Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 93

Tema: jesùs es el unico DIOS

  1. #1
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    16 feb, 07
    Mensajes
    6

    Post Jesùs es el unico DIOS

    OYE, ISRAEL; JEHOVÁ NUESTRO DIOS, JEHOVÀ UNO ES .
    DEUTORONOMIO:6:4


    YO SOY EL ALFA Y LA OMEGA,PRINCIPIO Y FIN, DICE EL SEÑOR EL QUE ES Y QUE ERA Y QUE HA DE VENIR, EL TODOPODEROSO.
    APOC:1:8


    TE INVITA A ANALIZAR LOS EVANGELIOS.

    JESUCRISTO TE AMA...


    CREED EN DIOS, CREED TAMBIEN EN MI....EN LA CASA DE MI PADRE MUCHAS MORADAD HAY.
    San Jn: 14.
    Última edición por yumbeyp15; 24/02/2007 a las 17:35

  2. #2
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    01 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    280

    Predeterminado Re: jesùs es el unico DIOS

    Si Jehova es el unico Dios¿que pasa con las personas que creyeron en Ra,Zeus,etc?Jehova no les dijo que existia¿iran al infierno?¿que pasa con todas las personas anteriores a la interaccion de Jehova en este mundo,cuando empezo a dar señales de que existia,a transmitir su palabra?¿porque Jehova decidio en un momento de la historia darse a conocer?¿las almas anteriores a este momento no le interesaban?

    Es decir,veo ilogico desde cualquier punto de vista aceptar que solo existe un Dios verdadero,que dejo fuera de la salvacion a millones de almas anteriores a su aparicion en la Tierra(no se si se me entiende)

    Un saludo

    P.D.: si alguien intenta imaginar como piensa Dios para explicar eso,que tenga en cuenta que el raciocinio humano nunca(reitero:nunca)podria entender la mente de un Ser como el Dios biblico.Solo podemos entender lo que El quiera transmitirnos de forma que podarmos entendenderlo,no imaginar como piensa ese Ser
    Tu y yo somos ateos,la unica diferencia es que yo creo en un Dios menos que tu.

  3. #3
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    17 feb, 07
    Mensajes
    17

    Predeterminado Re: jesùs es el unico DIOS

    El tema de la religion siempre ha creado polémicas y bastantes discusiones, pero yo soy de esos que piensa que cada quien con su religión. Pero esto no quiere decir que por pertenecer a x religion vamos a desprestigiar otras..... tambien hay que aprender a respetar las demás creencias.

  4. #4
    Registrado Avatar de oswaldo8553
    Fecha de ingreso
    17 jul, 06
    Ubicación
    Brasil
    Mensajes
    1,094

    Predeterminado Re: jesùs es el unico DIOS

    Cita Iniciado por yumbeyp15
    OYE ISRAEL JEHOVÁ NUESTRO DIOS .....................UNO ES
    TE INVITA A ANALIZAR LOS EVANGELIOS.
    JESUCRISTO TE AMA...
    CREED EN DIOS, CREED TAMBIEN EN MI....EN LA CASA DE MI PADRE MUCHAS MORADAD HAY.
    San Jn: 14.
    El Dios verdadero es Jesús. En 1 Juan 5:20 eso está confirmado: “Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para conocer al que es VERDADERO; y estamos en el verdadero, EN SU HIJO JESUCRISTO. ESTE ES EL VERDADERO DIOS y la vida eterna”.
    Si Jesús es el VERDADERO DIOS, entonces hay otro(s) falso(s).

    Aunque Jehová tenga dicho en Deuteronomio 32:39-43: “Ved ahora que yo, yo soy, y no hay dioses conmigo; yo hago morir y yo hago vivir, yo hiero y yo sano, y no hay quien se pueda librar de mis manos. Porque yo alzaré a los cielos mi mano, y diré: ¡Vivo yo para siempre! Cuando afile mi reluciente espada y mi mano empuñe el juicio, tomaré venganza de mis enemigos y daré su retribución a los que me aborrecen. Embriagaré de sangre mis flechas y mi espada devorará carne; sangre de muertos y cautivos, cabezas de jefes enemigos. Alabad, naciones a su pueblo, porque él vengará la sangre de sus siervos, tomará venganza de sus enemigos y hará expiación por la tierra de su pueblo”, tales actitudes agresivas y violentas de Jehová llevan a concluir que el “espíritu” y la “motivación” que estaban en Jesús no eran las mismas que estaban en Jehová, o sea, son personas diferentes.

    Tengo en mi “site” varios estudios sobre tales diferencias. La dirección es:
    [url]http://br.geocities.com/iabresearches/page_04.htm[/url]

    Oswaldo

  5. #5
    Registrado Avatar de oswaldo8553
    Fecha de ingreso
    17 jul, 06
    Ubicación
    Brasil
    Mensajes
    1,094

    Predeterminado Re: jesùs es el unico DIOS

    Cita Iniciado por Gargamel
    Si Jehova es el unico Dios¿que pasa con las personas que creyeron en Ra,Zeus,etc?Jehova no les dijo que existia¿iran al infierno?¿que pasa con todas las personas anteriores a la interaccion de Jehova en este mundo,cuando empezo a dar señales de que existia,a transmitir su palabra?¿porque Jehova decidio en un momento de la historia darse a conocer?¿las almas anteriores a este momento no le interesaban?

    Es decir,veo ilogico desde cualquier punto de vista aceptar que solo existe un Dios verdadero,que dejo fuera de la salvacion a millones de almas anteriores a su aparicion en la Tierra(no se si se me entiende)

    Un saludo

    P.D.: si alguien intenta imaginar como piensa Dios para explicar eso,que tenga en cuenta que el raciocinio humano nunca(reitero:nunca)podria entender la mente de un Ser como el Dios biblico.Solo podemos entender lo que El quiera transmitirnos de forma que podarmos entendenderlo,no imaginar como piensa ese Ser
    Si el Dios Absoluto permitió la existencia de la vieja creación de Elohim-Jehová, lo fue por cuanto tenía un plan mejor, en el cual Jesús no sería un Mesías local (solo para Israel), sino Universal, para todos los que creen.
    Cristo REDIME de todo el DESASTRE de un pasado. El plan pasado de Jehová fue un DESASTRE, porque fracasó en sus objetivos. El reino terreno pretendido por Jehová a ser gobernado por su Mesías guerrero no tenía coherencia, pues las recompensas para los hombres no serían justas, por cuanto los gentiles nunca tendrían los mismos privilegios de los judíos.
    El plan de Jehová es cosa del pasado. Jehová ya tuvo su oportunidad de generar un pueblo según los principios de la ley implacable con los mandamientos del Viejo Testamento.
    Sin embargo, ese plan no logró éxito, pues dice Romanos 3:23 que todos pecaran y están destituidos de la gloria de Dios y son justificados gratuitamente por la gracia través del ministerio sacerdotal de Jesús.
    Así que Dios Padre creó un plan eficaz para sustituir el malogrado y fracasado plan de Jehová. Ese plan fue revelado y hecho viable través de Jesús Cristo.

    Oswaldo

  6. #6
    Registrado Avatar de oswaldo8553
    Fecha de ingreso
    17 jul, 06
    Ubicación
    Brasil
    Mensajes
    1,094

    Predeterminado Re: jesùs es el unico DIOS

    Cita Iniciado por jsvz
    El tema de la religion siempre ha creado polémicas y bastantes discusiones, pero yo soy de esos que piensa que cada quien con su religión. Pero esto no quiere decir que por pertenecer a x religion vamos a desprestigiar otras..... tambien hay que aprender a respetar las demás creencias.
    Mi opinión es que no es importante respectar las demás creencias, sino respectar las personas que tienen sus propias creencias, aunque sean creencias falsas.
    Con el intuito de tentar justificar las actitudes violentas y crueles de Jehová en el VT, los creyentes defensores de la identidad entre Jehová y el Dios Padre procuran mostrar un Dios cruel también en el NT.
    Esa “imagen destorcida” del Dios Padre ciertamente inspiró muchos de aquellos que participaran de las Cruzadas medievales, los cuales tentaban establecer la fe cristiana “pela fuerza” sobre los musulmanes.
    También esa imagen equivocada del cristianismo falso inspiró muchos inquisidores que persiguieran todos aquellos que no profesaban las abominaciones de la iglesia dominante.
    Es cierto que en el final de los tiempos habrá un juicio sobre toda criatura, con la separación entre chivos y ovejas, joyo y trigo, justos y injustos. Todavía, el sentimiento de tristeza del Padre al condenar un hombre por causa de aquello que hizo o dejó de hacerlo, será completamente diferente de aquello sentimiento que nutria Jehová, al ver los egipcios sendo asolados por las plagas.
    Esa es la gloria que Jehová no divide con ninguno (Éxodo 14:17): la gloria de ver millares de litros de sangre siendo derramados por aquellos que siquiera tuvieran cualquier chance, pues sus corazones habían sido endurecidos por Jehová (Éxodo 7:3; 9:13; 10:20 y 27; 11:10; 14:4 y .

    Oswaldo

  7. #7
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    01 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    280

    Predeterminado Re: jesùs es el unico DIOS

    El Dios verdadero es Jesús. En 1 Juan 5:20 eso está confirmado: “Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para conocer al que es VERDADERO; y estamos en el verdadero, EN SU HIJO JESUCRISTO. ESTE ES EL VERDADERO DIOS y la vida eterna”.
    Si Jesús es el VERDADERO DIOS, entonces hay otro(s) falso(s).
    ¿Entonces oswaldo que me dices de?:

    "Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta", (Números 23:19).


    "No confiéis en los príncipes, Ni en hijo de hombre, porque no hay en él salvación. Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra; En ese mismo día perecen sus pensamientos", (Salmos 146:3-4).


    ¡"El hombre nacido de mujer, Corto de días, y hastiado de sinsabores, Sale como una flor y es cortado, Y huye como la sombra y no permanece. ¿Sobre éste abres tus ojos, Y me traes a juicio contigo? ¿Quién hará limpio a lo inmundo? Nadie!", (Job 14:1-4).


    ¿Puede Jesus,humano hijo de humanos ser Dios segun estos versiculos de la bibla(de la misma de la que sacastes 1 Juan 5:20 )?¿como explcias estas contradicciones biblicas?.
    Un saludo
    Tu y yo somos ateos,la unica diferencia es que yo creo en un Dios menos que tu.

  8. #8
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    01 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    280

    Predeterminado Re: jesùs es el unico DIOS

    Mi opinión es que no es importante respectar las demás creencias, sino respectar las personas que tienen sus propias creencias, aunque sean creencias falsas
    Totalmente deacuerdo.Un saludo.
    Tu y yo somos ateos,la unica diferencia es que yo creo en un Dios menos que tu.

  9. #9
    Registrado Avatar de oswaldo8553
    Fecha de ingreso
    17 jul, 06
    Ubicación
    Brasil
    Mensajes
    1,094

    Predeterminado Re: jesùs es el unico DIOS

    Cita Iniciado por Gargamel
    ¿Puede Jesus,humano hijo de humanos ser Dios segun estos versiculos de la bibla(de la misma de la que sacastes 1 Juan 5:20 )?¿como explcias estas contradicciones biblicas?.
    En la existencia de Jesús hubo realmente una fase en que Jesús no era Dios absoluto.
    En la condición de ser humano, antes de ser glorificado y coronado de gloria, Jesús estaba situado “un poco abajo” (menor) do que los ángeles, como dice Hebreos 2:9.
    Los “días de carne de Jesús” a la que se refiere Hebreos 5:7 significan los días anteriores à su glorificación, en los cuales Jesús aún padecía, pudiendo ser tentado como nosotros y con posibilidades de caer en pecado.
    Sin embargo, Jesús fue promovido a Señor absoluto y Mesías Universal después del éxito de su misión como sacerdote eterno (Hechos 2:36; 3:13, 15 y 26; 4:10 y 11; 5:30; 10:38 y 40; 13:30 y Hebreos 1:3 e 4).
    Jesús fue ELEVADO a Príncipe e Salvador (Hechos 5:31); fue CONSTITUIDO juez de los vivos y de los muertos (Hechos 10:42); fue DECLARADO Hijo de Dios por la victoria en la resurrección (Romanos 1:4).
    Así, Jesús FUE PROMOVIDO A DIOS ABSOLUTO por causa de sus santificación y redención en favor del hombre (I Corintios 1:30). Jesús FUE EXALTADO SOBERANAMENTE después de su resurrección e recibió un nombre que está por cima de cualquier otro nombre, como dice Filipenses 2:9.
    El misterio es que Jesús FUE COLOCADO a la diestra del Padre y FUE CONSTITUIDO cabeza de la Iglesia (Efesios 1:20 y 22).
    Como dice Hebreos 5:9, Jesús VINO A SER la causa de salvación eterna para todos los que obedecen a el. Se “vino a ser” es porque no era originalmente Dios absoluto y sacerdote eterno.
    Después de la glorificación de Jesús, los ángeles que originalmente estaban en condición privilegiada y temporaria mente “un poco arriba de el”, tuvieran de se sujetar a el (I Pedro 3:22), bien como todas las potestades e principados en el cielo y en la tierra, los cuales fueran definitivamente despojados (Filipenses 2:14).
    Por eso, 1 Juan 5:20 refiérase a Cristo como EL UNICO Y VERDADERO DIOS.

    Oswaldo

  10. #10
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    01 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    280

    Predeterminado Re: jesùs es el unico DIOS

    Gracais oswaldo por tu contestacion.Pero sigo sin saber que hacer entonces con las citas biblicas que te copie¿no hacerlas caso?¿son mentiras? es decir,que esas citas no concuerdan con todas las citas que pones,las contradice.

    Un saludo
    Tu y yo somos ateos,la unica diferencia es que yo creo en un Dios menos que tu.

Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •