Página 4 de 7 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 61

Tema: La misión del verdadero Cristo

  1. #31
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Re: La misión del verdadero Cristo

    Saludos Amito13

    Cita Iniciado por amito13
    Pues esta claro y no somos ignorantes del conflicto que se vive en palestina y Oriente medio por causa de un pedaso de tierra nada fertil y pedregoso, si Jesús no cambio nada por que se espera la venida del Mesias antes mencionado "como algunos eruditos creen, sera ahi donde los primeros muertos resucitaran" (no creo esto yo) pero no solo cambio el calendario amigo, yodudotududas. Si no como esta mas que claro mucha gente hoy le cree a Jesús Muerto resucitado, si en verdad murio?, Si en verdad Vivió?, o si Resucito? es el tema principal de este blog si era o no el Mesias.
    Que alguien se pelee por "tierra santa" es una demostracion de todo lo que nos falta evolucionar para terminar con la ignorancia que promueve la religión. Lo unico "santo" deberian ser las personas. Por suerte en muchos paises se separo estado de iglesia.
    Que mucha gente espere la venida de Cristo no es señal de que sea cierto, quizas es mas bien señal de que no son capaces de aprender de la historia: Hace 2000 años que es inminente el retorno. Por otro lado es ina minoria de la poblacion mundial que por otro lado fue educada por la fuerza desde que nació (sin libre albedrio).

    Volviendo al tema de la mision de Cristo:

    Cita Iniciado por amito13
    Hola buen dia, en el caso que solo cambio el calendario, "segun tu" ps esta bien, esta mas que discutido que aqui podemos expresarnos de la manera que te agrade respetando reglas de foro y todo eso. Pero si solo cambio el calendario pues esta dicho NO HAY PIOR .....QUE EL QUE NO KIERE VER.
    Mi pregunta fue: que cambió en el mundo con la venida de Cristo y la respuesta fue el calendario.

    Voy a aclarar un poco la pregunta: Tanto en la Biblia como en las pelculas de "Los Cazadores del Arca Perdida" hay dos tipos de hechos: los de este mundo y los de "ultramundos" por llamarlos de alguna forma.
    Los de este mundo son reacciones causa efecto normales: pisar una piedra y que se dispare una flecha. Detener el sol y alargar el dia
    Los de ultramundo no parecen tener una relacion causa efecto: Se abre un sobre sellado y se desata una tormenta.Muere Jesus y hay un terremoto y se levantan los muertos.

    Hubo algun cambio en alguno de estos mundos? Que significa que haya cargado con nuestros pecados.

    Un saludo desde Argentina

  2. #32
    Forero avanzado Avatar de amito13
    Fecha de ingreso
    14 mar, 07
    Ubicación
    Ciudad y Puerto de Ver-México
    Mensajes
    118

    Predeterminado Re: La misión del verdadero Cristo

    yodudotududas]Saludos Amito13

    Volviendo al tema de la mision de Cristo:

    Mi pregunta fue: que cambió en el mundo con la venida de Cristo y la respuesta fue el calendario.

    Voy a aclarar un poco la pregunta: Tanto en la Biblia como en las pelculas de "Los Cazadores del Arca Perdida" hay dos tipos de hechos: los de este mundo y los de "ultramundos" por llamarlos de alguna forma.
    Los de este mundo son reacciones causa efecto normales: pisar una piedra y que se dispare una flecha. Detener el sol y alargar el dia
    Los de ultramundo no parecen tener una relacion causa efecto: Se abre un sobre sellado y se desata una tormenta.Muere Jesus y hay un terremoto y se levantan los muertos.

    Hubo algun cambio en alguno de estos mundos? Que significa que haya cargado con nuestros pecados.

    Un saludo desde Argentina.


    Hola yodudotududas¡¡¡¡¡

    Que tiene que ver una pelicula de Harrison Ford. En esto de la Salvación? jajaja weno en fin todos podemos expresarnos aki como nos paresca.

    Y que mucha gente (que no es la minoria) espera el retorno del Mesias, ps esta claro que algo cambio de un antes y un despues, como ya se dijo, un claro ejemplo seria el calendario, que es algo simple, claro!! que hay mucho mas.
    Mi buen argentino.
    Y si un terremoto, la rasgadura del velo del templo, muertos resucitados, no prueba nada? ps, que pasa con la gente? Mateo 27:51-54 aHHHH, se me olvido, un centurion y soldados sorprendidos!!!
    Claro de la Salvación y otros temas, hay mucho mas que hablar.
    Un saludo desde México.
    [email]amito13@hotmail.com[/email]
    1 Co. 2:6 Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen.

  3. #33
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Re: La misión del verdadero Cristo

    Cita Iniciado por amito13
    yodudotududas]Saludos Amito13

    Volviendo al tema de la mision de Cristo:

    Mi pregunta fue: que cambió en el mundo con la venida de Cristo y la respuesta fue el calendario.

    Voy a aclarar un poco la pregunta: Tanto en la Biblia como en las pelculas de "Los Cazadores del Arca Perdida" hay dos tipos de hechos: los de este mundo y los de "ultramundos" por llamarlos de alguna forma.
    Los de este mundo son reacciones causa efecto normales: pisar una piedra y que se dispare una flecha. Detener el sol y alargar el dia
    Los de ultramundo no parecen tener una relacion causa efecto: Se abre un sobre sellado y se desata una tormenta.Muere Jesus y hay un terremoto y se levantan los muertos.

    Hubo algun cambio en alguno de estos mundos? Que significa que haya cargado con nuestros pecados.

    Un saludo desde Argentina.


    Hola yodudotududas¡¡¡¡¡

    Que tiene que ver una pelicula de Harrison Ford. En esto de la Salvación? jajaja weno en fin todos podemos expresarnos aki como nos paresca.

    Y que mucha gente (que no es la minoria) espera el retorno del Mesias, ps esta claro que algo cambio de un antes y un despues, como ya se dijo, un claro ejemplo seria el calendario, que es algo simple, claro!! que hay mucho mas.
    Mi buen argentino.
    Y si un terremoto, la rasgadura del velo del templo, muertos resucitados, no prueba nada? ps, que pasa con la gente? Mateo 27:51-54 aHHHH, se me olvido, un centurion y soldados sorprendidos!!!
    Claro de la Salvación y otros temas, hay mucho mas que hablar.
    Un saludo desde México.
    Saludos Amito

    Veo que no tienes intencion de contestar que cambio en el mundo con la venida de Cristo. Respeto tu decision.

    Alguien que pueda contestar que cambió en el mundo con la expiacion de los pecados?

    Saludos

  4. #34
    Registrado Avatar de oswaldo8553
    Fecha de ingreso
    17 jul, 06
    Ubicación
    Brasil
    Mensajes
    1,094

    Predeterminado Re: La misión del verdadero Cristo

    Cita Iniciado por yodudotududas
    Alguien que pueda contestar que cambió en el mundo con la expiacion de los pecados?
    La expiación de los pecados no cambió nada en el mundo visible de la materia.
    Todo lo que respecta al Reno de Dios tiene efectos solo en el reno espiritual. Así que las mudanzas solo ocurrieran en el nivel espiritual.
    Es por eso que Jesús dijo que el Reno de Dios no viene con advertencia y apariencia exterior (Lucas 17:20).
    Jesús nunca se preocupó en mostrar señales; a la inversa él dijo en Lucas 11:29 “Esta generación demanda señal, pero señal no le será dada”.
    El verdadero cristianismo es un ejercicio de fe, en el cual creemos en un Dios que no vemos con ojos carnales, que no oímos con oídos carnales y que no sentimos con las manos.
    Como he dicho anteriormente, la contribución de Jesús para la humanidad tiene varios aspectos. Antes del monoteísmo hebraico todos los pueblos del mundo eran politeístas, los cuales ofrecían sacrificios de animales y de hombres a sus dioses.
    La sociedad solo empezó a evolucionar después que Cristo rompió los paradigmas y la hipocresía de la religión de apariencia exterior.
    Jesús trajo al mundo el concepto de relación personal e individual con Dios, como dice Mateo 6:6. Él fue el precursor del concepto de la relación directa del hombre con Dios sin otros intermediarios y sin la necesidad de elementos materiales.
    Hasta mismo el humanismo y comunismo “copiaran" algunos conceptos que fueran enseñados por Jesús a sus discípulos.
    Jesús cambió el concepto absurdo de la idolatría o través de rituales y ceremoniales paganos.
    Todos los grandes líderes y filósofos de la humanidad se inspiraran de una o de otra forma en Jesús y sus enseñamientos.

    Oswaldo

  5. #35
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Re: La misión del verdadero Cristo

    Cita Iniciado por oswaldo8553
    Jesús nunca se preocupó en mostrar señales; a la inversa él dijo en Lucas 11:29 “Esta generación demanda señal, pero señal no le será dada”.
    Act 2:22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;

    Joh 2:23 Estando en Jerusalén en la fiesta de la pascua, muchos creyeron en su nombre, viendo las señales que hacía.

    Joh 6:2 Y le seguía gran multitud, porque veían las señales que hacía en los enfermos.

    Joh 11:47 Entonces los principales sacerdotes y los fariseos reunieron el concilio, y dijeron: ¿Qué haremos? Porque este hombre hace muchas señales.


    Cita Iniciado por oswaldo8553
    La expiación de los pecados no cambió nada en el mundo visible de la materia.
    Todo lo que respecta al Reno de Dios tiene efectos solo en el reno espiritual. Así que las mudanzas solo ocurrieran en el nivel espiritual.
    Gracias Oswaldo

    Podrias explicar mejor esos cambios en el reino espiritual? Es decir el pecado en el mundo antes y despues?

    Saludos

  6. #36
    Registrado Avatar de oswaldo8553
    Fecha de ingreso
    17 jul, 06
    Ubicación
    Brasil
    Mensajes
    1,094

    Predeterminado Re: La misión del verdadero Cristo

    Cita Iniciado por yodudotududas
    Act 2:22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;
    Joh 2:23 Estando en Jerusalén en la fiesta de la pascua, muchos creyeron en su nombre, viendo las señales que hacía.
    Joh 6:2 Y le seguía gran multitud, porque veían las señales que hacía en los enfermos.
    Joh 11:47 Entonces los principales sacerdotes y los fariseos reunieron el concilio, y dijeron: ¿Qué haremos? Porque este hombre hace muchas señales.
    Las señales son para los incrédulos y no para los creyentes.
    Muchas personas seguían a Jesús solo por intereses materiales de milagros y curas. Él dijo en Juan 6:26 “Me buscáis no porque habéis visto las señales, sino porque COMISTEIS EL PAN Y OS SACIASTEIS”.
    Jesús mostró las señales de los clavos en sus manos y pies al incrédulo Tomás, pero dijo que los bienaventurados son los que NO VIERON Y CREYERON (Juan 20:24-29).
    La fe es el requisito básico para tenermos una relación personal con un Dios que es invisible y que no podemos tocar con nuestras manos.

    Cita Iniciado por yodudotududas
    Podrias explicar mejor esos cambios en el reino espiritual? Es decir el pecado en el mundo antes y despues?
    Los cambios en reino espiritual son aquellos que respectan a la lucha de hombres contra los principados, potestades y gobernadores de las tinieblas espirituales de maldad en las regiones celestes, como dice Efesios 6:12.
    Cuando Jesús fue sacrificado injustamente (pues Él no tenía pecado) los principados y autoridades angelicales fueran despojados y perdieron el poder que tenían sobre los hombres y la humanidad.
    Por eso leemos en Colosenses 2:14 que Jesús anuló el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria y la quitó de en medio clavándola en la cruz y despojó a los principados y a las autoridades y los exhibió públicamente triunfando sobre ellos en la cruz.

    Oswaldo

  7. #37
    Forero avanzado Avatar de amito13
    Fecha de ingreso
    14 mar, 07
    Ubicación
    Ciudad y Puerto de Ver-México
    Mensajes
    118

    Predeterminado Re: La misión del verdadero Cristo

    CITO:
    yodudotududas]Saludos Amito
    Veo que no tienes intencion de contestar que cambio en el mundo con la venida de Cristo. Respeto tu decision.
    Alguien que pueda contestar que cambió en el mundo con la expiacion de los pecados?
    Saludos.


    hola yodudo.
    perdon por desaparecerme estos dias.
    Andaba de vacaciones, claro que si tengo intencion de contestar, no seas malito ya vine!!!! SORRY, por mis vacas

    ¿Que cambio en el mundo con la venida de Cristo?.

    A través de la muerte de Jesús en la cruz, el Dios Creador estaría tratando con el pecado de cada persona, con su dolor y sufrimientos. Jesús murió en lugar de cada individuo en el mundo.
    1 Co 1:18 "Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios" también Rom. 1:16.

    Is 53:5, 6. "Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados… nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros".

    Debido a que Dios es santo y justo, el pecado nos separa de Él.

    Así que, Jesús no sólo sufrió por nuestros pecados al morir en la cruz en nuestro lugar, sino que también hizo posible que nosotros conociéramos a Dios y experimentásemos el amor, la paz y el gozo que produce el tener confraternidad con Él.

    PERO TU DIRAS: SI PERO ESO ES LA BIBLIA Y COMO PUEDE SER ESO POSIBLE y quizas no me creeras.

    Y yo te dire mas...
    Ef 2:13-16 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo. Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,, aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz, y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades.

    Ga 3:13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero.

    Amigo cambio mucho, pero yo se que tu no entiendes esto. Por que tu necesitas FE, para creer.
    Hebreos 11:6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.

    Cambio mucho al morir Cristo amigo.
    Se que eres listo, y sabes de esto desde el primer siglo de esta era, es una locura lo fue en el primer siglo.
    Lee esto.

    Hec. 19:24-un platero llamado Demetrio, que hacía de plata templecillos de Diana, daba no poca ganancia a los artífices;
    25a los cuales, reunidos con los obreros del mismo oficio, dijo: Varones, sabéis que de este oficio obtenemos nuestra riqueza;
    26pero veis y oís que este Pablo, no solamente en Efeso, sino en casi toda Asia, ha apartado a muchas gentes con persuasión, diciendo que no son dioses los que se hacen con las manos.
    27 Y no solamente hay peligro de que este nuestro negocio venga a desacreditarse, sino también que el templo de la gran diosa Diana sea estimado en nada, y comience a ser destruida la majestad de aquella a quien venera toda Asia, y el mundo entero.

    Creo que sabes de Ese templo verdad? una de las 7 maravillas del mundo.

    y me faltaria tiempo y letras para decirte lo CAMBIO JESUS AL MORIR POR TUS PECADOS Y LOS MIOS.

    solo lee el trantorno de los Romanos al perseguir a los cristianos del primer siglo y a los verdaderos de este siglo en el que vivimos.

    AHHHHHHHHHHHHH, Si tu no estas de acuerdo esta bien.
    Estas en tu derecho.

    Aunque creo q mi respuesta te la di ya mucho antes, y tu lo sabes bien solo por poner un ejemplo, como ya antes dije el calendario, te acuerdas??.

    El calendario no te basta?? ps arrepientete y disfrutaras mas cosas que el solo descansar de unos dias de trabajo, los cuales disfrutas mucho (estoy seguro) de ese "insignificante cambio" si es que lo es.

    Jn 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

    Tambien a ti te ama y por ti murio Cristo.

    Que si estoy loco por creer esto? Claro que lo estoy. GLORIA A DIOS - que hermosa locura.
    1 co. 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

    Yo soy el cambio de Esa muerte. Tu tambien lo podes ser.
    Ro. 1:16 Porque no me averg:uenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.

    1 Co. 1:18- 20
    18 Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.
    19 Pues está escrito:
    Destruiré la sabiduría de los sabios,
    Y desecharé el entendimiento de los entendidos.

    20 ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo?
    21 Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.
    Como la ves mi shato.
    Saludos.
    [email]amito13@hotmail.com[/email]
    1 Co. 2:6 Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen.

  8. #38
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Re: La misión del verdadero Cristo

    Cita Iniciado por amito13
    Debido a que Dios es santo y justo, el pecado nos separa de Él.
    Este es un punto interesante:
    O sea que como Dios no tolera la presencia de nosotros pecadores, necesitamos de un mediador que limpie esos pecados.
    Paradojicamente ese mediador, segun dicen algunos, es el propio Dios encarnado que si puede estar en presencia de pecadores.
    Todos estamos manchados con el pecado, pero no podemos por nosotros mismos sacarnos esa mancha. Entonces necesitamos alguien, lo suficientemente puro, para poder estar con Dios. Y para peor tenemos que matar a ese alguien cometiendo una injusticia aun mayor, un gran pecadazo.

    Que lógica absurda, shato!

    Y algunos todavia sostienen que ese Dios, que no puede estar en presencia de pecadores, es el mismo Jesus que trataba con prostitutas, leprosos, etc.

    Otra demostracion de que el dios de la Biblia no puede esxistir:
    No puede estar en presencia de pecadores y no nos dotó de un metodo para limpiar nuestros pecados. Por lo menos omnipotente no es.

    Como solucionó esto: condenando a su hijo a la muerte. Adivinen entonces quien fue el autor intelectual de la muerte de Jesus.

    Saludos

  9. #39
    Registrado Avatar de oswaldo8553
    Fecha de ingreso
    17 jul, 06
    Ubicación
    Brasil
    Mensajes
    1,094

    Predeterminado Re: La misión del verdadero Cristo

    Cita Iniciado por yodudotududas
    Este es un punto interesante:
    O sea que como Dios no tolera la presencia de nosotros pecadores, necesitamos de un mediador que limpie esos pecados.
    Paradojicamente ese mediador, segun dicen algunos, es el propio Dios encarnado que si puede estar en presencia de pecadores.
    Todos estamos manchados con el pecado, pero no podemos por nosotros mismos sacarnos esa mancha. Entonces necesitamos alguien, lo suficientemente puro, para poder estar con Dios. Y para peor tenemos que matar a ese alguien cometiendo una injusticia aun mayor, un gran pecadazo.
    Que lógica absurda, shato!
    Y algunos todavia sostienen que ese Dios, que no puede estar en presencia de pecadores, es el mismo Jesus que trataba con prostitutas, leprosos, etc.
    Otra demostracion de que el dios de la Biblia no puede esxistir:
    No puede estar en presencia de pecadores y no nos dotó de un metodo para limpiar nuestros pecados. Por lo menos omnipotente no es.
    Dios abomina el pecado pero ama al pecador.
    Él nos ama aún antes que le conocemos y entregamos nuestras vidas para Él.
    Romanos 5:8 dice que Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.
    Dios amaba Pablo cuándo él era aún un perseguidor de los cristianos. Por eso él dijo a Ananías que Pablo era un “instrumento escogido para llevar su nombre a los gentiles” (Hechos 9:15).
    Jesús estuvo entre los pecadores y prostitutas, solidarizándose con ellos pero no se identificando con el pecado de ellos.
    Él es como el sol que ilumina la basura sin se contaminar con ella.

    Oswaldo

  10. #40
    Forero avanzado Avatar de amito13
    Fecha de ingreso
    14 mar, 07
    Ubicación
    Ciudad y Puerto de Ver-México
    Mensajes
    118

    Predeterminado Re: La misión del verdadero Cristo

    CITO:
    yodudotududas]Este es un punto interesante:
    Que lógica absurda, shato!
    Saludos[/QUOTE]


    Hola yodudo.

    Creo que le haz "dado al clavo".
    Es justo esta locura que transtorna el mundo, lo que la gente no puede entender, creo que acabas de entender el mundo espiritual, y la vdd me da gusto.

    Y estoy de acuerdo contigo. Sabes amigo? ni los mismos judios lo han podido entender, aclaro¡¡¡ no todos. Hay una carta escrita especial para los que en algun tiempo no entendimos. Es la Carta a los Hebreos.

    Y pues como podes ver, havemos muchos que tenemos Fe, como ya antes dije:
    Es imposible agradar a Dios, sin fe. He. 11:6

    Asi que te entiendo y aqui estaremos para seguir hablando de esta locura, que no se peude entender (Jesucristo). Y de la cual yo soy parte.

    Un saludo traje unos barquitos, para todos.
    [email]amito13@hotmail.com[/email]
    1 Co. 2:6 Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen.

Página 4 de 7 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •