Página 3 de 10 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 93

Tema: jesùs es el unico DIOS

  1. #21
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Re: jesùs es el unico DIOS

    Cita Iniciado por Exotica
    Pero en realidad son TRES DIOSES, Jesus, Jehova y el Espiritu Santo....Ah
    Te quedaste corta EXO.

    Cita Iniciado por oswaldo8553
    En cuanto a Jehová, es un demiurgo, con mucho poder para hacer las cosas materiales, en conjunto con Elohim.
    Jehová es el señor de la Vieja Creación – la creación material, mientras que Jesús es el Señor de la Nueva Creación – la creación espiritual.
    Adán fue el primogénito de la creación material de Jehová mientras que Jesús es el primogénito de la creación de hijos espirituales del verdadero Dios Padre.
    En el reno de Jehová, los hijos son los ángeles (Job 1:6 y 2:1), mientras que en el reno de Dios Padre los hijos son los hombres redimidos a la semejanza de Jesús (Juan 1:12).
    Jehová sopló el soplo de la vida humana sobre el primero hombre (Adán) y el pasó a tener la vida física, como dice Génesis 2:7 "Y formó Jehová el hombre del polvo de la tierra y sopló sobre sus narices el soplo da vida y el hombre fue hecho alma viviente".
    Dios Padre, Jesus, Espiritu Santo , el demiurgo Jehova, Elohim. A eso hay que sumarle otras divinidades intermedias como el Diablo (dios de este mundo), Azazel (una divinidad del desierto). Angeles, querubines, demonios, etc.

    Aparte en la Biblia aparecen claras referencias de que existen otros dioses (sino Dios no tendria por que ser celoso).

    Exo 34:14 Porque no te has de inclinar a ningún otro dios, pues Jehová, cuyo nombre es Celoso, Dios celoso es.
    Exo 23:32 No harás alianza con ellos, ni con sus dioses.
    Num 33:4 mientras enterraban los egipcios a los que Jehová había herido de muerte de entre ellos, a todo primogénito; también había hecho Jehová juicios contra sus dioses.
    Deu 8:19 Mas si llegares a olvidarte de Jehová tu Dios y anduvieres en pos de dioses ajenos, y les sirvieres y a ellos te inclinares, yo lo afirmo hoy contra vosotros, que de cierto pereceréis.

    y sigue la lista.

    Aunque no adoren a estos dioses, creer en la Biblia es creer en la existencia de éstos.

    Saludos

  2. #22
    Registrado Avatar de oswaldo8553
    Fecha de ingreso
    17 jul, 06
    Ubicación
    Brasil
    Mensajes
    1,094

    Predeterminado Re: jesùs es el unico DIOS

    Cita Iniciado por yodudotududas
    Dios Padre, Jesus, Espiritu Santo , el demiurgo Jehova, Elohim. A eso hay que sumarle otras divinidades intermedias como el Diablo (dios de este mundo), Azazel (una divinidad del desierto). Angeles, querubines, demonios, etc.
    Aparte en la Biblia aparecen claras referencias de que existen otros dioses (sino Dios no tendria por que ser celoso).
    Exo 34:14 Porque no te has de inclinar a ningún otro dios, pues Jehová, cuyo nombre es Celoso, Dios celoso es.
    Exo 23:32 No harás alianza con ellos, ni con sus dioses.
    Num 33:4 mientras enterraban los egipcios a los que Jehová había herido de muerte de entre ellos, a todo primogénito; también había hecho Jehová juicios contra sus dioses.
    Deu 8:19 Mas si llegares a olvidarte de Jehová tu Dios y anduvieres en pos de dioses ajenos, y les sirvieres y a ellos te inclinares, yo lo afirmo hoy contra vosotros, que de cierto pereceréis.
    y sigue la lista.
    Aunque no adoren a estos dioses, creer en la Biblia es creer en la existencia de éstos.
    Dios Padre, el Hijo Jesús y el Espíritu Santo están disociados de Jehová, Elohim y otros porque solamente tres componen la “Trinidad” divina. Es lo que dice 1 Juan 5:7 “Tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo (Jesús) y el Espíritu Santo, Y ESES TRES SON UNO”. Eso es lo que la Bíblia dice, aunque los “Testigos de Jehová” tengan otra traducción y otra interpretación.
    Jehová es incoherente, ora siendo iracundo, ora siendo benevolente, ora bendiciendo, ora maldiciendo, ora jactándose, ora arrepintiéndose…., así que no puede hacer parte de la “Trinidad de la coherencia y perfecta justicia”.
    Eses otros “dioses” que mencionas son entes angélicos, de diferentes categorías y jerarquías. Satanás (el diablo) es un ángel, hijo de Jehová, como dice Job 1:6 y 2:1, pero es también la “ira de Jehová” (compara 2 Samuel 24:1 con 1 Crónicas 21:1).
    En cuanto a Elohim, es una palabra plural que el original hebreo significa “dioses”, por lo tanto no está también relacionado con la Trinidad absoluta.
    Aún usando la analogía matemática, si tenemos 3 elementos y los sumamos, tenemos la dimensión linear; si multiplicamos dos de ellos, tenemos la dimensión de un plano (una área); pero si los multiplicamos los tres, tenemos la dimensión volumétrica (1x1x1=1), o sea, 1³=1. Es por eso que Pablo mencionó las tres dimensiones volumétricas en Efesios 3:18, para representar las múltiplas facetas del amor de Dios manifiesto través de Jesús Cristo.

    Oswaldo

  3. #23
    Forero Graduado Avatar de Santiago bolso
    Fecha de ingreso
    28 sep, 06
    Mensajes
    955

    Predeterminado Re: jesùs es el unico DIOS

    Pero Oswaldo, ¿entonces Cristo en la cruz a quién le hablaba cuando dijo al cielo que los perdonara porque no sabían lo que hacían y todo eso?

    Chauchas.

  4. #24
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    16 feb, 07
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: jesùs es el unico DIOS

    Cita Iniciado por oswaldo8553
    El Dios verdadero es Jesús. En 1 Juan 5:20 eso está confirmado: “Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para conocer al que es VERDADERO; y estamos en el verdadero, EN SU HIJO JESUCRISTO. ESTE ES EL VERDADERO DIOS y la vida eterna”.
    Si Jesús es el VERDADERO DIOS, entonces hay otro(s) falso(s).

    Aunque Jehová tenga dicho en Deuteronomio 32:39-43: “Ved ahora que yo, yo soy, y no hay dioses conmigo; yo hago morir y yo hago vivir, yo hiero y yo sano, y no hay quien se pueda librar de mis manos. Porque yo alzaré a los cielos mi mano, y diré: ¡Vivo yo para siempre! Cuando afile mi reluciente espada y mi mano empuñe el juicio, tomaré venganza de mis enemigos y daré su retribución a los que me aborrecen. Embriagaré de sangre mis flechas y mi espada devorará carne; sangre de muertos y cautivos, cabezas de jefes enemigos. Alabad, naciones a su pueblo, porque él vengará la sangre de sus siervos, tomará venganza de sus enemigos y hará expiación por la tierra de su pueblo”, tales actitudes agresivas y violentas de Jehová llevan a concluir que el “espíritu” y la “motivación” que estaban en Jesús no eran las mismas que estaban en Jehová, o sea, son personas diferentes.

    Tengo en mi “site” varios estudios sobre tales diferencias. La dirección es:
    [url]http://br.geocities.com/iabresearches/page_04.htm[/url]

    Oswaldo


    yumbeyp15
    CLARO QUE HAY dioses FALSOS
    LO QUE NO QUIERE DECIR QUE JEHOVÀ , EL MESIAS, CRISTO, ETC
    O CUALQUIERA DE LAS MANISFETACIONES DE NUESTRO DIOS SEAN SEAN COMPRENDIDAS COMO FALSEDAD.
    LA PALABRA DE DIOS DICE:
    EN LOS POSTREROS DIAS VENDRAN MUCHOS DICIENDO YO SOY EL CRISTO Y A MUCHOS ENGAÑARÀN...
    OSEA QUE MUCHOS APARECERAN EN ESTA TIERRA TENIENDO APARECIENCIA DE PIEDAD, APARENTANDO SER dioses .Amigo que lees esto no te dejes engañar Jehovà nuestro dios es uno, no dejes que esta profecia se cumpla en ti.
    .A LOS SUYOS VINO Y LOS SUYOS NO LE RECIBIERON...
    QUE DICES DE ESTO, DIOS VINO EN CARNE A MORIR POR NOSOTROS.
    SE LE RECHAZO...EL DIA DE SU IRA VENDRA...
    RECUERDA QUE EL MISMO DICE QUE ES LENTO PARA LA IRA Y MUY GRANDE EN MISERICORDIA....NUESTRA VIDA ES EL TIEMPO QUE NOS DA PARA RECONCILIARNOS CON EL
    DIOS TE BENDIGA

  5. #25
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Re: jesùs es el unico DIOS

    Cita Iniciado por oswaldo8553
    Dios Padre, el Hijo Jesús y el Espíritu Santo están disociados de Jehová, Elohim y otros porque solamente tres componen la “Trinidad” divina. Es lo que dice 1 Juan 5:7 “Tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo (Jesús) y el Espíritu Santo, Y ESES TRES SON UNO”. Eso es lo que la Bíblia dice, aunque los “Testigos de Jehová” tengan otra traducción y otra interpretación.
    Jehová es incoherente, ora siendo iracundo, ora siendo benevolente, ora bendiciendo, ora maldiciendo, ora jactándose, ora arrepintiéndose…., así que no puede hacer parte de la “Trinidad de la coherencia y perfecta justicia”.
    Eses otros “dioses” que mencionas son entes angélicos, de diferentes categorías y jerarquías. Satanás (el diablo) es un ángel, hijo de Jehová, como dice Job 1:6 y 2:1, pero es también la “ira de Jehová” (compara 2 Samuel 24:1 con 1 Crónicas 21:1).
    En cuanto a Elohim, es una palabra plural que el original hebreo significa “dioses”, por lo tanto no está también relacionado con la Trinidad absoluta.
    Aún usando la analogía matemática, si tenemos 3 elementos y los sumamos, tenemos la dimensión linear; si multiplicamos dos de ellos, tenemos la dimensión de un plano (una área); pero si los multiplicamos los tres, tenemos la dimensión volumétrica (1x1x1=1), o sea, 1³=1. Es por eso que Pablo mencionó las tres dimensiones volumétricas en Efesios 3:18, para representar las múltiplas facetas del amor de Dios manifiesto través de Jesús Cristo.

    Oswaldo
    Saludos Oswaldo
    Es complicado entender que Jehova siendo un dios tenga un hijo que no lo sea. Muchisimo mas complicado es entender la doctrina de la Trinidad que ya fue discutida en otros epigrafes. Tres seres que son uno.

    Lo de Efesios que citas esta muy bien como analogia de las facetas del amor de Jesus pero no tiene nada que ver con la Trinidad. El volumen de Efesios puede ser 2x3x5 o 4x3x12.

    Para peor Efesios da 4 dimensiones y la 4ta no es justamente el tiempo.
    Eph 3:18 seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura,

    NO ES UN VOLUMEN. Es mas que un volumen, seria 1x1x1x1 (4 dimensiones) que quizas sea lo que solo un creyente puede entender o algun simbolismo. Para Einstein la 4ta dimension era el tiempo.

    Ahora volviendo a la realidadara que 1x1x1 sea un volumen hay que agregarle la unidad de medida. Normalmente la omitimos en el habla porque suponemos que hablamos de metros, pero cuando necesitamos aclarar otra medida debemos mencionarla. O sea
    1m x 1m x 1m = 1m³ pero 1m no es igual a 1m³

    Saludos
    Última edición por yodudotududas; 24/02/2007 a las 12:08

  6. #26
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    16 feb, 07
    Mensajes
    6

    Smile Re: jesùs es el unico DIOS

    Cita Iniciado por jsvz
    El tema de la religion siempre ha creado polémicas y bastantes discusiones, pero yo soy de esos que piensa que cada quien con su religión. Pero esto no quiere decir que por pertenecer a x religion vamos a desprestigiar otras..... tambien hay que aprender a respetar las demás creencias.



    claro que si amigo, es por ello que mi intensiòn no es estratificar ni menospreciar religiones,solo cumplir lo que la palabra de DIOS dice.
    de gracia recibiste, pues dad de gracia. SLO QUIERO QUE SEPAS QUE NO HAY TRES NI DOS LA BIBLIA POR NINGUN LADO HABLA DE LA TRINIDAD...SINO QUE AFIRMA .....HAY UN SOLO MEDIADOR ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES , JESUCRISTO MISMO...

  7. #27
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    16 feb, 07
    Mensajes
    6

    Exclamation Re: jesùs es el unico DIOS

    Cita Iniciado por Gargamel
    Si Jehova es el unico Dios¿que pasa con las personas que creyeron en Ra,Zeus,etc?Jehova no les dijo que existia¿iran al infierno?¿que pasa con todas las personas anteriores a la interaccion de Jehova en este mundo,cuando empezo a dar señales de que existia,a transmitir su palabra?¿porque Jehova decidio en un momento de la historia darse a conocer?¿las almas anteriores a este momento no le interesaban?

    Es decir,veo ilogico desde cualquier punto de vista aceptar que solo existe un Dios verdadero,que dejo fuera de la salvacion a millones de almas anteriores a su aparicion en la Tierra(no se si se me entiende)

    Un saludo

    P.D.: si alguien intenta imaginar como piensa Dios para explicar eso,que tenga en cuenta que el raciocinio humano nunca(reitero:nunca)podria entender la mente de un Ser como el Dios biblico.Solo podemos entender lo que El quiera transmitirnos de forma que podarmos entendenderlo,no imaginar como piensa ese Ser



    Sabes deberias preocuparte mas por tu vida.
    la biblia comprueba que la salvaciòn es individual y debes escapar por tu vida, el dia del juicio cada uno serà juzgado por lo que hizo y por lo que escuchò, tu no sabes que escucharon ellos, pero si sabes que estas leyendo. buscale y el te darà la respuestas que buscas. Nunca por mas que lo intentes lograras pensar e interpretar como èl . por que decidio aparecerce como lo hizo y en el tiempo que lo hizo. por esta sencilla razon.
    LA BIBLIA DICE:
    SUS PENSAMIENTOS NO SON VUESTROS PENSAMIENTOS.........
    Última edición por yumbeyp15; 24/02/2007 a las 17:37

  8. #28
    Registrado Avatar de oswaldo8553
    Fecha de ingreso
    17 jul, 06
    Ubicación
    Brasil
    Mensajes
    1,094

    Predeterminado Re: jesùs es el unico DIOS

    Cita Iniciado por Santiago bolso
    Pero Oswaldo, ¿entonces Cristo en la cruz a quién le hablaba cuando dijo al cielo que los perdonara porque no sabían lo que hacían y todo eso?
    En la cruz Jesús se dirigió primeramente a Jehová al hablar “Eloí, Eloí, lamá sabactani” (Mateo 27:46), que quiere decir “Mi dios, mi dios ¿porque me has desamparado?”.
    El que desamparó a Jesús en aquella hora de agonía no fue el Padre, sino Jehová, el “dios” de los judíos. Como Mesías solamente para Israel, el judío Jesús (Ieshuah) tendría que morir en semejanza al cordero Pascal en el Egipto para se cumplieren totalmente las profecías mesiánicas.
    Si Jesús estuviera hablando al Padre en aquella hora debería decir: “Abbaí, Abbaí…”, porque Jesús siempre se dirigía a Dios diciendo “Abba”, que quiere decir “Padre. Además, el Padre NUNCA desampara ni abandona a nadie, porque Él es amor y lleno de misericordia. Él no es como Jehová que desampara los que en él confían, como hizo con Job.
    Después, Jesús habló al Padre como dice Lucas 23:32: “Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen”.
    E por último, habló nuevamente al Padre, diciendo en Lucas 23:46: “Padre, en tus manos encomiendo mí espíritu”.

    Oswaldo

  9. #29
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    16 feb, 07
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: jesùs es el unico DIOS

    Yo Soy El Alfa Y La Omega,principio Y Fin, Dice El SeÑor El Que Es Y Que Era Y Que Ha De Venir, El Todopoderoso.
    Apoc:1:8

  10. #30
    Registrado Avatar de oswaldo8553
    Fecha de ingreso
    17 jul, 06
    Ubicación
    Brasil
    Mensajes
    1,094

    Predeterminado Re: jesùs es el unico DIOS

    Cita Iniciado por yodudotududas
    Es complicado entender que Jehova siendo un dios tenga un hijo que no lo sea.
    Jehová nunca reconoció Jesús como hijo. Los hijos reconocidos por Jehová eran los ángeles, siendo que Satanás es un de ellos (Job 1:4 y 2:1).
    El que reconoció Jesús como Hijo unigénito fue el Padre, durante el bautismo de Jesús, al decir “Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia” (Mateo 3:17). Esa adopción está también descrita en Hebreos 1:5, al decir “…yo te he engendrado hoy”.

    Cita Iniciado por yodudotududas
    Muchisimo mas complicado es entender la doctrina de la Trinidad que ya fue discutida en otros epigrafes. Tres seres que son uno.
    La doctrina de la Trinidad es complicada porque los hombres están más interesados en encontrar justificativas para sus propias doctrinas do que en la busca de la verdad.
    Las cosas de Dios son sencillas y quien hace la confusión y la complexidad son los hombres con su innumeras religiones.
    El discípulo de Jesús, Felipe, ya tenía esa misma dificultad que los religiosos de hoy tienen, pues no aceptaba la declaración de Jesús, al identificarse con el Dios Padre, diciendo: “Si mi conocieras, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora lo conocéis y los habéis visto (Juan 14:9)
    Jesús se admiró por cuanto Felipe estaba con Él hacia tanto tiempo y no comprendía lo que Jesús afirmaba: “El Padre y yo UNO SOMOS” (Juan 10:30); “EL PADRE ESTÁ EN MÍ Y YO EN EL PADRE” (Juan 10:3.

    Oswaldo

Página 3 de 10 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •