Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: En defensa de Eva(con un poco de humor)

  1. #1
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    01 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    280

    Predeterminado En defensa de Eva(con un poco de humor)

    Si Eva no había probado del árbol del bien y el mal, ¿Cómo iba a saber que desobedecer era malo? Es evidente que Dios entrampó a Eva y no sólo eso, la trajo a este mundo con la intención de culpar a la mujer de todo.

    Fijense como Dios hizo todo el universo de la nada y necesitó una costilla para hacer a Eva (algunos dicen que Eva era gordita). Todo para que dependiera de su materia prima, y lo obedeciera. Cuando Dios le dice a Eva que aumentaría sus dolores de “parto”, Dios tenía toda la intención de maltratar sicológicamente a alguien que no tenía la más mínima idea de lo que se estaba hablando.

    Se imagina usted que su médico le diga que de ahora en adelante usted tendrá fuertes dolores en el “endonaticaviolocordio”: prepárese a hacerse adicto a somníferos y a otras drogas.

    Seguimos con el caso de Eva. Ella no estaba presente cuando Dios le advirtió a Adán sobre el árbol del bien y el mal. Luego puso a la serpiente que hablaba a tentar a la que no sabía nada; si hubiese tentado a Adán, quien sabe si él hubiese cumplido con las órdenes, aun sin saber que era malo o bueno, porque sólo comer del árbol le hubiese dado esa capacidad.

    Si Eva (y/o Adán) hubiese(n) rechazado la oferta de la serpiente, esto daría al traste con el “jueguito” de Dios; recuerden que este individuo estuvo desde el infinito hasta hace 10,000 años haciendo nada; y se le ocurrió esta idea del universo. Dos humanos que no se excitan, ni se ponen decadentes, que quizás tarden años o siglos en aprender “algo” de los animales (La posición de “perrito” o “en cuatro” tiene que haber sido la primera), debe ser más aburrido que la eterna obscuridad. Así Dios se ingenió poner el mal en el jardín y entrampar a Eva para culpar a la mujer y hacer esto más divertido

    Nótese como Adán luego de probar del fruto le dice a Dios:

    Génesis 3:12
    Y el hombre respondió: -La mujer que me diste por compañera
    me dio del árbol, y yo comí.
    ¿Qué forma de hablarle a Dios es esa?, digo, hay personas que darían toda el área torácica y la lumbar por compañía y este cobarde a la primera; se queja de su compañera. ¡Malagradecido!
    La Biblia dice:

    Génesis 2:19
    Y Yahveh Dios formó del suelo todos los animales del campo y todas las aves del cielo y los llevó ante el hombre para ver cómo los llamaba, y para que cada ser viviente tuviese el nombre que el hombre le diera.
    Génesis 2:20
    El hombre puso nombres a todos los ganados, a las aves del cielo y a todos los animales del campo, mas para el hombre no encontró una ayuda adecuada.
    (El fuerte de Adán era la Taxonomía, que bárbaro, todo eso en un día. Aunque entre seres vivientes las plantas no están incluidas)
    Déjenme salirme un poco del tema y pregúntense que quiere decir “no encontró una ayuda adecuada” (¿Para ayudarlo en qué?) a Adán, un “perro” o un “gato” o animales para la labranza hubiesen sido suficiente, pero creo que la Biblia se refiere a “compañía sexual”: léanlo otra vez. (¡Orígenes del bestialismo!) ¿Qué ayuda necesitaba Adán, que ningún animal (y él los conoció a todos), era idóneo, y una mujer sí? ... Además que esto pone a la mujer al mismo nivel que los animales.


    Adán tuvo la oportunidad de rechazar la oferta de Eva, Dios hubiese sacado (o eliminado) a Eva del Edén y hubiese hecho a otra mujer de otra costilla (a fin de cuentas Adán estaba asimétrico, con la remoción de la primera.)

    En conclusión Eva fue entrampada, sometida a maltrato sicológico, a desarrollar complejo de inferioridad, comparada con animales, a enfrentar un futuro fratricidio de seres queridos, a ser el resultado de la búsqueda de compañía para un hombre y de ser castigada por buscar sabiduría.

    Moraleja:
    Macho que me escuchas: una mujer con cerebro no sirve.
    Tu y yo somos ateos,la unica diferencia es que yo creo en un Dios menos que tu.

  2. #2
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    3,514

    Predeterminado Re: En defensa de Eva(con un poco de humor)

    Cita Iniciado por Gargamel
    Si Eva no había probado del árbol del bien y el mal, ¿Cómo iba a saber que desobedecer era malo? Es evidente que Dios entrampó a Eva y no sólo eso, la trajo a este mundo con la intención de culpar a la mujer de todo.

    Fijense como Dios hizo todo el universo de la nada y necesitó una costilla para hacer a Eva (algunos dicen que Eva era gordita). Todo para que dependiera de su materia prima, y lo obedeciera. Cuando Dios le dice a Eva que aumentaría sus dolores de “parto”, Dios tenía toda la intención de maltratar sicológicamente a alguien que no tenía la más mínima idea de lo que se estaba hablando.

    Se imagina usted que su médico le diga que de ahora en adelante usted tendrá fuertes dolores en el “endonaticaviolocordio”: prepárese a hacerse adicto a somníferos y a otras drogas.

    Seguimos con el caso de Eva. Ella no estaba presente cuando Dios le advirtió a Adán sobre el árbol del bien y el mal. Luego puso a la serpiente que hablaba a tentar a la que no sabía nada; si hubiese tentado a Adán, quien sabe si él hubiese cumplido con las órdenes, aun sin saber que era malo o bueno, porque sólo comer del árbol le hubiese dado esa capacidad.

    Si Eva (y/o Adán) hubiese(n) rechazado la oferta de la serpiente, esto daría al traste con el “jueguito” de Dios; recuerden que este individuo estuvo desde el infinito hasta hace 10,000 años haciendo nada; y se le ocurrió esta idea del universo. Dos humanos que no se excitan, ni se ponen decadentes, que quizás tarden años o siglos en aprender “algo” de los animales (La posición de “perrito” o “en cuatro” tiene que haber sido la primera), debe ser más aburrido que la eterna obscuridad. Así Dios se ingenió poner el mal en el jardín y entrampar a Eva para culpar a la mujer y hacer esto más divertido

    Nótese como Adán luego de probar del fruto le dice a Dios:

    Génesis 3:12
    Y el hombre respondió: -La mujer que me diste por compañera
    me dio del árbol, y yo comí.
    ¿Qué forma de hablarle a Dios es esa?, digo, hay personas que darían toda el área torácica y la lumbar por compañía y este cobarde a la primera; se queja de su compañera. ¡Malagradecido!
    La Biblia dice:

    Génesis 2:19
    Y Yahveh Dios formó del suelo todos los animales del campo y todas las aves del cielo y los llevó ante el hombre para ver cómo los llamaba, y para que cada ser viviente tuviese el nombre que el hombre le diera.
    Génesis 2:20
    El hombre puso nombres a todos los ganados, a las aves del cielo y a todos los animales del campo, mas para el hombre no encontró una ayuda adecuada.
    (El fuerte de Adán era la Taxonomía, que bárbaro, todo eso en un día. Aunque entre seres vivientes las plantas no están incluidas)
    Déjenme salirme un poco del tema y pregúntense que quiere decir “no encontró una ayuda adecuada” (¿Para ayudarlo en qué?) a Adán, un “perro” o un “gato” o animales para la labranza hubiesen sido suficiente, pero creo que la Biblia se refiere a “compañía sexual”: léanlo otra vez. (¡Orígenes del bestialismo!) ¿Qué ayuda necesitaba Adán, que ningún animal (y él los conoció a todos), era idóneo, y una mujer sí? ... Además que esto pone a la mujer al mismo nivel que los animales.


    Adán tuvo la oportunidad de rechazar la oferta de Eva, Dios hubiese sacado (o eliminado) a Eva del Edén y hubiese hecho a otra mujer de otra costilla (a fin de cuentas Adán estaba asimétrico, con la remoción de la primera.)

    En conclusión Eva fue entrampada, sometida a maltrato sicológico, a desarrollar complejo de inferioridad, comparada con animales, a enfrentar un futuro fratricidio de seres queridos, a ser el resultado de la búsqueda de compañía para un hombre y de ser castigada por buscar sabiduría.

    Moraleja:
    Macho que me escuchas: una mujer con cerebro no sirve.
    Es cierto Eva no sabia que desobedecer era malo. Pero si sabia qeu si desobedecía moriria. Y ella escogió morir. Ella no sabia que era malo, porque no conocía en carne propia lo que era malo. Pero Dios habia dicho que estaría mal que lo hiciera, en esta forma si sabia que era lo malo.
    Dios no entrampo a Eva, ni la tajo con la intención de culparla de nada. Dios creo a los dos con la intención que vivieran para siempre.

    Dios no hizo el universo de la nada. Lo hizo de si mismo, de su propia energía.
    Dios hizo una especie de clon de Adán, por eso tomo una costilla de él. Se puede decir por tanto que Eva proviene de Adán, igual todos nosotros.

    Es evidente que si el Diablo hubiese hablado con Adán este no hubiera desobedecido. Y por eso precisamente fue que le Diablo busco la oportunidad para hablar solo con Eva, y que esta influyera en que Adán hiciera lo mismo. Aquí vemos que el Diablo actuó con un plan predeterminado y diseñado con mucha inteligencia.

    Adán y Eva eran seres perfectos y santos, y como tal actuaban siempre, sus pensamientos no eran como los nuestros, y su inclinaciones eran hacia lo bueno, ya que tenia la mejor influencia, Dios. Cuando comieron de dicho árbol, cambiaron en el sentido que ya decidían por si mismo que era bueno y malo, y ya no era Dios, quien hacia eso por ellos. Como tal adquirieron la capacidad para esto, y ademas ya la influencia eran negativa, el Diablo.

    Por lo demás creo que te sales del tema, y le pones a las cosas mas de lo que son. ADán duro mas de un dia de 24 horas en ponerle nombre a los animales. Dios no es culpable de lo que lo acusas. Lamentablemente culpas a Dios, y por eso te haces merecedor del mismo castigo que recibieron Adán y Eva, por culpar a otros por sus propias acciones, y en este caso tu culpas a Dios por als acciones de otros seres.

  3. #3
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    01 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    280

    Predeterminado Re: En defensa de Eva(con un poco de humor)

    2:15
    Tomó, pues, el SEÑOR Dios al hombre, y le puso en el huerto de Edén, para que lo labrase y lo guardase.
    2:16
    ¶ Y mandó el SEÑOR Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto comerás;
    2:17
    mas del árbol de la ciencia del bien y del mal, no comerás de él; porque el día que de él comieres, morirás.
    2:18
    ¶ Y dijo el SEÑOR Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda que esté delante de{idónea para} él.
    2:19
    Formó, pues, el SEÑOR Dios de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y las trajo a Adán, para que viese cómo les había de llamar; y todo lo que Adán llamó al alma{á los animales} viviente, es ese su nombre.
    2:20
    Y puso Adán{el hombre} nombres a toda bestia y ave de los cielos, y a todo animal del campo; mas para Adán{el hombre} no halló ayuda que estuviese delante de{idónea para} él.
    Genesis
    2:21
    ¶ Y el SEÑOR Dios hizo caer sueño sobre el hombre,{Adam} y se adormeció;{quedó dormido} entonces tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar;
    2:22
    y edificó el SEÑOR Dios la costilla{costado} que tomó del hombre, en mujer, y la trajo al hombre.
    2:23
    Y dijo el hombre:{Adam} Esta vez,{Esto es ahora} hueso de mis huesos, y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del Varón fue tomada.
    2:24
    Por tanto, el varón{el hombre} dejará a su padre y a su madre, y se allegará{unirá} a su mujer, y serán por una sola carne.
    2:25
    Y estaban ambos desnudos, Adán y su mujer, y no se avergonzaban.

    Queda totalmente claro que Dios solo aviso a Adan.En ninguna parte del Genesis(corregirme si me equivoco)se dice que ni Adan ni Dios avisasen a Eva,por lo que decir que Eva lo sabia es una suposicion,una extrapolacion...pero no la palabra de Dios en la Biblia.Perfectamente,segun Genesis,Eva podria no saber nada de esa orden de dios que le dio a Adan.Lo contrario es imaginar que pudo haber pasado,suponer...encontrar una explicacion qeu concuerde con nuestras creencias personales,pero podria no ser la Verdad segun la biblia y Dios.Digo todo esto por tu comentario Jorhta:

    Ella no sabia que era malo, porque no conocía en carne propia lo que era malo. Pero Dios habia dicho que estaría mal que lo hiciera, en esta forma si sabia que era lo malo.
    Otra cosa que dijistes y que me gustaria comentar,dar mi opinion:

    Es evidente que si el Diablo hubiese hablado con Adán este no hubiera desobedecido. Y por eso precisamente fue que le Diablo busco la oportunidad para hablar solo con Eva, y que esta influyera en que Adán hiciera lo mismo. Aquí vemos que el Diablo actuó con un plan predeterminado y diseñado con mucha inteligencia.
    Seguro que tu intencion no es traslucir que Adan(varon)es mas virtuoso,mas fuerte espiritualmente que Eva,mas obediente a Dios que Eva(mujer) y no hubiese caido en la tentacion de Satan;el cual muy inteligentemente eligio a Eva(mujer) por ser....menos fuerte espiritualmente,mas propensa al pecado y incluso inductora y tentadora al hombre(Adan)...es decir: que la mujer,ya desde el Genesis,queda como la tentadora del hombre,la desobediente a Dios,la pecadora,espiritualmente mas debil y mas desobediente a Dios,etc.
    Puedo equivocarme,pero en este relato del Genesis se empieza a demostrar la actitud machista de la biblia,no por culpa de Diso claro,ya que la Biblia esta escrita por hombres(y me refiero a del sexo masculino)de hace mas de 2000 años que consideraban a la mujer una propiedad que solo servia para la reproduccion.


    Por lo demás creo que te sales del tema, y le pones a las cosas mas de lo que son. ADán duro mas de un dia de 24 horas en ponerle nombre a los animales. Dios no es culpable de lo que lo acusas. Lamentablemente culpas a Dios, y por eso te haces merecedor del mismo castigo que recibieron Adán y Eva, por culpar a otros por sus propias acciones, y en este caso tu culpas a Dios por als acciones de otros seres.
    Como decia el propio enunciado Jorhta,era con humor(el cual siempre es satirico,exagera la situacion,etc).Lo de que "me hago merecedor del mismo casitgo que recibieron Adan y Eva" me recuerda a las amenazas de muerte(ya que el castigo a Adan y Eva fue la muerte,y dices que merezco el mismo) de los autores de las caricaturas islamicas en Europa,por poner un solo ejemplo.No creo en dioses,y menos en el biblico...pero si creo en la libertad de credo(aunque no comparta ese credo)como un derecho universal del hombre siempre que respete la legsilacion vigente.Yo no mataria a nadie por creer en algo distinto que yo;es mas defenderia su derecho a ello por mis principios humanisticos y laicos.
    Se,o me gustaria pensar por lo poco que te conozco(eres inteligente,culto,respetuoso)que no era esa tu intencion.Pero ciertas palabras,ciertas ideas en este medio tan frio,impersonal...se podrian malinterpretar.Seguro que me contestas diciendo que no era esa tu intencion,pero te rogaria un poco mas de cuidado con frases que podrian paracer amenazas o deseos de muerte a otra persona.

    Un cordial salufo Jorhta
    Tu y yo somos ateos,la unica diferencia es que yo creo en un Dios menos que tu.

  4. #4
    Forero inexperto Avatar de vader001
    Fecha de ingreso
    13 feb, 07
    Mensajes
    6

    Cool Re: En defensa de Eva(con un poco de humor)

    Ok.....y luego de que los expulsan del paraiso.....quien me responde de donde carajos carajos salio el pueblo de israel???

    Se supone que Dios, solo creo el paraiso y el resto del mundo estaba vuelto ñoña y nada mas lo podia habitar....pero pluf, los expulsan del paraiso y hay pueblo por todo lado.....quien me responde a eso?
    The dark side its alive in all ours.....:mad2: :fencing:

  5. #5
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    3,514

    Predeterminado Re: En defensa de Eva(con un poco de humor)

    Cita Iniciado por Gargamel
    Queda totalmente claro que Dios solo aviso a Adan.En ninguna parte del Genesis(corregirme si me equivoco)se dice que ni Adan ni Dios avisasen a Eva,por lo que decir que Eva lo sabia es una suposicion,una extrapolacion...pero no la palabra de Dios en la Biblia.Perfectamente,segun Genesis,Eva podria no saber nada de esa orden de dios que le dio a Adan.Lo contrario es imaginar que pudo haber pasado,suponer...encontrar una explicacion qeu concuerde con nuestras creencias personales,pero podria no ser la Verdad segun la biblia y Dios.Digo todo esto por tu comentario Jorhta:

    Otra cosa que dijistes y que me gustaria comentar,dar mi opinion:

    Seguro que tu intencion no es traslucir que Adan(varon)es mas virtuoso,mas fuerte espiritualmente que Eva,mas obediente a Dios que Eva(mujer) y no hubiese caido en la tentacion de Satan;el cual muy inteligentemente eligio a Eva(mujer) por ser....menos fuerte espiritualmente,mas propensa al pecado y incluso inductora y tentadora al hombre(Adan)...es decir: que la mujer,ya desde el Genesis,queda como la tentadora del hombre,la desobediente a Dios,la pecadora,espiritualmente mas debil y mas desobediente a Dios,etc.
    Puedo equivocarme,pero en este relato del Genesis se empieza a demostrar la actitud machista de la biblia,no por culpa de Diso claro,ya que la Biblia esta escrita por hombres(y me refiero a del sexo masculino)de hace mas de 2000 años que consideraban a la mujer una propiedad que solo servia para la reproduccion.


    Como decia el propio enunciado Jorhta,era con humor(el cual siempre es satirico,exagera la situacion,etc).Lo de que "me hago merecedor del mismo casitgo que recibieron Adan y Eva" me recuerda a las amenazas de muerte(ya que el castigo a Adan y Eva fue la muerte,y dices que merezco el mismo) de los autores de las caricaturas islamicas en Europa,por poner un solo ejemplo.No creo en dioses,y menos en el biblico...pero si creo en la libertad de credo(aunque no comparta ese credo)como un derecho universal del hombre siempre que respete la legsilacion vigente.Yo no mataria a nadie por creer en algo distinto que yo;es mas defenderia su derecho a ello por mis principios humanisticos y laicos.
    Se,o me gustaria pensar por lo poco que te conozco(eres inteligente,culto,respetuoso)que no era esa tu intencion.Pero ciertas palabras,ciertas ideas en este medio tan frio,impersonal...se podrian malinterpretar.Seguro que me contestas diciendo que no era esa tu intencion,pero te rogaria un poco mas de cuidado con frases que podrian paracer amenazas o deseos de muerte a otra persona.

    Un cordial salufo Jorhta
    La Biblia no menciona si Dios directamente o Adán le dijeron esto a Eva, pero si dice que Eva lo sabia:
    Génesis 3:2 Ante esto, la mujer dijo a la serpiente: “Del fruto de los árboles del jardín podemos comer. 3 Pero en cuanto a [comer] del fruto del árbol que está en medio del jardín, Dios ha dicho: ‘No deben comer de él, no, no deben tocarlo para que no mueran’”. TNM

    Eva era mas joven que Adán, era mas inexperta por esto. Como se puede engañar mas fácil a un niño con promesas para hacerle algo malo que a un adulto. No tiene nada que ver con el genero. Eva le creyó a la serpiente, fue engañada, a pesar que sabia lo que Dios había dicho, ademas que se dejo llevar por el deseo de comer este fruto que se veía muy apetitoso. En cambio a Adán no creyó, el sabia que esto era mentira, sin embargo prefirió a su mujer que a Dios, por esto lo que hizo Adán fue mas grave que lo que hizo Eva.

    Debido a esto Adán y su mujer se hicieron merecedores de morir, nosotros, todos los que existen y han existido, somos merecedores de morir, por el simple hecho de ser sus hijos. Sin embargo cuando tomamos la misma actitud de ellos y del Diablo, culpar a los demás de nuestras acciones, y a quien no tiene la culpa en este caso Dios, y desobedecerlo descaradamente y voluntariosamente, sabiendo que Él dice que eso esta mal y da las razones y explicaciones de porque esta mal en su Santa Palabra la Biblia. Ella también menciona que estas personas son inexcusables, las que niegan la existencia de Dios, y Jesús va a destruir a los que no obedecen. Yo quiero que solucione los problemas, y esta solución es que dejen de haber personas malas y violentas, y/o que no obedezcan a Dios y qeu no reconozcan su autoridad, al igual que hicieron Adán, y Eva.

  6. #6
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Re: En defensa de Eva(con un poco de humor)

    Cita Iniciado por Jorhta

    Eva era mas joven que Adán, era mas inexperta por esto. Como se puede engañar mas fácil a un niño con promesas para hacerle algo malo que a un adulto. No tiene nada que ver con el genero. Eva le creyó a la serpiente, fue engañada, a pesar que sabia lo que Dios había dicho, ademas que se dejo llevar por el deseo de comer este fruto que se veía muy apetitoso. En cambio a Adán no creyó, el sabia que esto era mentira, sin embargo prefirió a su mujer que a Dios, por esto lo que hizo Adán fue mas grave que lo que hizo Eva.
    Cuantas suposiciones.
    Eva era menor que Adan? Dice la Biblia que edad tenian cuando Dios los creó?
    Si tomamos un relato vemos que los crea juntos.
    En el otro relato la crea de una costilla, pero no dice de que edad. Y aqui tenemos el problema machista: El hombre procede de Dios y la mujer del hombre.

    Cita Iniciado por Jorhta
    Debido a esto Adán y su mujer se hicieron merecedores de morir, nosotros, todos los que existen y han existido, somos merecedores de morir, por el simple hecho de ser sus hijos.
    Otro problema moral y quizas el mas grande de La Biblia. Los inocentes pagan el pecado de los culpables. Por suerte el estado se separó de la iglesia.

    Aparte contradice:
    Deu 24:16 Los padres no morirán por los hijos, ni los hijos por los padres; cada uno morirá por su pecado.
    Eze 18:20 El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él.

    Saludos
    Última edición por yodudotududas; 21/02/2007 a las 17:00

  7. #7
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Re: En defensa de Eva(con un poco de humor)

    Siguiendo con el tema

    Cita Iniciado por Gargamel
    Cuando Dios le dice a Eva que aumentaría sus dolores de “parto”, Dios tenía toda la intención de maltratar sicológicamente a alguien que no tenía la más mínima idea de lo que se estaba hablando.
    Porque no tuvieron hijos en el paraiso? Quizas esa fue la primera desobediencia.

    Gen 1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Gen 1:28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra ...

    Se supone que debemos agradecerle a Dios que nos haya creado, pero en realidad Dios creó a Adan Y a Eva. Quizas debamos agradecerle a la serpiente
    nuestra existencia. Si ella no tentaba a la mujer seguramente Adan y Eva continuaban por siempre en el Eden sin tener hijos. Desnudos y sin sentir verguenza (ni de estar desnudos ni de no tener ombligo).

    Saludos

  8. #8
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    01 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    280

    Predeterminado Re: En defensa de Eva(con un poco de humor)

    Se supone que debemos agradecerle a Dios que nos haya creado, pero en realidad Dios creó a Adan Y a Eva. Quizas debamos agradecerle a la serpiente
    nuestra existencia. Si ella no tentaba a la mujer seguramente Adan y Eva continuaban por siempre en el Eden sin tener hijos.
    Totalmente deacuerdo yotododudas,es mas creo recordar que Jorhta(corrigeme Jothta si me equivoco,hablo de memoria)asi lo dijo con lo que entendi que los Testigos de Jehova asi lo creen.Es decir,existimos(la raza humana)gracias al pecado de Adan e Eva.Si,Dios les dijo eso de "crecez y multiplicaos" pero como el mismo Jorhta dice cada dia biblico es de miles de años y en esos dias que pasaron Adan y Eva en el Paraiso no tubieron niños(es mas,se supone que no tubieron sexo,por eso no cubrian su desnuded porque no tenian esos "malos pensamientos" que despues de comer el fruto si tenian....osea,que ese fruto les dio la idea del sexo,de tener hijos y de existir nosotros).
    Si fuese asi(y Jorhta,me voy a poner humoristico,cinico y sarcastico) deberiamos nuestra existencia a Satan,seria nuestro creador indirecto al causar el pecado que provoco que Dios castigara a Adan y Eva y les expulsase del paraiso.¿Porque no adoramos entonces a Sstan,si le debemos la existencia?(Jorhta,pregunta cinica,no con intencion de humillar o ridiculizar ninguna creencia)
    Sobre lo de que Eva era mas joven que Adan,supongo que Jorhta se refiere a que fue creada despues...ok.Pero la biblia no dice que envejecieran,es mas debemos suponer(porque esto no lo aclara la biblia)que no envejecian ya que no hiban a morir.Y suponemos que fueron creados ambos en edad adulta,ya que si no envejecian y despues de comer el fruto tenian instintos sexuales...creo que sobran mas explicaciones.Que Adan tubiese 30 años y Eva 20 es superfluo.Jorhta,tu explicacion sobre que Eva era mas joven que Adan,aparte de ser suposiciones,aunque fuese mas joven,pero no una niña de 7 años(con la cual supongo que Adan no tendria deseos sexuales ni lo permitira Dios despues de expulsarlos) no explixca porque Satan la eligio a ella en vez de a Adan;no porque Adan si hubiese resistido la tentacion y ella no lo hizo.
    Un saludo
    Tu y yo somos ateos,la unica diferencia es que yo creo en un Dios menos que tu.

  9. #9
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    01 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    280

    Predeterminado Re: En defensa de Eva(con un poco de humor)

    Yo quiero que solucione los problemas, y esta solución es que dejen de haber personas malas y violentas, y/o que no obedezcan a Dios y qeu no reconozcan su autoridad, al igual que hicieron Adán, y Eva.
    Querido Jorhta¿estas comparando a las personas malas y/o viloentas con el ser ateo?¿cuantas veces y de que manera tendre que seguir defendiendome(porsupuesto,hablo por mi mismo solamente,cada cual es responsable de sus actos...no los nietos por los actos de los abuelos como hizo Dios) de esta acusacion de ser "inmoral,mala persona,violento,etc" por no creer en un Dios(en el tuyo,Ra,Zeus,etc...me da lo mismo,ninguno existe mas que para las personas que creen en ellos)?¿Es que teneis los creyentes el monopolio de ser "buenas personas" y los no creyentes por definicion son "malas personas"?
    Deseoso,anhelante estoy de que se me juzgue(dentro de las limitaciones de subjetivismo que cada persona tiene,pero tambien dentro de unas normas genericas de moral y etica) si soy buena o mala persona por mis palabras y actos...no por si creo o no en este o aquel Dios.
    Perdona Jorhta esta charla,peroe s que esto me saca de mis casillas.
    Un saludo
    Tu y yo somos ateos,la unica diferencia es que yo creo en un Dios menos que tu.

  10. #10
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    3,514

    Predeterminado Re: En defensa de Eva(con un poco de humor)

    Cita Iniciado por yodudotududas
    Cuantas suposiciones.
    Eva era menor que Adan? Dice la Biblia que edad tenian cuando Dios los creó?
    Si tomamos un relato vemos que los crea juntos.
    En el otro relato la crea de una costilla, pero no dice de que edad. Y aqui tenemos el problema machista: El hombre procede de Dios y la mujer del hombre.



    Otro problema moral y quizas el mas grande de La Biblia. Los inocentes pagan el pecado de los culpables. Por suerte el estado se separó de la iglesia.

    Aparte contradice:
    Deu 24:16 Los padres no morirán por los hijos, ni los hijos por los padres; cada uno morirá por su pecado.
    Eze 18:20 El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él.

    Saludos
    Dios creo a dos adultos, físicamente hablando. Lo que no significa que Adán le llevara unas decenas de años a Eva, lo que lo hacia mas experimentado. No los creo juntos, pero si creo a los dos. Es decir yo puedo decir hoy que he visto a dos personas, pero eso no quiere decir que los vi al mismo tiempo. De igual manera Dios creo a ambos, pero no a la vez, que es donde se confunden diciendo que los creo al mismo tiempo.

    El punto con respecto a la imperfección heredada radica en qeu dos seres imperfectos ya no podían tener hijos perfectos. Es mas ellos merecían morir inmediatamente desobedecieron, y de esa manera no existiríamos nosotros y no tendríamos que pagar por sus errores. Sin embargo Dios permitió que ellos vivieran, y de esa manera llegamos a existir, entonces en vez de criticar a Dios, hay que agradecerle, y mostrar que estamos agradecidos por estar vivos, y obedecerle.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •