Página 1 de 23 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 228

Tema: Jesus le mintio a su familia

  1. #1
    Forero Experto Avatar de Exotica
    Fecha de ingreso
    15 dic, 05
    Mensajes
    5,112

    Unhappy Jesus le mintio a su familia

    Jesus le dice a su familia que no ira a la fiesta-banquete, pero mas tarde si va pero en "secreto"....

    [URL=http://www.biblegateway.com/passage/?search=Juan%207:8-10;&version=60;]Juan 7: 8-10[/URL]

    Acaso la mentira no es un pecado?

    Pecado o no, tampoco Jesus demostró respeto por sus padres; mientras niño sus padres no lo encontraban y estaban muy preocupados por el, tres dias despues lo encuentra y Jesus no pide disculpas por causar tanta preocupación en sus padres:

    [URL=http://www.biblegateway.com/passage/?search=Lukas%202:%2043-49;&version=60;]Lucas 2: 43-49[/URL]

    Jesus premia a quienes abandonan a sus hijos/as, esposas padres y propiedades:

    [URL=http://www.biblegateway.com/passage/?search=Marcos%2010:29-30;&version=60;]Marcos 10:29-30[/URL]

    Si que es el rompefamilias que Emeric describe.

    que tengan un fabuloso dia
    No *****

  2. #2
    Forero Experto Avatar de Exotica
    Fecha de ingreso
    15 dic, 05
    Mensajes
    5,112

    Predeterminado Re: Jesus le mintio a su familia

    A cuantas fiestas mas iria en "secreto" y a mentiras?

    La ensenanza de Jesus aqui es: La Mentira es buena si tienes un motivo que l a justifique....Por eso Pedro cuando mintio negando ser de la banda de Jesus, fue premiado y lo hicieron el primer Papa....

    La mentira entonces, no es pecado?
    No *****

  3. #3
    Forero Graduado Avatar de Sirroger
    Fecha de ingreso
    17 mar, 06
    Ubicación
    Puerto Ordaz-Venezuela
    Mensajes
    961

    Predeterminado Re: Jesus le mintio a su familia

    Revisemos Juan 7, 8 - 10:

    8 Id vosotros a la fiesta, que yo iré cuando llegue el momento oportuno.

    9 Se quedó, pues, en Galilea.

    10 Pero más tarde, cuando sus hermanos ya se habían puesto en camino para ir a la fiesta, lo emprendió también él, aunque como en secreto, procurando que no le viera la gente.

    En ninguna parte le dice a su familia que no va, y jamas le dijo el a sus hermanos que no iria, asi que no le ha mentido a nadie.

    Lucas 2, 43-49

    43 Una vez concluidas las celebraciones, emprendieron el camino de regreso a Nazaret; pero el niño Jesús se quedó en Jerusalén, sin que se dieran cuenta José y María.

    44 Anduvieron todo un día, pensando que él iría en compañía de algunos amigos que regresaban también de Jerusalén; pero luego se pusieron a buscarlo entre parientes y conocidos,

    45 y, al no encontrarlo, se volvieron a Jerusalén para seguir buscándolo allí.

    46 Tres días pasaron antes de dar con el niño. Al fin lo hallaron en el Templo, sentado en medio de los maestros de la ley, escuchándolos y haciéndoles preguntas,

    47 y dejándolos maravillados por su inteligencia y sus respuestas.

    48 Al verlo en aquel lugar, sus padres se quedaron asombrados, y su madre le dijo:

    Hijo, ¿por qué nos has hecho esto? ¡Tu padre y yo hemos estado buscándote por todas partes, llenos de angustia!

    49 ¿Y por qué me buscabais? respondió Jesús, ¿No sabíais que yo debo ocuparme de los asuntos de mi Padre?


    ¿Sabes que descontextualizar es igual a mentir?, creo que quien miente aqui no es precisamente Jesus.

    Esta claro que Jesus se ausento porque tiene que seguir las Ordenes de su padre, cuyas ordenes tienen prioridad.

    No digo que la biblia no tenga contradicciones e incoherencias, pero las que tu expones no son una de ellas, esfuerzate mas para la proxima, quizas encuentres algo que no haga falta descontextualizar para darle el sentido que quieres.

    Saludos.

  4. #4
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Re: Jesus le mintio a su familia

    Saludos Sirroger

    Cita Iniciado por Sirroger
    Revisemos Juan 7, 8 - 10:

    8 Id vosotros a la fiesta, que yo iré cuando llegue el momento oportuno.

    9 Se quedó, pues, en Galilea.

    10 Pero más tarde, cuando sus hermanos ya se habían puesto en camino para ir a la fiesta, lo emprendió también él, aunque como en secreto, procurando que no le viera la gente.

    En ninguna parte le dice a su familia que no va, y jamas le dijo el a sus hermanos que no iria, asi que no le ha mentido a nadie.
    Y entonces por que va en secreto? Faltó a su palabra.

    Aparte aqui Jesus manifiesta miedo de los hombres y se esconde de ellos lo que contradice a

    Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

    y a

    Luk 12:4 Mas os digo, amigos míos: No temáis a los que matan el cuerpo, y después nada más pueden hacer.

    Al final hay que tenerle o no miedo a los hombres?

    Cita Iniciado por Sirroger
    Lucas 2, 43-49

    43 Una vez concluidas las celebraciones, emprendieron el camino de regreso a Nazaret; pero el niño Jesús se quedó en Jerusalén, sin que se dieran cuenta José y María.

    44 Anduvieron todo un día, pensando que él iría en compañía de algunos amigos que regresaban también de Jerusalén; pero luego se pusieron a buscarlo entre parientes y conocidos,

    45 y, al no encontrarlo, se volvieron a Jerusalén para seguir buscándolo allí.

    46 Tres días pasaron antes de dar con el niño. Al fin lo hallaron en el Templo, sentado en medio de los maestros de la ley, escuchándolos y haciéndoles preguntas,

    47 y dejándolos maravillados por su inteligencia y sus respuestas.

    48 Al verlo en aquel lugar, sus padres se quedaron asombrados, y su madre le dijo:

    Hijo, ¿por qué nos has hecho esto? ¡Tu padre y yo hemos estado buscándote por todas partes, llenos de angustia!

    49 ¿Y por qué me buscabais? respondió Jesús, ¿No sabíais que yo debo ocuparme de los asuntos de mi Padre?


    ¿Sabes que descontextualizar es igual a mentir?, creo que quien miente aqui no es precisamente Jesus.

    Esta claro que Jesus se ausento porque tiene que seguir las Ordenes de su padre, cuyas ordenes tienen prioridad.

    No digo que la biblia no tenga contradicciones e incoherencias, pero las que tu expones no son una de ellas, esfuerzate mas para la proxima, quizas encuentres algo que no haga falta descontextualizar para darle el sentido que quieres.

    Saludos.
    Aqui Exotica dice que no pidió disulpas por la preocupacion que generó en los padres y tiene razón. Podria haberles dicho lo que iba a hacer y listo. No hace falta ser Dios para saber como comportarse.

    La que miente es la madre de Jesus cuando dice: Tu padre y yo hemos estado buscándote porque José no era el padre de Jesus.

    Saludos

  5. #5
    Registrado Avatar de oswaldo8553
    Fecha de ingreso
    17 jul, 06
    Ubicación
    Brasil
    Mensajes
    1,094

    Predeterminado Re: Jesus le mintio a su familia

    Emeric hizo una “escuela” de los que buscan obstinadamente hallar errores en las actitudes de Jesús.

    Oswaldo

  6. #6
    Forero Experto Avatar de Exotica
    Fecha de ingreso
    15 dic, 05
    Mensajes
    5,112

    Wink Re: Jesus le mintio a su familia

    Sirroger

    Juan 7:8-10 (Reina-Valera 1960)
    Reina-Valera 1960 (RVR1960)

    8 Subid vosotros a la fiesta; yo no subo todavía a esa fiesta, porque mi tiempo aún no se ha cumplido.

    9 Y habiéndoles dicho esto, se quedó en Galilea.


    les dijo que no iba con ellos y despues se fue en secreto.

    Y muy mal portadito el nino Jesus, si tuviera un hijo y se me pierde por tres dias, y cuando lo encuentre me contesta asi como Jesus, ah castigada que la doy! chiquillo malcriado!

    Yodu tiene razon, "su padre" (de Jesus) no lo andaba buscando...Jose no era su padre...jejjejeje.....En mi tierra dicen que " le hicieron de chivo los tamales" cuando el "padre" no es el padre biologico del nino...jejeje

    oswaldo....A mucha honra, soy dicipula de Emeris y tambien de Yodu!

    buenas nochisss!

    Jesus, mentirosillo, malcriadillo y miedoso.
    No *****

  7. #7
    Registrado Avatar de oswaldo8553
    Fecha de ingreso
    17 jul, 06
    Ubicación
    Brasil
    Mensajes
    1,094

    Predeterminado Re: Jesus le mintio a su familia

    Cita Iniciado por Exotica
    oswaldo....A mucha honra, soy dicipula de Emeris y tambien de Yodu!
    Jesus, mentirosillo, malcriadillo y miedoso.
    No me entusiasmo de argumentar contra ti, pues no estás interesada en el debate teológico autentico, sino en burlas y repeticiones sin contenido razonable.
    Eres como tu maestro Emeric que tiene siempre los mismos argumentos pobres, el cuál es incapaz de poder sustentar sus tesis sin torcer el verdadero sentido bíblico.

    Oswaldo

  8. #8
    Forero Experto Avatar de Exotica
    Fecha de ingreso
    15 dic, 05
    Mensajes
    5,112

    Predeterminado Re: Jesus le mintio a su familia

    Viniendo la critica de ti....jajajaja.....que te la pasas reforzando lo que tus opositores dicen y contradiciendote constantemente...

    el "verdadero sentido biblico" lo torcio diosito.

    Cita Iniciado por oswaldo8553
    No me entusiasmo de argumentar contra ti, pues no estás interesada en el debate teológico autentico, sino en burlas y repeticiones sin contenido razonable.
    Eres como tu maestro Emeric que tiene siempre los mismos argumentos pobres, el cuál es incapaz de poder sustentar sus tesis sin torcer el verdadero sentido bíblico.

    Oswaldo
    No *****

  9. #9
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Re: Jesus le mintio a su familia

    Cita Iniciado por oswaldo8553
    Eres como tu maestro Emeric que tiene siempre los mismos argumentos pobres, el cuál es incapaz de poder sustentar sus tesis sin torcer el verdadero sentido bíblico.

    Oswaldo
    No existe el "verdadero" sentido biblico.
    No hay dos creyentes que la interpreten igual.

    Y es justamente la demostracion de que el dios de la biblia no puede existir: O Dios quizo darnos su palabra y no pudo (lo que lo hace un dios no omnipotente), o no quizo y la biblia es un libro mas y todas las religiones son falsas.

    Saludos

  10. #10
    Forero avanzado Avatar de amito13
    Fecha de ingreso
    14 mar, 07
    Ubicación
    Ciudad y Puerto de Ver-México
    Mensajes
    118

    Predeterminado Re: Jesus le mintio a su familia

    Hola un saludo shicos.
    Jesus mintio a su familia?.
    y aun mas....... "Dios no exite".
    Esta bien tener una opinión personal de la "no exitencia de Dios" pero no podemos generalizar.

    Es vdd algunos no cren que existe.
    y por eso le llaman mentiroso.

    Esto opino, con respeto.

    Romanos 1:18-25
    18 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad;
    19 porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó.
    20Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.
    21Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.
    22 Profesando ser sabios, se hicieron necios,
    23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.
    24 Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,
    25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.
    RVR1960.

    Pero aun asi, con todo esto cada uno es libre de pensar y decidir lo que mejor le parece.

    Amigos foristas estas cosas estan claras. Y pueden ser entendidas por todos.
    Es la Biblia quien lo dice:
    Heb 11:1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

    Que esta mal lo que la Biblia dice, YO SE QUE MUCHOS DICEN ESTO, y sus razones tienen y debo(emos) respetar eso.

    Ya que esta claro cuando Dios dice:
    Hebreos 1:4
    1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
    2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;
    3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,
    4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.

    Que si no lo queres entender esta bien, yo no lo veo mal.
    Ya que estas en tu pleno derecho que ni yo ni nadie te podra quitar.
    Solo quiero decirte amigo forista que para poder entender estas cosa la misma Biblia tambien te da linea a seguir:

    LA MISMA BIBLIA DICE:
    Heb. 11:6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.

    Creer en fe. Ahora que si tu no la tienes esta bien, YO en lo personal no veo problema en eso.

    Esta muy claro verdad!!! es lo que yo digo.

    Saludos con cariño.
    [email]amito13@hotmail.com[/email]
    1 Co. 2:6 Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen.

Página 1 de 23 12311 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •