Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 61

Tema: La misión del verdadero Cristo

  1. #11
    Forero avanzado Avatar de amito13
    Fecha de ingreso
    14 mar, 07
    Ubicación
    Ciudad y Puerto de Ver-México
    Mensajes
    118

    Predeterminado Re: La misión del verdadero Cristo

    yodudotududas]Saludos Amito y Oswaldo

    2 preguntas:

    Que cambió en el mundo con la venida de Cristo?
    A Cristo se lo llama "salvador", es porque nos enseño el camino a seguir con sus enseñanzas o porque murio en la Cruz por la expiacion de nuestros pecados?.


    Hola, caballero, es una excelente pregunta: estaba tentado hacerla desde hace mucho cuando empece a leer este foro.

    Y ahora la hare:

    ¿Que es mas importante la Muerte o Resurreccion de Cristo?.

    Para todos los foristas.

    Y contestando tu pregunta me quedo con la segunda y creo que ha cambiado de manera significativa la vida de muchos amigo, Solo pongo este ejem. sin Teologia, ni hermeneutica, ni nada de eso. Hoy Vivimos en el año 2007 despues de Quien?.
    Si correcto tu lo has dicho ya¡¡¡ de Cristo.

    Desde su anuncio de nacimiento la gente le busca, si es verdad que nacio como muchos creen, o solo fue un Profeta, un Impostor, Dios encarnado, de la manera que se le quiera llamar la gente le busca: el dijo yo busco adoradores, que me adoren en espiritu y en verdad.
    Creo por las estadisticas que hoy muchos le adoran, si es en espiritu y en verdad no lo se.

    Una cosa sé Él cambia vidas.

    Si en algo me equivoque favor de corregirme, un saludo amigo desde México.
    [email]amito13@hotmail.com[/email]
    1 Co. 2:6 Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen.

  2. #12
    Registrado Avatar de oswaldo8553
    Fecha de ingreso
    17 jul, 06
    Ubicación
    Brasil
    Mensajes
    1,094

    Predeterminado Re: La misión del verdadero Cristo

    En mí comentario anterior dije que lo que cambió en el mundo con la venida de Cristo no fue aparente ni exterior, sino en el mundo espiritual.
    Si Jesús no hubiera venido estaríamos hoy ofreciendo sacrificios de animales y obedeciendo los preceptos del VT, inclusive con la observancia del séptimo día y la circuncisión física.
    Sin embargo, Jesús vino traer mandamientos coherentes, que están en plena armonía con la voluntad del Padre.
    Así que la ley del VT con sus ordenanzas y mandamientos (también llamada “precedente mandamiento”) fue superada por los mandamientos de Jesús por causa de su “flaqueza e inutilidad”, como dice Hebreos 7:18 e 19.
    Jesús he traído mandamientos coherentes y no contradictorios, dando nuevo sentido a aquello que quedó oscuro y confuso por ciclos.
    Jesús vino establecer la distinción través de la espada del discernimiento, como dice Mateos 10:34. Por eso Jesús saló donde estaba insípido (Marcos 9:50) y recomendó que sus discípulos también fueran sal.
    Por causa de su despego a las practicas de rituales religiosos, Jesús causó polémica al argumentar contra aquellos que le acusaran de tener curado un hombre en el día prohibido del Sábado. La contradicción de ellos era tal que circuncidaban alguien en el séptimo día simplemente para seguir la observancia ciega del ritual en el octavo día después del nacimiento. Con eso, desobedecían su propia ley, con un motivo muy menos justo, como argumentó Jesús en Juan 7:22 y 23.
    Jesús no estaba preocupado con apariencias y formalidades. Para Él era mucho más importante traer un beneficio a un necesitado do que estar preso a un fanatismo religioso, como era el caso de aquellos religiosos judíos (Juan 5:16).

    Oswaldo

  3. #13
    Registrado Avatar de oswaldo8553
    Fecha de ingreso
    17 jul, 06
    Ubicación
    Brasil
    Mensajes
    1,094

    Predeterminado Re: La misión del verdadero Cristo

    Al decir en Mateos 5:17 que no vino para abolir pero para cumplir la Ley, Jesús no quiso absolutamente decir que iría adóptala en su ministerio, pues a lo que la ley ordenaba, Jesús dio su propia versión como leemos en Mateo 5:33 “Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo” y en Mateo 5:43 “Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo y odiaras a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os odian y orad por los que os ultrajan y os persiguen, para que seáis hijos de vuestro Padre”.
    La ley del VT solo tiene la religiosidad exterior, mientras que el Evangelio de Jesús trata fundamentalmente del interior de los hombres. Es por eso que Él dijo en Mateo 25:25-26 que es más importante limpiar primeramente lo de dentro del plato.
    En Mateo 5:27-29 Jesús comparó la religión de apariencias a los sepulcros blanqueados, hermosos por fuera, pero llena de inmundicia por dentro.
    Aunque la ley pueda ser considerada como una “guía precursora”, como dijo Pablo en Gálatas 3:24, el apóstol esclareció en el verso 25 que después que la fe vino, ya no precisamos más de “guías”.
    El ministerio de Jesús no era omiso ni superficial como el ministerio de los religiosos y sacerdotes del VT.
    La omisión del levita y de lo sacerdote en la parábola del buen samaritano (Lucas 10:30-32 representan la omisión de la ley del VT para traer cura y solución para las personas.
    Si aquella mujer encorvada mencionada en Lucas 13:11-13 fuera depender de los ministros de Jehová para ser liberta, continuaría oprimida dieciocho años más por aquel espíritu de enfermedad, pues el texto de Eclesiastés 1:15 escrito por Saloman con la inspiración de Jehová dice que “aquello que é tuerto no se puede enderezar”. Esto retrata el implacable principio del Viejo Testamento.

    Oswaldo

  4. #14
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La misión del verdadero Cristo

    Cita Iniciado por oswaldo8553
    Si aquella mujer encorvada mencionada en Lucas 13:11-13 fuera depender de los ministros de Jehová para ser liberta, continuaría oprimida dieciocho años más por aquel espíritu de enfermedad, pues el texto de Eclesiastés 1:15 escrito por Saloman con la inspiración de Jehová dice que “aquello que é tuerto no se puede enderezar”. Esto retrata el implacable principio del Viejo Testamento.Oswaldo
    Falso. En Exodo 15:26, YHVH dice ; "... yo soy YHVH tu SANADOR".

    Tambiés olvidas, Oswaldo, que YHVH sanó al leproso Naamán en 2 Rey. 5:1-14 ...

  5. #15
    Registrado Avatar de oswaldo8553
    Fecha de ingreso
    17 jul, 06
    Ubicación
    Brasil
    Mensajes
    1,094

    Predeterminado Re: La misión del verdadero Cristo

    Cita Iniciado por Emeric
    Falso. En Exodo 15:26, YHVH dice ; "... yo soy YHVH tu SANADOR".

    Tambiés olvidas, Oswaldo, que YHVH sanó al leproso Naamán en 2 Rey. 5:1-14 ...
    Aunque Jehová ha sido “sanador” para Naamán, no lo fue para otros leprosos.
    A la inversa, Jehová enfermó con lepra personas que estaban sanas, como lo hizo con María, cuando su ira se incendió contra ella (Números 12:9 y 10).
    A ese respecto, Jehová tenía mucho gusto en hacer “magias” usando la lepra, como lo hizo con Moisés, como leemos en Éxodo 4:2-8. Dice el texto que para mostrar su poder “mágico”, Jehová enfermaba y sanaba alternadamente la lepra en la mano de Moisés, conforme Moisés la metía o sacaba de su propio seno.
    A los que le irritaban, Jehová usaba la lepra para castigarlos, como hizo con el rey Azarías hasta el día de su muerte (2 Reyes 15:1-5).
    Jehová quitó la lepra del Naamá, pero la transfirió para Giezi (2 Reyes 5:27), y el peor: ¡La lepra de Naamán se apegó a todos los descendientes de Giezí, que eran inocentes del “pecado” atribuido a Giezí!
    La diferencia entre Jesús y Jehová es que Jesús solo quitaba la lepra de los leprosos, sin la transferir para otras personas. De los diez leprosos que se presentaran a Él, todos los diez fueran sanados, aunque solo uno volvió dando gracias a Dios (Lucas 17:11-19).

    Oswaldo

  6. #16
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La misión del verdadero Cristo

    Cita Iniciado por oswaldo8553
    La lepra de Naamán se apegó a todos los descendientes de Giezí.
    2 Rey. 5:27 dice que Eliseo "predijo" eso "para siempre", pero sabemos que eso NO es verdad, ya que no hay en el 2007 ningún descendiente de Giezi que sea leproso.

  7. #17
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La misión del verdadero Cristo

    Cita Iniciado por oswaldo8553
    La diferencia entre Jesús y Jehová es que Jesús solo quitaba la lepra de los leprosos, sin la transferir para otras personas.
    Dos errores :

    1. Jesús también es llamado YHVH en la Biblia. No es prerrogativa exclusiva del Padre, Oswaldo. ¿ Cuándo lo vas a entender ? Ver las citas bíblicas que lo PRUEBAN en mi tema, "Según la Biblia, Jehová : ¿ es sólo el Padre ?"

    2. Olvidas que Jesús dio permiso a los demonios para que salieran del gadareno y se metieran en 2.000 cerdos, los cuales murieron ahogados, Marcos 5:12 y 13. ¡ Qué malo fue Jesús con esos pobres cerdos ! Lo cual prueba que es un desalmado, como YHVH que es.

  8. #18
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    19 oct, 06
    Mensajes
    683

    Predeterminado Re: La misión del verdadero Cristo

    Cita Iniciado por Emeric
    Dos errores :


    2. Olvidas que Jesús dio permiso a los demonios para que salieran del gadareno y se metieran en 2.000 cerdos, los cuales murieron ahogados, Marcos 5:12 y 13. ¡ Qué malo fue Jesús con esos pobres cerdos ! Lo cual prueba que es un desalmado, como YHVH que es.
    Yo te pregunto hipocrita ¿a quien le doleran mas los cerdos, a ti, o el que los creo?

  9. #19
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    19 oct, 06
    Mensajes
    683

    Predeterminado Re: La misión del verdadero Cristo

    La razón por la que Jesús, permitio que los demonios entraran en los cerdos fue para que apreciaramos la cantidad de demonios que puede tener una persona, y lo mostrar de una manera visible la existencias de los mismos porque de lo contrario, tú fueras el primero que estuviera escibiendo que tl cosa no sucedio.

  10. #20
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    19 oct, 06
    Mensajes
    683

    Predeterminado Re: La misión del verdadero Cristo

    ¿Que es mas importante la Muerte o Resurreccion de Cristo?.

    Quiero responder a esta pregunta porque a mi juicio no fue respondida correctamente.

    Ambos sucesos tienen importancia vital, todo aquel que crea que Jesús murio y resucito, sin dudar, le ocurre lo mismo, tambien muere y resucita, y eso es instantaneo, luego se necestan los dos acontecimientos como requicito de salvación.

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •