Resultados 1 al 8 de 8

Tema: El Cuarteto de Nos

  1. #1
    Forero Experto Avatar de Gise
    Fecha de ingreso
    09 sep, 05
    Mensajes
    2,527

    Predeterminado El Cuarteto de Nos

    ¿Alguien conoce esa banda uruguaya? ¿Qué les parece? Hace unos meses sacaron el último disco, Raro, y ahora se encuentran de gira por España. Pueden escuchar algunas de sus últimas canciones en su página oficial. En fin, ¿qué opinan?
    Under the spreading chestnut tree, I sold you and you sold me.
    There lie they and here lie we, under the spreading chestnut tree.

  2. #2
    Forero Experto Avatar de lucasz
    Fecha de ingreso
    01 sep, 06
    Ubicación
    ...abriendo minibar y cerrando corazón...
    Mensajes
    6,101

    Predeterminado Re: El Cuarteto de Nos

    si yo... me gusto¡¡¡ es otro estilo ...esta copada su musica y el tema que es vcuchwe es pegadiso

    cualquier empresario arriesgado u progresivo los lleva.

    saludos.

    pd: ire a la pagina

    [URL=http://www.youtube.com/watch?v=vl6h7UWo1_Q&feature=related]青い影 サラ・ブライトマンさん DIIOOOOOS ME LIBRE Y ME GUARDEE :°, me casaria ya mismo con una mujer asi, hasta que sea viejo y gris... [/URL]


    ..eso es el destino inquieto y cada vez quedamos menos.

  3. #3
    Forero Experto Avatar de lucasz
    Fecha de ingreso
    01 sep, 06
    Ubicación
    ...abriendo minibar y cerrando corazón...
    Mensajes
    6,101

    Predeterminado Re: El Cuarteto de Nos

    Cita Iniciado por lucas severi
    si yo... me gusto¡¡¡ es otro estilo ...esta copada su musica y el tema que escuche es pegadiso (yendo a la casa de damian , la guerra de gardel y otro)

    cualquier empresario arriesgado u progresivo los lleva aunqe en uruguay es muy conocido. y tienen buen ritmo

    saludos.

    pd:esta muy buena la pagina
    pd1: me gusta nada en la vida es gratis , ya no se que hacer en la vida
    pd2: es musica tranquila, sencilla, no tan elaborada pero we... para latinos creo q va bastante... parecido a un estilo como jovanotti (el italiano medio raperito tranki)

    [URL=http://www.youtube.com/watch?v=vl6h7UWo1_Q&feature=related]青い影 サラ・ブライトマンさん DIIOOOOOS ME LIBRE Y ME GUARDEE :°, me casaria ya mismo con una mujer asi, hasta que sea viejo y gris... [/URL]


    ..eso es el destino inquieto y cada vez quedamos menos.

  4. #4
    Forero Graduado Avatar de Santiago bolso
    Fecha de ingreso
    28 sep, 06
    Mensajes
    955

    Predeterminado Re: El Cuarteto de Nos

    Un grupo genial. Difícil decir si son un grupo de rock, un grupo humorístico, o una companía de teatro. Discutidos y apoyados, amados y odiados, atacan fundamentalmente los preconceptos uruguayos desde un humor ácido.

    Un poco de historia, simplemente para enmarcar sus comienzos, en el Uruguay de los 60 y gracias a la influencia del movimiento hippie, comenzaron a surgir bandas de rock y mezclas. Así tuvimos a Totem, Los Shackers, Los Tiburones, por nombrar algunos de los que me acuerdo, luego vino la dictadura y la consigna en el pueblo era resistirla, y comenzó el movimiento llamado "Canto popular", mezcla de música de campo con otras variantes, influenciada en gran medida por estilos como la nueva trova cubana y música argentina. Este movimiento fué excelente y trajo a los escenarios a muchos grandes cantantes y grupos, el problema que tuvo fue que de alguna manera, fagocitó toda otra alternativa de expreción musical. Cuando en los 80 la dictadura se caía irremisiblemente, comenzó un nuevo surgimiento del rock nacional, mirado con cierto recelo por el común de la gente, cantar rock en castellano no estaba de moda. Se habla de Neo 23 como uno de los grupos fundadores de este movimiento, rock oscuro y depresivo, luego los estómagos (actuales Buitres después de la una), los tontos, Zero, y otros más, y el cuarteto de Nos. Todos en sus comienzos fueron "música marginada", el cuarteto era marginado incluso dentro del movimiento pues nunca se sabía qué música hacían, no era "rock", aunque a veces sí. Y es que musicalmente son muy versátiles, y mentalmente no se encasillan.

    Y hoy siguen evolucionando y mejorando su producción, fueron acusados de antipatriotas por el gobierno y casi censurados en plena democracia cuando sacaron su canción "El día que Artigas se emborrachó", y ya antes habían incurrido en la crítica al patrioterismo y a los "símbolos sagrados de la patria" en "El primer oriental desertor".

    Hay más para decir, a mí me gustan.

    Chau.

  5. #5
    Forero Experto Avatar de Gise
    Fecha de ingreso
    09 sep, 05
    Mensajes
    2,527

    Predeterminado Re: El Cuarteto de Nos

    Gracias por ubicarnos un poco en la época en que surgió. ¿Preferís algún disco en particular? Raro es distinto a los anteriores.
    Under the spreading chestnut tree, I sold you and you sold me.
    There lie they and here lie we, under the spreading chestnut tree.

  6. #6
    Forero Graduado Avatar de Santiago bolso
    Fecha de ingreso
    28 sep, 06
    Mensajes
    955

    Predeterminado Re: El Cuarteto de Nos

    En realidad me gustan algunas canciones, no particularmente un disco, el que es fanático es mi hermano. Creo que todos sus discos son distintos entre sí, con este último algunas personas por la radio comentaron que ahora tienen muchas variaciones de estilo musical y que el nivel musical más allá de las letras había mejorado, a mi me parece que no, creo que siempre tuvieron buen nivel musical pero hay gente que no se entera hasta que la banda se hace famosa. El disco al que quizá le noto menos nivel musical es al primero, "Soy una arveja", pero bueno, luego mejoraron rápidamente a mi entender.

    Chau.

  7. #7
    Forero Experto Avatar de Gise
    Fecha de ingreso
    09 sep, 05
    Mensajes
    2,527

    Predeterminado Re: El Cuarteto de Nos

    En los otros discos también hay variaciones en el estilo musical. ¿Ahora son más famosos que antes? En Argentina casi nadie los conoce.

    Saludos.
    Under the spreading chestnut tree, I sold you and you sold me.
    There lie they and here lie we, under the spreading chestnut tree.

  8. #8
    Forero Graduado Avatar de Santiago bolso
    Fecha de ingreso
    28 sep, 06
    Mensajes
    955

    Predeterminado Re: El Cuarteto de Nos

    En Uruguay tienen fama desde hace tiempo, pero últimamente han sido más aceptados en los medios de comunicación, una especie de "apertura" con la incorporación de programas de radio y tele con conductores jóvenes y de "mente abierta". Lo de las comillas tomalo con pinzas, lo que pasa que a mi me gusta criticar a todo el mundo pero si, algunos conductores de programas tienen una forma más abierta de pensar.

    En Argentina creo que ellos tocaron hace mucho en la tele y por alguna razón no les gustó, creo que estaban de moda los auténticos decadentes por esa época y quizá cuando les dijeron un grupo musical humorístico pensaron en algo más "guarango". A veces si el humor no lo entendés puede ser lo más aburrido del mundo. Eso le pasa con algunos públicos a Leo Masliah, creo que la mayoría no lo entiende y sacan la conclución de que es tonto hablando tonterías, incluso algunos piensan que es deficiente mental o preguntan _ ¿Qué le pasa a este tipo? _ , y sin embargo es uno de los tipos más inteligentes que he visto en mi vida, como escritor y músico.

    La fama es relativa, allá debe ser famoso el negro Rada, y últimamente es lamentable, les vendemos cada cosa a los argentinos.

    Chau.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •