Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Tema: Debate en torno al ORIGEN de los IDIOMAS

  1. #11
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Debate en torno al ORIGEN de los IDIOMAS

    ¿ Y qué opinas, Jim, sobre la tesis del origen divino del idioma de la "primera pareja" ?

  2. #12
    Registrado Avatar de Arielo
    Fecha de ingreso
    07 sep, 06
    Ubicación
    Abya Yala
    Mensajes
    8,152

    Predeterminado Re: Debate en torno al ORIGEN de los IDIOMAS

    Hola...

    Si bien la pregunta no era para mí, creo que la hipótesis del origen divino del idioma, responde al igual que todo lo que tenga una explicación divina, al desconocimiento de la causa, y la necesidad de darle una explicación.

    Según he visto, después de la comparación de la mayoría de las lenguas habladas en Europa y el sánscrito, se vió que las lenguas europeas eran de la misma familia de las habladas antiguamente en India y Persia, por lo que se supone que todas pertenecían a una familia más antigua, que se llamó indoeuropea. Con esto, desapareció definitivamente la tesis del hebreo como origen de todas las lenguas.
    Además, personalmente creo no hay absolutamente ninguna relación entre el hebreo y lenguas nativas americanas como el de los maya, el quichua, el tehuelche, etc, etc...
    Yo creo que el aislamiento de los distintos grupos de humanos, es lo que genera distintos idiomas, o los distintos dialectos de uno de ellos.
    Rara paradoja de la vida: comúnmente, a militares genocidas se les premia dándoles su nombre a calles, mientras que a científicos que salvan vidas, dándoles su nombre a virus y bacterias ...
    ----------
    El 75% de las personas, deja sin terminar lo que estaba hac

  3. #13
    Mircko
    Guest

    Predeterminado Re: Debate en torno al ORIGEN de los IDIOMAS

    ..... será ese famoso determinismo donde cada uno lleva agua para su propio molino, por eso tantas lenguas, por esos tantas religiones, etc.
    Digo.....

  4. #14
    Forero Experto Avatar de Matissa
    Fecha de ingreso
    06 ago, 06
    Ubicación
    sentada en un cómodo almohadón.
    Mensajes
    3,814

    Predeterminado Re: Debate en torno al ORIGEN de los IDIOMAS

    Me informé , descartando la teoría biblica, que el primer modo de comunicación del hombre , el homosapiens, fué gestual y con sonidos referidos a cosas y a situaciones.Una parte muy importante, que me llamó la atención, es uqe estos hombres fueron quienes rieron por primera vez.....

    Sigo leyendo este tema que es muy interesante, espero aprender de ustedes...
    miau...

  5. #15
    Mircko
    Guest

    Predeterminado Re: Debate en torno al ORIGEN de los IDIOMAS

    ..... quizás de Emeric podamos aprender algo, mi opinión resulta de una mente dispersa precisamente porque así fué mi formación (inacabada).

    La tendencia es siempre la de nacer cada uno en un lugar, luego tender a agruparnos, para mas tarde intentar separarnos nuevamente.
    La naturaleza es así, nuestra naturaleza también.....
    ¿Será una ley que se aplica para todos?

  6. #16
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Debate en torno al ORIGEN de los IDIOMAS

    Así es, Mircko. Por eso la dispersión del los constructores de la Torre de Babel, en función de sus nuevos idiomas, no es problemática en sí. Lo que resulta más difícil de admitir es el hecho bíblico de que a Dios no le haya gustado que toda aquella gente hablara el mismo idioma, y decidiera "confundir" sus lenguas, de modo que ya no pudiran comprenderse mutuamente ... No creo que sea ésa la explicación para los numerosos idiomas que ya se hablaban en el Mundo desde tiempos tan remotos.

  7. #17
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Debate en torno al ORIGEN de los IDIOMAS

    Cita Iniciado por Emeric
    ¿ Y qué opinas, Jim, sobre la tesis del origen divino del idioma de la "primera pareja" ?
    No hay que olvidar que Gén. 11 es cronológicamente anterior a Gén. 10. Un error hizo que se cambiara el orden de esos dos capítulos. Hasta la fecha, las iglesias cristopaulinas no han querido corregir dicho error.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •