Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 22 de 22

Tema: a que se debe el origen de la Violencia?

  1. #21
    Registrado
    Fecha de ingreso
    15 ene, 07
    Ubicación
    Valdemaqueda. Madrid. España
    Mensajes
    3,346

    Predeterminado Re: a que se debe el origen de la Violencia?

    mathiusman, felicidades. Está claro que por este camino todos podremos sacar más cosas de los foros.
    1. Creo que el problema ha venido de las respuestas iniciales.
    2. Creo que hubiese añadido dimensión al enfoque: Hobbes (Leviatan). Maquiavelo (El Príncipe) y Nietzsche (La voluntad de poder).
    3. Aplaudo si busca en lo empírico la fuente de los problemas.
    4. Existe en filosofía una rama, la fenomenología, que como yo la estudié (Kant y Husserl, principalmente) es una puerta al mundo más y menos evidente (Wilde decía que sólo los superficiales no juzgan por las apariencias). Dado que re refiere a Freud como básico para su reflexión, mi primer contacto con esas ideas fue por su influencia. Freud no era filósofo, pero sí era un pensador penetrante. A los años de leerlo rebajé mi admiración, pues está poco fundamentado, pero siempre hay cosas del máximo interés en sus obras. Hace unas semanas releí una obra suya y daría para varios ensayos.
    5. No deje que su edad sea un argumento en contra de su teorías, pues la validez de las mismas está en ellas y en su verificación y proceso de aplicación, no en que sea joven para saber. Lo contrario es respeto sin mérito, del que me declaro en contra.
    6. Acerca de mi hijo, no fomento su inteligencia más allá de la función de cualquier padre. Puede ser que por las cosas que oye en casa haya adquirido buenas costumbres intelectuales, pero soy contrario a las enseñanzas de compejas abstracciones a los niños. Siguiendo al Emilio de Rousseau, libro que me influyó bastante en su día -antropológicamente-, trato de naturalizar las relaciones.

    Saludos
    Última edición por ALBERTO RODRIGUEZ-SEDANO; 20/02/2007 a las 03:59

  2. #22
    rapipu
    Guest

    Predeterminado Re: a que se debe el origen de la Violencia?

    Cita Iniciado por **[[mathiusman]]**
    4º) crei que este en este foro se publicarian respuestas con opiñones como lo dijo ALBERTO RODRIGUEZ-SEDANO, con argumentos no como me lo vive refutando en forma abierta y privada el compañero forista "rapipu".

    .
    Ya que haces alusiones a mis correos privados, en los que te invito a dialogar y reconocer el error del poema además de pedirte que no entraras en ambiguedades como la de escribir primero como un casi analfabeto y otra como un erudito, es justo digo, que le cuentes a los foristas algo acerca de tus respuestas privadas en las que te acuerdas mucho de mi madre con algunos epitetos que nos lo quisiera yo ni para la tuya, puestos a contar, hay que contar todo, es justo verdad? mathiusman.
    Ya se que es la misma historia de siempre, quizá por eso me vuelvo a comportar como siempre.
    Y por supuesto no pienso pedir disculpas ya que no he cometido culpa alguna, cuando lo haga seré el primero en reconocerlo sin que nadie me lo exija.
    Última edición por rapipu; 21/02/2007 a las 06:02

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •