este es el pan nuestro de cada día... no es mentira... le sucedió a un amigo personal y muy querido... en fin... ustedes dirán...

    " Me hago presente en sus buzones para compartir una de las más desagradables experiencias de mi vida. En efecto, hoy, como a las 10:30 a.m. me desplazaba en mi carro y una alcabala de la policía metropolitana me hizo señas para que me detuviera, así lo hice y bajé las ventanas. Ellos me ordenaron estacionarme entre dos (2) camionetas explorer de color negro de las que hacen servicio de taxi desde y hacia Maiquetía, luego me solicitaron "los papeles del carro" que están en regla, me pidieron la cédula y comenzaron una requisa incómoda y eterna en plena vía pública, a la luz del día, en las adyacencias de la casa de mi mamá y ante la mirada atónita de vecinos que les indicaban a los uniformados que porque me revisaban, que ellos me conocían y yo no tenía mal aspecto. Los insultos no demoraron y de inmediato me preguntaron que tenía en la maleta del carro y si yo andaba armado. Les dije lo que tenía en la maleta y que no portaba armas, por lo que me emplazaron a que la abriera.
    Eran 3 policías que se pusieron a mi espalda cuando me dirigí a abrir la maleta, lo que lógicamente me creó suspicacia pero que no dejaba alternativa, al abrir la maleta, uno de los tres hijos de p., sin mediar palabra, sin disimulo de ningún tipo y de un modo descarado y de frente se levantó la chaqueta del uniforme, sacó una bolsa plástica con presunta droga y la arrojó en el interior de la maleta de mi carro.
    El c... de madre que coordinaba el supuesto operativo se hizo el musiu, y comenzó a preguntarme por el contenido de un sobre de Manila, bolsas y otras pertenencias que tenía en la maleta hasta que señaló la bolsa con la presunta droga que había arrojado su compañero. Le indiqué que esa bolsa no era mía y que su compañero la había arrojado a lo que me respondieron: Yo no vi cuando lanzaron esa bolsa y está en tu carro por lo que se presume que es de tu propiedad. Luego me amenazaron señalándome que la camioneta que estaba detrás de mi carro estaba con ellos en un operativo de inteligencia y que habían fotografiado la bolsa dentro de la maleta de mi carro. Ellos abrieron la bolsa y dijeron "estás metido en tremendo peo carajito. Esto hay que pasarlo a fiscalía por "flagrancia". Traté de persuadirles para que no continuaran con el procedimiento ofreciéndoles el tradicional soborno, ya que como abogado sé a que velocidad se mueve la justicia en este país y no tenía intención de ir preso quien sabe por cuanto tiempo aunque al final pudiera ser absuelto o dependiendo de otras patrañas adicionales, pudiera terminar condenado.
    Me pidieron Bs. 1.000.000,00, y yo les dije que no disponía de ese efectivo, por lo que ni cortos ni perezosos me pidieron un cheque, si señores un cheque no sin antes amenazarme que si les echaba paja repetirían el operativo y no me darían chance. Negocié con ellos pero terminé entregando un cheque por Bs. 500.000,00 que cobraron en menos de 1 hora que fue lo que me demoré en irme a mi destino original y girar un cheque por el saldo de la cuenta para que no pudieran informarse de cuanto había. Lo que más acentúa la tradicional impotencia de este tipo de situaciones es que como abogado sé que casi no hay defensa posible contra ese sembrado de droga, y el descaro con el que me jodieron quienes se supone están en la calle para cuidarnos, en plena vía pública, a plena luz del día, delante de vecinos. Después de llegar a mi casa, recordé que casualmente el año pasado los hermanos Fadoul y Filipo Sindoni (dos empresarios sin problemas y muy apreciados) fueron asesinados después de haber sido detenidos en alcabalas, por lo que tal vez de concluir que hoy me fue del carajo y que por disponer de 500 mil bolívares cagados puedo enviarles ahora este correo para advertirles de lo que parece ser un nuevo modus operandi del hampa o de la policía que para mi son la misma vaina"...
    Majestad Dragonfly
    Mis deseos son órdenes... Om Shanti
    Cueva, cueva, cueva!!!... moviendo ficha!!!



    KAJURUTONG (sin fines de lucro)
    Think green

    Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, no sabes quién pueda enamorarse de tu sonrisa.



Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •