Resultados 1 al 6 de 6

Tema: aplicaciones del limite de una funcion en situaciones de la vida cotidiana

  1. #1
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    12 mar, 07
    Mensajes
    1

    Predeterminado aplicaciones del limite de una funcion en situaciones de la vida cotidiana

    necesito que por favor me sugieran situaciones de la vida real para la plicacion del limite.

  2. #2
    Forero Graduado Avatar de Darck_mario
    Fecha de ingreso
    05 jun, 06
    Ubicación
    Jilotepec, Mexico, Mexico
    Mensajes
    860

    Predeterminado Re: aplicaciones del limite de una funcion en situaciones de la vida cotidiana

    En la velocidad d eun cuerpo, alli tienes una derivada, o integrales en un buen de situaciones fisicas...
    ¿Un foro de ciencia sin trolls?

    "El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza.", Federico Nietzsche.

    "No creo en Dios, pero no estoy en contra de Él, estoy en contra de las religiones (sectas incluidas)". (Frase mia)

  3. #3
    Forero Experto Avatar de Aqua
    Fecha de ingreso
    02 jul, 06
    Ubicación
    UN RATO AQUI, UN RATO ALLA. SIEMPRE POR AHI
    Mensajes
    2,195

    Predeterminado Re: aplicaciones del limite de una funcion en situaciones de la vida cotidiana

    Veo que a vos te cuesta bastante plasmar tus ideas. No dudo que entiendas de limites; pero no has ayudado en nada a NACIRIS con tu epigrama. De hecho existe el riesgo de que la confundas ya que introdujiste un par de conceptos nuevos para ella.

    Te invito a que hagas un mejor intento y listes un par de ejemplos de limites en la vida real. Se que puedes!!

    Saludos Darck
    LA FELICIDAD ES UN PARADIGMA
    NADIE TE LA DA, NADIE TE LA QUITA
    ES DECISION. NO CONDICION
    ERES TU EN ACCION.
    :humble:

  4. #4
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    12 oct, 06
    Ubicación
    San Sebastián
    Mensajes
    28

    Predeterminado Re: aplicaciones del limite de una funcion en situaciones de la vida cotidiana

    Un ejemplo sería la paradoja de Zenón. La de Aquiles y la tortuga. A ver si le apetece a alguien desarrollarla.

  5. #5
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Re: aplicaciones del limite de una funcion en situaciones de la vida cotidiana

    Se me ocurre que en el desarrollo de algunas formulas de matematica financiera se aplican limites y el uso de éstas puede ser cotidiano para alguien.

    De lo que dice DarckMario tambien podemos pensar en quien tiene que calcular la aceleracion instantanea de un "movil" utiliza la derivada de Velocidad/Tiempo, que es en definitiva un Limite.
    a=lim cuando Dt tiende a 0 de Dv/Dt (D=delta)

    Tambien se usan limites en Series: Una mujer que vive en un 7mo piso y decide tirar por la ventana las bolas de Billar (boliche) de su marido y quiere saber que distancia van a recorrer sabiendo que en cada rebote se eleva 1/10 de la altura desde donde cayo previamente.

    Saludos

  6. #6
    Forero Graduado Avatar de Darck_mario
    Fecha de ingreso
    05 jun, 06
    Ubicación
    Jilotepec, Mexico, Mexico
    Mensajes
    860

    Predeterminado Re: aplicaciones del limite de una funcion en situaciones de la vida cotidiana

    Ya investigue un poco y se aplican ecuaciones diferenciales (wenno, primero liites) en algunas formula de nalisis finaciersos, sobretodo en los que interviene limites parecidos a la definicion de e.

    salu2
    ¿Un foro de ciencia sin trolls?

    "El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza.", Federico Nietzsche.

    "No creo en Dios, pero no estoy en contra de Él, estoy en contra de las religiones (sectas incluidas)". (Frase mia)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •