Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 25

Tema: En defensa de Eva(con un poco de humor)

  1. #11
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    3,514

    Predeterminado Re: En defensa de Eva(con un poco de humor)

    Cita Iniciado por yodudotududas
    Siguiendo con el tema
    Porque no tuvieron hijos en el paraiso? Quizas esa fue la primera desobediencia.

    Gen 1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Gen 1:28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra ...

    Se supone que debemos agradecerle a Dios que nos haya creado, pero en realidad Dios creó a Adan Y a Eva. Quizas debamos agradecerle a la serpiente
    nuestra existencia. Si ella no tentaba a la mujer seguramente Adan y Eva continuaban por siempre en el Eden sin tener hijos. Desnudos y sin sentir verguenza (ni de estar desnudos ni de no tener ombligo).

    Saludos
    Es cierto que no existiríamos si Adán no hubiesen pecado, pero no porque no pudieran tener hijos o tener relaciones sexuales. Mas bien existirían otros humanos perfectos, hijos de los perfectos Adán Y Eva. Hay que agradecerle a Dios, que no hay destruido a los malvados y desobedientes de inmediato. Al Diablo no tenemos nada que agradecerle.

  2. #12
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    3,514

    Predeterminado Re: En defensa de Eva(con un poco de humor)

    Cita Iniciado por Gargamel
    Totalmente deacuerdo yotododudas,es mas creo recordar que Jorhta(corrigeme Jothta si me equivoco,hablo de memoria)asi lo dijo con lo que entendi que los Testigos de Jehova asi lo creen.Es decir,existimos(la raza humana)gracias al pecado de Adan e Eva.Si,Dios les dijo eso de "crecez y multiplicaos" pero como el mismo Jorhta dice cada dia biblico es de miles de años y en esos dias que pasaron Adan y Eva en el Paraiso no tubieron niños(es mas,se supone que no tubieron sexo,por eso no cubrian su desnuded porque no tenian esos "malos pensamientos" que despues de comer el fruto si tenian....osea,que ese fruto les dio la idea del sexo,de tener hijos y de existir nosotros).
    Si fuese asi(y Jorhta,me voy a poner humoristico,cinico y sarcastico) deberiamos nuestra existencia a Satan,seria nuestro creador indirecto al causar el pecado que provoco que Dios castigara a Adan y Eva y les expulsase del paraiso.¿Porque no adoramos entonces a Sstan,si le debemos la existencia?(Jorhta,pregunta cinica,no con intencion de humillar o ridiculizar ninguna creencia)
    Sobre lo de que Eva era mas joven que Adan,supongo que Jorhta se refiere a que fue creada despues...ok.Pero la biblia no dice que envejecieran,es mas debemos suponer(porque esto no lo aclara la biblia)que no envejecian ya que no hiban a morir.Y suponemos que fueron creados ambos en edad adulta,ya que si no envejecian y despues de comer el fruto tenian instintos sexuales...creo que sobran mas explicaciones.Que Adan tubiese 30 años y Eva 20 es superfluo.Jorhta,tu explicacion sobre que Eva era mas joven que Adan,aparte de ser suposiciones,aunque fuese mas joven,pero no una niña de 7 años(con la cual supongo que Adan no tendria deseos sexuales ni lo permitira Dios despues de expulsarlos) no explixca porque Satan la eligio a ella en vez de a Adan;no porque Adan si hubiese resistido la tentacion y ella no lo hizo.
    Un saludo
    Tranquilo muchos adoran a Satanás, e inclusive no se dan cuenta de ello. Por lo demás creo que pierdo mi tiempo acá, ya que colocas en mi boca palabras que no he dicho, y que lamentablemente malinterpretas.
    Una cosa es que no estés de acuerdo con lo que yo creo, y que tampoco lo crea usted. Pero otra cosa es que entienda todo al revés.

    Adán posiblemente estuvo mas de 30 años solo en el paraíso, por lo tanto le llevaba mas de 30 años a Eva de ser creado y estar en el paraíso. También es probable que estuvieran en el paraíso un corto tiempo, menos de un año inclusive, y que tuvieran relaciones sexuales normalmente mientras vivían en él. Por tanto ella tenia menos de un año de haber sido creada cuando fue tentada. Por tanto Adán tenia la suficiente madurez y experiencia para saber que lo estaban engañando, Eva en cambio creyó la mentira, y después incito a su esposo a hacer algo que él sabia que era malo y una mentira.
    Ellos comenzaron a tener malos deseos y pensamientos después de pecar, esos malos pensamientos no son querer tener relaciones sexuales con la mujer que se ama, eso no es un mal pensamiento ni un mal deseo.

    Los seres humanos existen debido todo lo que ha pasado tanto en el universo como en el cielo, todos esos eventos nos han dado como resultado el día de hoy. Pero la causa original de la vida es Dios mismo que creo a Adán y le dio espíritu de vida, y después hizo a su mujer del mismo Adán (una especie de clon femenino de él).

  3. #13
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    3,514

    Predeterminado Re: En defensa de Eva(con un poco de humor)

    Cita Iniciado por Gargamel
    Querido Jorhta¿estas comparando a las personas malas y/o viloentas con el ser ateo?¿cuantas veces y de que manera tendre que seguir defendiendome(porsupuesto,hablo por mi mismo solamente,cada cual es responsable de sus actos...no los nietos por los actos de los abuelos como hizo Dios) de esta acusacion de ser "inmoral,mala persona,violento,etc" por no creer en un Dios(en el tuyo,Ra,Zeus,etc...me da lo mismo,ninguno existe mas que para las personas que creen en ellos)?¿Es que teneis los creyentes el monopolio de ser "buenas personas" y los no creyentes por definicion son "malas personas"?
    Deseoso,anhelante estoy de que se me juzgue(dentro de las limitaciones de subjetivismo que cada persona tiene,pero tambien dentro de unas normas genericas de moral y etica) si soy buena o mala persona por mis palabras y actos...no por si creo o no en este o aquel Dios.
    Perdona Jorhta esta charla,peroe s que esto me saca de mis casillas.
    Un saludo
    Yo nunca he dicho que usted sea inmoral, o violento, de nuevo pone en mi boca cosas que no he dicho. Dios destruirá a los violentos e inmorales, pero también destruira a los que no le obedecen, muchos se consideran buenas personas pero caen esta ultima categoría, y seran destruidos junto con los violentos e inmorales, igual que sucedió en el Diluvio, simplemente por no hacer caso.

    Yo no me considero mejor que nadie, sin embargo quiero que el Creador solucione los problemas, y me someto a su guía y trato con todo lo posible de obedecerle. Y de acuerdo a mi estudio de la Biblia, eso es lo único que pide Dios para no destruirnos, como tal actuó como mensajero de Dios, al advertirle a usted que debe hacer lo mismo, pero no por temor o por querer ganar un beneficio, sino por amor a Dios y por que quiere hacer lo que es correcto, ya que esta en juego su vida y la de sus hijos pequeños si los tiene, ya que usted es responsable de la vida de ellos, si llega el fin de este sistema cuando ellos todavía sean pequeños.

  4. #14
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Re: En defensa de Eva(con un poco de humor)

    Cita Iniciado por Jorhta
    Es cierto que no existiríamos si Adán no hubiesen pecado, pero no porque no pudieran tener hijos o tener relaciones sexuales. Mas bien existirían otros humanos perfectos, hijos de los perfectos Adán Y Eva. Hay que agradecerle a Dios, que no hay destruido a los malvados y desobedientes de inmediato. Al Diablo no tenemos nada que agradecerle.
    Tambien esta comunicacion por Internet tenemos que agradecerle a la serpiente ya que nos permitio comer del arbol de la ciencia. La luz electrica, medicinas,etc

    La serpiente no es el Diablo.La serpiente es una serpiente, bah en realidad era una serpiente con patas ya que las Jehova se las quitó. No dice la biblia que sea el Diablo.

    Cuando Jehova habla a traves de un animal, la burra de Balaam, la Biblia lo aclara, pero aqui no dice nada.

    Que raro, el Diablo elige el animal mas inteligente para hablar, en cambio Dios elige una burra. (con un poco de humor) dice el titulo.

    Saludos

  5. #15
    Forero Graduado Avatar de BETTER MAN
    Fecha de ingreso
    05 may, 05
    Ubicación
    LEJOS, MUY LEJOS......
    Mensajes
    787

    Cool Re: En defensa de Eva(con un poco de humor)

    EVA ERA CULONCITA

    PARA TAL CASO EL BABIECA DE DIOS NO LA HUBIESE CREADO TAN RICA
    Última edición por BETTER MAN; 22/02/2007 a las 23:36
    LA EVOLUCION ES INUTIL......., POR ESO TRATO DE CAUTERIZAR EL ANEURISMA DEL UNIVERSO......(ALONEDIOS)

  6. #16
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    3,514

    Predeterminado Re: En defensa de Eva(con un poco de humor)

    Cita Iniciado por yodudotududas
    Tambien esta comunicacion por Internet tenemos que agradecerle a la serpiente ya que nos permitio comer del arbol de la ciencia. La luz electrica, medicinas,etc

    La serpiente no es el Diablo.La serpiente es una serpiente, bah en realidad era una serpiente con patas ya que las Jehova se las quitó. No dice la biblia que sea el Diablo.

    Cuando Jehova habla a traves de un animal, la burra de Balaam, la Biblia lo aclara, pero aqui no dice nada.

    Que raro, el Diablo elige el animal mas inteligente para hablar, en cambio Dios elige una burra. (con un poco de humor) dice el titulo.

    Saludos
    Claro que la serpiente no es el Diablo. El Diablo utilizo una serpiente para hablar con Eva, igual que un ventrílocuo lo haría con un objeto inanimado. La Biblia muestra que el Diablo es quien dijo esto a Eva, ya que Jesús lo llama el Padre de la mentira, y en Revelación se le llama la serpiente original.

    El diablo es un ser muy inteligente, y que esta curtido en su labor de engañar a la humanidad. Sin embargo no es un ser sabio, es decir utiliza su conocimiento e inteligencia para tomar malas decisiones, para hacer cosas malas.

  7. #17
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Re: En defensa de Eva(con un poco de humor)

    Cita Iniciado por Jorhta
    Claro que la serpiente no es el Diablo. El Diablo utilizo una serpiente para hablar con Eva, igual que un ventrílocuo lo haría con un objeto inanimado. La Biblia muestra que el Diablo es quien dijo esto a Eva, ya que Jesús lo llama el Padre de la mentira, y en Revelación se le llama la serpiente original.

    El diablo es un ser muy inteligente, y que esta curtido en su labor de engañar a la humanidad. Sin embargo no es un ser sabio, es decir utiliza su conocimiento e inteligencia para tomar malas decisiones, para hacer cosas malas.
    1)En ningun momento se menciona al Diablo.
    2)Si el Diablo utiliza la vibora para hablar, por que castigan a la pobre vibora?.
    3)Por que la Biblia dice que es el animal mas inteligente si al final es solo un "medium"?

    Es una fabula, Jorhta, y en las fabulas los animales hablan.

    Jesus llama al Diablo "el padre de la mentira" y la vibora dijo la verdad.

    Aparte de la distancia obvia entre Genesis y Revelacion, y que en varias partes de la Biblia aparecen las viboras como viboras y que hasta un creyente puede ser picado sin que le pase nada, omites decir lo que realmente aparece en Revelacion:
    Rev 12:9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él

    Aqui habla de un dragon tambien.

    Saludos

  8. #18
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    3,514

    Predeterminado Re: En defensa de Eva(con un poco de humor)

    Cita Iniciado por yodudotududas
    1)En ningun momento se menciona al Diablo.
    2)Si el Diablo utiliza la vibora para hablar, por que castigan a la pobre vibora?.
    3)Por que la Biblia dice que es el animal mas inteligente si al final es solo un "medium"?

    Es una fabula, Jorhta, y en las fabulas los animales hablan.

    Jesus llama al Diablo "el padre de la mentira" y la vibora dijo la verdad.

    Aparte de la distancia obvia entre Genesis y Revelacion, y que en varias partes de la Biblia aparecen las viboras como viboras y que hasta un creyente puede ser picado sin que le pase nada, omites decir lo que realmente aparece en Revelacion:
    Rev 12:9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él

    Aqui habla de un dragon tambien.

    Saludos
    Seria una señal para toda la humanidad de como utilizo el Diablo a dicho animal para un propósito maligno, para decir una mentira, que introdujo la muerte y el sufrimiento a toda los seres humanos que han existido.

    Lo que muestra Revelación son animales con que se le representa al Diablo, esto no indica que se les parezca físicamente a estos animales, existentes o no. Y como la Biblia posee un solo Autor, Dios, entonces un texto así sea al final de dicho libro explica o nos ayuda a entender otro texto , que puede ser al comienzo del mismo libro.

  9. #19
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Re: En defensa de Eva(con un poco de humor)

    Cita Iniciado por Jorhta
    Seria una señal para toda la humanidad de como utilizo el Diablo a dicho animal para un propósito maligno, para decir una mentira, que introdujo la muerte y el sufrimiento a toda los seres humanos que han existido.

    Lo que muestra Revelación son animales con que se le representa al Diablo, esto no indica que se les parezca físicamente a estos animales, existentes o no. Y como la Biblia posee un solo Autor, Dios, entonces un texto así sea al final de dicho libro explica o nos ayuda a entender otro texto , que puede ser al comienzo del mismo libro.
    Una señal?. Por que no lo dice directamente. Pasaron mil años mas o menos entre la redaccion del Genesis y Revelacion. Mil años sin aclarar la "señal".
    Cuando Dios habla a traves de la burra, la Biblia aclara quien era.

    Por otro lado habla mal de la creacion: Un bene Elohim. Un angel del señor apenas terminada la creacion ya se "cae". Que perfeccion puede haber en la creacion si en el Genesis mismo se pervierte su corte de angeles?.
    "Hagamos el hombre a nuestra imagen y semejanza" les dijo Jehova a sus angeles. O sea que somos hechos a imagen y semejanza del diablo?

    Saludos.

  10. #20
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    3,514

    Predeterminado Re: En defensa de Eva(con un poco de humor)

    Cita Iniciado por yodudotududas
    Una señal?. Por que no lo dice directamente. Pasaron mil años mas o menos entre la redaccion del Genesis y Revelacion. Mil años sin aclarar la "señal".
    Cuando Dios habla a traves de la burra, la Biblia aclara quien era.

    Por otro lado habla mal de la creacion: Un bene Elohim. Un angel del señor apenas terminada la creacion ya se "cae". Que perfeccion puede haber en la creacion si en el Genesis mismo se pervierte su corte de angeles?.
    "Hagamos el hombre a nuestra imagen y semejanza" les dijo Jehova a sus angeles. O sea que somos hechos a imagen y semejanza del diablo?

    Saludos.
    Si pasaron mil seiscientos años entre Moises y Juan. En el momento que se termino el libro de Revelación llego lo completo que hablaba Pablo en 1 Corintios 13. Por tanto ya se comprendería completamente lo que la Biblia enseñaba de cual es el propósito de Dios para la humanidad, faltaría que se estudiara e investigara a fondo.

    Respecto ala perfección es todo lo contrario, Dios hizo tan perfectas las cosas que por eso paso lo que paso. Es decir la idea era hacer seres como Él, que pensaran por si mismos, que se cuestionaran, que fueran seres inteligentes y que tomaran sus propias decisiones. Claro esta tambien que actuaran con respeto, y en sumisión a Dios, y que si Dios les decía que no podían hacer algo que fueran obedientes. Ellos disfrutaban de libertad relativa a Dios, y podían disfrutar de su vida, dentro de los limites que ponía Dios.

    Fuimos hechos a imagen y semejanza de Dios, y de los ángeles cuando todos eran buenos. Pero es muy cierto hoy en día la mayoría se "parecen" al Diablo y sus demonios.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •