Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Faulkner:Mientras yo agonizo

  1. #1
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    04 oct, 05
    Ubicación
    chile
    Mensajes
    135

    Predeterminado Faulkner:Mientras yo agonizo

    Acabo de terminarlo y me gusto mucho.¿Alguien lo ha leido?Siempre que leo a Faulkner sueño con mi prima y llamo "muchacho" al panadero.
    La novela trata sobre el epico viaje de Anse Bundren y sus cinco hijos para enterrar a madre (Addie).En los 9 dias de viaje se cuenta la historia de c/uno y sus deseos.Inundaciones,quema de un granero,buscar una dentadura postiza o remedio para el embarazo.Hay de todo.
    Queda al final una frase de Cash que creo resume el mensaje de Faulkner y sus libros:
    "Pero tampoco veo claro el que alguien se arroge el derecho a decir quien esta loco y quien no.En cada hombre hay una personalidad mas alla de la razon y la locura que contempla lo sensato e insensato con el mismo horror y la misma sorpresa".
    Me gusta Faulkner.Era pobre,enredado y gano el premio Nobel.Como yo.Asi se hace,muchacho.

  2. #2
    Mircko
    Guest

    Predeterminado Re: Faulkner:Mientras yo agonizo

    ..... resulta cómico e interesante el paralelismo entre Faulkner y tu Marchello.
    Lo que no quedó claro es si tú tambien ganaste el Nobel.....
    Interesante reflexion la del libro, no esperaba menos de tu parte. Lamentablemente no leí ese libro, sí el del gran Gatsby:

    "Gatsby creía en el fastuoso futuro que año tras año retrocede ante nosotros. Aunque en este momento nos evite, no importa... Mañana correremos más rápido, estiraremos más los brazos... y una hermosa mañana. Y así seguimos, luchando como barcos contra la corriente, atraídos incesantemente hacia el pasado"

    Y en estos días, antes de masticar la mufa, decidí leer "Memorias de una Geisha" de Arthur Golden, de donde rescato lo siguiente:

    Imagínate que tú y yo estuviéramos sentados en una apacible estancia con vistas a un jardín, tomando té y charlando sobre unas cosas que pasaron hace mucho, mucho tiempo, y yo te dijera:" El día que conocí a fulano de tal... fue el mejor día de mi vida y también el peor". Supongo que dejarías la taza sobre la mesa y dirías: "¿En qué quedamos?, ¿fue el mejor o el peor?". Tratándose de otra situación, me habría reído de mis palabras y te habría dado la razón. Pero la verdad es que el día que conocí al señor Tanaka Ichiro fue de verdad el mejor y el peor día de mi vida. Me fascinó, incluso el olor a pescado de sus manos me pareció un perfume. De no haberlo conocido, nunca hubiera sido geisha."

    La moraleja también es válida, en nuestras vidas hay siempre un antes y un después en todo.
    Y un alguien tambien.... ¿Verdad?
    Última edición por Mircko; 01/02/2007 a las 13:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •