Resultados 1 al 10 de 10

Tema: ¿que Es JesÚs?

  1. #1
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    19 oct, 06
    Mensajes
    683

    Predeterminado ¿que Es JesÚs?

    Segun la Biblia ¿que es Jesús? este tema lo abro para aclarar lo de la mal llamada trinidad,

  2. #2
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    01 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    280

    Predeterminado Re: ¿que Es JesÚs?

    Aun sabiendo que me vas a llamar "lorito" por consultar y copiar aqui cosas,pero en relacion a "que es Jesus segun la biblia",corro el riesgo y copio lo siguiente:

    "Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta", (Números 23:19).


    "No confiéis en los príncipes, Ni en hijo de hombre, porque no hay en él salvación. Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra; En ese mismo día perecen sus pensamientos", (Salmos 146:3-4).


    ¡"El hombre nacido de mujer, Corto de días, y hastiado de sinsabores, Sale como una flor y es cortado, Y huye como la sombra y no permanece. ¿Sobre éste abres tus ojos, Y me traes a juicio contigo? ¿Quién hará limpio a lo inmundo? Nadie!", (Job 14:1-4).

    Jesús se atribuye en ocasiones un cáracter trascendente, divino. El momento más solemne es la confesión ante el Sanedrín. San Lucas es el que mejor ha expresado el sentido de la pregunta del sumo sacerdote y de la respuesta de Jesús. Aquél pregunta si se confiesa mesías, a lo que Jesús responde con la evasiva pero afirmado por su carácter trascendente : estará sentado a la derecha de Dios. El sumo sacerdote entiende esto como una afirmación de divinidad y de igualdad con Dios, y pregunta : “Luego eres tú el Hijo de Dios ?” Jesús confirma que la interpretación dada por ellos a sus palabras era exacta : “Vosotros lo decís, yo soy” (Lc. 22, 66-71).


    Jesús de Nazaret aparece ciertamente como profeta : ambiente profético (Lc. 1-2) ; predicación del bautista (Mt. 11, 7-15) ; actua como profeta (Mc. 1, 14-15), desvela misterios del fin (Mt. 24), exhorta a la conversión (Mc. 1, 15).
    Sin embargo, no anuncia sólo la venida futura del reino, indica ya presencia (Mt. 11, 12 ; 12, 28 ; 12, 32 ; Lc. 17, 21 ; 23, 42-43). Esta presencia se identifica con su misma persona (Lc. 7, 23 ; Mt. 11, 6 ; Mc. 3, 22 ). No sólo recuerda la ley, se enfrenta con ella (Jn. 5 ; Mt 5-7 ; 12,1 ;Jn 9). No anuncia el perdón de los pecados, los perdona él mismo (Mt. 9, 1-8 ; Jn 5, 1-18 ).
    No es simplemente trasmisor de palabra de Dios destinada a los hombres: “el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros” (Jn. 1, 14; Cf. Heb. 1, 1-2).
    Muchos contemporáneos de Jesús le reconocen como el hijo de David (Cf. Mc 10,47 s. ; Mt. 21, 9). Personalmente Jesús no se designa a sí mismo con este título. Tampoco lo rechaza (Cf. Mt. 9,27-29).


    • Los que precedieron hablando de él, un tanto veladamente, mistérica y proféticamente :
    “Antiguo de días” (Dan. 7, 22 )
    “Emmanuel” (Is. 7, 14 )
    “Padre Eterno” (Is. 9, 6 )
    “Poder de dios” (Is. 9, 6 )
    “Príncipe de Paz” (Is. 9, 6 )
    “Consejero maravilloso” (Is. 9, 6 )
    “Dios fuerte” (Is. 9, 6 )
    “Siervo de Jahév” (Is. 42. 49. 50. 52 )
    • Los que vivieron con Él, fueron viendo que él era :
    “Más que Abraham” (Jn. 8, 53 )
    “Más que Jacob” (Jn. 4, 12 )
    “Más que Moisés” (Mt. 5 )
    “Más que Jonás” (Lc. 11, 32 )
    “Más que David” (Mt. 22, 45 )
    “Más que Salomón” (Mt. 12, 42 )
    “Más, incluso, que el Templo mismo” (Mt. 12, 6 )
    Le llaman : “Cristo”, “Alfa y Omega”, “Cordero de Dios”, “Esposo”, “Primogénito”, “Luz del Mundo”, “Vid”, “Hijo de David”, “Hijo de Dios”, “Hijo del Hombre”, “Pan de vida”, “Rey de Reyes”, “Señor de Señores”, “Maestro”, “Segundo Adán” , etc...


    Como se ve,segun la biblia Jesus puede ser muchas cosas a la vez.¿Cual es la verdadera?
    Un saludo
    Última edición por Gargamel; 02/02/2007 a las 18:57
    Tu y yo somos ateos,la unica diferencia es que yo creo en un Dios menos que tu.

  3. #3
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    19 oct, 06
    Mensajes
    683

    Predeterminado Re: ¿que Es JesÚs?

    [QUOTE=Gargamel]Aun sabiendo que me vas a llamar "lorito" por consultar y copiar aqui cosas,pero en relacion a "que es Jesus segun la biblia",corro el riesgo y copio lo siguiente:

    Esta vez tengo que roconocer que has realizado un verdadero trabajo, procesando la informacion de una manera precisa, y haciendo conclusiones muy acertadas, tambien puedo ver destresa en el manejo de las Escrituras,

  4. #4
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    01 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    280

    Predeterminado Re: ¿que Es JesÚs?

    ¿Y que es para ti Jesus gortega,que representa,quien es,para que vino,etc?me gustaria leer tu postura sobre esto.

    Un saludo
    Tu y yo somos ateos,la unica diferencia es que yo creo en un Dios menos que tu.

  5. #5
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    19 oct, 06
    Mensajes
    683

    Predeterminado Re: ¿que Es JesÚs?

    [QUOTE=Gargamel]¿Y que es para ti Jesus gortega,que representa,quien es,para que vino,etc?me gustaria leer tu postura sobre esto.


    Para mi Jesús es el Cristo, representa el nuevo modelo de hombre, él es la palabra de Dios convertida en un ser humano, no fue Dios quien se convirtió en un ser humano, no fue su espíritu, fue su palabra, la palabra que salio de la boca de Dios, él vino para que el que crea que el es el hombre, que Dios ha designo como heredero de todo, alcance la salvación.

    Entonces en el universo hay un Dios, y también un hombre, pero este hombre es tan importante que esta sentado a la derecha de Dios, el es el primer hombre que ha sido elevado a la divinidad, y es como ejemplo o muestra de lo que Dios va ha hacer con el resto de hombres, que no tengan la mente Adán, sino la mente de Jesús



    Un saludo

  6. #6
    Forero Experto Avatar de Exotica
    Fecha de ingreso
    15 dic, 05
    Mensajes
    5,112

    Predeterminado Re: ¿que Es JesÚs?

    gortega:

    Pues muy mal en llamar a Jesus "que" en ves de "quien". Lo has convertido en una cosa.....pecado pecado.
    representa el nuevo modelo de hombre
    de mas de 2000 anos....creo que ya no es tan "nuevo".

    Asi que esa "cosa nueva" de la que hablas, es mas viejo que tu tatarabuelo.

    chauuuu
    No *****

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿que Es JesÚs?

    [QUOTE=gortega]
    Cita Iniciado por Gargamel
    él es la palabra de Dios convertida en un ser humano, no fue Dios quien se convirtió en un ser humano,

    Entonces en el universo hay un Dios, y también un hombre, pero este hombre es tan importante que esta sentado a la derecha de Dios, el es el primer hombre que ha sido elevado a la divinidad.
    Gortega : Dinos, una vez por todas, qué religión ha influido en ti para que hayas llegado a semejantes aberraciones antibíblicas.

  8. #8
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    19 oct, 06
    Mensajes
    683

    Predeterminado Re: ¿que Es JesÚs?

    [QUOTE=Emeric]
    Cita Iniciado por gortega

    Gortega : Dinos, una vez por todas, qué religión ha influido en ti para que hayas llegado a semejantes aberraciones antibíblicas.

    Tu nunca has escuchado esto por eso es que estas tan sorprendido.

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿que Es JesÚs?

    [QUOTE=gortega]
    Cita Iniciado por Gargamel
    el es el primer hombre que ha sido elevado a la divinidad, y es como ejemplo o muestra de lo que Dios va ha hacer con el resto de hombres ...
    Esa herejía se llama adopcianismo.

  10. #10
    Forero Experto Avatar de Exotica
    Fecha de ingreso
    15 dic, 05
    Mensajes
    5,112

    Predeterminado Re: ¿que Es JesÚs?

    Que es Jesus?

    Es una falacia.
    No *****

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •