Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22

Tema: a que se debe el origen de la Violencia?

  1. #11
    rapipu
    Guest

    Predeterminado Re: a que se debe el origen de la Violencia?

    No seas violento Matia, no se para que te sirve tanta filosofía.

  2. #12
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    17 feb, 07
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    35

    Lightbulb Re: a que se debe el origen de la Violencia?

    Cita Iniciado por rapipu
    No seas violento Matia, no se para que te sirve tanta filosofía.
    bue.. como te lo digo creo que por 4º vez, mientras vos no me bardees yo nu te pienso bardear, y adema si no leiste mi ensayo, el mismo se basa en que el hombre ya es violento por naturaleza, y ademas la sociedad ayuda a incrementar esa violencia en este caso VOS!!, pero bue, ahora ya no te bardeo, porque no me bardeaste, tb, igual ya te dije que no tengo ningun problema contigo...

  3. #13
    Forero Experto Avatar de Gise
    Fecha de ingreso
    09 sep, 05
    Mensajes
    2,527

    Predeterminado Re: a que se debe el origen de la Violencia?

    Puede haber cierta predispocición a la violencia, pero eso no significa que uno tenga que ser violento. (Es decir, no justifica nada.) Al fin y al cabo, los impulsos no son lo único que cuenta.
    Under the spreading chestnut tree, I sold you and you sold me.
    There lie they and here lie we, under the spreading chestnut tree.

  4. #14
    Registrado
    Fecha de ingreso
    15 ene, 07
    Ubicación
    Valdemaqueda. Madrid. España
    Mensajes
    3,346

    Predeterminado Re: a que se debe el origen de la Violencia?

    El tono de este debate debiera ser corregido. No se debe insultar y sí atacar con argumentos, fuentes y hechos.
    No sé dónde le habrán premiado su trabajo, pero se siente usted demasiado engrandecido. Gente más joven que usted ha dicho cosas que son mucho más sorprendentes. Sin ir más lejos tengo un hijo de ocho años que hace comentarios que me dejan clavado; él no sabe de teorías, ni de formas de argumentar, pero tiene una intuición que sobrepasa con mucho mi talento. Pues bien, cuando mi hijo tenga la edad conveniente no le será difícil decir cosas mucho más profundas de las que dice usted y aunque no las diga mostrará más tolerancia hacia lo que se le diga, le guste o no.
    No sé que fuentes ha investigado para hacer su trabajo, pero siempre será mejor que guie su obra el conocimiento y no los impulsos. En este sentido puede leer usted mi "Las acciones conforme a nada" y "¿Puede ser el conocimiento una regla para la autodeterminación?", ambos en este foro. La filosofía como forma de arte requiere grandes dosis de penetración y educación.
    Última edición por ALBERTO RODRIGUEZ-SEDANO; 19/02/2007 a las 14:14

  5. #15
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    17 feb, 07
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    35

    Predeterminado Re: a que se debe el origen de la Violencia?

    bueno dando respuesta a todo de lo que se me acusa, quiero aclarar bien las cosas, porque creo que es mejor aclarar que oscurecer, o dejarse oscureserse, asi que expongo lo siguiente:
    1º)no me creo un super dotado como me califican, tengo muy en claro que hay personas con capacidades asombrosas, y no me considero parte de ese grupo reducido.-

    2º)en el campo de la filosofía hace apenas 3 años que lo descubri, y creo que la misma es sinonimo de conocimiento por un lado y por otro creo que cada uno tiene una percepción diferente de la vida es decir, una filosofia diferente, en mi caso en particular no me creo un dotado por haber ganado varios certamenes públicos en Filosofía, más atribuyo dicha victoria más bien a un toque de suerte, porque se muy bien que soy muy chico para comprender bien el area.-

    3º) y si entre en este foro no fue para armar polemica o bardos, entre pensando en el titulo del mismo "Filosofía" y si publique mi trabajo porque se muy bien que se lo puede enriqueser más aún, que se lo puede analizar más.
    :grin: Entre dos explicaciones,elige la más clara; entre dos formas, la más elemental;entre dos expresiones, la más breve :-P

  6. #16
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    17 feb, 07
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    35

    Predeterminado Re: a que se debe el origen de la Violencia?

    4º) crei que este en este foro se publicarian respuestas con opiñones como lo dijo ALBERTO RODRIGUEZ-SEDANO, con argumentos no como me lo vive refutando en forma abierta y privada el compañero forista "rapipu".

    5º) cuando cometo errores los asumo, y me hago cargo de los mismos, es más nose si de lo que me acusa el compañero pudiese ser considerado como una gran falta, ya que se lo he aclarado en reiteradas oportunidades de que mi especialidad no es la poesía, y bueno si es verdad que ize una publicación en ese sector del foro, la cual fué una "modificación" de un poema que halle en una pagina de frases, no lo he "copiado" y al que duda de mi palabra esta abiertamente invitado a comprovarlo, más bien lo que publique fué una modificación con aportes propios de mi persona dandole un toque de profundidad al mismo.

    6º) reconosco que hasta hace poco no sabia quien fue el autor del mismo, y se lo agradesco a "rapipu" quien me realizo el aporte de demostrarme quien fue el autor de mi obra base, pero bueno creo que demas esta decir que su accionar de atacarme, difamarme, compararme y juzgarme tanto privadamente como publicamente, tanto en este área del foro como en otras, creo que eso ya esta fuera de lugar, más destacando el hecho de que acepte de que dicho poema no es al 100% de mi producción, es por tal motivo que adopte la medida de no publicar más nada en esa área del foro, ni siquiera de responder sus agresiones realizadas a la misma.
    :grin: Entre dos explicaciones,elige la más clara; entre dos formas, la más elemental;entre dos expresiones, la más breve :-P

  7. #17
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    17 feb, 07
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    35

    Predeterminado Re: a que se debe el origen de la Violencia?

    7º) como ya aclare, estoy aca para aprender no para discutir, asi que "rapipu", no se uqe más qures esta es como la 6º vez que te vuelvo a reconocer mi falta, que creo que la unica fué no aclarar debajo del escrito, espero que asi como a mis 17 años tengo los pantalones bien puestos para asumir mis errores, los tengas tambien vos, y sepas tambien pedir disculpas, por la difamacion, mala comapracion, acusasion, y juzgamiento entre otros, sin siquiera darte un tiempo para conocerme.

    8º) creo que bueno estuve mal, al contribuir a subir el tono de esta conversación, y pido disculpas primeramente a los que entraron en esta area para leer el ensayo, porq se que no esta bien querer leer ensayos, y encontrarse con semejante discucion fuera de lugar, bueno como el tema es "filosofia", me pregunte que fue lo que me pudo llevar a reaccionar de dicha manera, y me halle, primeramente, creo que soy muy chico a comapracion de otros foristas, y no tengo esa capacidad de paciencia que puedadn tener otros, ademas, creo que si cometemos errores es porque en mi opiñon nadie es perfecto, más todavia yo tomandolo desde el punto que la filosofia es conocimiento, y no solo hacieno alusion al teorico, sino asi tambien empiricamente, vulgarmente, y cientificamente. Es aqui donde hago incapie en lo empirico, y creo que en esto coinciden todos inclusive yo, de que una persona de 17 años, no tiene la experiencia de uno de 20, de 30, de 40 y muchos menos de 50, creo y asumo que me falta mucho por aprender, sin siquiera olvidarnos de que en la vida todos los dias algo nuevo se aprende, Bueno es eso lo que aún me falta, y es donde ustedes siempre me van a superar, ya que siempre van a estar años mas adelante que yo en conocimiento, y sobre todo en experiencia, a que debo este analisis?? a que la paciencia se crea por aprendizaje de las reacciones, o consecuencias que conllevan nuestros actos. Desde ya les digo que esta discucion no fue en vano, siempre hay que verle el lado positivo, y en mi punto de vista es que me ayuda a crecer como persona, y a comprender que es insignificante prestarse a dicha discucion.

    9º)pido disculpas a todos si en algun momento lso moleste, porque no fue esa mi intencion, pero asi tambien queiro que se pongan en mi lugar, y analicen que harian, si otra persona, "x" le muestra sus errores, creyendose superior a base de los mismos, y una vez que ustedes asumen, los persiguen ya sea abiertamente y privadamente, los acusasn y comparan con otros usuarios que ni siquiera conocen, nose creo que eso ya esta fuera de lugar, y lo que le digo a "x" que realmente existe es que ya es grande, para andar persiguiendo asi a las personas que cometen errores, poruqe una vez que los asumis, no se uqe mas queda, por mejorar??, nose, creo que ya es egoismo lo que sigue a eso. Ademas como dije creo que a nadie le gusta que le marquen constantem,ente sus errores, y que si nos van a seguir marcando, seria mejor que al menos nos lo digan en forma privada, y consulten los motivos y las causas de los errores, para q de esa manera todos podamos mejorar. Creo que todos estamos aqui para aprender, o al menos ese es mi caso.
    :grin: Entre dos explicaciones,elige la más clara; entre dos formas, la más elemental;entre dos expresiones, la más breve :-P

  8. #18
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    17 feb, 07
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    35

    Predeterminado Re: a que se debe el origen de la Violencia?

    10º)a Alberto Rodriguez, le felicito por tener un hijo tan despierto, y bueno aunque paresca un poco metido le diria, de que siga educando asi a su hijo, y que lo siga fomentando a un espiritu critico reflexivo, y que le enseñe a no callarse, que no lo sensure y lo apremie, por su intelecto, porque hay personas que sin tanto analisis nos damos cuenta que les gusta hablar por sobre los demas y sensuran a los otros, tal es el caso de la situacion politica que atraviesa el mundo actualmente, y creo que necesitamos de mas personas con ese espiritu, para poder salir adelante. Es más si tu hijo es como dices, demuestra claramente que estas desenvolviendo bien tu funcion de padre.

    11º) no recuerdo bien quien me pregunto d emi bibliografia de mi ensayo??, bueno para una mejor comprension del mismo les, digo que el area tematica lo tome luego de nalizar en los medios masivos de comunicacion el incremento de la violencia, y fue ahi donde me pregunte cuales son sus causas, y me tope con las 3 teorias, en realidad eramos un grupo de trabajo compuesto por 3 personas, que comenzamos a leer juntos, y luego tuvimos que elegir un tema individual para no tener que competir tan reñidamnete, una chica eligio el problema de la globalizacion, y el otro chico tambien eligio mi mismo tema pero se baso exclusivamente en la teoria de Rosseau, de que el hombre es bueno por naturaleza y es la sociedad quien lo corrompe, yo primeramente me base exclusivamente en Freud y Fromm, y luego escuchrala con sus arumentos y que ella me escucho, acepte su teoria totalmete diferente ala mia, y la adopte como parte del causante, aunque ella fue un poco orgullosa y no quiso entender la mia, pero bueno asi comence mi ensayo, que les puedo decir staba mas bueno de lo que publique, pero lo tuve que resumir, y bueno despues de tanta lectura, analicis y redaccion, me dolio en el alma pero bueno lo tuve que hacer, para un mejor entendimiento lo dividi en las tres principales teorias la que dice que el hombre ya es violento por naturaleza, la que dice, que es la sociedad la causante de dicho mal, y la que engloba a las dos, que fue en la que me base.

    12º) la bibliografia sirvio como un 80% del escrito, el 20% restante fue aporte personal, en el ambito de observacion de la violencia.
    :grin: Entre dos explicaciones,elige la más clara; entre dos formas, la más elemental;entre dos expresiones, la más breve :-P

  9. #19
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    17 feb, 07
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    35

    Predeterminado Re: a que se debe el origen de la Violencia?

    13º) Bibliografía Consultada:[U]
    -*-Material Base, CD, Olimpiada Nacional de Filosofía organizada por la Facultad de Filosofía y Letra de Tucumán.-
    -*-Platón, “La República de Platón”.-
    -*-Estela Falicov, Sara Lifszyc. “Sociología”. Editorial Aique. 2005.-
    -*-E. Cristina Rins, Jerónimo Rins y otros. “Formación Ética y Ciudadana”. Editorial Kapeluz. 2001.-
    -*-Alicia Bugallo y otros. “Filosofía: Formación ética y Ciudadana 1”. Editorial Puerto de Palos. 2002.
    -*-“Diccionario Enciclopédico Manual”. Tomo I y II. Editorial Océano. Barcelona 1980.-
    14º) Bibliografía General:[B]
    -*-Patricia Bisso, “Proyectos y Metodologías de la Investigación”. Ediciones Polimodal. 2001.
    -*-Blas Barisani. “Metodología de Estudio y Comprensión de texto”. Estrada. 1994.
    -*-BROS, Harold I. “La nueva Filosofía de la Ciencia”. Madrid: Editorial Tecnos. 1983.-
    -*-http/: [url]www.educarchile.cl/ntg/sitios_educativos[/url]
    -*-http/eeegeocities.com.-
    15º) bueno por si alguien por ahi pregunta y cuál fue la introducción tambien ya les coloco:
    Introducción:

    Esta monografía intentará abordar la problemática acerca de la Violencia Social, analizando su origen Filosófico Antropológico, su desarrollo y sus consecuencias directas hacia el Derecho a la Vida que se visualizan en los distintos estratos Sociales.-
    Los interrogantes que surgen a través de esta problemática son: ¿La Violencia es adquirida por medio del Proceso de Socialización, o es innata?; ¿Por qué la violencia se incrementa mientras pareciera haber un consenso generalizado con respecto a que su uso es negativo e indeseable?; ¿Por qué se afirman los Derechos de unos, mientras se violan los de otros?; ¿La Violencia esta relacionada con los cambios Tecnológicos sufridos en los últimos tiempos?-
    La violencia es un mal sufrido, a nivel global de todos los tiempos, pareciendo imposible revertirla, por tal motivo este trabajo se basa en que para cambiar a la sociedad hay que comenzar por uno mismo, teniendo el presente como objetivos internos la Adquisición de conocimientos Éticos y Antropológicos dentro del marco Filosófico; Conocimiento de las distintas posturas Filosóficas para saber si el hombre es un ser Violento en forma innata o es el medio quién incide negativamente en él; Identificar a la vida como un valor y un derecho adquirido dentro de la Cultura Social Global Actual; En base a lo anterior la elaboración de una Tesis acerca del origen de la violencia en comportamiento del Hombre, y sus consecuencias ecológicas y en el Derecho a la Vida; Autoconcientización Social- Cultural sobre las consecuencias que producen los comportamientos o actitudes agresivas y/o violentas entre personas dentro del Marco Social.-
    :grin: Entre dos explicaciones,elige la más clara; entre dos formas, la más elemental;entre dos expresiones, la más breve :-P

  10. #20
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    17 feb, 07
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    35

    Predeterminado Re: a que se debe el origen de la Violencia?

    16º) bueno la caratula no se las envio, porque tiene mis datos personales, pero bueno creo que con eso ya mas o menos van a saber como fue mi seleccion del tema, mi forma de trabajo, y con que materiales trabaje.-

    17º) bueno espero se les alla aclarado muchas dudas, y sobre todo malos entendidos, y como se los dije si los moleste en algo mil disculpas, estoy aqui para aprender, y espero me demuestren cuando fallo, asi puedo aprender algo nuevo, y cualquier teoria diferente a la mia es bienvenida desde ya!! y si no acepte algunas cositas por ahi, es bueno porque uno sabe con que itencion se escriben las cosas, porque todo bien sere ******* pero no ******, y bueno no se uqe mas decirles, lo tuve que enviar asi, porque es medio largo lo que envie hoy, y lo escribi 3 veces todo bien, pero cuando lo iva a enviar se me tiladaba la maquina, ya no estaba por enviar nada, pero quiero que sepan, que no estoy aca para joderle la vida a nadie, desde ya muchas gracias por tomarse el tiempo y leer mis escritos, que son un poco vulgares, pero es bueno, porque mucho vocabulario todavia no tengo, ademas felicito, a los demas ensayos sobre moral y eticidad sobre todo, que me agradaron bastante, aunque me icieron pensar bastante antes de entender bien,es que hay palabras que no entiendo, pero me agrado bastante. bueno muchas gracias a todos por la paciencia, y disculpenme si los moleste, ah nadie me dijo nada de las3 teorias, si etsan de acuerdo con 1, con 2 o con 3, jejejej porque la mayoria esta con la de Rosseau o la de Freud, jejeje, bueno desde ya nuevamente gracias, sigan asi aportando. luego quiero hacer un par de preguntas, que no entiendo bien acerca de la filosofia, para ver si me las pueden responder, Saludos....[[***]]
    :grin: Entre dos explicaciones,elige la más clara; entre dos formas, la más elemental;entre dos expresiones, la más breve :-P

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •