Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: a que se debe el origen de la Violencia?

  1. #1
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    17 feb, 07
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    35

    Predeterminado a que se debe el origen de la Violencia?

    Bueno este ensayo lo eh realizado el año pasado, y fue seleccionado como el mejor anivel provincia y calificado como uno de los 30 mejores a nivel pais, lo tuve q exponer frente a jurado, y bue... segun ellos sta excelente mas basandose en mi edad que es 17 años juaz epero les guste y puvliquen su opiñon, o me manden un e-mail....
    La violencia, es el uso directo o indirecto de la fuerza, en distintos grados y medidas, que violan el derecho de un individuo.-
    Éticamente la violencia no solo es Física o psíquicamente, sino también moralmente mediante los ojos, la voluntad, el deseo, quitando fama con críticas, o simplemente deseándole el mal a alguien. Además nos podemos violentar a nosotros mismos, por medio del Suicidio, las drogas, las bebidas alcohólicas, mutilación, más allá de que alguno de los últimos, sean realizados con un fin positivo, su incidencia es negativa.-
    Etiológicamente, el origen de la misma, corre por tres grandes corrientes Filosóficas. Primeramente encontramos a Rosseau, que basa su teoría en que la violencia es adquirida por la sociedad, diciendo “el hombre es bueno por naturaleza, la sociedad es quien lo corrompe”; en cambio Fromm, dice que la Violencia es innata, es decir que es adquirida genéticamente. Por otra parte encontramos a Freud, que se dedico a la Psicología realizando a portes a la Filosofía; argumentando que la violencia tiene un origen innato, pero que además es la sociedad quien alimenta a dicha conducta.-
    Como Origen Social.
    El derecho a la vida es anexado a nuestra Constitución, como necesidad básica de todo presupuesto Moral, y Ético, además de esta manera se intento frenar el excesivo uso de violencia, en la Sociedad, ya que la misma fue absorbiéndose como Cultura Social. Aquí encontramos el planteo realizado por Sócrates a Platón: si un individuo observa que dos personas se violentan para obtener un bien deseado, ¿No tenderá este individuo a utilizar la misma violencia para obtener algo que desea?, pues claro, porque ha visualizado de que para obtener algo que desea puede utilizar dicho mal; y ¿No tenderá esta persona a creer que dicha forma de obtener algo anhelado es lo correcto?, pues es seguro que si, y ¿Si este pensamiento se expandiera socialmente, esta forma tirana de conseguir un bien deseado, no se convertirá acaso en parte de la Cultura, y de esta manera cambiará a la Sociedad, de democrática a una tirana, donde todos querrán el poder por medio de la fuerza?, y por ultimo ¿Si en una Sociedad se visualizara que dicha forma de gobierno estase bien, y que todos consiguen lo que quieren, por medio de un medio fácil, no tenderá esta forma de gobierno a ser imitada por otras culturas, y de esta manera convertirse en un modelo global bien visto?, desde luego que si, ya que la Sociedad es el reflejo exacto de cada uno de nosotros; es decir que si utilizamos la violencia para obtener algo, la sociedad también lo hará, o si observamos una sociedad violentada, es porque también nosotros mismos utilizamos en cierta medida a dicha violencia.-
    Como Origen Innato.
    Así también si dos Hombres desean la misma cosa, y en modo alguno pueden disfrutarla ambos al mismo tiempo, se vuelven enemigos, y en el camino que conduce al fin, tratan de aniquilarse o sojuzgarse uno a otro. ¿Y si viviésemos en una forma de gobierno que se basare en la Violencia, que se observaría en la Ciudad?, Se podría observar que un agresor no teme otra cosa que el poder singular de otro hombre, si alguien posee un lugar conveniente, cabe probablemente esperar que vengan otros con sus fuerzas unidas, para desposeerle y privarle, no solo del fruto de su trabajo, sino también de su vida o su libertad. Y el invasor, a su vez, se encuentra en el mismo peligro con respecto a otros. Así encontramos en la naturaleza del hombre tres causas principales de la discordia, Primera, la “competencia”; Segunda “la desconfianza”; tercera “la gloria”.-
    La primera causa impulsa a los hombres a atacarse para lograr un beneficio; la segunda para lograr la seguridad; la tercera, para ganar reputación. La primera hace uso de la violencia para convertirse en dueña de las personas, mujeres, niños y ganados de otros hombres; la segunda, para defenderlos; la tercera, recurre a la fuerza por motivos insignificantes, como signo de subestimación
    ¿Y si el hombre toma conciencia de que el trabajo es insignificante, ya que puede obtener bienes por medio de la fuerza que sucedería? es natural también en el tiempo en que los hombres viven sin otra seguridad que la de su propia fuerza y su propia invención pueden proporcionarles; no existirá oportunidad para la industria, ya que su fruto es incierto; por consiguiente no hay cultivo de la tierra, ni navegación, ni conocimiento de la faz de la tierra, ni computo del tiempo, ni artes, ni letras, ni sociedad; y lo que es peor de todo, existirá continuo temor y peligro de muerte violenta; y la vida del hombre será solitaria, pobre, tosca, embrutecida y breve.-
    Como Origen Innato- Social.
    ¿Es acaso el causal de violencia de la Teoría de Rosseau, la contención y cárcel de ella en la corriente de Fromm?; A quien no considere mis supuestos, puede parecerle extraño que la Naturaleza venga a disociar y haga a los Hombres aptos para destruirse mutuamente. Pues debe considerarse a sí mismo; cuando va a dormir cierra las puertas; cuando se halla en su propia casa, hecha las llaves a guardar; y todo esto aún sabiendo que existen leyes y funcionarios públicos armados para vengar todos los daños que le hagan. ¿Qué opinión tiene así de sus conciudadanos, cuando sale armado; de sus vecinos, cuando cierra sus puertas; de sus hijos, cuando guarda las llaves?; ¿Acaso no significa esto acusar a la humanidad con sus actos, como yo lo hago con mis palabras? Ahora bien, ninguno acusamos con ello a la naturaleza Humana. Los deseos y otras pasiones del hombre no son pecados, en sí mismos; tampoco lo son los actos que las pasiones preceden hasta que consta que una ley las prohíbe.-
    Es a tal acto desconfiado y violentado al cual lo denomino “Guerra”; ¿Acaso puede pensarse que nunca existió un tiempo o condición en que se diera una Guerra de tal grado?, en efecto, yo creo que nunca ocurrió; sin embargo existen lugares donde viven actualmente de ese modo. Este es el género de vida que surge como consecuencia de la perdida del temor de un poder común (Estado), esto suele degenerar en una guerra civil. ¿Pues esta guerra, acaso no guarda relación con lo que vivimos actualmente?, pues efectivamente si, creemos que el progreso fue un éxito, el proceso de globalización ha llevado a la evolución del Hombre, pero este proceso que ha segmentado al mundo en grandes bloques económicos, donde luchan unos contra otros por implantar su Cultura Social, no tiene otra finalidad que dominar el globo, tal es el caso de Estados Unidos. Aquí se pone en juego la teoría de Chomsky, de los Estados Canallas, que son los que supuestamente defienden a los derechos Humanos, pero a la hora de la puesta en práctica son más destructivos que ningún otro, violando toda clase de Derechos Humanos.-
    Este accionar, produce la violación de los derechos de la minoría, como una consecuencia de la globalización, esto conlleva a la discriminación de algunos grupos humanos. Y a su vez, la discriminación incentiva a la violencia.-
    Las pasiones que inclinan a los hombres a la paz son el temor de la muerte, el deseo de las cosas que son necesarias para una vida confortable, y la esperanza de obtenerlas por medio del trabajo. La razón sugiere adecuadas normas de paz, a las cuales pueden llegar los hombres por mutuo consenso. Estas normas son las que, por otra parte, se llaman leyes de naturaleza.-
    Siguiendo el tema cabe destacar, que la violencia humanística, no solo afecta a los hombres, sino que ha arrasado con todas las formas de vidas existentes en el planeta, destruyendo variados tipos de ecosistemas, el hombre por naturaleza siempre ha buscado su propio placer, formando su estilo de vida, como un estilo consumista, de otras especies. Es tal el impacto, que ha producido la contaminación ambiental pico de todos los tiempos, puesto que ha afectado al suelo con la erosión; al aire con desechos en estado gaseoso; el agua, con desechos químicos arrojados a los mares; sin contar la grave contaminación acústica, visual, y natural que ha desencadenado el avance Tecnológico. Una vez más se puede dar a entender que el hombre podría extinguir a su propia especie, como lo ha hecho, y lo sigue haciendo con otras.-
    Mi Tesis:
    ¿La Violencia, no se aplica en cierta medida en la realidad Cotidiana?, pues desde luego que si, todos utilizamos la violencia, en medidas diferentes; algunos utilizan la fuerza física, otros la psíquica, algunos en contra de los demás, y otros en mal de su propia persona; a veces lo hacemos en forma conciente, pero la gran mayoría de las veces en forma inconciente. Aquí hallamos la teoría de Freud, donde nos dice que el “Súper Yo”, muchas veces no actúa en la medida que debería ser, pero muchas veces el proceso de autovservacion no es eficiente, y es lo que común mente se observa plasmado en la realidad, “La Violencia”.-
    En mi opinión el progreso fue un fracaso, fue un suicidio; la Globalización apunta a una tercera guerra mundial, más catastrófica que las anteriores, donde no serán solo países en guerras, sino que grandes bloques opuestos; donde se demostrará hasta que grado podrá llegar las fuerzas del hombre, es decir su violencia naturalmente producto del instinto. Una vez más; la premisa que prima es la destrucción del hombre por el hombre.-

  2. #2
    rapipu
    Guest

    Predeterminado Re: a que se debe el origen de la Violencia?

    Mejor no te doy mi opiñón, lo dejamos así.

  3. #3
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    17 feb, 07
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    35

    Predeterminado Re: a que se debe el origen de la Violencia?

    Cita Iniciado por rapipu
    Mejor no te doy mi opiñón, lo dejamos así.
    que mala onda, = nu m va ni me viene, xq nu creo q vos hallas hecho un ensayo tan reconocido como fue este, asi q andaa, seguro nu sabes interpretar porq la filosofia es comprension, y si este ensayo nu te dejo sastifecho, no hay nada q t deje satisfecho, = como te dije nu m importa tu opiñon porq nu saes naa de filosofia estoy mas q satisfecho q los lic en filosofia y el ministro filmus me hayan reconocido(que bue ellos si entienden porq son pnas capacitadas)) pero bue tb =.

  4. #4
    rapipu
    Guest

    Predeterminado Re: a que se debe el origen de la Violencia?

    Cita Iniciado por **[[mathiusman]]**
    que mala onda, = nu m va ni me viene, xq nu creo q vos hallas hecho un ensayo tan reconocido como fue este, asi q andaa, seguro nu sabes interpretar porq la filosofia es comprension, y si este ensayo nu te dejo sastifecho, no hay nada q t deje satisfecho, = como te dije nu m importa tu opiñon porq nu saes naa de filosofia estoy mas q satisfecho q los lic en filosofia y el ministro filmus me hayan reconocido(que bue ellos si entienden porq son pnas capacitadas)) pero bue tb =.
    Venga niño vete a vacilar con las golondrinas.

  5. #5
    Forero Experto Avatar de Aqua
    Fecha de ingreso
    02 jul, 06
    Ubicación
    UN RATO AQUI, UN RATO ALLA. SIEMPRE POR AHI
    Mensajes
    2,195

    Predeterminado Re: a que se debe el origen de la Violencia?

    Solo un par de somentarios o inquietudes que nacen luego de ver como se desarrollo el hilo.
    1.- Me da mucha curiosidad que puedas escribir con mediana coherencia gramatical en tu escrito y cuando lo haces posteando muestras un acento medio portugues?, Eres del Brasil?

    2.- Luego de redactar tu resumen investigativo, ¿A que atribuyes tu reaccion tan violenta?, El entorno te ha hecho violento o naturalmente eres asi?

    3.- Has hecho una copia de tu trabajo origuinal o esto que nos compartes es un resumen?, deberia ser muy extenso y elaborado para recibir tal cantidad de honores. ¿Podrias compartir la version completa?

    Saludos y quedo en espera de tus respuestas.
    LA FELICIDAD ES UN PARADIGMA
    NADIE TE LA DA, NADIE TE LA QUITA
    ES DECISION. NO CONDICION
    ERES TU EN ACCION.
    :humble:

  6. #6
    Forero Graduado Avatar de Santiago bolso
    Fecha de ingreso
    28 sep, 06
    Mensajes
    955

    Predeterminado Re: a que se debe el origen de la Violencia?

    Felicitaciones, para un menor de 18 años que se alimentó intelectualmente con la cultura política argentina basada fundamentalmente en la dicotomía peronistas y no peronistas y con un claro componente de patriotismo exacervado en su acervo cultural, no desentona para nada, yo diría que te estás formando como un perfecto argentino.

    Profundizá en los temas que exponés, no te duermas en los laureles, que la gloria que sentís ahora no sea contraproducente para tu desarrollo intelectual.

    Algunos discensos, globalización=violencia, falso, futura tercera guerra mundial de niveles catastróficos, error, estudiar más, poné acento en historia y sociología, por último, el hombre que es verdaderamente inteligente no es el que sabe mucho y se jacta de ello, es el que quiere saber mucho y no teme preguntar y sabe escuchar. Bienvenido al foro.

    Chau.

  7. #7
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    17 feb, 07
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    35

    Cool Re: a que se debe el origen de la Violencia?

    Cita Iniciado por Aqua
    Solo un par de somentarios o inquietudes que nacen luego de ver como se desarrollo el hilo.
    1.- Me da mucha curiosidad que puedas escribir con mediana coherencia gramatical en tu escrito y cuando lo haces posteando muestras un acento medio portugues?, Eres del Brasil?

    2.- Luego de redactar tu resumen investigativo, ¿A que atribuyes tu reaccion tan violenta?, El entorno te ha hecho violento o naturalmente eres asi?

    3.- Has hecho una copia de tu trabajo origuinal o esto que nos compartes es un resumen?, deberia ser muy extenso y elaborado para recibir tal cantidad de honores. ¿Podrias compartir la version completa?

    Saludos y quedo en espera de tus respuestas.
    bueno desde ya muchas gracias, y en si mi ensayo fue un poco mas extenso originalmente, pero a la vez de presentarlo a un jurado tuve q disminuirlo a 1000 palabras menos, es mas, esto es mas corto porq el foro exige como maximo solo mil palabras y al redactarlo lo tuve q resumir mas, con respecto al idioma no creo tenga problemas, ya q respeto la lengua castellana, y no soy de brasil, soy argentino, desde ya gracias....

  8. #8
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    17 feb, 07
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    35

    Smile Re: a que se debe el origen de la Violencia?

    Cita Iniciado por Santiago bolso
    Felicitaciones, para un menor de 18 años que se alimentó intelectualmente con la cultura política argentina basada fundamentalmente en la dicotomía peronistas y no peronistas y con un claro componente de patriotismo exacervado en su acervo cultural, no desentona para nada, yo diría que te estás formando como un perfecto argentino.

    Profundizá en los temas que exponés, no te duermas en los laureles, que la gloria que sentís ahora no sea contraproducente para tu desarrollo intelectual.

    Algunos discensos, globalización=violencia, falso, futura tercera guerra mundial de niveles catastróficos, error, estudiar más, poné acento en historia y sociología, por último, el hombre que es verdaderamente inteligente no es el que sabe mucho y se jacta de ello, es el que quiere saber mucho y no teme preguntar y sabe escuchar. Bienvenido al foro.

    Chau.
    bueno desde ya muchas gracias, y bueno en realidad no tome la politica en especial haciendo incapie hacia ningun partido politico especifico, en mi tesis lo q intente hacer fue tomar tres posturas filosoficas diferentes opuestas, donde me gusto mas la idea de Freud pero bueno al redactarlo lo tuve q eliminar bastante porq de otra manera me hubiesen elimidano por que el mismo no fue filosofo sino psicologo, pero bueno a lo q llegue a la conclusion de que el hombre es violento por naturaleza, y ademas es la sociedad quien influye en su conducta, dando luego de un analisis de que la violencia se incrementa mientras se siguen vilonado los derechos humanos, en realidad mi investigacion fue parte sobre todo de mi interes a la filosofia y en la competencia, actualmente bueno, ya deje un poco de lado la filosofia y comence a estudiar derecho, y si es verdad hace poco cumpli 17 años, desde ya gracias gracias por tu interes....

  9. #9
    rapipu
    Guest

    Predeterminado Re: a que se debe el origen de la Violencia?

    Cita Iniciado por **[[mathiusman]]**
    parte sobre todo de mi interes a la filosofia y en la competencia, actualmente bueno, ya deje un poco de lado la filosofia y comence a estudiar derecho, y si es verdad hace poco cumpli 17 años, desde ya gracias gracias por tu interes....
    Menudo carrerón el tuyo, con 17 añitos te puedes permitir dejar ya la filosofía, ya que la tienes superada, para dedicarte a estudiar derecho, además de escribir versos a lo Allan Poe sin saber quien es este sujeto, no me extrañaría que con 20 años te den el premio nobel de todas las ciencias, no existe pero lo inventarán para ti, felicidades chaval.

  10. #10
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    17 feb, 07
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    35

    Angry Re: a que se debe el origen de la Violencia?

    Cita Iniciado por rapipu
    Menudo carrerón el tuyo, con 17 añitos te puedes permitir dejar ya la filosofía, ya que la tienes superada, para dedicarte a estudiar derecho, además de escribir versos a lo Allan Poe sin saber quien es este sujeto, no me extrañaría que con 20 años te den el premio nobel de todas las ciencias, no existe pero lo inventarán para ti, felicidades chaval.
    mira como te dije, nose que batis pero me importa un bledo lo que decis, y como te dije mientras te metas conmigo no me voy a callar, ademas creo que estas asi, porque seguro tenes 20 y pico de años, y estas celoso porque sos un don nadie, ademas como te dije mi fuerte no es la literatura, y si me gusta la filosofia, y si estoy por estudiar eso es por otros inconvenientes, que nu te interesan, ademas si es veradad que tengo varios premios en filosofia, biologia y otras aréas, pero no, nunk pienso competir en derecho, o temas relacionados con la politica, porque 1º que nada siempre lleva a la discucion, y ese no es mi fuerte no me gusta discutir, tampoco me creo un sabiondo como vos, porque estoy re-seguro que mucho no podes saber, porque si estas todo el dia conectado al pedo, es porque no trabajas ni estudias, lo unico que te gusta es bardear, en cambio bueno creo que sos un super metido en la vida de los demas, y que te falta mucho para ser caballero, y te dejes de ser tan ******* para meterte asi en la vida de las demas personas, y seguis escribiendo bueno es porque sera cierto de que en algo raro andas, pero es seguro, que te gusta el bardo y no haces nada que valgala pena en tu vida, nose no tengo ningun problema contigo, y si queres ganarte premios en filosofia tambien no tengo problemas en ayudarte aunque creo que ya no cumplas los requisitos, pero bueno si queres ganar premios estudia!!! y deja de perder tiempo asi podes ser alguien en la vida y no un super vago en internet, tb, bue te dejo....

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •