Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Pena de muerte: aberraciòn o Justicia???

  1. #1
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    19 nov, 06
    Mensajes
    13

    Exclamation Pena de muerte: aberraciòn o Justicia???

    Se ha debatido mucho acerca de la pena de muerte. Es verdad que se tiene que defender la vida humana, con lo cual la pena de muerte seria una aberraciòn, pero no sera tb verdad que si se condena a un asesino a la pena de muerte se estarian salvando muchas vidas? Admas. quienes atacan la pena de muerte son, en la mayoria, aquellos a quienes la inseguridad no les ha arrebatdo a ningun familiar y es facil defender a los chorros cuando al que matan no es conocido de uno, no?
    que piensasn ud?

  2. #2
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    09 mar, 07
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Pena de muerte: aberraciòn o Justicia???

    El derecho penal reacciona ante el delito de diversas formas. Una de esas formas es la pena de muerte. De modo que, la pregunta que realiza tiene que ver con la posición que asuma determinada persona respecto a los fines del derecho penal, concretamente la finalidad de la pena. Analizado el problema desde un perpectiva de derecho penal formal la pena de muerte no es ni justa ni injusta, sino una forma de retribución o expiación por el delito cometido según la norma que lo regula (derecho penal objetivo). Aclaro, que es en la teoría del derecho penal general donde se estudian estos problemas, y es un problema que siendo más general se puede enfocar desde la criminología, filosofía del derecho y sociología. La respuesta dependerá de la ciencia en que la enfoque. Pero, para alguien se dedique al derecho penal, es claro que la respuesta está dada en las discusiones que se han generado en el derecho penal general y en la criminología. Por una cuestión de gusto, yo voy a delimitar mi respuesta al derecho penal general. El tema fue incorporado por las teorías de la pena que son dos: las teorías absolutas y las teorías relativas. Según las teorías absolutas lo que busca el "ius puniendi" o el derecho a castigar es anular al delincuente, eliminarlo de la sociedad, lo justo entonces es la defensa social frente al delito. No obstante las teorías relativas buscan en la pena un fin, por ejemplo la resocialización, desde esta perpectiva nunca se aceptaría la pena de muerte. La teoría vigente en la mayoría de los países, es precisamente la que la teleológica o de los fines.

  3. #3
    jesus super star
    Guest

    Predeterminado Re: Pena de muerte: aberraciòn o Justicia???

    Cita Iniciado por romina88
    Se ha debatido mucho acerca de la pena de muerte. Es verdad que se tiene que defender la vida humana, con lo cual la pena de muerte seria una aberraciòn, pero no sera tb verdad que si se condena a un asesino a la pena de muerte se estarian salvando muchas vidas? Admas. quienes atacan la pena de muerte son, en la mayoria, aquellos a quienes la inseguridad no les ha arrebatdo a ningun familiar y es facil defender a los chorros cuando al que matan no es conocido de uno, no?
    que piensasn ud?
    "ABSOLUTA ABERRACCION HUMANA"
    "EL DERECHO A LA VIDA ES INVIOLABLE"
    MIS RESPETOS
    JESUS SUPER STAR

  4. #4
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    09 mar, 07
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Pena de muerte: aberraciòn o Justicia???

    Cita Iniciado por jesus super star
    "ABSOLUTA ABERRACCION HUMANA"
    "EL DERECHO A LA VIDA ES INVIOLABLE"
    MIS RESPETOS
    JESUS SUPER STAR
    Debo disculpas, dado que la vez anterior, únicamente fijé el marco general de mi posición, la cual es que el derecho penal vigente en los paises de tradición Franco-Romana, que es el que más conozco, el derecho penal estudia estos problemas en su parte general y concretamente en el tema de los fines de la pena. Dicha preocupación de la parte general tiene sus antecedentes históricos. El antecedente inmediato de referencia es la Edad Media y su oscurantismo. Podemos pensar que estamos deacuerdo con la pena de muerte porque nos cuestionamos lo siguiente: "es justo soportar el mal causado en su máxima expresión; homocidio; deliberadamento por otro individuo contra un ser nuestro amado." Personalmente y estando en la situación concreta es muy probable que yo piense como ustedes, que deberían matarlo si no es que lo hago yo mismo. No obstante, también hay que ponerse del otro lado de la moneda, que un ser querido haya matado a otro movido por un momento de ira incontrolable, siempre en estos delitos hay un motivo o causa que lo produce, no es que simplemente se me ocurrió, el motivo puede ser el robo, celos incontrolados, ira, preterintensional (pretendía causar un mal menor pero por exceso en la fuerza se causó la muerte), ¿cuál de todos los motivos justifica la pena de muerte? o más general qué motivos consideran justifican la pena de muerte?. El otro problema que no hemos resuelto es como quieren que se dé la ejecución. en la Edad Media la pena capital se podía dar por: lapidación, la hoguera (famosas ordalías), el desmembramiento, el enterramiento en vida, la horca. Con la Revolución Francesa se avanzó y se dijo que la guillotina era un medio más humanitario, el delincuente no sufría tanto, modernamente se impuso la silla electrica y las inyecciones. YO REALMENTE CREO QUE LA PENA DE MUERTE NO ES CONVENIENTE PARA LA SEGURIDAD SOCIAL. LA VENGANZA NO DEBE ENTRAR JAMÁS EN LAS INSTITUCIONES SOCIALES. LA JUSTICIA DEBE TENER POR OBJETO LA REPARACIÓN DEL DAÑO O MAL CAUSADO, SI ES POSIBLE, DE NO SER POSIBLE, LA CORRECCIÓN DEL DELINCUENTE, NADA SE LOGRA CON EL EXPECTÁCULO PÚBLICO DE LA PENA DE MUERTE. NO SE CONSIGUE NADA AÑADIENDO UN CRIMEN CON OTRO CRIMEN, ARROJANDO CUN CADAVER SOBRE OTRO. EN EL DERECHO PENAL SE CITA COMO PRINCIPAL RETRACTOR DE LA PENA DE MUERTE AL MARQUEZ BECCARIA CON SU LIBRO "DE LOS DELITOS Y LAS PENAS", LE RECOMIENDO QUE SE LO LEAN, EN ESTE LIBRO SE PONE DE MANIFIESTO QUE EL OSCURANTISMO MEDIEVAL TENÍA POR EJE CENTRAL DEVOLVER MAL CON MAL, ADEMAS SE CITAN DOS PRINCIPIO FUNDAMENTALES EN EL DERECHO PENAL MODERNO COMO LOS SON, LA PENA SIEMPRE DEBE TENER UN FIN, ESTE FIN NO ES ATORMENTAR NI AFLIGIR A UN SER SENSIBLE NI DESHACER EL DELITO YA COMETIDO. EL OTRO PRINCIPIO ES QUE LA PENA DEBE SER NECESARIA Y PROPORCIONAL AL DELITO COMETIDO, LA PENA DE MUERTE NUNCA PODRÁ EN UN ESTADO DE DERECHO HUMANISTA PROPORCIONAL, PORQUE UN MAL NUNCA PODRÁ SER PROPORCIONAL A OTRO MAL, NO HAY EQUIVALENCIA DE CONDICIONES. DEJO PARA EL ANÁLISIS EL CASO MODERNO DEL TERCER REICH, LA EXPERIENCIA NOS DEJÓ QUE UN DERECHO PENAL BASADO EN PRINCIPIOS RACIONALES Y HUMANITARIOS TIENE QUE RECHAZAR SIN PALIATIVOS LA PENA DE MUERTE. EL DEBATE ES MUY AMPLIO.

  5. #5
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    Santa Cruz
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Pena de muerte: aberraciòn o Justicia???

    Cita Iniciado por jesus super star
    "ABSOLUTA ABERRACCION HUMANA"
    "EL DERECHO A LA VIDA ES INVIOLABLE"
    MIS RESPETOS
    JESUS SUPER STAR
    definitivamente estoy de acuerdo con la pena de muerte como sancion o retribucion a un crimen cometido, pero no como prevención de delitos y crimenes, ya que seria inutil por que los criminales y delincuentes son fruto del medio ambiente ya que esta en constante movimiento, y en la mayoria de los casos, los crimenes son espontaneos o pasionales.

  6. #6
    Forero Experto Avatar de Exotica
    Fecha de ingreso
    15 dic, 05
    Mensajes
    5,112

    Predeterminado Re: Pena de muerte: aberraciòn o Justicia???

    Pena de muerte: aberraciòn o Justicia???


    Estoy a favor de la pena de muerte. Es mas, deberian ordenarla para los violadores de ninos.

    No *****

  7. #7
    jesus super star
    Guest

    Predeterminado Re: Pena de muerte: aberraciòn o Justicia???

    Cita Iniciado por dr.delasmunecas
    definitivamente estoy de acuerdo con la pena de muerte como sancion o retribucion a un crimen cometido, pero no como prevención de delitos y crimenes, ya que seria inutil por que los criminales y delincuentes son fruto del medio ambiente ya que esta en constante movimiento, y en la mayoria de los casos, los crimenes son espontaneos o pasionales.
    "ENTONCES SEGUN LAS OPINIONES DE MUCHOS COMO USTED; LA MAYORIA DE LOS POLITICOS DEBERIAN MORIRI POR EL CRIMEN DE ABOLCCION;PREMEDITACION HOMICIDA;HOMICIDIOS INTELECTUALES;APROPIACION INDEBIDA;FRAUDE CAPITAL;CORRUPCCION ADMINISTRATIVA Y OTRSO"

    "GRAN CANTIDAD DE CIENTIFICOS DEBERIAN IR A LA HORCA:SOBRE TODO QUIEN ORDENO LANZAR LA BOMBA ATOMICA Y QUIENES LA FABRICARON Y EN GENERAL TODA LA NACION MILITAR NORTEAMERICANA QUE AL DETONAR DOS BOMBAS(HIROSCHIMA Y NAGASAKI; LA CUAL ACABO CON MILLARES DE VIDAS Y QUE MUCHAS PERSONAS CELEBRARON EN LAS CALLES COMO FIN DE LA GUERRA"

    " DEBERIAN SER QUEMADAS EN LA HOGUERA LAS DAMAS QUE ABORTAN BEBES POR DOQUIER EN EL MUNDO"

    " DEBERIAN ACABAR CON TODOS LOS MEDICOS QUE ACONSEJAN TENER RELACIONES SEXUALES EN TIEMPO DE EMBARAZO CUANDO SE SOSPECHA EN MUCHAS RAMAS CIENTIFICAS DE LA TREMENDA PERTURBACCION Y POSTERIORES TRAUMAS SIPCOLOGICOS A LAS CRIATURAS"

    EN LINEAS GENERALES GRAN CANTIDAD DE CABEZAS DE JUECES CORRUPTOS Y PEDOFILOS DEBERIAN COLGAR EN LAS PLAZAS PARA JEMPLO NACIONAL

    "ES MUY CIERTO QUE LA DELINCUENCIA Y CRIMINALIDAD ES UN PRODUCTO CREADO Y UNA CONSECUENCIA SOCIAL;POR LO TANTO SE DEBE Y ES DE CARACTER IRRELEVANTE;QUE CADA INDIVIDUO DE UNA COMUNIDAD O NACION TENGA EL DERECHO A MORIR POR PENA CRIMINAL EN LA ISOLACION INDIVIDUAL "

    "CUANDO SE EJECUTA A UN INDIVIDUO EN CUALQUIERE FUESE PLANETA DEL UNIVERSO SE ESTA ALIMENTANDO Y ENGORDANDO EL FLAGELO MONSTROSO DEL CRIMEN Y LA ORGANIZACION CRIMINAL"

    MIS RESPETOS
    JESUS SUPER STAR

  8. #8
    jesus super star
    Guest

    Predeterminado Re: Pena de muerte: aberraciòn o Justicia???

    Cita Iniciado por Exotica
    Pena de muerte: aberraciòn o Justicia???


    Estoy a favor de la pena de muerte. Es mas, deberian ordenarla para los violadores de ninos.

    "DE HECHO ES CIERTO QUE EL 99,9% LOS VIOLADORES O ABERRADOS SEXUALES QUE COMETEN ACTOS DE ESTA BAJEZA HUMANA; SON PERSONAS QUE FUERON ULTRAJADAS O VIOLADAS CONSTANTEMENTE POR FAMILIARES O TERCEROS CUANDO ERAN TAMBIEN NINOS"

    " EL MAYOR CASTIGO SOLO PRVOCA MAYORES MALES;BASTA ACALARAR A UN VIOLADOR Y POR MUCHO TIEMPO LLORARA LA DESGRACIA COMETIDA Y LA SUYA PROPIA; ESTO A AYUDARIA A EJEMPLARIZAR A QUIENES DETRAZ DE SUS MASCARAS DE IMPORTANTES PERSONALIDADES DEL QUEHACER COTIDIANO;ENCARGAN A COLOMBIA NINAS DE 8 Y anos PARA SUS ORGIAS DE CELIBES O JURISPRUDENTES;COMO SUCEDIO EN VENEZUELA Y OTRAS NACIONES DE AMERICA Y EUROPA;EL ESWCANDALO DEL SEXO INFANTIL EN TAILANDIA TAMBIEN FINALIZARIA Y POR ULTIMO LAS ASQUROSA PEDOFILIA ESCLESIASTICA"
    PERO MATAR A TODAS ESTAS PERSONALIDADES SERIA OTRA ABERRACCION DANTESCA DE LAS FESTIVIDADES CIRQUENCES ROMANAS"
    MIS RESPETOS
    JESUS SUPER STAR

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •