Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Mataron al Capitàn America...

  1. #1
    Forero Experto Avatar de lucasz
    Fecha de ingreso
    01 sep, 06
    Ubicación
    ...abriendo minibar y cerrando corazón...
    Mensajes
    6,101

    Predeterminado Mataron al Capitàn America...

    ..lo puse en este subforo porqe creo que tiene mucho de fantochada politica...pobre lo solia leer.. nif nif

    La "guerra al terrorismo" no perdona: hasta al Capitán América lo mataron por oponerse a Bush



    ¿Cómo es esto de que los superhéroes también se mueren? ¿Desde cuándo? ¿Dónde se ha visto? Bueno, parece que desde ahora. Ayer los medios dieron cuenta del asesinato del Capitán América (CA), uno de los personajes más representativos del cómic estadounidense. En Telenoche, Federico Wiemeyer dedicó su sección –habitualmente dedicada a las novedades en Internet– a hablar del asesinato del personaje. El informe mostró imágenes de medios digitales (el periodista destacó que The New York Times publicó la noticia como si se tratara de un crimen en la vida real) y también de los dibujos animados del Capitán de las barras y las estrellas en su uniforme y su escudo.

    Lo curioso, también señalado por Wiemeyer (a quien descubrimos "dialogando" con los bloggers que lo señalan con el dedo en la Red), es el motivo del atentado contra el CA. Como parte de la "guerra al terrorismo" posterior a los atentados de septiembre de 2001, y después de un enfrentamiento entre los superhéroes y los archivillanos que dejó cientos de civiles muertos, el gobierno de EE.UU. obligó a los primeros a inscribirse en un registro para controlar su actividad. Eso llevó a la formación de dos bandos: los que acataban la ley y aceptaron revelar su verdadera identidad, liderados por el Hombre Araña, y los que se opusieron y -por decirlo de alguna manera- pasaron a la clandestinidad. Peripecias de por medio, el CA debió presentarse ante la Justicia y, cuando caminaba por las escalinatas del edificio de alguna corte, una francotiradora acabó con su vida.

    ¿The End para el paladín que nació en los años 40 peleando contra los nazis? En estas cosas, nunca se sabe. Recuerden que alguna vez ya se anunció la muerte de Superman, y que Sir Conan Doyle debió revivir a Sherlock Holmes cuando comprobó que, si no lo hacía, el que podía terminar finado era él, a manos de algún lector fanático. Ahora mismo, los lectores de Harry Potter aguardan la salida del último tomo de la saga para ver si odiarán eternamente o no a J. K. Rowling, quien anunció que dos personajes morirán... (Actualización: un atento lector nos cuenta que el CA ya "había muerto" cuando, luego de la Segunda Guerra Mundial, quedó congelado entre los hielos del Polo Norte, y luego lo revivieron. ¡Gracias por el dato!)

    En todo caso, el informe nos permitió ver imágenes de los dibujos animados del CA, que hace un montón no veíamos. Nos recordó a los Superamigos, ésos que vivían todos juntos en el Salón de la Justicia. Pero ¿cómo hacía Batman, estaba ahí una temporada y otra en Ciudad Gótica? Y Superman, ¿trabajaba sólo medio tiempo en el diario Planeta, en Metrópoli, y luego volaba donde sus colegas? Son dudas que nos asaltan cada tanto, tan sin respuestas como por qué el Pato Lucas se ponía un toallón en la cintura cuando salía de bañarse si el resto del tiempo andaba desnudo. Sin respuestas, pero no podemos dejar de preguntarnos si a los autores de Superman nunca les pareció demasiaaado sospechoso que Luisa Lane y sus otros conocidos no descubrieran que Clark Kent y el venido de Kriptón eran la misma persona, cuando las únicas diferencias eran los anteojos y el rulo que uno usaba para un lado y el otro para el otro.

    ....

    Será, entonces, que la posmodernidad era esto: las utopías ya no existen, Estados Unidos mata al Capitán América, ya ni los superpoderes se respetan... Y bueh, será que tendremos que acostumbrarnos.


    fuente: Clarín

    [URL=http://www.youtube.com/watch?v=vl6h7UWo1_Q&feature=related]青い影 サラ・ブライトマンさん DIIOOOOOS ME LIBRE Y ME GUARDEE :°, me casaria ya mismo con una mujer asi, hasta que sea viejo y gris... [/URL]


    ..eso es el destino inquieto y cada vez quedamos menos.

  2. #2
    Mircko
    Guest

    Predeterminado Re: Mataron al Capitàn America...

    ...... será que USA finalmente claudicará, aunque los chilangos digan lo contrario, y ésto que ahora vemos es solo una manera de comenzar.
    ¿Será?



    [QUOTE=lucasz
    Será, entonces, que la posmodernidad era esto: las utopías ya no existen, Estados Unidos mata al Capitán América, ya ni los superpoderes se respetan... Y bueh, será que tendremos que acostumbrarnos.


    fuente: Clarín[/QUOTE]

  3. #3
    Forero Experto Avatar de lucasz
    Fecha de ingreso
    01 sep, 06
    Ubicación
    ...abriendo minibar y cerrando corazón...
    Mensajes
    6,101

    Predeterminado Re: Mataron al Capitàn America...

    de acuerdo a la cantidad de lectores.. me parece que quieren nuevos adeptos ...

    [URL=http://www.youtube.com/watch?v=vl6h7UWo1_Q&feature=related]青い影 サラ・ブライトマンさん DIIOOOOOS ME LIBRE Y ME GUARDEE :°, me casaria ya mismo con una mujer asi, hasta que sea viejo y gris... [/URL]


    ..eso es el destino inquieto y cada vez quedamos menos.

  4. #4
    Forero Graduado Avatar de Darck_mario
    Fecha de ingreso
    05 jun, 06
    Ubicación
    Jilotepec, Mexico, Mexico
    Mensajes
    860

    Predeterminado Re: Mataron al Capitàn America...

    Pos entonces todos los uperheros van a valer madres a este paso, jeje
    ¿Un foro de ciencia sin trolls?

    "El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza.", Federico Nietzsche.

    "No creo en Dios, pero no estoy en contra de Él, estoy en contra de las religiones (sectas incluidas)". (Frase mia)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •